Fuerza Aérea de Chile
-
eemaldonado
- Soldado Primero

Fuerza Aérea de Chile
Gracias a Sputnik y a Reytuerto por sus comentarios y ampliación de la información.
Realmente es agradable escuchar noticias de personas que están actualizadas en la materia.
Y ahora una segunda pregunta pero relacionada con los F-5E III...se continúa con el plan de reemplazarlos por F-35?
Saludos.
Realmente es agradable escuchar noticias de personas que están actualizadas en la materia.
Y ahora una segunda pregunta pero relacionada con los F-5E III...se continúa con el plan de reemplazarlos por F-35?
Saludos.
- SPUTNIK
- Teniente Primero

Fuerza Aérea de Chile
eemaldonado escribió:Gracias a Sputnik y a Reytuerto por sus comentarios y ampliación de la información.
Saludos.
Estimado
Al respecto del F5 Tigre 3, he escuchado distintas versiones, y en particular sobre el F-35 como reemplazo solo en los foros he escuchado esa versión.-
SAludos
-
eemaldonado
- Soldado Primero

- christian
- Comandante

Fuerza Aérea de Chile
Por el momento no hay programa de remplazo para los F-5 ............ tal como dice don Sputnik, solo rumores de foro.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
-
eemaldonado
- Soldado Primero

- reytuerto
- Mariscal de Campo

Fuerza Aérea de Chile
Estimados foristas chilenos:
Una vez hace algunas lunas, vi un A37B FACh con un camuflaje en dos tonos de verde (el verde oscuro era tan oscuro que parecia negro), pero me llamo la atencion que no tuviese en el fuselaje el particular distintivo nacional, y la estrella de la deriva, en lugar de estar en un fondo azul, estaba sobre el verde/negro del camuflaje. Saben a que unidad pertenecieron estos aparatos y aproximadamente en que años? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Una vez hace algunas lunas, vi un A37B FACh con un camuflaje en dos tonos de verde (el verde oscuro era tan oscuro que parecia negro), pero me llamo la atencion que no tuviese en el fuselaje el particular distintivo nacional, y la estrella de la deriva, en lugar de estar en un fondo azul, estaba sobre el verde/negro del camuflaje. Saben a que unidad pertenecieron estos aparatos y aproximadamente en que años? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres

- christian
- Comandante

Fuerza Aérea de Chile
Estimado KingT:
Con estos tonos ??? me imagino que debieron estar destinados en Chabunco (Punta Arenas) grupo 12. y fue su ultimo esquema de pintura hasta el 2009.
http://www.airliners.net/photo/Chile-Ai ... 8E/1583078
o eran tonos mas oscuros??.
en este enlace tienes varias fotos de los A-37 en sus distintas etapas en la FACH.
http://a-37chile.blogspot.cl/
Saludos cordiales
Con estos tonos ??? me imagino que debieron estar destinados en Chabunco (Punta Arenas) grupo 12. y fue su ultimo esquema de pintura hasta el 2009.
http://www.airliners.net/photo/Chile-Ai ... 8E/1583078
o eran tonos mas oscuros??.
en este enlace tienes varias fotos de los A-37 en sus distintas etapas en la FACH.
http://a-37chile.blogspot.cl/
Saludos cordiales
- SPUTNIK
- Teniente Primero

Fuerza Aérea de Chile
Estimados,
La FACH vuelve a mostrar al publico sus AIM120 :
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... m=facebook
Saludos
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... m=facebook
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea de Chile
SPUTNIK escribió:
Como vemos, ya no están guardados dizque en Panamá, ni negados, ni nada. Ahí están...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- christian
- Comandante

Fuerza Aérea de Chile
Estimados,
Pero cómo no se van a dar cuenta que son maquetas de cartón piedra???
Saludos cordiales
Pero cómo no se van a dar cuenta que son maquetas de cartón piedra???
Saludos cordiales
- christian
- Comandante

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh
Estimados.
Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.
Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:
- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)
El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).
En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal
Saludos cordiales
Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.
Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)
El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).
En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal
Saludos cordiales
- SPUTNIK
- Teniente Primero

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh
christian escribió:Estimados.
Saludos cordiales
Estimado
Completamente de acuerdo, ojala sean los reemplazantes unos F-16 B50/52 usados, porque aviones nuevos lo veo muy, pero muy difícil considerando las otras urgencias Fach.-
Saludos
- christian
- Comandante

Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?
Voto por la misma opcion, pero creo que primero se vienen los UH-60 y despues viene el remplazo del Condor.
Lamentablemente no creo que podamos abordar el remplazo del narigón en paralelo al remplazo de los Tigres, es demasiada $$$ y si consideramos las HC actuales estamos mas que bien.
Saludos cordiales
Lamentablemente no creo que podamos abordar el remplazo del narigón en paralelo al remplazo de los Tigres, es demasiada $$$ y si consideramos las HC actuales estamos mas que bien.
Saludos cordiales
- reytuerto
- Mariscal de Campo

- SPUTNIK
- Teniente Primero

Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?
Estimado,christian escribió:pero creo que primero se vienen los UH-60 y despues viene el remplazo del Condor
Los nuevos UH-60 ya vienen en camino.
El Cóndor y su reemplazante será, me arriesgo a decir, en plataformas ya en uso en la FACH...
Saludos