Fuerza Aérea Colombiana
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Honestamente, tampoco creo que un gripen hubiera podido hacer mucho, salvo hacer exactamente lo que los Kfir hicieron.
Los Cisnes son aviones muy particulares, el gripen no fue diseñado para interceptar TU-160´s, me refiero en interceptarlo y escoltarlo fuera de la zona, simplemente el TU-160 lo hubiera hecho comer humo e irse, otra cosa es en guerra, para lo cual hubieran usado interceptacion en head-on collision y disparado desde el frente fuera del rango visual, algo que, pues sus Kfir pueden hacer sin problemas.
Pero el asunto es que ud´s (ni nadie en el barrio) tiene que enfrentarse contra este tipo de monstruos, y a mi parecer, la tactica usada por la FAC fue la mas indicada.
Saludos
JG
Los Cisnes son aviones muy particulares, el gripen no fue diseñado para interceptar TU-160´s, me refiero en interceptarlo y escoltarlo fuera de la zona, simplemente el TU-160 lo hubiera hecho comer humo e irse, otra cosa es en guerra, para lo cual hubieran usado interceptacion en head-on collision y disparado desde el frente fuera del rango visual, algo que, pues sus Kfir pueden hacer sin problemas.
Pero el asunto es que ud´s (ni nadie en el barrio) tiene que enfrentarse contra este tipo de monstruos, y a mi parecer, la tactica usada por la FAC fue la mas indicada.
Saludos
JG
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Sebastian Gonzalez escribió:Lo que realmente le falto a Colombia fue esto
[youtube]0CeYNFii6sY[/youtube]
saludos cordiales
Ahora bien, si lo dicen porque deberíamos tener Gripen, creo que eso es una discusión diferente...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- santabarbara155
- Alférez

-
kryon
- Cabo Primero

- General

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sebastian Gonzalez
- Alférez

Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió:Sebastian Gonzalez escribió:Lo que realmente le falto a Colombia fue esto
[youtube]0CeYNFii6sY[/youtube]
saludos cordiales
![]()
Pues viendo el video, no considero que a la FAC le haya faltado nada en el proceder. Los Gripen hacen exactamente lo mismo que hicieron los Kfir C-10 con los Tupolev, así que no veo lo extraño o lo que "faltaría"....
Ahora bien, si lo dicen porque deberíamos tener Gripen, creo que eso es una discusión diferente...
Pues en parte aria falta un nuevo vector.
Pero a lo que voy Andrés es que en el video se ve realmente como debió ser el procedimiento para interceptar los Tupolev, el alistamiento de los aviones, la rápida reacción de pilotos y técnicos cosa que no se vio en la FAC solo cuando los aviones rusos hicieron su segunda pasada se pudo hacer algo si no hubiesen pasado de nuevo no habríamos sabido que fue violado el espacio aéreo del país.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- General

Fuerza Aérea Colombiana
- Juvinao
- Soldado

-
cesar cardenas
- Alférez

Fuerza Aérea Colombiana
Ahora faltan las fotos con las Spice 1000 ¿esperaremos mucho?
Saludos.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- General

Fuerza Aérea Colombiana
-
cesar cardenas
- Alférez

Fuerza Aérea Colombiana
Ojala alguien en el puesto correcto y con la actitud y voluntada adecuada pille lo que pasa en Sudafrica y sus Gripen, a ver que se dijo por aca hace rato:
http://www.militar.org.ua/foro/todo-sobre-el-jas-39-gripen-t25320-300.html
Por si se pierden, pagina 21.
Saludos.
http://www.militar.org.ua/foro/todo-sobre-el-jas-39-gripen-t25320-300.html
Por si se pierden, pagina 21.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Es otra buena oportunidad a tener en cuenta...
-
darkmagum
- Recluta

Fuerza Aérea Colombiana
Para mi el mejor avion coste/veneficio que Colombia puede-debe comprar es un Gripen.
- camilo1ats
- Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Un Gripen sería una gran opción, pero infortunadamente jamás sucederá. en primer lugar más allá de la visita de F. Santos a Suecia creo que nadie en la FAC ha visto uno de cerca, al contrario del F16 en el cual se han subido mil veces. El contrato de los F-16 representa un pequeño gran negocio para Lockheed y Estados Unidos se encargará de realizar la presión correspondiente cuando sepan que la partida presupuestaria existe. Tercero, quien representa a Lockheed en Colombia es amigo del Señor Presidente, el cual se va a reelegir, así que Gripen no va a haber nunca.
-
cesar cardenas
- Alférez

Fuerza Aérea Colombiana
También se dice que la SAAF tiene en tierra Bae Hawks (entre otros, corea del sur y zimbabwe), al menos una compra así pasaría por debajo del radar del influyente norte, sirven pa' lo mismo que los A-37 y ponen el importante ladrillo del entrenador avanzado para los pilotos del avión que complemente y luego reemplace el Kfir.
Saludos.
Saludos.