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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
jandres
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Mensaje por jandres »

Fracasa la asociación Boeing- Embraer.

Supongo que los proximos dias se leeran más noticias , a la espera de que se saquen los ojos con las declaraciones de cada parte:

https://elpais.com/economia/2020-04-25/ ... junta.html


Vinimos aquí por servir a Dios y a su majestad, y también por haber riquezas

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

No será un divorcio muy amigable, digamos asi.

https://www.aereo.jor.br/2020/04/25/emb ... racao-mta/

Enfin,

Thank God we're alone now.

Air Chief Marshal Hugh Dowding

sds.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Considerando los problemas de Boeing...es una sorpresa?
Su valor en bolsa es un tercio que hace menos de seis meses.
Además siguen con el problemon del MAX, y el futuro para la aviación comercial es negro este año y el que viene.

Ahorrar cash les viene bien ahora mismo.
Al margen de lo que haya hecho (o no) Embraer.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y que Embraer ahora no vale los 4200 millones ni de coña, sería un disparate mantener ese acuerdo de compra.



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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues en Brasil ya se teme por el futuro de la empresa, hasta se especula con una venta a los chinos.
http://www.cavok.com.br/blog/futuro-da- ... -a-boeing/
Algo lógico, con el mercado civil parado y un KC-390 que no logra un contrato ni por casualidad, tan solo la venta y el mantenimiento de los ST le dan un respiro a sus cuentas.



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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Embraer es una empresa privada. La empresa ya tenía una fábrica en China y los chinos solo practicaban ingeniería inversa y nada más, después de imaginar que habían aprendido a fabricar aviones comerciales, dispensaron a Embraer de allí.

China ha estado tratando de desarrollar un avión comercial hace 12 años y aún no ha tenido éxito. Su ingeniería es altamente deficiente en este campo.

La prensa brasileña fue comprada por China y está presionando intensamente por esta "asociación". China está simplemente fuera de discusión, ni los militares, ni Embraer, ni Itamaraty quieren a China con Embraer.

Los C Series de Bombardier fue un fracaso, y se entregó de forma gratuita a Airbus, que asumió las deudas y los productos del programa, hoy está en los Estados Unidos.

Airbus también está en el limbo, no solo Boeing tiene problemas.

Existe una legislación en los EE. UU. que considera que los E2 sun muy pesados para operar en este mercado, este es el problema con los E2, según la legislación en los EE. UU., Son demasiado pesados para su categoría, por lo que no se vende en el mercado que siempre ha pertenecido a Embraer. Si se revisa esta legislación, las compañías votarán rápidamente para comprar aviones comerciales Embraer.

KC-390 fue lanzado recientemente, ya tiene una venta de 5 aviones. El A-29 ganó el mundo cuando Colombia comenzó a usarlo en combate real, no era entrenamiento. El A-29 solía hacer picadinho de las FARC, en 15 minutos puede abastecerse y armarse, con alta disponibilidad, operando en un entorno hostil como el Amazonas. Las imágenes del KC-390 transportando cargas y vehículos en Brasil comienzan a recorrer el mundo, eso cuenta mucho.

Embraer solo necesita que se revise la legislación que impide que se vendan E2 en los EE. UU., Una vez hecho esto, sus ventas despegan.

Portugal pronto operará el KC-390, y sus contrapartes de la OTAN comenzarán a tener contacto con este avión, sus capacidades están por encima del C-130J, su modernidad está por encima de lo que ofrece el C-130, más carga y más volumen de carga. REVO computarizado, homologación FAR25, hay muchas ventajas sobre el C-130J.

China está fuera. Embraer necesita dos cosas. Revisión de la legislación en los EE. UU. que impide la venta de E2 (esta legislación es nueva, nunca existió) y encontrar otra compañía para fabricar aviones dentro de los EE. UU. Una opción sería Sierra Nevada, que ya fabrica el Super Tucano, fabricar semiacabado en Brasil y recibir el ensamblaje final en los Estados Unidos.

Todo lo demás son deseos de los mismos de siempre, que desean lo peor.

26 toneladas contra 19,954 del C-130J Super Hercules, y un compartimento de carga más grande. Mucho más moderno, no hay forma de no vender.

Si Embraer tiene contratos con India, Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos con la fabricación local en estos países, hablaremos de cientos de unidades. Estos tres países ya han mostrado interés en el KC-390 fabricado localmente. Lo programa MTA de India ha sido cancelado. El KC-390 sería una excelente opción.

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:
Hay una cosa que Embraer y el Kc-390 no tienen: el lobby y la capacidad de influencia de los EUA detrás. Y es un todo indesligable, por encima de las fichas técnicas de los aparatos. Saludos cordiales.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

El Super Tucano se vendía muy bien con la generosa financiación del BNDES.

Y ese es el mayor problema para vender aviones o cualquier otro sistema, el tener detrás una buena financiación que permita realizar la venta.

Como ha pasado a Brasil con los Gripen y los submarinos.

Sin una buena financiación las ventas son muy difíciles, cuando la competencia no tiene esos problemas.



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Ozires
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Mensaje por Ozires »

reytuerto escribió:Estimado Ozires:
Hay una cosa que Embraer y el Kc-390 no tienen: el lobby y la capacidad de influencia de los EUA detrás. Y es un todo in deslizable, por encima de las fichas técnicas de los aparatos. Saludos cordiales.
Es cierto, esto es cierto para cualquier sistema de armas. Estados Unidos siempre interfiere geopolíticamente, este es el problema de Gripen para India con el F-16 como competidor.

Aun así, Brasil y Embraer muerden algo. En la década de 1980, Brasil era el mayor exportador de armas entre los llamados países del tercer mundo, había un edificio en una instalación que creo era la FAB en el interior de São Paulo, no estoy seguro, Estados Unidos llamó a este edificio de "Hexágono", secretamente se espió por la CIA que le dio ese nombre, esta información se hizo pública recientemente, en este edificio se desarrollaron varios programas militares. Estados Unidos concluyó algo que todos saben, que Brasil no tiene la escala para absorber lo que produce, pero que cuando vendia algo, era "bueno" a los ojos de Estados Unidos, porque eso le quitava mercados y influencia de los rusos.

La solución para el KC-390 pasa por fabricarse dentro de los EE. UU. No sé si Boeing renunció a eso, no leí nada, por el contrario, que se mantuvo esta asociación para las ventas del KC-390. Una opción sería Sierra Nevada, que ya tiene una planta Embraer.

Boeing es una compañía que en algún momento de su historia se perdió, se hizo demasiado grande y estaba mal administrada, su producto principal sigue siendo el 737, y es básicamente el mismo avión que se lanzó hace más de 50 años.

Uno de los directores de Embraer dijo una vez que los E2 son aviones totalmente nuevos, y que el 737 MAX es el mismo 737 de siempre, solo con motores y una nueva aviónica. Boeing insistió en un avión con un diseño obsoleto, sus nuevos motores eran demasiados grandes, y como su diseño no cambió, cambiaron la posición de los motores en las alas para no tocar el suelo, el resultado es que cambió todo en el avión, que no es seguro para volar. Boeing ocultó información a la FAA, que se enojó y ahora quiere saber todo sobre el avión.

India, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos son opciones, ya que se fabricarán localmente, se vuelven más competitivos.

_________________
El Super Tucano se vendía muy bien con la generosa financiación del BNDES.

Y ese es el mayor problema para vender aviones o cualquier otro sistema, el tener detrás una buena financiación que permita realizar la venta.

Como ha pasado a Brasil con los Gripen y los submarinos.

Sin una buena financiación las ventas son muy difíciles, cuando la competencia no tiene esos problemas.
Esto no cambió nada en absoluto, si Argentina, por ejemplo, hubiera comprado el Super Tucano, el BNDES garantizaría el pago, no cambió nada en absoluto, el poder de financiamiento del BNDES sigue siendo el mismo, si Argentina no paga o demora el pago, no habría problema para Embraer, quien recibiría el pago del estado brasileño que luego cobraría del estado argentino.

Brasil no tiene problemas para financiar sus ventas y compite por igual con el FMS.

El Super Tucano no está en los EE. UU. debido al FMS, esta por cuenta de a la influencia política de los EE. UU. financiamiento, Brasil también lo hace.

El gobierno argentino está pagando los T-6 religiosamente en día, si hubieran comprado a Brasil, podrían, en medio de sus problemas económicos, pedirle a Brasil una moratoria en los pagos hasta que las cosas mejoren, como lo es para los EE. UU., no tiene esa misma libertad .
__________

OT: Dos bancos privados brasileños, Itaú y Bradesco y también Bando do Brasil, propusieron comprar la deuda externa argentina al comienzo del gobierno de Macri, que no aceptó.


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Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:Esto no cambió nada en absoluto, si Argentina, por ejemplo, hubiera comprado el Super Tucano, el BNDES garantizaría el pago, no cambió nada en absoluto, el poder de financiamiento del BNDES sigue siendo el mismo, si Argentina no paga o demora el pago, no habría problema para Embraer, quien recibiría el pago del estado brasileño que luego cobraría del estado argentino.
Claro que sí....
Ozires escribió:Brasil no tiene problemas para financiar sus ventas y compite por igual con el FMS.
Codo con codo con los EEUU
Ozires escribió:El Super Tucano no está en los EE. UU. debido al FMS, esta por cuenta de a la influencia política de los EE. UU. financiamiento, Brasil también lo hace.
Ya claro.
Ozires escribió:El gobierno argentino está pagando los T-6 religiosamente en día, si hubieran comprado a Brasil, podrían, en medio de sus problemas económicos, pedirle a Brasil una moratoria en los pagos hasta que las cosas mejoren, como lo es para los EE. UU., no tiene esa misma libertad .
Y Brasil aún no ha empezado a pagar sus Gripen.



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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Tus "verdades" son siempre las que salen de tu cabeza.

El FMS cobra intereses bancarios, el interés del BNDES está por debajo del interés del mercado. Esta es la revuelta de los brasileños en el financiamiento de las dictaduras, porque además de no pagar, sigue siendo dinero público dado a los dictadores.

BNDES nunca dejó ninguna empresa brasileña sin reciber.

Brasil puede financiar Gripen o el Astros para Colombia, Scorpene para Perú, sin problemas.

Confundes presupuesto con dinero de un banco que es uno de los bancos más grandes del mundo. BNDES no utiliza dinero presupuestario, es un banco estatal. No entiendes nada de eso porque no sabes de lo que se trata. Te imaginas que el dinero del BNDES es parte del presupuesto del país y se genera mediante la recaudación de impuestos, no es nada de eso. No es el BNDES el que pagará a Gripen, Scorpene, MIG, o cualquier otra cosa que compren las Fuerzas Armadas, no tiene nada que ver.

Otra cosa, ¿sabes quién es uno de los fondos más grandes del mundo, más grande que los bancos brasileños más grandes? El llamado Poupex, es un ahorro para el personal del ejército brasileño, que se extiende a otras fuerzas armadas y otros organismos públicos. Un ahorro de descuento automático, es un fondo gigantesco, financia casas, automóviles, otorga préstamos, entre otras cosas. El beneficiario puede retirarse en cualquier momento que lo desee del descuento automático, prácticamente todos los miles de militares brasileños de las tres fuerzas y otros funcionarios públicos tienen Poupex.

Si se tratara de un banco, Poupex sería mucho más grande que Santander, solo para tener una idea.

Ministerio de Bienestar y Asistencia Social en Brasil, solo este ministerio tiene un presupuesto mayor que el PIB total de Argentina, Paraguay y Uruguay sumados.

No sé si lo sabes, pero BNDES no puede darle dinero a Embraer para fabricar aviones y venderlos en el mercado mundial, tan poco dinero de presupuesto nacional, no sé si sabes cómo funciona. KC-390 es una cosa, E2 es otra. El programa E2 costó poco más de dos mil millones de dólares, no es el estado que paga por este programa, ni el BNDES, es la empresa privada Embraer.

______________

Airbus nació sin respetar todas las reglas de la OMC, absolutamente todas, la Unión Europea pagó a Airbus por cientos, quizás miles de aviones que nunca se fabricaron, los países pagaron por aviones que sabían que nunca se fabricarían, solo para mantener viva y funcionando a Airbus. Estados Unidos y Boeing protestaron y no pasó nada. Canadá hizo esto con Bombardier y el gobierno estadounidense dijo: Cada avión Bombardier (C-Serie) pagará un recargo del 220% para ser vendido en el mercado estadounidense. La solución fue entregar la empresa a Airbus a un costo cero. Hoy, los C-Serie se fabrica en los Estados Unidos, ya no pagan estas tarifas por seren fabricados localmente.

Fin total OT.


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Mensaje por Kraken »

No tienes ni puta idea.



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Mensaje por Brasil »

Kraken escribió:No tienes ni puta idea.
X2


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
y sus contrapartes de la OTAN comenzarán a tener contacto con este avión, sus capacidades están por encima del C-130J, su modernidad está por encima de lo que ofrece el C-130, más carga y más volumen de carga. REVO computarizado, homologación FAR25, hay muchas ventajas sobre el C-130J.
Y les ha impresionado tanto que Polonia acaba de adquirir 5 C-130J para sustituir sus C-130 antiguos, :green:
Estados Unidos siempre interfiere geopolíticamente, este es el problema de Gripen para India con el F-16 como competidor.
Debe de ser por eso que el primer ganador del programa MRCA fué el RAfALE francés, debe de ser por eso que el principal candidato ahora es el MIG-35. :pena:
Lo programa MTA de India ha sido cancelado. El KC-390 sería una excelente opción.
Ya puedes insistir lo que te venga en gana, India ya tiene sustituto del MTA , se llama C-130J.
Hay una cosa que Embraer y el Kc-390 no tienen: el lobby y la capacidad de influencia de los EUA detrás.
Algo que en principio debería haberse solucionado con Boeing y el avión sigue sin venderse ni en broma, si el problema del KC-130 y sus posibles compradores es muy simple, para que gastarse x cantidad por un avión bueno si por un poco más llegas a poder adquirir el mejor avión de transporte de la historia, no hay más que fijarse en los concursos donde han participado y quién gana siempre.
Conste que aún somos generosos y lo comparamos con el C-130, pero en los concursos de Canadá y la república Checa bien que perdió frente al C-295, ¿ También es por la influencia USA?
Le pese a quién le pese, hoy en día hay más interés por la evolución del programa AN-178 que no por el KC-130, Arabia Saudita, los emiratos o Azerbaiyán solo están esperando saber si prospera el programa para adquirirlo.



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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Airbus nació sin respetar todas las reglas de la OMC, absolutamente todas, la Unión Europea pagó a Airbus por cientos, quizás miles de aviones que nunca se fabricaron, los países pagaron por aviones que sabían que nunca se fabricarían, solo para mantener viva y funcionando a Airbus. Estados Unidos y Boeing protestaron y no pasó nada. Canadá hizo esto con Bombardier y el gobierno estadounidense dijo: Cada avión Bombardier (C-Serie) pagará un recargo del 220% para ser vendido en el mercado estadounidense. La solución fue entregar la empresa a Airbus a un costo cero. Hoy, los C-Serie se fabrica en los Estados Unidos, ya no pagan estas tarifas por seren fabricados localmente.
Vamos a contar mentiras tralara...

Y que eso lo diga Boeing, la compañia mas subvencionada de la historia via contratos militares protegidos incluso para el mercado civil, manda eggs.

Saludos


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