Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7007
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Una pregunta ¿El T-27 modernizado en Colombia quedó al nivel de A-29?, se me ocurre que podrían venderlos en Centroamérica para quedarse únicamente con los ST que podrían aumentar en número.
No. La modernizacion fue cambio de alas por tiempo / ciclos, inspeccion general de la estructura, cambio de avionica a pantallas digitales .Continua con un motor PT6 A - 25 C y helice de tres palas menos potente que el 68 c , con lo que eso implica en capacidad de carga etc . Si bien tiene 6 puntos duros en las alas , no tiene la capacidad de entrega de armas del ST ( GBUs etc )


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

ltcol. solo escribió: 26 Jun 2020, 22:43
Una pregunta ¿El T-27 modernizado en Colombia quedó al nivel de A-29?, se me ocurre que podrían venderlos en Centroamérica para quedarse únicamente con los ST que podrían aumentar en número.
No. La modernizacion fue cambio de alas por tiempo / ciclos, inspeccion general de la estructura, cambio de avionica a pantallas digitales .Continua con un motor PT6 A - 25 C y helice de tres palas menos potente que el 68 c , con lo que eso implica en capacidad de carga etc . Si bien tiene 6 puntos duros en las alas , no tiene la capacidad de entrega de armas del ST ( GBUs etc )
¿6 puntos? Ni el super tucano!!!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32107
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el Tucano AT-27, lleva 4 hardpoints.
Imagen

El A-29B Super Tucano tiene 5 hardpoints, y espacio para el FLIR un poco más adelante del punto ventral.
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8922
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Tengo una duda que no he podido aclarar en GOOGLE.

¿En el A29, cuando se instala el FLIR, el punto central queda inhabilitado?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32107
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 27 Jun 2020, 02:21 Tengo una duda que no he podido aclarar en GOOGLE.

¿en el A29 ñ, cuando se instala el FLIR el punto central queda inhabilitado?
:cool: :cool: No.

Pero depende qué se le ponga en el punto ventral. Si se instala un tanque ventral, ahí sí queda inhabilitado, ya que es muy largo.
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8922
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por tu respuesta Andrés. Precisamente mi duda surge porque nunca he visto un A29 portando un FLIR y una garga ventral al mismo tiempo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7007
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

4 hard points, correcto. Mi error.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

ltcol. solo escribió: 27 Jun 2020, 03:12 saludos

4 hard points, correcto. Mi error.
:thumbs:

Imagen
Última edición por JAMOBR el 27 Jun 2020, 03:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Jun 2020, 02:32
SAETA2003 escribió: 27 Jun 2020, 02:21 Tengo una duda que no he podido aclarar en GOOGLE.

¿en el A29 ñ, cuando se instala el FLIR el punto central queda inhabilitado?
:cool: :cool: No.

Pero depende qué se le ponga en el punto ventral. Si se instala un tanque ventral, ahí sí queda inhabilitado, ya que es muy largo.
Imagen
De acuerdo a las fotos del A29 el flir no permite el uso del tanque ventral, pero si se podría usar para una bomba o un rack de bombetas.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Imagen

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7007
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
El T-27 modernizado en Colombia quedó al nivel de A-29?,
En todo caso la respuesta a la pregunta es esa. El AT 27 modernizado no se equiparó al A 29 ST en performance ( habrían tenido que cambiar el motor / helice ) , entrega de armas o capacidad de carga.

Imagen

Cabina de cristal del AT 27, producto de la modernizacion de la CIAC.
Última edición por ltcol. solo el 27 Jun 2020, 06:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8491
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ozires como siempre colocando los datos a su antojo, esa distancia para el ST es en vuelo ferry ( con depósitos auxiliares, sin armas, velocidad de crucero y altura ideal), el alcance de combate estaría sobre los 1100 a 1500 kilómetros de pendiendo de la carga y la altura.
http://www.airforce-technology.com/proj ... er_tucano/
O dicho de otro modo, algo más que un PC-21 armado ( si se llega a vender alguno) y bastante menos que el AT-6 Wolwerine.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5249
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

No entiendo porque comparan esos aviones si son aviones de categorías distintas. El Texan se puede comparar al Tucano, pero no al Super Tucano.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1745
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Creo que Colombia deberá comprar el F-16 usado pero actualizado con aviónica más moderna como avión de combate principal, y para reemplazar los A-37, el Scorpion de Textron sería la elección natural. F-16 y Scorpion con 100% de certeza.Todo Made in USA.

No hay posibilidades para el Gripen en Colombia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 27 invitados