Igual no les va acostar lo mismo operar 8-12 kfir que mismo numero de A37, en ese sentido creo que lo más lógico sería reemplazar los A37 por más A29.ALEXC escribió:Ni tanto... hace rato - desde la década pasada- se esta buscando el reemplazo para los A-37 que por falta de recursos no se ha podio concretar y eso ha dado a que la FAC saliera a buscar células de segunda de A-37 para upgrearlos y mantener una pequeña flota de A-37 operativos hasta la fecha.... ese escuadrón de A-37 que todavía opera en Mlambo, se podría sacar del servicio y en reemplazo se enviaría un escudron de Kfir C-10 de 8, 10 o 12 aviones.SAETA2003 escribió:Por otra parte corrijanme si me equivoco pero creo que solo se compraron 5 o 6 radares 2052 así que pensar en mantener 12 kfir con ese radar significa comprar más radares e instalarlos y eso significa un gasto adicional y otro incremento en el presupuesto de operación y si a todo eso le quieres sumar otro tanqueros pues menos lógico es.
Lo cierto es que del segundo lote de Kfir que se adquirió en el 2007, hay células que todavía tienen unas horas de vida útil y perfectamente pueden operar junto con un escudaron de F-16, Typhoon o Gripen que se compre.
En cuanto al número de horas remanentes en los Kfir recuerda que los hipotéticos F16 no van a llegar mañana y que después que lleguen pasara un tiempo antes de estar 100 % combat ready.