Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos velasquez escribió:MIis excusas a los foristas Venezolanos!! No lei bien
Carlos, revisa tus mensajes privados.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Brasil »

Hola amigos. Parece que nuestra maqueta del Gripen NG estgara en su feria Expodefensa. que compren unos 24 ok?

Gracias


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Lampard
Capitán
Capitán
Mensajes: 1251
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Notapor Brasil » 30 Sep 2015, 18:19
Hola amigos. Parece que nuestra maqueta del Gripen NG estgara en su feria Expodefensa. que compren unos 24 ok?

Gracias
Dónde publicado esta información?

Gracias.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Brasil »

Lampard escribió:
Notapor Brasil » 30 Sep 2015, 18:19
Hola amigos. Parece que nuestra maqueta del Gripen NG estgara en su feria Expodefensa. que compren unos 24 ok?

Gracias
Dónde publicado esta información?

Gracias.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... atina.html


Saludos :militar-beer:


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Brasil escribió:Hola amigos. Parece que nuestra maqueta del Gripen NG estgara en su feria Expodefensa. que compren unos 24 ok?

Gracias
¿24?

¿A cúanto $$$?

Por favor, empáquenos 36 para llevar, en colores surtidos y con los accesorios (el convertible, la piscina y las mascotas).

A todas estas ¿cuál es el criterio para definir si necesitamos 24 o 36?

Supongo que dentro de un proceso de planificación se hace una evaluación de las amenazas, se priorizan, se les da un nivel probabilidad, se evalúan las potencialidades de estas (las amenazas), después de otras muchas más consideraciones, se define un presupuesto (mejor dicho cuanto billete se le va a meter a chécheres que no queremos necesitar; pero necesitamos querer), se negocia con el señor Scrooge de turno, se crean las partidas del presupuesto nacional, esperamos que en el congreso las aprueben y etcétera.

Lo anterior es más o menos el deber ser.

Pero de verdad.

¿Cuántos necesitamos?

No olvidemos que los fighters son una parte de un sistema.

¿Cómo equilibro yo la cantidad con multiplicadores? (v. gr. AEW; pero uno de verdad no "frankensteines" como esa Luciernaga o como la hayan bautizado los fanboys, esos inventos de los pobres con ideas y que al final sale más caro el caldo que los huevos).

Que bueno que alguien supiera.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Kraken escribió:Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.

48 lo veo dificil para los vecinos,con el animo que tienen de comprar algo ellos

a menos que no sea algo usado dudo que compren 48 de algo. :militar6:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
shino
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Sep 2015, 18:04

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por shino »

Kraken escribió:Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.
No me hagan :militar21: :militar21: :militar21: , me parece que la opción mas realista posible Mirage 2000 usados. Están a 30.000 millones de $ en equipamiento militar de su Vecino.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6658
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

shino escribió:
Kraken escribió:Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.
No me hagan :militar21: :militar21: :militar21: , me parece que la opción mas realista posible Mirage 2000 usados. Están a 30.000 millones de $ en equipamiento militar de su Vecino.
No, tas miando fuera del tiesto. Evidentemente dijiste cualquier cifra de la cabeza. Cuanto vale un batallón de tanques occidentales, cuanto vale un escuadron de cazas ocicidentales ? Cuanto vale un batallón de howeitzers s. p. ? Pero claro hay un desbalance, dicho lo anterior te invito a mirar la diferencia en el PIB ( GDP si usted es gringo ) la producción agro industrial, la inflación y la satisfacción de productos básicos a la población y la criminalidad y la taza de homicidios ellos de nostros. Busque y compare esos números para que :militar21: :militar21: :militar21:
Última edición por ltcol. solo el 01 Oct 2015, 02:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
shino escribió:
Kraken escribió:Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.
No me hagan :militar21: :militar21: :militar21: , me parece que la opción mas realista posible Mirage 2000 usados. Están a 30.000 millones de $ en equipamiento militar de su Vecino.
Si, cierto y a cuanto el PIB ( GDP si usted es gringo ) y la producción agro industrial y la inflación y la satisfacción de productos básicos a la población y la criminalidad y la taza de homicidios ellos de nostros. Busque esos números para que :militar21: :militar21: :militar21:
:violin:
Para informacion sobre economia esta el hilo respectivo. :pena:

Saludos :desacuerdo:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6658
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
shino escribió:
Kraken escribió:Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.
No me hagan :militar21: :militar21: :militar21: , me parece que la opción mas realista posible Mirage 2000 usados. Están a 30.000 millones de $ en equipamiento militar de su Vecino.
Si, cierto y a cuanto el PIB ( GDP si usted es gringo ) y la producción agro industrial y la inflación y la satisfacción de productos básicos a la población y la criminalidad y la taza de homicidios ellos de nostros. Busque esos números para que :militar21: :militar21: :militar21:
:violin:
Para informacion sobre economia esta el hilo respectivo. :pena:

Saludos :desacuerdo:
Mi post cabe aquí prefectamente . Le estoy refutando al señor, que no tiene ni idea del costo de armamentos, la cifra que da y le hago ver en treminos sociales el costo real de esa diferencia, que por demás no es ni la mitad de esos 30.000 millones de usd ( no dice de que pero asumo que serán usd)


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
shino escribió:No me hagan :militar21: :militar21: :militar21: , me parece que la opción mas realista posible Mirage 2000 usados. Están a 30.000 millones de $ en equipamiento militar de su Vecino.
Si, cierto y a cuanto el PIB ( GDP si usted es gringo ) y la producción agro industrial y la inflación y la satisfacción de productos básicos a la población y la criminalidad y la taza de homicidios ellos de nostros. Busque esos números para que :militar21: :militar21: :militar21:
:violin:
Para informacion sobre economia esta el hilo respectivo. :pena:
Mi post cabe aquí prefectamente . Le estoy refutando al señor, que no tiene ni idea del costo de armamentos, la cifra que da y le hago ver en treminos sociales el costo real de esa diferencia, que por demás no es ni la mitad de esos 30.000 millones de usd ( no dice de que pero asumo que serán usd)

Pues no, shino esta hablando de "equipamiento militar" y tu sales con "produccion agroindustrial", "criminalidad", etc. Pareciera que cuando no tienes nada que decir le echas mano al argumento de siempre, que es OT salvo en el hilo que corresponde. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30023
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

shino escribió:
Kraken escribió:Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.
No me hagan :militar21: :militar21: :militar21: , me parece que la opción mas realista posible Mirage 2000 usados. Están a 30.000 millones de $ en equipamiento militar de su Vecino.
:cool: :cool: Puede ser, pero quebrados y en la inmunda no andamos...

Ahora bien, hay que escribirle al forista que el dinero y los recursos, si se quisiera, estarían disponibles para acortar o igualar dicha diferencia, el país los tiene, además que más de uno estaría encantado en darnos el crédito que se necesite; pero es claro que, primero, el MinHacienda que tenemos es un tacaño, y segundo, el país tiene otras prioridades que atender: no más por ejemplo en infraestructura se están gastando US$ 40.000 millones. Se han gastado como U$ 5.500 millones en una nueva refinería de petróleo en Cartagena. Es decir, el país se está gastando en sólo esas dos cosas la misma cantidad que China le ha soltado a Venezuela y es claro que esa plata no se ve...

Tranquilo, dentro de poco se firmará la paz, en el Congreso hay un proyecto para acabar el SMO y dejar el profesional, ya se ha anunciado que el presupuesto de defensa no se va a reducir (US$ 15.000 millones al año) y si se va a dejar de recibir menos personal, bueno, es posible que se gaste más en inversión. Se va a necesita porque si el país se comprometió a ofrecer tropas a la ONU y a trabajar de la mano con Estados Unidos y la OTAN, con los peroles que tenemos no se puede, hay que renovar parque.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Kraken escribió:Por superficie a cubrir, rotaciones y demás, como muy poco 48 para poder disponer de 3 en alerta.
Respetado Kraken, gracias por responder. Muy buen punto.

Asumiendo que sean 48, creo que habría que discriminarlos en en cazas de primera y de segunda línea, incluso me atrevería a considerar en los de segunda línea entrenadores avanzados.

Es que en lo que podríamos llamar Fuerzas Aéreas Emergentes (pobres que logran comprar calzoncillos Calvin Klein falsificados), pensar -hablemos del caso del Gripen NG- en 48 aerodinos tipo Volvo es un escándalo, por aquí se gusta tener algún Dacia para diario y dejar el de lujo los fines de semana o cuando haya que ligar.

Por ejemplo, se puede decir 24 Gripen NG con rines de lujo y los dados de peluche colgados en el espejo retrovisor, los otros 24 se pueden dejar repartiditos en (es de mi gusto) Bae Hawk que viene en sabores surtidos (versión uno y dos asientos); a algunos les gusta torcer por el M-346 o por el KAI T-50, habría que evaluar los costos de compra vs. el avión alfa, la huella logística, las capacidades frente a las tareas que queremos asignarles y un largo etcétera.

Por lo pronto me parece un ejercicio interesante, que a veces uno se pregunta si donde lo deben hacer lo hacen y si es así por qué solo queda como un ejercicio para llenar un estante o los que deben defenderlo no lo saben, no lo quieren o no les importa hacerlo, en fin.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Una reflexión-pregunta retórica no pedida y con cariño a los compatriotas. Habiendo en este buen foro, personajes de excelentes calidades con quienes interactuar y con los cuales se puede aprender ¿por qué insisten en cruzar camino con los más imbéciles? ¿No saben el bien que nos harian si los dejan morir de inanición?


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5758
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió: Tranquilo, dentro de poco se firmará la paz, en el Congreso hay un proyecto para acabar el SMO y dejar el profesional, ya se ha anunciado que el presupuesto de defensa no se va a reducir (US$ 15.000 millones al año) y si se va a dejar de recibir menos personal, bueno, es posible que se gaste más en inversión. Se va a necesita porque si el país se comprometió a ofrecer tropas a la ONU y a trabajar de la mano con Estados Unidos y la OTAN, con los peroles que tenemos no se puede, hay que renovar parque.
Pueden disminuir el reclutamiento pero las fuerzas armadas están a varios años de reducir su numero de hombres por varias razones se firma la paz con las farc y todavía quedan el ELN, las bacrim y los combatientes de las farc que se unan a estas bandas dedicados a todo lo ilegal que de dinero, la tropa si la piensan reducir deben darle oportunidades de empleo y educación a los soldados que retiraran por que si no pasa lo del Salvador, Honduras o Iraq con el Isis soldados sin trabajo que hacen lo que mejor saben hacer para ganar dinero.

Entonces el enorme gasto en pie de fuerza se mantendrá por varios años y si viene acompañado de reducción en el presupuesto de defensa pues eso le quitara inversión a los equipos convencionales.

Desarrollar misiones de la ONU no es garantía de equipos nuevos muchos de los países que desarrollan actualmente misiones para la ONU tienen equipos mucho mas modestos que los que Colombia opera actualmente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados