Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Maniobra de despegue de una KFIR C10, con motivo de la revista por el Día de la Independencia. Miren al técnico como despacha al avión: (solo lo puedo subir completo en Facebook)

https://facebook.com/story.php?story_fb ... =783664539


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Aprendieron bien de sus pares gringos en red flag, green flag etc .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 20 Jul 2020, 19:32 ¿F-15? :militar21:

Ojalá la gente leyera un poquito antes de ponerse a creer disparates en Internet.

Esos son los que salen a votar por Petro y a celebrar títulos falsos en el fútbol.
:cool: :cool: Esos son del tipo: no rajan leña, ni tampoco prestan el hacha...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Algunas imágenes de la conmemoración del día de la independencia por la FAC

BOGOTÁ

Imagen
Imagen
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Fuente: El Tiempo

MEDELLIN

Imagen

Fuente: El colombiano


El_Informante
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Mensaje por El_Informante »

johnfredy escribió: 21 Jul 2020, 19:08 Algunas imágenes de la conmemoración del día de la independencia por la FAC

BOGOTÁ

Imagen
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Imagen

Fuente: El Tiempo

MEDELLIN

Imagen

Fuente: El colombiano
Buenísimas imágenes de los cachorros colombianos, es grato saber que pueden poner en vuelo un buen número de ellos, a diferencia de otros países en Sudamérica, que tienen sus cazas parados en tierra.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

es grato saber que pueden poner en vuelo un buen número de ellos, a diferencia de otros países en Sudamérica, que tienen sus cazas parados en tierra.
Gracias Informante. Asi es, son viejos pero vuelan. Hay otros que lamentablemente ya ni tienen cazas y otro que que va para alla ( un vecino mutuo )
Ese es nuestro eterno argumento ante personajes de la region que desestiman los Kfirs.


Daniel_CrGl
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Mensaje por Daniel_CrGl »

MAXWELL escribió: 06 Jul 2020, 16:28
Andrés Eduardo González escribió: 06 Jul 2020, 02:26 Por ejemplo: Cojamos los 20 monoplazas que hay, se podrían dividir en 5 grupos de 4 cazas, donde uno de ellos sería AESA y los otros 3 son 2032. Por la ventaja que da el AESA, a esos les colocaría los BVR I-Derby ER y a los otros 3 un mix de Derby normal y Python 5 en misiones aire-aire. Si es para misiones SEAD o aire-tierra o aire-mar, entonces dejo los AESA con su capacidad BVR y que los 3 restantes lleven Spice 1000 o Paveway II con misiles Python 5.

Aprovechar que todos tienen enlaces de datos 16 - Link 16- donde lo que ve uno, lo ven todos, y el Kfir AESA puede ser ese que "ve mejor que el resto" y por ende le pasa la información a los demás.
Ok Estimado Andres,ahora supon que uno de esos 6 Kfir que dirigen la batalla se averia por fallo en una pieza del motor o le esta fallando un plano y estando en plena guerra. de donde crees que va la FAC a sacar repuestos para no dejar a ese Kfir con AESA en tierra.

Todavia cress que es:
Andrés Eduardo González escribió: 06 Jul 2020, 02:26 Pero es como algo "tonto" salir con el argumento que para mantener operativos al 100% los 6 Kfir con AESA pues que le podemos sacar repuestos a los otros 16.
Slds.
Buenas.

Por el diseño y modularidad de los sistemas de radar e incluso las mismas antenas es "Facil" cambiar el radar de una nave a otra ya que entre los estándares de la FAC han quedado listos para aceptar los radares 2052/2032 al tener los mismos sistemas de visualización de datos.

FAC 3058 en F-Air sin radar (o al menos su antena) para las demostraciones a realizar con el Kfir Demo Team. Nótese también la diferencia en la tonalidad de la pintura del radom que lleva y el resto de la aeronave.

Imagen

FAC 3058 en su entonces aun en Israel ya con el 2032.

Imagen

Hasta donde pude saber de oficiales de la FAC a ese avión le removieron el radar por completo para aligerar la carga y poder tener mejor desempeño y menor exigencia estructural durante F-Air y sus demostraciones. Y sí, es más rápido que quitar el motor que puede ser una tarea que ocupe a al menos 6 hombres y puede tardar hasta 30 horas -según me han dicho y si alguien tiene otro dato, bienvenido sea-


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Daniel_CrGl escribió: 23 Jul 2020, 23:58 Hasta donde pude saber de oficiales de la FAC a ese avión le removieron el radar por completo para aligerar la carga y poder tener mejor desempeño y menor exigencia estructural durante F-Air y sus demostraciones. Y sí, es más rápido que quitar el motor que puede ser una tarea que ocupe a al menos 6 hombres y puede tardar hasta 30 horas -según me han dicho y si alguien tiene otro dato, bienvenido sea-
Hermano, bueno verlo por acá. Un saludo.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Airbus inicia el proceso de inspección mayor a un C295 de la Fuerza Aérea Colombiana

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... biana.html

Imagen


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Daniel_CrGl escribió: 23 Jul 2020, 23:58Hasta donde pude saber de oficiales de la FAC a ese avión le removieron el radar por completo para aligerar la carga y poder tener mejor desempeño y menor exigencia estructural durante F-Air y sus demostraciones. Y sí, es más rápido que quitar el motor que puede ser una tarea que ocupe a al menos 6 hombres y puede tardar hasta 30 horas -según me han dicho y si alguien tiene otro dato, bienvenido sea-
¿30 horas y 6 hombres para cambiar motor o cono de nariz?

Se me hace realmente largo, siempre pensé que era un trabajo de unas 15 horas...

Entiendo que los Gripen (lease A/B/C/D/E y F) pueden desmontarse y montarse en bastante menos tiempo (al rededor de unas 10 horas) por un equipo de reclutas semi-calificados dirigidos por algún suboficial entrenado, lo que es una gran ventaja logística y bajos costos.

¿Cuál es el tiempo y uso de personal para cambio de motor de F-16/30 /50, M2K5, F/A-18C y SU-30MKv?


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Mensaje por SAETA2003 »

escándalo sobre la violación de un soldado de la fuerza aérea por parte de sus superiores

https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... a-colombia

Este se suma a una serie de escándalos de abuso sexual que han salido a la luz pública y que empaña la imagen de las FFMM.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 24 Jul 2020, 21:06 escándalo sobre la violación de un soldado de la fuerza aérea por parte de sus superiores

https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... a-colombia

Este se suma a una serie de escándalos de abuso sexual que han salido a la luz pública y que empaña la imagen de las FFMM.
:cool: :cool: Por eso el CGFM ya ha anunciado que hará reformas y cambios en el reclutamiento e ingreso de personal a las FFMM.

Pero hay algo que me causa curiosidad: las versiones.

> En esta que lo violaron los superiores.

> En la W Radio que dizque lo violó todo el batallón al completo

> En la FM que fue un soldado y que ya está identificado.

:sm: ¿Con cúal nos quedamos?

O el que denuncia está cambiando su versión cada vez que lo entrevistan o cuenta su historia :?: :conf:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A simple vista no tiene nada que ver con nosotros. Video entrevista entre Santiago de Chile y Madrid, del medio chileno Vortexx Aero al señor Victor de la Vela, Jefe de la división de defensa y espacio de Airbus para Latinoamerica.

Sin embargo...
Mediante una videollamada que conectó a Madrid con Santiago de Chile, el encargado de ventas para toda la región habla acerca la estrategia de negocios de Airbus durante la pandemia de Covid-19; así como la posible venta de la aeronave Airbus A330 MRTT a dos países de Latinoamérica; las avanzadas conversaciones con el gobierno colombiano para la compra de aviones Eurofighter como reemplazo al Kfir; y de una posible fecha para ver operativo tanto al sistema FCAS como al A320Neo en su versión multimisión.
La videoentrevista...


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Mensaje por REDSTARSKI »

Claramente Colombia se decanta por aquel que este dispuesto a vender los aviones a buen precio. El asunto con los Tifones es que son muy caros por hora de vuelo. Pero sin duda serian los mejores aviones de la región. Si es cierto lo que dicen en la nota, claro.

El único negocio que se me ocurre es un precio simbólico por los aviones usados, y un pago por la actualización y repaso. Aunque lo dudo en vista de lo que conocemos.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Jungla
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Mensaje por Jungla »

REDSTARSKI escribió: 30 Jul 2020, 22:39 Claramente Colombia se decanta por aquel que este dispuesto a vender los aviones a buen precio. El asunto con los Tifones es que son muy caros por hora de vuelo. Pero sin duda serian los mejores aviones de la región. Si es cierto lo que dicen en la nota, claro.

El único negocio que se me ocurre es un precio simbólico por los aviones usados, y un pago por la actualización y repaso. Aunque lo dudo en vista de lo que conocemos.
Eso no es mas que publicidad, creer que vamos a comprar o alquilar EF-2000 es de una ingenuidad total, y menos con la actual situación de pandemia yvsus consecuentes consecuencia económicas.
Eso no es mas que lo que todos los vendedores y fabricantes de equipo militar hacen, inflar las listas de interesados, o las de posibles compradores para hacer ver su producto como mas solicitado o interesante


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