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Saludos a todos ... Segun algunas Fuentes fueron 800 los argentines que se apuntaron para ser pilotos y cerca de 400 lo lograron los otros sirvieron en otras especialidades http://uk.reuters.com/article/uk-argent ... 3420071212 ...Algunos sirvieron en el 164 Squadron
Esta es una lista de los pilotos argentines o ascendencia argentina mas destacados y aparatos derribados ...
-Kenneth Langley Charney - 12
-Dudley Honor - 8
- Donald Maclarty - 6
-Bernardo Noel -3
- Michael Henry - 2
- Peter Skerret Compton - 2
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Esta es una lista de los pilotos argentines o ascendencia argentina mas destacados y aparatos derribados ...
-Kenneth Langley Charney - 12
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Con esto vuelvo a lo mismeeee:
Cuando el ST junto al fumigador con esteroides y el Texan 2 terminen el concurso, intervengan en un conflicto COIN, o al menos aparezcan en una guerra convencional (cosa que no creo NUNCA pues se los guardarán en el agujero mais profundo) contra una potencia mundial o al menos otro país, o sea, tengan un palmarés de combate quizás ahí pueda haber cierta......................analogía y/o comparación con el Puca, pero bueh...sería pedir mucho a avionetas que son, o ya derivados de entrenadores o derivado de un fumigador. Ahora...."armada brancaleone" respondiendo en 3, 2, 1..........
Cuando el ST junto al fumigador con esteroides y el Texan 2 terminen el concurso, intervengan en un conflicto COIN, o al menos aparezcan en una guerra convencional (cosa que no creo NUNCA pues se los guardarán en el agujero mais profundo) contra una potencia mundial o al menos otro país, o sea, tengan un palmarés de combate quizás ahí pueda haber cierta......................analogía y/o comparación con el Puca, pero bueh...sería pedir mucho a avionetas que son, o ya derivados de entrenadores o derivado de un fumigador. Ahora...."armada brancaleone" respondiendo en 3, 2, 1..........

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Si está bien, el F5 de la FAB es un caza que está en el nivel de algunos países de la región pero no creo que pueda contra un F16 B50 chileno o un SU -30 venezolano , cuando estos últimos violaron el espacio aéreo de Brasil se quedaron tranquilitos en sus bases.Ozires escribió:Brasil gastó alrededor de mil millones de dólares, eso mismo, mil millones de dólares para modernizar sus cerca de 60 F5M, sin la ayuda de Northrop, que no quiso repasar informaciones sobre fuerzas G soportadas y otras necesarias para el trabajo de Embraer, ya que este avión no fue proyectado para portar misiles como los utilizados por la FAB.Embraer partió de cero, desmontó todo el F5 y lo estudió, para que finalmente pudiera ser modernizado en Brasil, por cuestiones contractuales, Brasil aún fue obligado a repasar las informaciones adquiridas en la modernización al fabricante.Como dijo un brigadier de la FAB: "Brasil conoce más del F5 que la Northrop".Mirage F-103D pilotado por un experimentado piloto francés - más de mil horas de vuelos - en la ciudad de Anapólis, al lado de Brasilia, este Mirage F-103D no tuvo chances contra un F5 de la FAB, no ganó ningún embate dog fight, donde el F5 es una caza imbatible.Mirage 2000 de Francia y F-16 de la FACh también tuvieron el mismo destino, en combate BVR, fueron atingidos sin ni siquiera saber que estaban siendo atacados.
A ver , una cosa es perseguirlo para interceptarlo amenazando o usando cañones de 20 o 30 mm. Otra es irle al encuentro antes de que llegue a la zona protegida y otra es lanzarle misiles Aim9 para derribarlo, así que eso de que no se puede interceptar un Legacy500 es relativo .De todas maneras si de lo que hablás es falta de velocidad para interceptar , antes de fin de año estarán los SUE en disponibilidad.Ozires escribió: Se nota que somos muy similares a los argentinos, que no tiene caza para interceptar un Legacy500, si se resuelve entrar y salir en Argentina, lo hace sin ser molestado.
Hay data link en la Armada se llama Linkara y también puede ser usado por la FAA. Los pampa3 vienen con data link. La FAA hace años que tenia BVR fueron los Matra 530. ¿Los pilotos brasileños tienen experiencia en combate con BVR ? ¿ lanzaron algún derby , aunque sea para probarlo ?¿ o todo es simulador ? igual que la mayoría de los pilotos inclusive los argentinos.Ozires escribió: Una fuerza aérea, donde sus pilotos no saben lo que es un miserable de un data link y no hacen la menor idea de cómo se combate BVR, se nota que somos muy parecidos.
A propósito nunca te preguntaste ¿ porque Israel no tiene derby en su fuerza aérea ? ¿alguien en el mundo usó un derby en combate?.
No somos parecidos para nada ,Argentina usó BVR en combate (el exocet desde 36 Km.)

Última edición por julio luna el 11 Ago 2017, 04:33, editado 1 vez en total.
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Como buen chauvinista ciego que soy subo esta nota...
Se renueva el ánimo con la adquisición de nuevos aviones (III)
(La Nación) - Macri autorizó créditos por US$ 900 millones para equipar las FF.AA.
Si el éxodo de pilotos genera en la Fuerza Aérea la sensación de haber tocado fondo, el decreto 595/17, firmado la semana pasada por Mauricio Macri para autorizar a las Fuerzas Armadas a comprar unidades y equipamiento militar por casi US$ 900 millones, alimenta la esperanza de revertir la tendencia y comenzar a levantar vuelo.
Resultado de imagen para Texan II C Plus cockpit
"Los créditos autorizados por el decreto permitirán comprar 12 aviones Texan II C Plus, de entrenamiento avanzado para pilotos y de última generación, con un instrumental de cabina similar a los F-16", explicó entusiasmada una fuente castrense a LA NACION. Las primeras cuatro unidades llegarían entre octubre y noviembre, y se destinarían al adiestramiento de pilotos de caza y a la tarea de apoyo logístico que la Fuerza Aérea brinda a las fuerzas de seguridad en la frontera norte, para colaborar en el combate al narcotráfico.
Resultado de imagen para Texan II C Plus cockpit
Las 12 unidades -las autoridades aeronáuticas habían pedido 24- están capacitadas para interceptar aeronaves de baja performance y serán adquiridas con un préstamo de US$ 160,4 millones. Otro crédito por US$ 204 millones se asignará a la recuperación de las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas.
Los otros dos préstamos contemplan 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV, para reforzar el control de la pesca ilegal en el mar argentino, y 22,7 millones de euros para la compra de pistolas y rifles.
Fuentes castrenses revelaron que generó satisfacción la decisión del Presidente de avanzar con las compras, que había comenzado a gestionar el ex ministro de Defensa Julio Martínez. "El nuevo ministro, Oscar Aguad, tuvo una reunión con los jefes militares y a las 48 horas ya estaba el decreto firmado por el Presidente", contaron.
Resultado de imagen para aviones A4 y F-28 serán desprogramados
Mientras los sistemas de aviones A4 y F-28 serán desprogramados, la Fuerza Aérea cuenta hoy con cuatro cazabombarderos, dos interceptores, un avión de ataque, tres de entrenamiento y una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.
Y por favor, si alguien leyó en esta nota de adquisición de ST o kc390 que me lo diga...grazie
Se renueva el ánimo con la adquisición de nuevos aviones (III)
(La Nación) - Macri autorizó créditos por US$ 900 millones para equipar las FF.AA.
Si el éxodo de pilotos genera en la Fuerza Aérea la sensación de haber tocado fondo, el decreto 595/17, firmado la semana pasada por Mauricio Macri para autorizar a las Fuerzas Armadas a comprar unidades y equipamiento militar por casi US$ 900 millones, alimenta la esperanza de revertir la tendencia y comenzar a levantar vuelo.
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"Los créditos autorizados por el decreto permitirán comprar 12 aviones Texan II C Plus, de entrenamiento avanzado para pilotos y de última generación, con un instrumental de cabina similar a los F-16", explicó entusiasmada una fuente castrense a LA NACION. Las primeras cuatro unidades llegarían entre octubre y noviembre, y se destinarían al adiestramiento de pilotos de caza y a la tarea de apoyo logístico que la Fuerza Aérea brinda a las fuerzas de seguridad en la frontera norte, para colaborar en el combate al narcotráfico.
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Las 12 unidades -las autoridades aeronáuticas habían pedido 24- están capacitadas para interceptar aeronaves de baja performance y serán adquiridas con un préstamo de US$ 160,4 millones. Otro crédito por US$ 204 millones se asignará a la recuperación de las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas.
Los otros dos préstamos contemplan 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV, para reforzar el control de la pesca ilegal en el mar argentino, y 22,7 millones de euros para la compra de pistolas y rifles.
Fuentes castrenses revelaron que generó satisfacción la decisión del Presidente de avanzar con las compras, que había comenzado a gestionar el ex ministro de Defensa Julio Martínez. "El nuevo ministro, Oscar Aguad, tuvo una reunión con los jefes militares y a las 48 horas ya estaba el decreto firmado por el Presidente", contaron.
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Mientras los sistemas de aviones A4 y F-28 serán desprogramados, la Fuerza Aérea cuenta hoy con cuatro cazabombarderos, dos interceptores, un avión de ataque, tres de entrenamiento y una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.
Y por favor, si alguien leyó en esta nota de adquisición de ST o kc390 que me lo diga...grazie
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- Coronel
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No entiendo la información sobre los aviones con que cuenta la FAA.Un SaludoCATAPHRACTUS escribió: Mientras los sistemas de aviones A4 y F-28 serán desprogramados, la Fuerza Aérea cuenta hoy con cuatro cazabombarderos, dos interceptores, un avión de ataque, tres de entrenamiento y una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.
Y por favor, si alguien leyó en esta nota de adquisición de ST o kc390 que me lo diga...grazie
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La verdad que te deja en bola infos como esta. Es el problema de los diarios de gran tirada que no tienen periodistas especializados. Saludosjulio luna escribió:No entiendo la información sobre los aviones con que cuenta la FAA.Un SaludoCATAPHRACTUS escribió: Mientras los sistemas de aviones A4 y F-28 serán desprogramados, la Fuerza Aérea cuenta hoy con cuatro cazabombarderos, dos interceptores, un avión de ataque, tres de entrenamiento y una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.
Y por favor, si alguien leyó en esta nota de adquisición de ST o kc390 que me lo diga...grazie
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- Comandante
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No sea ridículo, "hermano", Embraer no está ofreciendo nada a Argentina. Embraer trata de hacer negocios con países serios y previsibles.2_demaio escribió:Ozires
No insista, no quieren aviones de Embraer, la FAA seguro tiene otros en vista.
Combate BVR ?? Cuando Argentina operar algo parecido a éste, hablamos.

Años luz.
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Apareció una mock up (maqueta a tamaño real) del Vigia 2-B expuesto hoy en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar, el mismo constituye el próximo paso de la Fuerza Aérea en el campo de los vehículos aéreos remotamente tripulados. La nota con la foto correspondiente la vi en mi Face:
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/ ... IAzfPgtTyA
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/ ... IAzfPgtTyA
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Yaaa, eso decile al CEO de Embraer que acompañó a temer para vendernos esa avioneta de entrenamiento devenida en falso COIN. Y se fueron como vinieron, sin NADA. Saludos.Lampard escribió: Embraer no está ofreciendo nada a Argentina. Embraer trata de hacer negocios con países serios y previsibles.
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- Comandante
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Para de mentir, su loco..
Jackson Schneider ni sabe que existen, Schneider trata de negocios con gente seria, ni si quiere recibio a Julio Martínez en Brasil, no hay tiempo que perder con insignificantes bananeros. Estaba en Europa.
Julio Martínez fue llevado a San José dos Campos, lejos de unos 300 Km de Gavião Peixoto, donde se fabrica el KC-390, quedó impresionado cuando supo que sólo un modelo de avión ejecutivo Embraer ya vendió más de 1000 unidades.

Por un acaso esta es la Reina de Inglaterra, y por um mero acaso, este avión es un Legacy600..
http://i2.mirror.co.uk/incoming/article ... n-main.jpg
Queen and Prince Philip' take selfies in Berlin.
Touch down: The Queen and Prince Philip disembark from the private jet, the Embraer Legacy 600 boasts. The aircraft features a stand-up cabin and luxuriously appointed interior with seating comprising individual leather chairs and a side-facing sofa.
It also has a state of the art entertainment system with two large screens, Airshow cabin information system with moving map display, a satellite phone system with three handsets and full high-speed wireless internet.
And it is fitted with an oven and microwave and two toilets.
______________
Touch down: La Reina y el Príncipe Philip desembarcan del jet privado, el Embraer Legacy 600 se jacta. La aeronave cuenta con una cabina de pie y lujosamente designado interior con asientos que comprenden sillas individuales de cuero y un sofá orientado hacia el lado.
También cuenta con un sistema de entretenimiento de vanguardia con dos pantallas grandes, sistema de información de la cabina de Airshow con pantalla de mapa en movimiento, un sistema de teléfono por satélite con tres teléfonos y Internet inalámbrico de alta velocidad completa.
Y está equipado con un horno y microondas y dos aseos.
Fadea?? Pucará??? jajajajaja.. no tenemos tiempo para esto...
http://55ca7cd0-f8ac-0132-1185-705681ba ... e_null.jpg
Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, y Ulrich Sasse, presidente de Rheinmetall Simulation and Training.
Jackson Schneider ni sabe que existen, Schneider trata de negocios con gente seria, ni si quiere recibio a Julio Martínez en Brasil, no hay tiempo que perder con insignificantes bananeros. Estaba en Europa.
Julio Martínez fue llevado a San José dos Campos, lejos de unos 300 Km de Gavião Peixoto, donde se fabrica el KC-390, quedó impresionado cuando supo que sólo un modelo de avión ejecutivo Embraer ya vendió más de 1000 unidades.

Por un acaso esta es la Reina de Inglaterra, y por um mero acaso, este avión es un Legacy600..
http://i2.mirror.co.uk/incoming/article ... n-main.jpg
Queen and Prince Philip' take selfies in Berlin.
Touch down: The Queen and Prince Philip disembark from the private jet, the Embraer Legacy 600 boasts. The aircraft features a stand-up cabin and luxuriously appointed interior with seating comprising individual leather chairs and a side-facing sofa.
It also has a state of the art entertainment system with two large screens, Airshow cabin information system with moving map display, a satellite phone system with three handsets and full high-speed wireless internet.
And it is fitted with an oven and microwave and two toilets.
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Touch down: La Reina y el Príncipe Philip desembarcan del jet privado, el Embraer Legacy 600 se jacta. La aeronave cuenta con una cabina de pie y lujosamente designado interior con asientos que comprenden sillas individuales de cuero y un sofá orientado hacia el lado.
También cuenta con un sistema de entretenimiento de vanguardia con dos pantallas grandes, sistema de información de la cabina de Airshow con pantalla de mapa en movimiento, un sistema de teléfono por satélite con tres teléfonos y Internet inalámbrico de alta velocidad completa.
Y está equipado con un horno y microondas y dos aseos.
Fadea?? Pucará??? jajajajaja.. no tenemos tiempo para esto...
http://55ca7cd0-f8ac-0132-1185-705681ba ... e_null.jpg
Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, y Ulrich Sasse, presidente de Rheinmetall Simulation and Training.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡Hola!
He comentado las pérdidas en operaciones y fueron de un avión perdido cada vez que se las tuvo con los británicos, un índice de pérdidas vergonzoso, no hablo de campaña o de jornadas, son por operación, con un porcentaje así, la coalición no hubiese liberado kuwait ni en broma.Como no va a importar la prueba en combate REAL??? Contra la guerrilla pseudozurda argenta andubo de diez, en Malvinas contra un enemigo sumamente preparado y encima 3ra potencia mundial de esos años su desempeño fue óptimo amén de que las mayorías de las pérdidas fueron por sabotaje del SAS
Un dato que en realidad no aporta nada y que solo lleva a cuestionarse quién salió beneficiado por la cancelación de la misión, los británicos que no se enfrentaron a él, o los pilotos argentinos que salvaron la vida por no tener que luchar con él.Como será que hasta último momento estuvieron por realizar una misión siendo la misma abortada por la rendición de la guarnición
Y ya te probó Rey que todos dieron la espantada en cuanto se supo de las operaciones del aparato en el conflicto, el único contrato lo logró fue Sri Lanka, más por la presión israelita ( los israelitas intentaban colarle ya en aquella época el Kir a ambas naciones y como Sri Lanka quería un avión reactor y un ataque ligero, presionaron por el avión argentino) que por la voluntad de sus pilotos, que querían el Tucano.y ya te probó Coronel Velt que como consecuencia de las acciones en Malvinas fue solicitado por varios países,
Será que no se lleva páginas haciéndolo, curiosamente, el único criterio de los que dicen lo contrario ¿es?El pucará es un excelente avión, no hay nadie en el mundo que pueda decir lo contrario con criterio
Las fuentes ya las puso el compañero Mauricio, un poco menos de vagancia y ponerse a leer lo anteriormente escrito no creo que haga daño a nadie y no duplica los comentarios en el foro, que a veces parece que estamos en un bucle.La fuente es solo mirar al alpha jet
Falso, no lo decimos nosotros, los datos británicos son reconocidos como válidos en absolutamente todos los estamentos militares con un poco de seriedad, leer los datos argentinos es el equivalente en términos militares a un tomo del Mortadelo.
Claro son los números reales , no los de la versión británica de la guerra que ustedes dicen son los verdaderos
No , no se habla, un avión que va camino a lograr su mayor vuelo gracias a la papiroflexia, no se habla.Y la versión GT que se habla de ella ?
Coste estimado: entre 10 y 15 millones de dolares norte americanos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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- Ubicación: En Empel, pasando frio.
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Vale de acuerdo. ¿Y en Midway? ¿Cúantos portaaviones hundieron los Pucara?julio luna escribió:No tenés argumentos y hablás pavadas ...así que ahora tropas de voluntarios fascistas son tropas del estado español , mirá vos ...tercioidiaquez escribió:¿Cuántos barcos hundió Argentina en Lepanto?julio luna escribió:¿ Eran españoles estos?:tercioidiaquez escribió: No sabes que Rudel era español?
El acorazado España chocó el 30 de abril de 1937 cerca de Santander contra una mina posiblemente fondeada unos días antes por el minador nacional Júpiter.
El 7 de marzo de 1939, el buque Castillo Olite fue hundido de varios cañonazos frente a la costa de Cartagena. Llevaba armamento, municiones y 2.200 soldados del bando nacional, todos gallegos. El barco formaba parte de una flota de 20 buques y 20.000 soldados que esperaban desembarcar en Cartagena y tomar la ciudad, para ayudar a otros sublevados.
pdata: la división azul no eran tropas regulares españolas...
Tampoco las tropas argentinas eran regulares...eran malas
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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- Ubicación: En Empel, pasando frio.
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Esa tremenda condecoración es la que le dan a todos los participantes en una misión simplemente por el hecho de estar ahí.Condecoran a nuestros soldados desplegados en Chipre y eso que el único militar del foro dice que son malos soldados.
Pero si quieres hablar de misiones en el extranjero, pero de las de verdad, pues puedes empezar a contar las aportaciones en Irak, Afganistán y alguna mas. Porque de lo que se conoce como "misiones chollo" los que estamos en esto sabemos cuales son. Y porque algunos países se meten incluso para quedarse con el dinero que iría destinado a sus soldados pagados por ONU.
Y si son buenos soldados o no, pues yo el único caso que he visto de un soldado que al ir a emplear su arma ante una amenaza se pega un tiro en la pierna con su propio fusil no creo que diga mucho...fusil cogido con cinta aislante porque no tenía ni correa portafusa. Eso sí, para ir a comer paella los domingos al destacamento español, a eso si se acercaban, pero salir a patrullar...no, que eso es peligroso.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Fuerza Aérea Argentina
Los pilotos argentinos que participaron en la Segunda Guerra Mundial no lo hacían como soldados argentinos. Eran voluntarios nacidos en Argentina que se alistaron en unidades extranjeras. No luchaban en nombre de Argentina, ni estaban sometidos a la autoridad militar argentina, ni por eso fueron condecorados por Argentina.
En la Segunda Guerra Mundial participaron españoles en ambos bandos. Hubo muchos españoles en el bando francés (básicamente en la Legión Extranjera, además de en la Resistencia), pero también en el bando soviético. Pero eran simplemente españoles luchando por banderas extranjeras, no militares del estado español. Los que participaron en el bando del Eje sí eran militares del estado español. Las unidades que formaban eran duales, es decir, eran unidades de voluntarios de la Wehrmacht, pero también unidades españolas a la vez, sometidas a las ordenanzas y reglamentos españoles. Oficialmente la 250 División de Infantería, las escuadrillas de aviación y las comisiones enviadas al Báltico en la Kriegsmarine eran también unidades españolas. Así pues, no sólo soldados y pilotos españoles combatieron a la URSS: lo hicieron divisiones y escuadrillas oficialmente españolas.
Esto se ve claramente cuando se retiran las últimas unidades, y muchos soldados deciden quedarse o volver clandestinamente a Alemania para alistarse en las Waffen-SS: estos españoles, al hacerlo sin permiso de España, y al servir a una bandera extranjera, fueron declarados apátridas oficialmente. Entre los últimos defensores de Berlín había españoles alistados en las SS, pero no eran oficialmente soldados españoles.
Si no entiendes la diferencia entre un hijo de británicos que nace en Argentina y se va a la RAF en 1940, y una división oficialmente española que es enviada a Leningrado, lo único que puedo hacer es recomendarte que leas, Julito.
¿Y qué se piensa por ahí de esos pilotos que se alistaron a combatir por una bandera que no es la suya, y encima la del país que supuestamente os está ocupando, colonizado, maltratando y exterminando? Menudos patriotas: un país ocupa parte de vuestro territorio nacional, y los muchachos argentinos se van a luchar por ese país, no acatando la neutralidad oficial del suyo. Qué héroes. ¿Qué pensarías si hoy se alistan argentinos a la RN o la RAF, y se van por ahí a pegar tiros en nombre de la Reina?
España fue totalmente consecuente con su teoría de las tres posiciones durante la Segunda Guerra Mundial: en Europa, hostil a la URSS y neutral con Gran Bretaña. Y en Asia, hostil a Japón. Del mismo modo que ofreció a Alemania mandar tropas a Rusia (y Alemania aceptó) se planteó enviar tropas a Asia para luchar contra Japón, debido al mal trato recibido en Filipinas por la abundante colonia española, pero EEUU no estaba interesado. Pero al menos fue de frente. Argentina, en su más puro estilo, no se atreve a unirse al Eje aunque claramente simpatiza con él, y en el último momento le declara la guerra, aunque se niega a enviar tropas. Es muy valiente ese accionar. O eso, o el contingente que mandasteis a luchar contra Japón o a pasear entre las ruinas del Reich se coló por el camino en el mismo agujero de gusano en el que se colaron los Mirage III o el portaaviones durante la Guerra de las Malvinas...
En la Segunda Guerra Mundial participaron españoles en ambos bandos. Hubo muchos españoles en el bando francés (básicamente en la Legión Extranjera, además de en la Resistencia), pero también en el bando soviético. Pero eran simplemente españoles luchando por banderas extranjeras, no militares del estado español. Los que participaron en el bando del Eje sí eran militares del estado español. Las unidades que formaban eran duales, es decir, eran unidades de voluntarios de la Wehrmacht, pero también unidades españolas a la vez, sometidas a las ordenanzas y reglamentos españoles. Oficialmente la 250 División de Infantería, las escuadrillas de aviación y las comisiones enviadas al Báltico en la Kriegsmarine eran también unidades españolas. Así pues, no sólo soldados y pilotos españoles combatieron a la URSS: lo hicieron divisiones y escuadrillas oficialmente españolas.
Esto se ve claramente cuando se retiran las últimas unidades, y muchos soldados deciden quedarse o volver clandestinamente a Alemania para alistarse en las Waffen-SS: estos españoles, al hacerlo sin permiso de España, y al servir a una bandera extranjera, fueron declarados apátridas oficialmente. Entre los últimos defensores de Berlín había españoles alistados en las SS, pero no eran oficialmente soldados españoles.
Si no entiendes la diferencia entre un hijo de británicos que nace en Argentina y se va a la RAF en 1940, y una división oficialmente española que es enviada a Leningrado, lo único que puedo hacer es recomendarte que leas, Julito.
¿Y qué se piensa por ahí de esos pilotos que se alistaron a combatir por una bandera que no es la suya, y encima la del país que supuestamente os está ocupando, colonizado, maltratando y exterminando? Menudos patriotas: un país ocupa parte de vuestro territorio nacional, y los muchachos argentinos se van a luchar por ese país, no acatando la neutralidad oficial del suyo. Qué héroes. ¿Qué pensarías si hoy se alistan argentinos a la RN o la RAF, y se van por ahí a pegar tiros en nombre de la Reina?
España fue totalmente consecuente con su teoría de las tres posiciones durante la Segunda Guerra Mundial: en Europa, hostil a la URSS y neutral con Gran Bretaña. Y en Asia, hostil a Japón. Del mismo modo que ofreció a Alemania mandar tropas a Rusia (y Alemania aceptó) se planteó enviar tropas a Asia para luchar contra Japón, debido al mal trato recibido en Filipinas por la abundante colonia española, pero EEUU no estaba interesado. Pero al menos fue de frente. Argentina, en su más puro estilo, no se atreve a unirse al Eje aunque claramente simpatiza con él, y en el último momento le declara la guerra, aunque se niega a enviar tropas. Es muy valiente ese accionar. O eso, o el contingente que mandasteis a luchar contra Japón o a pasear entre las ruinas del Reich se coló por el camino en el mismo agujero de gusano en el que se colaron los Mirage III o el portaaviones durante la Guerra de las Malvinas...
- CoronelVet
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La mayor parte fue por sabotaje y otra buena parte por lo pésimo del terreno . . . Algún link confiable sobre ese dato que menciona?Zabopi escribió: He comentado las pérdidas en operaciones y fueron de un avión perdido cada vez que se las tuvo con los británicos, un índice de pérdidas vergonzoso, no hablo de campaña o de jornadas, son por operación, con un porcentaje así, la coalición no hubiese liberado kuwait ni en broma.
O sea que los ingleses no supieron evaluar la capacidad de un aparato? . . . No lo creoZabopi escribió:Un dato que en realidad no aporta nada y que solo lleva a cuestionarse quién salió beneficiado por la cancelación de la misión, los británicos que no se enfrentaron a él, o los pilotos argentinos que salvaron la vida por no tener que luchar con él.Como será que hasta último momento estuvieron por realizar una misión siendo la misma abortada por la rendición de la guarnición
El más discutible de todos estos comentarios: suelo seguir los posteos de ReyTuerto en los subforos argentinos y no recuerdo ninguna respuesta de ese tipo . . . me gustaría que la citara para poder verla.Zabopi escribió:¡Hola!
Y ya te probó Rey que todos dieron la espantada en cuanto se supo de las operaciones del aparato en el conflicto, el único contrato lo logró fue Sri Lanka, más por la presión israelita ( los israelitas intentaban colarle ya en aquella época el Kir a ambas naciones y como Sri Lanka quería un avión reactor y un ataque ligero, presionaron por el avión argentino) que por la voluntad de sus pilotos, que querían el Tucano.y ya te probó Coronel Velt que como consecuencia de las acciones en Malvinas fue solicitado por varios países,
Por otro lado es ilógico: al Pucará se lo conoció justamente por Malvinas . . . no hay forma de que el mismo conflicto que despertó el interés (y algunos potenciales contratos) sea el mismo que generó el "espanto", si su rendimiento ya era conocido.
Además es llamativo que diga que se prefería al Tucano por encima del Pucará, ya que el Tucano es un entrenador básico, ni COIN ni CAS . . . Algún link que respalde su comentario?
Si "criterio" son comentarios del tipo "es demasiado viejo" o "mira que no se vendió mucho" . . . pues sí, estamos inundados de comentarios con "criterio" . . .Zabopi escribió:Será que no se lleva páginas haciéndolo, curiosamente, el único criterio de los que dicen lo contrario ¿es?El pucará es un excelente avión, no hay nadie en el mundo que pueda decir lo contrario con criterioLas fuentes ya las puso el compañero Mauricio, un poco menos de vagancia y ponerse a leer lo anteriormente escrito no creo que haga daño a nadie y no duplica los comentarios en el foro, que a veces parece que estamos en un bucle.La fuente es solo mirar al alpha jet
Y siguen con la postura cómoda de mandar a buscar la info . . . cada uno hace su trabajo, si es que puede.
En lo que a Malvinas respecta sólo hay dos fuentes de primerísima mano: y los ingleses y nosotros. Que se tome los que digan los ingleses como la Santa Biblia es asunto de cada uno . . . pero nadie puede cuestionar seriamente lo que digamos los argentinos , y sobre todo los que participaron en el conflicto, sobre Malvinas.Zabopi escribió:Falso, no lo decimos nosotros, los datos británicos son reconocidos como válidos en absolutamente todos los estamentos militares con un poco de seriedad, leer los datos argentinos es el equivalente en términos militares a un tomo del Mortadelo.Claro son los números reales , no los de la versión británica de la guerra que ustedes dicen son los verdaderos
Cordiales Saludos
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