Y yo coincido con esa estimación y diría que es un 'techo'.Giancarlo_HG. escribió: ↑30 Jun 2026, 04:20
Yo estimo unos 80 a 90 millones de USD , con la ventaja de la rapidez y ya haber adquirido los sistemas de soporte en el 1er batch de 12 + 12 de Block 70s .
Tengo entendido que las modernizaciones de F16 Block 40/50 de hacen en la misma línea de soporte operacional para vuelos de la USAF y por tanto entregan rápido.
Un detalle bastante importante.
No veo difícile sacarles a los gringos unos 12 Block 40/50 adicionales como mínimo.
Sería un golazo.
El FA50 sería un error en todo sentido , jamás tendrá la capacidad de combate de un F16v mi tampoco de un Block 40 /50 legacy y sus menores costos operacionales tampoco son una ventaja , porque esto se analiza desde la perspectiva del costo beneficio y el costo de oportunidad.
Los cazas en sí, si son ex-USAF, podrían llegar vía EDA, pues el business es el soporte, spares, armamento y futuro upgrade.
Las sinergías y capacidades que se lograrían serían muy altas, comparado con querer incorporar una segunda línea logística, menos capaz como un caza ligero.
Saludos