MadeinColombia Codaltec PRORAM (Prototipo Radar de Monitoreo de Corto Alcance)

Posiblemente, pero ya algo de eso fuera público, a menos de que sea una adquisición bastante nueva.ALEXC escribió:1. Compraron otro TPS-78 ??
Es una opción más rápida para reorganizar la cobertura SISDAN.ALEXC escribió:2. Movieron uno de los TPS-70 para ESUFA ??
Eso si lo descartaría ya que cuando buscaba información sobre ese emplazamiento radar, la documentación dejaba claro que era un radar manejado por la FAC y perteneciente al SISDAN. Eso no encuadraría con el cometido de un radar meteorológico.ALEXC escribió:3. El radar de Bahia Malaga no es un TPS-78 y por el contrario es un radar meteorologico del IDEAM administrado por la FAC tal como lo indica este documento oficial ??:

Faltan dos Tres Esquinas y Marandua. Puede ser que tengan sus grupos electrógenos en buen estado o que esos radares fuesen reubicados. Aunque mantendría mis dudas con Tres Esquinas.QAP2019 escribió:En el documento que trae Alexc no se menciona el TPS-70 de Tres Esquinas, ni el de San José de Guaviare.

Es otra opción interesante, sobre todo que no requeriría mayor infraestructura si fuese el caso de un TPS-70/78, pero no me cuadra es los siguiente:QAP2019 escribió:PD: Podría tratarse del Tader el cual fue transferido a la FAC una vez liquidado el convenio entre el Mindefensa y Codaltec.

Bueno, el fabricante habla de media hora de "setup time" en la versión shelter, que fue la adquirida por Colombia, para un equipo bien entrenado de cuatro personas. Pero ese tiempo ya debe ser mayor, pues a esos rdares se les equipó de cúpula geodésica cerrada para su protección, con una pequeña puerta para acceder al radar:ALEXC escribió:Los TPS-70 están en emplazamientos fijos encima de unas torres y no son movililes, entendíendo por móvil, un rápido desplazamiento a otro sitiojhon albert escribió:Para saber donde están ubicados los radares es imposible pues algunos son móviles y no se quedan en un solo lugar pues si dicen que esta en la guajira mínimo por seguridad los están moviendo de un sitio para otro
Los TPS-78 si son los móviles y fueron ubicados en emplazamientos de fácil remoción (rampas a muy pocos metros por encima del suelo) para moverlos en muy poco tiempo.

Dios demasiados pasillos, y para colmo no tenemos ni un misero SamSeaman escribió:De nuevo por acá.
En anteriores oportunidades analicé los radares del SISDAN y el tema me suena interesante... He tenido que picar el post en partes, debido a la limitante de imágenes por mensaje.
Veamos la cobertura radar con su máximo alcance instrumental:
[ Imagen ]
Aunque la imagen dice mucho, es terriblemente engañosa, pues tenemos una representación "plana" y como sabemos, esa no es la realidad. Tenemos que tomar la curvatura de la tierra y la orografía circundante al radar.
Para ello veamos la huella radar a la baja y media cota de los ya conocidos nueve emplazamientos radar del SISDAN a cinco mil pies, diez mil pies, quince mil pies y veinte mil pies (1500 mts, 3000 mts, 4500 mts, 6000 mts AGL)
[ Imagen ]
5,000 pies
[ Imagen ]
10,000 pies
[ Imagen ]
15,000 pies
[ Imagen ]
20,000 pies
Continua...

Si y no... me explico:Jungla escribió:Dios demasiados pasillos, y para colmo no tenemos ni un misero Sam

Seaman escribió:Pienso que está muy sobredimensionado para un TADER y más ajustado para un TPS-70/78. Pero es una opinión que no descarta que sea un TADER.

Sí listo, ya se dónde está. Temprano cuando redactaba el post anterior pensé en ese lugar, detrás de la carpa noroeste, pero no se me ocurrió usar el street viewALEXC escribió:Me fui a Google Earth a ver si encontraba una mejor imagen del Radar y la encontre:
[ Imagen ]
Indiscutiblemente es un TPS-70..... confirmado entonces señores: en la ESUFA opera un nuevo (?) radar TPS-70.
ALEXC escribió:Uno de los factores que juega a favor de la FAC, son el tipo de radares que opera la AEROCIVIL que son PSR (Primary Search Radar); este tipo de radar tiene la capacidad de detectar aeronaves en el espacion aereo sin depender de una respuesta del transpondedor de la aronave que entre de forma ilegal a espacio aereo colombiano, que a diferencia de los SSR (Secundary Search Radar), estos si tienen que recibir una respuesta del traspondedor de la aeronave al recibir la señal que el SSR envia (interrogacion), para saber que la misma esta voladno en espacio aereo colombiano ... si la aeronave lleva el transpondedor apagado, el contorlador del SSR nunca sabra que una aeronane esta volando en espacio aereo colombiano.

Seaman si entiendo bien la imagen, porque solo pusiste 9 radares del ATC ???... cuanto alcance intrumental le pusiste a cada radar y a que altitud pusiste cada radar ??Seaman escribió:Cobertura de la huella radar ATC a 5,000 pies

Las huellas son referenciales y por lo tanto no son 100% exactas a la realidad. Pero con la herramienta que se crea y con los datos con que cuento, creo que sería lo más exacto fuera del ámbito profesional y militar. Trabajé con datos estándar para radares primarios, debido a que no tengo los exactos de todos los radares representados.ALEXC escribió:Seaman si entiendo bien la imagen, porque solo pusiste 9 radares del ATC ???... cuanto alcance intrumental le pusiste a cada radar y a que altitud pusiste cada radar ??Seaman escribió:Cobertura de la huella radar ATC a 5,000 pies
[ Imagen ]

Y este radar si se aprovecha la máximo en esta locación no podría estar cubriendo una área con menos cobertura?ALEXC escribió:Me fui a Google Earth a ver si encontraba una mejor imagen del Radar y la encontre:
[ Imagen ]
Indiscutiblemente es un TPS-70..... confirmado entonces señores: en la ESUFA opera un nuevo (?) radar TPS-70.

Claro que cambia radicalmente Seaman...Seaman escribió:Manejando datos más exactos, se puede tener mejores resultados, aunque no creo que la diferencia sea muy sustancial para cambiar radicalmente lo ya presentado.

Pero creo que ese radar no esta simplemente cumpliendo una funcion para instruccion en la ESUFA, porque tiene una sala de control conectada con el sistema de vigilancia del pais y ademas le diseñaron una estrucutura igual que los otros radares para emplazarlo ... lo que creo., es que no utilizan el radar full rotacion (360°), sino que lo estan "apuntando" hacia una area especifica.spooky escribió:Y este radar si se aprovecha la máximo en esta locación no podría estar cubriendo una área con menos cobertura?ALEXC escribió:Me fui a Google Earth a ver si encontraba una mejor imagen del Radar y la encontre:
[ Imagen ]
Se podría enseñar mediante un simulador de alta tecnología, pero es mi opinion no digo que sea malo a bueno.

Lo que te escribí cuando preguntaste la altura y me cito:ALEXC escribió:Como ves, tomar como referencia solo 10 metros de altura para el analisis es incorecto, cuando hay cuchillas que se elevan por encima del area donde estan ubicadas 300 metros o mas ....
Creo que preguntabas por la altura msnm de cada emplazamiento y eso es un dato que descarto pues los programas que empleo como el Google Earth y CMO trabajan con un modelo GIS que automáticamente te da la altura sobre el nivel del mar y el relieve del lugar seleccionado. El dato que si es relevante es la altura del objetivo con respecto al radar en metros o pies AGL, es decir la altura con respecto al suelo... A menos que hablemos de un buque, pero no es el caso.Seaman escribió:-El programa toma como base una antena a una altura estándar de 10 mts AGL y así la dejé, pues desconozco la altura en la cual se encuentra la antena en cada radar. Se por ejemplo que El Picacho está montado en una torre bastante elevada, pero no tengo ese dato exacto.
Y la geografía y el relieve sí se toma en cuenta para el análisis, lo que sucede es que no se observa detalladamente. Y no usé la capa de relieve para el análisis, sino la de terreno. Veamos la capa de relieve general:ALEXC escribió:Vuelvo y repito: hay que observar como es la geografia de Colombia con respecto a sus coordilleras:

Te lo agradezco, pues El Tablazo es uno de los que me falta.ALEXC escribió:En la actulidad se cuenta con 13 PSR ubicados a diferentes altitudes.... mas tarde te ayudo con ese dato.

Ahhhhhhh ...ese si es otro cantar SeamanSeaman escribió:El programa toma como medida estándar la altura de la antena con respecto a la cota dónde se encuentra el radar

Usuarios navegando por este Foro: Chechitar_1985, ClaudeBot [Bot], QAP2019 y 1 invitado