Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Mira esos cuentos se los metes tu a otros yo tenfo 51 años de edad, y estuve en la FAC casi 10 años, en los años 80 y 90 la aviación de caza de la FAC volaba un promedio de 50 a 55 horas anuales ok mentiroso TU!!!
en la actualidad según el contrato firmado con IAI en el periodo 2016 se garantizaban si la memoria no me falla un total de 40 o 45 horas anuales para la flota Kfir.
A mi no me vengas con cuentos que yo me canse de ver Mirage y Kfir meses en tierra sin poder volar, y ver Mirage despegar y volver a los 15 minutos
Horas de vuelo la aviación de caza en combate????
No me joda en la guerra Colombo peruana si
en el conflicto interno cuantos caza enemigos derribamos???
En los 80 y 90 la capacidad en la aviación de caza para dar apoyo a las tropas era casi nula, ademas de una operatividad bajisima, aqui no se desarrollo verdadera capacidad CAS en la aviación caza sino a partir de bien entrados los años 2000

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Jungla escribió:Mira esos cuentos se los metes tu a otros yo tenfo 51 años de edad, y estuve en la FAC casi 10 años, en los años 80 y 90 la aviación de caza de la FAC volaba un promedio de 50 a 55 horas anuales ok mentiroso TU!!!
Usted trabajo con la FAC ?? jajajajaja... por eso es que a lo largo de estos años has llenado este tema de datos interesantes soportados por documentos históricos que debes tener por haber trabajado en la FAC jajajajaja

Pdta: a mi no me disgusta que piensen que uno es pende**... lo que me disgusta es que estén convencidos :alegre:

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Hola amiwis, :thumbs:
Jorge Gonzales escribió: Por lo menos por un largo tiempo, si..hasta que toda esa inversion se devengue, ponle minimo 15 años.
Aunque la verdad tampoco significa que no adquieran otra cosa en el interim, pero como lo veo, no creo que sea prioridad.
Saludos
JG
No veo por qué se tenga que "devengar" la inversión, Jorge. Esos son activos que trascienden a la plataforma como tal: Las armas, el simulador de vuelo, los pods, etc. son todos equipos modernos, fácilmente integrables y adaptables a una nueva plataforma en caso de darse su adquisición.
ALEXC escribió: Lo más lógico es que antes de ir por el reemplazo de la flota Kfir, primero se vaya por el reemplazo de los A-37, el avión de alerta temprana, seguido de dientes para el SISDAN y en ese momento cuando ya se esten desarrollando estos proyectos o ya se esten concretando, se inicie el proceso de contratación para adquirir la nueva flota de cazas para reemplazar al Kfir - yo espero que sea entre el periodo 2020-2025-
Y necesitamos hacer números con urgencia [unos 12-14 aviones más] y remplazar YA a los Dragonfly del CACOM-3.

Venezuela entre Sukhois y Falcons tiene 35 aviones de alto rendimiento y Perú entre Mig y Mirages tiene como 26.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Un video reciente de los Kfir :alegre:

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

fácilmente integrables y adaptables a una nueva plataforma en caso de darse su adquisición.
A nada más fácil que un F-16 Israelí, o Netz o Barak, no hay más sencillo.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Made In Colombia, CODALTEC Sinder-LR, radar que sera utilizado para la detección de drones, durante la visita del Papa:

Imagen

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:Made In Colombia, CODALTEC Sinder-LR, radar que sera utilizado para la detección de drones, durante la visita del Papa:
Interesante, ¿algún dato de sus capacidades?, hay que ver que un dron es por principio un aerodino bastante pequeño y por ende difícil de detectar y que además el teatro está lleno de edificaciones y obstáculos, la tarea resulta harto difícil.

¿el radar está asociado a algún tipo de arma? ¿O luego de la detección sigue el clásico procedimiento de lanzadera de piedra?

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camiluri »

Yo entendía que el forista Jungla era parte del ejército nacional. No lo había leído sostener que también formó parte de la FAC. :wink:

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

camiluri escribió:Yo entendía que el forista Jungla era parte del ejército nacional. No lo había leído sostener que también formó parte de la FAC. :wink:
No, el siempre ha sostenido que trabajo para la FAC en defensa de bases.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Carlos Bautista escribió:
Erichsaumeth escribió:Made In Colombia, CODALTEC Sinder-LR, radar que sera utilizado para la detección de drones, durante la visita del Papa:
Interesante, ¿algún dato de sus capacidades?, hay que ver que un dron es por principio un aerodino bastante pequeño y por ende difícil de detectar y que además el teatro está lleno de edificaciones y obstáculos, la tarea resulta harto difícil.

¿el radar está asociado a algún tipo de arma? ¿O luego de la detección sigue el clásico procedimiento de lanzadera de piedra?
En este vídeo se muestran las capacidades del radar que en este caso es especializado para objetivos terrestres y pequeños drones.

Después de la detección a menos que tengan un disruptor de señal para que el drone caiga no pueden hacer nada por que no van ponerse a disparar balas o misiles en la ciudad para derribar a un aparato de esos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues la PONAL presentó ayer a los medios esa arma. Es la Dronegun.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Clarísma ventaja sobre la AMBV. No tienen simulador ni de SU 30 ni de F 16... el entermaniento tiene que ser.
:pena:

Se me habia pasado este mensaje. Que mania la de estar comparando con el vecino, ¿de donde sacas que el F16 no tiene simulador?.
Y en cuanto al Su-30 ya hace años que se compro, ignoro si ya esta en funcionamiento, pero eso es otra cosa. :desacuerdo:

Imagen

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Entonces con quien comparo la FAC, con la Fuerza Aerea de Indonesia o la de Angola? La comparacion con la AMBV es apenas logica. Ahora que a ustedes cuando una comparacion no les favorece no les guste es parte de su identidad nacional . :thumbs:

Y ese edifico redondo no es un simulador, ni siquiera se sabe que hay adentro. No prueba nada en absoluto. De hecho si no estoy mal es el destinado al simulador deL SU 30. SI tiene pruebas de un simulador funcional de F 16 subalas... porque en ningun lado se consiguen .

Debe estar confunido con el del K 8 w.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Y ese edifico redondo no es un simulador, ni siquiera se sabe que hay adentro. No prueba nada en absoluto. De hecho si no estoy mal es el destinado al simulador deL SU 30.
"No es un simulador", "no sabe que hay adentro", pero si no esta mal es el edificio destinado al simulador del Su-30... :pena:
ltcol. solo escribió:SI tiene pruebas de un simulador funcional de F 16 subalas... porque en ningun lado se consiguen .
Por Dios Solo, estabas tu chiquito cuando ya funcionaba el simulador, que tu lo ignores es otra cosa.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Pues lo ignoro yo y todos los medios que se ocupan del tema. Sube un link donde aparesca el simulador de F 16 de la AMBV. Y que no sea el del K 8 .

Simulador-SU-30MK2 VENEZUELA
Base Aerea Tte. Luis Del Valle Garcia
https://fb-s-c-a.akamaihd.net/h-ak-fbx/ ... 7b612470cf

y de otro Venezolano como es Armandolf.... te lo dije. :pena: