EMBRAER

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

EMBRAER

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En otras palabras, quieren que un avión que ingresó al campo ahora, sea inmediatamente penta campeón mundial
Una excusa muy mala y sin sentido desde el momento que se presentó a concursos, por cierto, que ya lleva perdidos nueve.
Alemania nunca ha sido un mercado para productos brasileños, ya que reciben miles de millones en subsidios de su jefe mayor, Estados Unidos, están obligados a comprar sus productos.
Si la anterior era absurda, esta ya ni te cuento. :pena:
Embraer en lo mano a mano no tiene competidor, todos los demás son secundarios en este mercado regional
Debe de ser por eso que están desesperados por volver a nacionalizarla o que la compren los chinos.
Repito, el ciclo de vida del C-130 está terminando,
Si a Embraer no le importa esperarse al 2050 a mi menos. :green:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

EMBRAER

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Pros y contras de los C-130 y KC-390
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 32.article

Saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

EMBRAER

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ese artículo es de junio, USA adquirió los 50 C-130J en diciembre, por lo tanto, le pese a quién le pese, han perdido a USA como cliente.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

EMBRAER

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Alemania quiere adquirir los FA-18 para ataque naval y guerra electrónica, fabricar versiones especializadas del EFA saldría carísimo y no compensaría por el escaso número de unidades adquiridas.
Para ya con tu victimismo que ya empiezas a parecerte a los argentinos con el embargo británico, si adquirieron el C-130J es muy simple, es mejor.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

EMBRAER

Mensaje por tercioidiaquez »

Engesa EET1 Osório. Derrotó en competencia en el desierto de Arabia Saudita, todos, absolutamente todos los MBT fabricados en Europa, así como el M1 Abrams. El Abrams terminó la competencia remolcado por un Osório, el único que fue capaz de remolcar otro blindado más pesado que él. Lamentablemente, Engesa no tenía una escala de producción para satisfacer las necesidades inmediatas derivadas de la Guerra Irán-Irak.
Eso es mentira, otra mas. Entre otras cosas porque la tripulación española que estuvo allí con un Leo era de mi unidad y sé bien lo que paso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

EMBRAER

Mensaje por Kraken »

Yo creo que es un argentino, haciéndose pasar por brasileño para dejar mal a los brasileños.

Falsa bandera.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMBRAER

Mensaje por Domper »

Ozires escribió:Es muy posible que Airbus intente usurpar el papel de Boeing como socio de Embraer en el C-390, dijo Callan, quien señaló que Airbus, como Boeing, no ofrece un avión de transporte de carga media que compita directamente con el C- 130. "Este sería un cambio más interesante para el sector aeroespacial, que también tiene implicaciones militares".
Que recuerde, Airbus dispone del A-400M y del C-295, que cubren perfectamente las necesidades de cualquier fuerza aérea salvo tal vez el transporte estratégico (que pueden hacer los A-400M pero en el que los C-17 son superiores) y el de pequeñas cargas, teniendo en cuenta que un diseño de CASA, el C-212, sigue en producción en Indonesia.

Por otra parte, eso que Alemania recibe miles de millones de USA y se ve obligada a comprar productos norteamericanos... Tal vez en los cincuenta y sesenta. Actualmente la única ayuda que se recibe es por el empleo de las bases. y Alemania está presionando para que las dejen. Si USA pretende poner como condición que los fondos por el empleo de esas bases no se pueden emplear en industria europea, seguro que consigue que la canciller Merkel se arrugue y pida perdón de rodillas.

Así que, centrémonos. Nadie dice que el KC-390 no sea un buen avión ¿Mejor que el Hércules o el Atlas? No lo tengo tan claro. Además Embraer tiene el problema de que su mercado interno no es tan grande como el de USA o el de Europa, algo que siempre condiciona las ventas.

Por otra parte, ahora pintan bastos para las compañías aéreas, ya que es probable que en los próximos años no vendan ni una escoba, ni en el sector civil ni en el militar. Ha podido ser la causa de la ruptura entre Boeing y Embraer.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

EMBRAER

Mensaje por Carlos Bautista »

tercioidiaquez escribió:Eso es mentira, otra mas. Entre otras cosas porque la tripulación española que estuvo allí con un Leo era de mi unidad y sé bien lo que paso.
Sería muy interesante, ya sea en este o en otro tema (para no hacer off-topic) que comparta esa información, preferiblemente con lujo de detalles.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

EMBRAER

Mensaje por Carlos Bautista »

Airbus no cubre los sectores de carga estratégica y Embraer es una empresa (ya de importancia indiscutible) muy interesante... pero realmente veo más factible que Airbus termine absorbiendo a Antonov (o lo que quede de eso) antes que asociarse con Embraer..., en la práctica Embraer es realmente un competidor de Bombardier y de Cessna, Airbus y Boeing juegan en otra categoría.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

EMBRAER

Mensaje por tercioidiaquez »

Carlos Bautista escribió:
tercioidiaquez escribió:Eso es mentira, otra mas. Entre otras cosas porque la tripulación española que estuvo allí con un Leo era de mi unidad y sé bien lo que paso.
Sería muy interesante, ya sea en este o en otro tema (para no hacer off-topic) que comparta esa información, preferiblemente con lujo de detalles.
Creo que me he equivocado de fechas. Las pruebas a las que me refiero, fuero posteriores, y en esas no participó el Osorio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Re: EMBRAER

Mensaje por Domper »

Ozires escribió: 04 May 2020, 01:43Nano OT:

Engesa EET1 Osório. Derrotó en competencia en el desierto de Arabia Saudita, todos, absolutamente todos los MBT fabricados en Europa, así como el M1 Abrams. El Abrams terminó la competencia remolcado por un Osório, el único que fue capaz de remolcar otro blindado más pesado que él. Lamentablemente, Engesa no tenía una escala de producción para satisfacer las necesidades inmediatas derivadas de la Guerra Irán-Irak.
Tampoco importaría que el Abrams llevaba 20 Tn más de blindaje, y un cañón de 120 mm.

Me temo que la receta del Osório es sencilla: se hace un tanque como los de veinte años antes, pero con motor moderno y,oh sorpresa, tiene excelente movilidad. En potencia de fuego y en protección, justito, pero qué más dará.

Pues lo mismo. No hay que buscar fantasmas tras el escaso éxito (por ahora) del KC-390. No es por presiones extrañas, sino porque es un segmento con gran competencia, en el que hay un titán, el C-130, un aspirante a gigante, el A400M, y terceros en discordia como el Kawasaki C-2, los Il-76 que aun rondan, etcétera. Los principales clientes, además, tienen sus propios programas. El C-390 parte con la desventaja de una corta serie inicial porque el mercado interno no da para más. Ya veremos a largo plazo, que la vida de esos aparatos es muy prolongada.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Re: EMBRAER

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El gobierno de Brasil sostendria provisoriamente a Embraer con una fuerte inyeccion financiera.

https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... aer-fuerte

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Re: EMBRAER

Mensaje por Domper »

¿En modo argentino es analizar los hechos? Porque el Osorio sería mecánicamente todo lo bueno que se quiera, pero no jugaba en la misma línea que el M1, que ha sido considerado el «patrón oro» de los tanques modernos ¿Qué protección llevaba el Osorio?

Del A400M, se escogieron turbohélices para poder operar en terrenos poco preparados sin temer la ingesta de cuerpos extraños ¿que se acertase o no? El tiempo lo dirá, pero no ha sido el primer avión con «problemas de dentición».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Re: EMBRAER

Mensaje por tercioidiaquez »

Algunos comentaristas sin mucho que ofrecer, se dedican a tratar de descalificar a los demás con los que no están de acuerdo, sin publicar ninguna información relevante, eso sí es operar en lo modo argentino. Si no está de acuerdo, se descalifica, inventa, cuando puede, simplemente excluye al otro del foro.
Se puede ser más ignorante? Si, pero no mucho más.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Re: EMBRAER

Mensaje por spooky »

El osorio fue unir las partes de diversos tanques europeos, no tenia forma alguna de poder ser prodicido en maza


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados