Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
darkmagum
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2013, 16:16

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por darkmagum »

Para mi el mejor avion coste/veneficio que Colombia puede-debe comprar es un Gripen.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Un Gripen sería una gran opción, pero infortunadamente jamás sucederá. en primer lugar más allá de la visita de F. Santos a Suecia creo que nadie en la FAC ha visto uno de cerca, al contrario del F16 en el cual se han subido mil veces. El contrato de los F-16 representa un pequeño gran negocio para Lockheed y Estados Unidos se encargará de realizar la presión correspondiente cuando sepan que la partida presupuestaria existe. Tercero, quien representa a Lockheed en Colombia es amigo del Señor Presidente, el cual se va a reelegir, así que Gripen no va a haber nunca.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

También se dice que la SAAF tiene en tierra Bae Hawks (entre otros, corea del sur y zimbabwe), al menos una compra así pasaría por debajo del radar del influyente norte, sirven pa' lo mismo que los A-37 y ponen el importante ladrillo del entrenador avanzado para los pilotos del avión que complemente y luego reemplace el Kfir.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OjoDeAguila »

Los candidatos citados son: Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, Sukhoi Su-30 'Flanker', Dassault Rafale, Dassault Mirage 2000, Saab JAS 39 Gripen y algunos otros


animo muchachones :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso es lo extraño del anuncio del General Bueno (Jefe de Operaciones Aéreas de la FAC), que haya metido Sukhoi...

¿Será que la FAC en ésta ocasión está dispuesta a meterse con bimotores y además ruso?...

No sé, difícil, pues el favorito de ellos sigue siendo el F-16...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Vrael »

Pues lo del Sukhoi 30 en la nota me ha sorprendido. ¿Será que ahora Colombia quitará de por medio la berraquera contra la incursión rusa con los TU-160? ¿O es que ahora han cambiado de proveedores? ¿Será que los rusos los dejaron sorprendidos con los TU-160 - y por ende - la FAC desea aeronaves de factura rusa?

Esto es sospechoso :razz: . Lo único que falta es que Venezuela comience a adquirir aviones occidentales. (Más F-16 quizás :asombro2: )


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesauro1 »

solo por morbo, si la FAC comprara SU algo iguales a los de la FAV, los amables feligreses del régimen iluminado de los Castro (realmente la única potencia política y en expansión colonialista _no imperialista_ comprobada de LA); le encontrarían algo malo (llantas goodyear en lugar de goodbear o michelin en lugar de michelev o que el ventilador de cabina de ellos trabaja con bat AA y que el nuestro con AAA o que los misiles de ellos harán mas daño porque llevan la cara de chaves y la firma de maduro, etc, etc).
Para mi que la miopia COIN inducida en la FAC esta llegando a su fin, y ante la irrebatible realidad internacional por la que pasa Colombia en materia política (fallo Haya, eje ruso, bolivariano incursiones no justificadas que violan espacio aéreo y aguas consideradas parte del territorio nacional, declaraciones hostiles de funcionarios bolivarianos) ya es hora que el comandante de las FFAA de Colombia se presente al congreso en pleno (va a estar dificil que estos ineptos HP's hagan cuorum suficiente si no hay mermelada) para hacerle ver a nuestro "congreso admirable" o "madriguera de ratas" que es lo mismo _por favor discúlpenme los defensores de animales_ que es imperativo potenciar nuestras capacidades de guerra y defensa convencional y que esto no se negocia en la Habana.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Eso es lo extraño del anuncio del General Bueno (Jefe de Operaciones Aéreas de la FAC), que haya metido Sukhoi...

¿Será que la FAC en ésta ocasión está dispuesta a meterse con bimotores y además ruso?...

No sé, difícil, pues el favorito de ellos sigue siendo el F-16...

sera que no es ms que los mismos cuentos de siempre, mire yo desde el 2004 o antes he visto generales con braga de vuelo saliendo de viper diciendo que era el candidato elegido, propuestas en el congreso por turbofan y un largo de noticias de compras o procesos de seleccion para un caza o turbofan en la fac, desde el alca, pasando por modelos usados hasta recuerdo uno que trajeron que se llamaba machete !!! y hasta ahora bueno hasta ahora lo unico serio es un plan que una vez sacaron donde se decia que el avion reemplazo para los kfir era por ahi para el 2019 asi que bueno mejor esperemos sentados llaves !! :militar-beer:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para empezar, don Topo, el Stavatti SM-27 Machete fue un avión concepto, jamás se trajo a Colombia para pruebas, es más, nunca vi el primer prototipo volando. Salió en la época que se estaba adquiriendo los ST A-29B y la empresa gringa esa hizo todo lo posible para que la FAC fuera el primer operador del Machete, pero nada, ganó el Super Tucano.

Imagen
Para que lo recuerden...

Y si lee, el proceso tomaría de 3 a 4 años, porque según lo que he entendido es que van a hacer un proceso licitatorio, por eso la lista que da el General Bueno, y si sumamos 2013 +4 = 2017, ahí está la fecha, no 2019. A menos que lo conviertan en una novela igualita al FX-2 de Brasil. Pero ya es clara la preferencia de la FAC, a menos que alguien de los otros "enlistados" ofrezca algo mejor, es decir, no me refiero sólo al avión en sí sino en costos y lo más importante: los offsets.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Página web de la conferencia esa, donde se puede comprobar que efectivamente el General Bueno estuvo presente y participó en dos eventos:

http://www.international-fighter.com/Ag ... _day=38389

Lo malo es que aún no publican lo que se comentó en cada conferencia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Yo no se si realmente el gobierno tiene dinero destinado a estos menesteres, lo más seguro es que prefieran seguirlo robando en cifras astronómicas, pero me parece valioso que al menos por parte de la FAC se demuestre que ya están tomando conciencia que nuestro país se encuentra en una desventaja inaceptable frente a la FAV, y que los Kfir, fieles guardianes de la defensa nacional durante varios lustros, ya no son rival frente a lo que presentan los vecinos, ni constituyen un equipo efectivo de disuasión militar.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

Anderson escribió: que nuestro país se encuentra en una desventaja inaceptable frente a la FAV, y que los Kfir, fieles guardianes de la defensa nacional durante varios lustros, ya no son rival frente a lo que presentan los vecinos


y que paso con los super cazas que eran los kfires armados con derbys que derribarian a los Su-30 con sus R-77 y R-27ER de "menor alcance" que el derby?

y bajense de esa nube si creen que un F-16C block-el-que-sea con el amraam C-loquesea está a la par de un avion de la clase del flanker... que te lo digo yo que soy un viperlover desde que usabas chupete....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

faust escribió:
Anderson escribió: que nuestro país se encuentra en una desventaja inaceptable frente a la FAV, y que los Kfir, fieles guardianes de la defensa nacional durante varios lustros, ya no son rival frente a lo que presentan los vecinos


y que paso con los super cazas que eran los kfires armados con derbys que derribarian a los Su-30 con sus R-77 y R-27ER de "menor alcance" que el derby?

Maestro, eso pregunteselo a Gandalf & Cia. A mi no me meta en ese circo.

y bajense de esa nube si creen que un F-16C block-el-que-sea con el amraam C-loquesea está a la par de un avion de la clase del flanker...

No está a la par, pero al menos mejoran las perspectivas para la FAC. ¿No?

que te lo digo yo que soy un viperlover desde que usabas chupete....

Por eso nunca me duermo en su clase, Professor Badass.

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Cuál circo?, ¿el de Maduro en el PAO???...

Sobre que el Derby puede tumbar un Flanker, bien difícil sí es, pero tampoco creo sea imposible, o en serio se creen el cuento de "invencibles e indestructibles", ¿qué pasa Faust, pensé que no formaba parte del circo del otro lado, acaso desde hoy va a ser miembro?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OjoDeAguila »

Y si lee, el proceso tomaría de 3 a 4 años, porque según lo que he entendido es que van a hacer un proceso licitatorio, por eso la lista que da el General Bueno, y si sumamos 2013 +4 = 2017, ahí está la fecha, no 2019. A menos que lo conviertan en una novela igualita al FX-2 de Brasil. Pero ya es clara la preferencia de la FAC, a menos que alguien de los otros "enlistados" ofrezca algo mejor, es decir, no me refiero sólo al avión en sí sino en costos y lo más importante: los offsets.


Esperar 4 años mas para ver un f-16 en colombia es como que mucho no??

Seamos claros colombia se decanta mas por el f-16 o el gripen,quizas el eurofigther o el rafale esten en esa lista.

Pero al mirage 2000 no le veo mucho sentido quizas me equivoque,al su-30 tampoco,no creo que ustedes quieran tener la misma plataforma que nosotros

Que otros modelos estarian estudiando? algun caza de nombre extraño y poca fama que puedan traer al concurso???

:militar6:


****VeNeZueLa****

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados