Fuerza Aérea Argentina
-
- Comandante
- Mensajes: 1745
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Argentina
¿Por qué la fábrica de aviones FADEA no intenta hacer un proyecto de avión moderno, para que cumpla funciones sea de entrenamiento básico, avanzado o patrulla aérea de frontera para la FAA?
Se van a permanecer toda la eternidad con planes de "modernización" de aviones completamente obsoletos y sin perspectiva alguna de mercado, además de lo que impiden a la FAA en pleitear algo moderno.
Una empresa que fabrica o fabricó un avión como el Pampa, como pregonan los argentinos, tiene sentido en comprar un avión como el T-6 Texan?
Esto de modernizar piezas de museo. ¿No es total pérdida de tiempo y dinero?
Se van a permanecer toda la eternidad con planes de "modernización" de aviones completamente obsoletos y sin perspectiva alguna de mercado, además de lo que impiden a la FAA en pleitear algo moderno.
Una empresa que fabrica o fabricó un avión como el Pampa, como pregonan los argentinos, tiene sentido en comprar un avión como el T-6 Texan?
Esto de modernizar piezas de museo. ¿No es total pérdida de tiempo y dinero?
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Fuerza Aérea Argentina
El Pampa no es la solución, es solo parte del problema, pero el que no se consuela es por que no quiere.julio luna escribió: Si la FAA piensa con lógica usará el recurso de los pampas ( recientemente se firmó el contrato con Fadea para terminar las células que hay , las mayoria de los rotables y aviónica ya están comprados. ) para el reemplazo del pucará y tucano en el combate a los narcos en la frontera norte .
-
- Coronel
- Mensajes: 3265
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
-
- Coronel
- Mensajes: 3265
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Fuerza Aérea Argentina
Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.
Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Ni sabés de que hablás, el Pampa está y estará, lo mejor que puede pasar es usarlo para el entrenamiento y la lucha antinarco, de hecho ya se hace con excelentes resultados o me van a venir a decir que no le da la velocidad para interceptar avionetas o reventarlas a balazos si es necesario.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Fuerza Aérea Argentina
Lo peor que puede pasar es que el Pampa se convierta en la columna vertebral de la FAA, que es de hecho lo que esta sucediendo. Y si se fabrican esos 40 trastos que quieren que fabrique FAdeA, mejor olvidarse de comprar un avión de verdad.
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Decir que los Pampas pueden llevar adelante la lucha antinarco no es decir que se van a convertir en la columna vertebral de la FAA , no hagas argumentos falsos sobre lo que no se dijo, el Pampa es un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero por lo que tranquilamente puede interceptar avionetas.
Ya se comentó la determinación del gobierno de comprar aviones de superioridad aérea a la FAA, lo ha dicho en el Congreso públicamente y tiene su aprobación en el presupuesto de defensa.
Hay 18 Pampas en producción, sobre los otros 22 todavía no hay decisión, lo de los 40 Pampas todavía está en veremos.
Ya se comentó la determinación del gobierno de comprar aviones de superioridad aérea a la FAA, lo ha dicho en el Congreso públicamente y tiene su aprobación en el presupuesto de defensa.
Hay 18 Pampas en producción, sobre los otros 22 todavía no hay decisión, lo de los 40 Pampas todavía está en veremos.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1641
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
jupiter
https://www.youtube.com/watch?v=sS0OVBsG2lY
https://www.youtube.com/watch?v=Lo2cczPo7Oo
Lo que determina si un avión militar puede o no ser categorizado como caza és su diseño. En el Ejercito del Aire se entrenan en combate aereo con los F-5. És un caza.Pillán, C-101, F5 y de ahí a los escuadrones OCU, sea F18 o EFA, pero toda la aviónica del F5, lo convierte en un entrenador avanzado y no en un caza.
Hacer pasar a un piloto de un C-101 a un caza, es la forma mas segura de que se mate en el primer vuelo.
https://www.youtube.com/watch?v=sS0OVBsG2lY
https://www.youtube.com/watch?v=Lo2cczPo7Oo
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19196
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado 2-V:
El F-5 es un avión muy sui generis. Es derivado del T-38, un entrenador supersónico
. El F-5 en el EdA funciona básicamente como un LIFT, y como tal, es una categoría de entrenador muy especial, a caballo entre el entrenador avanzado y el caza de segunda línea. Saludos.
El F-5 es un avión muy sui generis. Es derivado del T-38, un entrenador supersónico

La verdad nos hara libres


- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1641
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Reytuerto
Estimado Rey, en el AlA 23 en Talavera el Escuadrón 232 (F-5) és para alumnos del curso de Caza y Ataque. Saludos cordialesEl F-5 es un avión muy sui generis. Es derivado del T-38, un entrenador supersónico. El F-5 en el EdA funciona básicamente como un LIFT, y como tal, es una categoría de entrenador muy especial, a caballo entre el entrenador avanzado y el caza de segunda línea. Saludos.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19196
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Pues eso, es en donde entrenan antes de ir a un Hornet biplaza OCU.
La verdad nos hara libres


- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Gracias por la aclaración.julio luna escribió:Los Grob no están en leasing como mal se dijo, son propiedad de Fadea que se los alquila a la FAA, todos en definitiva son del estado, con una firma pasan a la FAA , entonces habría Tecnams, Grobs, Texans y Pampas. Lo que es de lo mejor para preparar pilotos.
Un Saludo...
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Tomando en cuenta la van de fondo y la avioneta se ve que se está dando un paso significativo en lo que a drones se refiere.julio luna escribió:UAV de la FAA , el más grande es una mockup pero el real volará en noviembre.
[ Imagen ]
Es éste ? ->
https://es.wikipedia.org/wiki/PAE-_22365
Cordiales Saludos
PD: Se nota que la FAA está metiéndole pila a este sector. . .
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados