Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Loneagle escribió:Porque se me hace similar al negocio de los Kfir?

Dios nos salve de repetir ese fiasco... :confuso1:


Hablemos en 10 años, cuando en la región estén volando los Gripen NG y los hermanos con el Su-35, y estemos llorando porque nos los actualicen y las discusión sea volverlos 2000-9 o comprar los Block 50+.

Si se hace el negocio, también deberemos darle la bienvenida al reemplazo del A37B:

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Pampa bimotor!!!!

:pena:


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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

JRIVERA escribió:Francia ofrece a Colombia 18 cazas Mirage 2000-5F por 500 millones

La oferta, revelada por fuentes del sector, contempla un total de dieciocho unidades por un monto aproximados a los 500 millones de dólares. De esa cantidad, 350 millones corresponden al coste de las dieciocho aeronaves, y los restantes 150 millones al valor del paquete logístico.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... lones.html

Una buena alternativa, si tenemos en cuenta que el año pasado bajaron las ventas de Dassault Aviation,

Saludos,


Ofertas a Colombia le sobran,el tema es escojer una y que esa sea la correcta.


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

No hallan como meternos este avion, ellos nos pueden ofrecer hasta la madre con tal de deshacerse de estos viejos mirage, pero como nos vieron la cara de borrego se van a pegar de que Colombia historicamente siempre ha volado ala delta y que esa es la linea que debe seguir bla bla y a la final van a terminar siendo un Encarte tipo kfir :pena:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Ah, Don Camilo! Ud. esta acido hoy! Pampa Bimotor :thumbs: ! Saludos!


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faust
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Mensaje por faust »

reytuerto escribió:Ah, Don Camilo! Ud. esta acido hoy! Pampa Bimotor :thumbs: ! Saludos!


jaja si! esa estuvo definitivamente buena...

500 millones por 18 aviones, que tengan una vida util de 10 años, esta interesante...

lo que no parece incluir, es armas, lo que va a encarecer el asunto mucho mucho...

quizas 18 F-16 A o AM cueste lo mismo o un poco mas caro, pero tiene 2 ventajas:

->no es una calle sin salida (pueden comprar F-16 nuevos)
->seguramente las armas las pueden reciclar del Kfir o de otros aviones, y el acceso a armas nuevas es mas facil...


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Sigo pensando que el avion mas apropiado para la FAC hasta que puedan comprar Grippen NG es el F-16, pero yo no decido lo que compran por alli. Y no se me quejen del Alpha Jet (AKA Pampa bimotor), que todavia son capaces de comprar Pampas (AKA Alpha Jet monomotor)


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Nobunaga escribió:Sigo pensando que el avion mas apropiado para la FAC hasta que puedan comprar Grippen NG es el F-16, pero yo no decido lo que compran por alli. Y no se me quejen del Alpha Jet (AKA Pampa bimotor), que todavia son capaces de comprar Pampas (AKA Alpha Jet monomotor)


Si la decisión de ir por el Gripen NG estuviera tomada, lo sensato sería contratar con Saab el leasing the Gripen C/D.

Y los deben tener.

Suecia compró 204 Gripens en total - dos lotes de modelos A/B y el tercer lote compuesto de 64 aviones C/D. Luego upgradearon 31 células A/B del segundo lote al nuevo estándar para obtener una flota homogénea. De estos 95 Gripen C/D fabricados, hoy tienen 89 en servicio.

Luego tenemos las 14 células alquiladas por los Checos y las 14 alquiladas por los Húngaros, todos estos aviones ex-A/B del segundo lote upgradeados a C/D estándar OTAN (Export Gripen). Esto quiere decir que Saab debe tener varias decenas de células almacenadas. A mi me salen unos 80, pero aunque sean 60 o 50, ahí hay un huevo de Gripens disponibles si el cliente quiere pagar.


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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

faust escribió:
reytuerto escribió:Ah, Don Camilo! Ud. esta acido hoy! Pampa Bimotor :thumbs: ! Saludos!


jaja si! esa estuvo definitivamente buena...

500 millones por 18 aviones, que tengan una vida util de 10 años, esta interesante...

lo que no parece incluir, es armas, lo que va a encarecer el asunto mucho mucho...

quizas 18 F-16 A o AM cueste lo mismo o un poco mas caro, pero tiene 2 ventajas:

->no es una calle sin salida (pueden comprar F-16 nuevos)
->seguramente las armas las pueden reciclar del Kfir o de otros aviones, y el acceso a armas nuevas es mas facil...


Segun el chisme!! chisme!!!

Son USD 350 Millones por 18 aviones y USD 150 Millones por servicio y armamento.

A segun.....

P.D: Pasate por la taguara te estamos esperando :militar21:


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

Super enriquecedor el aporte de los foristas venezolanos....le doy mis aplausos. .. cada vez defraudan menos, sigan asi y mientras tanto a como estan en casa?? :pena:

Y hablando todavia no se ha elegido nada asi que tampoco saquen conclusiones, simplemente fue una oferta como muchas otras que han hecho y claro estoy en total desacuerdo porque a la final van a terminar siendo un encarte de aqui a diez años :desacuerdo: y sus respuestos no se van a conseguir, sigo insistiendo que la mejor decision que tomarian seria los F-16 claro nuevos de fabrica.


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faust
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Mensaje por faust »

hypnos08 escribió:Super enriquecedor el aporte de los foristas venezolanos....le doy mis aplausos. .. cada vez defraudan menos, sigan asi y mientras tanto a como estan en casa?? :pena:


bien chico, aqui con un caloron... y por alla la familia como anda?


sigo insistiendo que la mejor decision que tomarian seria los F-16 claro nuevos de fabrica.


sip, aparentemente si... F-16 nuevos comprados este 2015 quizas puedan ser entregados a partir del 2016 con un IOC en ese año o el 2017... eso dejaria a los Kfir simplemente con 3 a 4 años máximo de aguante para su reemplazo

aunque eso signifique botar unos aviones con potencialidad de 8000horas de vuelo (jajajajajaja)

pero, se moverá así de rapido la FAC y el congreso colombiano de negociar el crédito?


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
Suecia compró 204 Gripens en total - dos lotes de modelos A/B y el tercer lote compuesto de 64 aviones C/D. Luego upgradearon 31 células A/B del segundo lote al nuevo estándar para obtener una flota homogénea. De estos 95 Gripen C/D fabricados, hoy tienen 89 en servicio.

Luego tenemos las 14 células alquiladas por los Checos y las 14 alquiladas por los Húngaros, todos estos aviones ex-A/B del segundo lote upgradeados a C/D estándar OTAN (Export Gripen). Esto quiere decir que Saab debe tener varias decenas de células almacenadas. A mi me salen unos 80, pero aunque sean 60 o 50, ahí hay un huevo de Gripens disponibles si el cliente quiere pagar.



in-te-re-san-te...

peeeeeroo, pero que baile con el bendito "pero" (recordando a un humorista venezolano):

de esa cuenta tienes que sacar a los Gripens que irian a Brasil... si sumas eso, más el problema que ya ronca en el báltico (rusos volando como pajaros locos de alla pa' aca) a Suecia se le debe ser dificil bajarse del inventario de vuelo 24 aparatos de "un solo plumazo" (en 2 años)...

eso significa que, o comprar ellos mismos el NG, o refaccionar y modernizar GripensA/B almacenados en C/D, y eso cuesta plata...

plata que no la paga el típico leasing... (voy a alquilar aviones de mi linea de vuelo para tener que invertir en modernizar aviones almacenados, saliendo la plata de mi bolsillo?)

así que la posibilidad de un leasing no es tan facil y papaya como parece... o barato

que es lo más fácil?

Comprar F-16s nuevos...

(y digame si la IAI ofrece "células F-16 gratis" a cambio del costo de pasar la avionica del kfir al f-16 ummmmmm)


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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:de esa cuenta tienes que sacar a los Gripens que irian a Brasil... si sumas eso, más el problema que ya ronca en el báltico (rusos volando como pajaros locos de alla pa' aca) a Suecia se le debe ser dificil bajarse del inventario de vuelo 24 aparatos de "un solo plumazo" (en 2 años)...


¿Cuántos pueden necesitar, si no han terminado de modernizar todos los F-5?

En principio lo que necesitan urgente es reemplazar los 12 Mirage 2000C/B dados de baja. Barajaban una cifra de entre 12 y 16 Gripens en alquiler, incluyendo dos biplazas. Y estaban dispuestos a conformarse con 8 a 12. Entonces si Saab tiene tan pocos como 50 Gripens almacenados, ahí hay para alquilarle a Brasil, venderle a Colombia y quedarse par de docenas.

La cosa pasa por cuánto quiere pagar Colombia y cuánto puede esperar. De lo que estoy seguro es que revisar Gripens con apenas una década de uso encima y pasarlos al último estándar C/D tiene que costar menos y entregarse más rápido que comprar F-16 de fábrica.

así que la posibilidad de un leasing no es tan facil y papaya como parece... o barato


Papaya si es. No creo que sea inmediato y no creo que salga en 500 millones como la oferta de Mirage 2000 ex-AdlA.

Pero ahí hay avión para rato y a largo plazo el costo de operar Gripen C/D tiene que ser menor que el de operar Mirage 2000-5. Mal que mal son aviones 15 años más jóvenes y menos usados. Recordar que los Mirage 2000-5F no se fabricaron nuevos, sino sobre los Mirage 2000C motorizados con el M53-P2, o sea, de las células 38 para arriba. Son aviones ochenteros. Nunca recibieron toda la suite 2000-5 como los de exportación, mas bien reciclaron parte del equipo original como el jammer Sabre (los de exportación recibieron el ICMS Mk. 2) y el dispensador Spirale.

que es lo más fácil?

Comprar F-16s nuevos...


También la más cara de las tres opciones y por un márgen.


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Mensaje por Loneagle »

faust escribió:
Mauricio escribió:
Suecia compró 204 Gripens en total - dos lotes de modelos A/B y el tercer lote compuesto de 64 aviones C/D. Luego upgradearon 31 células A/B del segundo lote al nuevo estándar para obtener una flota homogénea. De estos 95 Gripen C/D fabricados, hoy tienen 89 en servicio.

Luego tenemos las 14 células alquiladas por los Checos y las 14 alquiladas por los Húngaros, todos estos aviones ex-A/B del segundo lote upgradeados a C/D estándar OTAN (Export Gripen). Esto quiere decir que Saab debe tener varias decenas de células almacenadas. A mi me salen unos 80, pero aunque sean 60 o 50, ahí hay un huevo de Gripens disponibles si el cliente quiere pagar.



in-te-re-san-te...

peeeeeroo, pero que baile con el bendito "pero" (recordando a un humorista venezolano):

de esa cuenta tienes que sacar a los Gripens que irian a Brasil... si sumas eso, más el problema que ya ronca en el báltico (rusos volando como pajaros locos de alla pa' aca) a Suecia se le debe ser dificil bajarse del inventario de vuelo 24 aparatos de "un solo plumazo" (en 2 años)...

eso significa que, o comprar ellos mismos el NG, o refaccionar y modernizar GripensA/B almacenados en C/D, y eso cuesta plata...

plata que no la paga el típico leasing... (voy a alquilar aviones de mi linea de vuelo para tener que invertir en modernizar aviones almacenados, saliendo la plata de mi bolsillo?)

así que la posibilidad de un leasing no es tan facil y papaya como parece... o barato



Ni tan dificil... de hecho los Suecos iban a entregarle en modalidad de leasing 11 Gripens C/D de su Fuerza Aerea a los Suizos en 2016 por 44 millones de Francos (no estoy seguro cuanto es el costo real en USD actuales debido al reciente cambio de politica monetaria Suiza) eso era mientras les entregaban sus Gripen NG e incluso en 2013 el gobierno Sueco libero recursos extraordinarios para la conversion de un lote adicional de Gripens A/B bajo el programa MS-20 para terminar de completar los 100 aparatos que hoy dia estan repartidos en 75 monoplazas y 25 biplazas (creo que se han accidentado dos) con la posibilidad de mantener 80 de esas aeronaves que ellos consideran suficientes para sus necesidades de defensa aerea incluso con todo el movimiento que se presenta en el Baltico actualmente, por lo que en teoria quedarian entre 20 y 18 Gripens C/D libres que podrian ser negociados y si no me equivoco eso es descontando los Gripen C/D solicitados por Brasil que todavia no se sabe si seran 8 u 12...
Última edición por Loneagle el 03 Feb 2015, 19:35, editado 1 vez en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

(y digame si la IAI ofrece "células F-16 gratis" a cambio del costo de pasar la avionica del kfir al f-16 ummmmmm)


Por fa Faust no les vayas a dar ideas, que tanto gente de la FAC como de IAI se puede pasar por acá, y llegarle al superior con "la solución".

Saludos,

PD: Esto de los Mirage a mi me parece un disparate. :desacuerdo:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Podrá parecer un disparate, pero se obtendría una capacidad que no sé si se tiene actualmente con el Kfir...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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