Fuerza Aérea Colombiana
-
- Coronel
- Mensajes: 3368
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Colombiana
¿Cuántas células de Kfir, monoplazas y biplazas (hubo varios accidentes y se adquirieron reemplazos) llegaron a Colombia en esa segunda etapa del avión en el país?
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9487
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
15 Kfir (5 biplazas y 10 monoplazas).Cartaphilus escribió: ↑14 Abr 2024, 11:25 ¿Cuántas células de Kfir, monoplazas y biplazas (hubo varios accidentes y se adquirieron reemplazos) llegaron a Colombia en esa segunda etapa del avión en el país?
No se cuenta el 3004 que se salió de pista en Cartagena porque no se había recibido (lo perdió IAI a manos de su propio piloto) oficialmente.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1040
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Nos ofrecieron los Viper con menos vida útil?, No se podía seleccionar los mejores F-16 como hicieron los Argentinos?.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29979
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pues habría que ver cuáles eran, porque esta nota indica que los F-16 daneses están en muy buenas condiciones, incluso que aguantarían hasta 8.000 horas al 100% sin problema...
https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/
Nota compartida por Anderson en el tema argentino...
https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/
Nota compartida por Anderson en el tema argentino...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1017
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Cconclusión
Ya no se puede hablar de 'argentinización' de la fuerza aérea, para referirse a que un gobierno no tiene interés en renovar equipos.
Hay que buscar otro país como ejemplo.
Ya no se puede hablar de 'argentinización' de la fuerza aérea, para referirse a que un gobierno no tiene interés en renovar equipos.
Hay que buscar otro país como ejemplo.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8393
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Y el resto los están mandando a Ucrania, no creo que entre las dos les hayan enviado los mejores a Argentina.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Abr 2024, 22:51 Pues habría que ver cuáles eran, porque esta nota indica que los F-16 daneses están en muy buenas condiciones, incluso que aguantarían hasta 8.000 horas al 100% sin problema...
https://www.fullaviacion.com.ar/f-16-pa ... cruciales/
Nota compartida por Anderson en el tema argentino...
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1433
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Fuerza Aérea Colombiana
Veo que muchos asumen el hecho de inspeccionar aviones tal como si fuese un vehiculo usado... Básicamente en el avion se verifican certificados, historial de mantenimiento, tanto por el que lo opera como los registros de adquisición de partes desde el fabricante. Finalmente los estándares a los que el avion pertenece y un largo etc, etc, etc...
Un MLU en terminos generales ya ha pasado por un Falcon Up/Star que le garantiza cumplir con la cantidad de horas para la que originalmente fue planificado, es decir, estructuralmente tiene "aguante".. Ya de celula sabes que tienes suficientes horas remanentes, en cuanto al turbofan pues el F100 debe tener repuestos mas que por montones, igual la electronica.
No se si la decision de descartar F-16 para seguir en la linea Kfir fue por política o por negocios de algunos, lo que si es cierto es que la continuación del Kfir no fue la mejor opcion. Y compararlo con el Viper, es un insulto a todos los amantes de la aviacion y del avion en particular.
Cordiales saludos
Un MLU en terminos generales ya ha pasado por un Falcon Up/Star que le garantiza cumplir con la cantidad de horas para la que originalmente fue planificado, es decir, estructuralmente tiene "aguante".. Ya de celula sabes que tienes suficientes horas remanentes, en cuanto al turbofan pues el F100 debe tener repuestos mas que por montones, igual la electronica.
No se si la decision de descartar F-16 para seguir en la linea Kfir fue por política o por negocios de algunos, lo que si es cierto es que la continuación del Kfir no fue la mejor opcion. Y compararlo con el Viper, es un insulto a todos los amantes de la aviacion y del avion en particular.
Cordiales saludos
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5213
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Que no, que era por el veto.
Como los Argentinos. Aunque estos era por el veto británico y los colombianos por el veto useño, creo.
Luego con el tiempo los argentinos lograron que las piedras del sur no entrasen en las tomas de aire de los F-16 y resolvieron el problema de que las armas de los aviones estuviesen bajo llave en Panamá.
Imagino que los colombianos lograrán lo mismo.
Si quieren.
O lo mismo el embargo continúa.
Veremos...
Como los Argentinos. Aunque estos era por el veto británico y los colombianos por el veto useño, creo.
Luego con el tiempo los argentinos lograron que las piedras del sur no entrasen en las tomas de aire de los F-16 y resolvieron el problema de que las armas de los aviones estuviesen bajo llave en Panamá.
Imagino que los colombianos lograrán lo mismo.
Si quieren.
O lo mismo el embargo continúa.
Veremos...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9487
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Jig,
Y contra el sentido comun! Pero ya no vale la pena ese debate. Esos aviones ya van de salida y hay que mirar hacia adelante.
Estimado Urbano,
Toda mi vida foristica no falta el que defiende al Kfir diciendo que el F-16 tenía veto. Nunca han podido comprobar esa mentira.
Vienen, cotorrean sin sustento o totalmente tergiversados, luego al ser confontados salen huyendo como gallinas desplumadas.
Si en el 2007 Colombia hubiera dispuesto los recursos necesarios pudo haberse comprado sus Vipers bien fuera nuevos o usados.
Y contra el sentido comun! Pero ya no vale la pena ese debate. Esos aviones ya van de salida y hay que mirar hacia adelante.
Estimado Urbano,
Toda mi vida foristica no falta el que defiende al Kfir diciendo que el F-16 tenía veto. Nunca han podido comprobar esa mentira.
Vienen, cotorrean sin sustento o totalmente tergiversados, luego al ser confontados salen huyendo como gallinas desplumadas.
Si en el 2007 Colombia hubiera dispuesto los recursos necesarios pudo haberse comprado sus Vipers bien fuera nuevos o usados.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1040
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9487
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Que hay quien sostiene que Colombia en 2007 no pudo haber comprado F-16 MLU similares a los que compró Chile en 2006 porque segun disque USA nos aplicó un veto en la época Uribe. Y que por eso el gobierno se vio "obligado" a comprar/modernizar los Kfir.
Esta en las dos paginas anteriores.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento
- Mensajes: 259
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
Si los aviones están para volar 20 años me parece un negocio interesante. Son muchas las versiones sobre el tiempo que pueden volar los F16 Argentinos, pero si están engallados y ojalá tengan esas dos décadas de servicio, bien por Argentina.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 679
- Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Fuerza Aérea Colombiana
Si esto sigue como va la FAC perderá la capacidad de interceptar cualquier cosa que sobrevuele nuestro espacio aéreo y lo peor es que sin ningún tipo de plan o proceso de adquisición de equipos, esta situación se nos puede estirar una década.
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1040
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
mmm ok entiendo, no se de vetos en esa época.Anderson escribió: ↑20 Abr 2024, 02:23Que hay quien sostiene que Colombia en 2007 no pudo haber comprado F-16 MLU similares a los que compró Chile en 2006 porque segun disque USA nos aplicó un veto en la época Uribe. Y que por eso el gobierno se vio "obligado" a comprar/modernizar los Kfir.
Esta en las dos paginas anteriores.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1040
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Planes hay, lo que no hay es voluntad política y mucho menos una visión clara sobre defensa en nuestra clase política.
Gott mit uns.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados