Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1745
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

¿Por qué la fábrica de aviones FADEA no intenta hacer un proyecto de avión moderno, para que cumpla funciones sea de entrenamiento básico, avanzado o patrulla aérea de frontera para la FAA?

Se van a permanecer toda la eternidad con planes de "modernización" de aviones completamente obsoletos y sin perspectiva alguna de mercado, además de lo que impiden a la FAA en pleitear algo moderno.

Una empresa que fabrica o fabricó un avión como el Pampa, como pregonan los argentinos, tiene sentido en comprar un avión como el T-6 Texan?

Esto de modernizar piezas de museo. ¿No es total pérdida de tiempo y dinero?


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1747
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Si la FAA piensa con lógica usará el recurso de los pampas ( recientemente se firmó el contrato con Fadea para terminar las células que hay , las mayoria de los rotables y aviónica ya están comprados. ) para el reemplazo del pucará y tucano en el combate a los narcos en la frontera norte .
El Pampa no es la solución, es solo parte del problema, pero el que no se consuela es por que no quiere.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3265
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por George S Patton »

Y en España no saltan del C-101 a cazas?


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1747
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

George S Patton escribió:Y en España no saltan del C-101 a cazas?
NO


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3265
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por George S Patton »

Cómo es la linea de entrenamiento? PIllán, C-101, F-5 y F-18?


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1747
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.

Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ni sabés de que hablás, el Pampa está y estará, lo mejor que puede pasar es usarlo para el entrenamiento y la lucha antinarco, de hecho ya se hace con excelentes resultados o me van a venir a decir que no le da la velocidad para interceptar avionetas o reventarlas a balazos si es necesario.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1747
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Lo peor que puede pasar es que el Pampa se convierta en la columna vertebral de la FAA, que es de hecho lo que esta sucediendo. Y si se fabrican esos 40 trastos que quieren que fabrique FAdeA, mejor olvidarse de comprar un avión de verdad.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Decir que los Pampas pueden llevar adelante la lucha antinarco no es decir que se van a convertir en la columna vertebral de la FAA , no hagas argumentos falsos sobre lo que no se dijo, el Pampa es un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero por lo que tranquilamente puede interceptar avionetas.

Ya se comentó la determinación del gobierno de comprar aviones de superioridad aérea a la FAA, lo ha dicho en el Congreso públicamente y tiene su aprobación en el presupuesto de defensa.

Hay 18 Pampas en producción, sobre los otros 22 todavía no hay decisión, lo de los 40 Pampas todavía está en veremos.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1641
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

jupiter
Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.

Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
Lo que determina si un avión militar puede o no ser categorizado como caza és su diseño. En el Ejercito del Aire se entrenan en combate aereo con los F-5. És un caza.

https://www.youtube.com/watch?v=sS0OVBsG2lY

https://www.youtube.com/watch?v=Lo2cczPo7Oo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19196
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

El F-5 es un avión muy sui generis. Es derivado del T-38, un entrenador supersónico :green: . El F-5 en el EdA funciona básicamente como un LIFT, y como tal, es una categoría de entrenador muy especial, a caballo entre el entrenador avanzado y el caza de segunda línea. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1641
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Reytuerto
El F-5 es un avión muy sui generis. Es derivado del T-38, un entrenador supersónico :green: . El F-5 en el EdA funciona básicamente como un LIFT, y como tal, es una categoría de entrenador muy especial, a caballo entre el entrenador avanzado y el caza de segunda línea. Saludos.
Estimado Rey, en el AlA 23 en Talavera el Escuadrón 232 (F-5) és para alumnos del curso de Caza y Ataque. Saludos cordiales


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19196
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Pues eso, es en donde entrenan antes de ir a un Hornet biplaza OCU.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:Los Grob no están en leasing como mal se dijo, son propiedad de Fadea que se los alquila a la FAA, todos en definitiva son del estado, con una firma pasan a la FAA , entonces habría Tecnams, Grobs, Texans y Pampas. Lo que es de lo mejor para preparar pilotos.

Un Saludo...
Gracias por la aclaración.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:UAV de la FAA , el más grande es una mockup pero el real volará en noviembre.


[ Imagen ]
Tomando en cuenta la van de fondo y la avioneta se ve que se está dando un paso significativo en lo que a drones se refiere.

Es éste ? ->

https://es.wikipedia.org/wiki/PAE-_22365

Cordiales Saludos

PD: Se nota que la FAA está metiéndole pila a este sector. . .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados