Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió: 08 Ago 2025, 20:17 El problema de fondo en si no es la soberanía de la isla Santa Rosa, sino el argumento que utiliza el Peru para adjudicársela, que es: que por estar esta isla de Santa Rosa pegada a la isla de Chinería, esta es Peruana.

Ese argumento de Perú para adjudicarse la isla no tendría ninguna trascendencia, si el brazo del amazonas que baña las riveras del lado colombiano no se estuviera secando - nuestro amigo Erich que estuvo en la zona, le comentaba a un medio peruano que la profundidad del rio Amazonas en nuestro lados esta solo a 3 metros- y esto es un problema que ya identificaron expertos del colombiano, que calculan que al rededor del 2030 la sedimentación que trae el rio terminara por secar nuestro lado y entonces aqui viene el meollo del asunto:

¿ Que pasara el día que ese brazo del amazonas que esta entre la isla Chineria, la isla Santa Rosa y Leticia se seque ??... el Peru se va adjudicar toda esa zona seca de sedimentación, porque esta "pegada a sus islas" ???... y es que el otro problema, es que hasta donde se sabe - corríjanme si me equivoco- la linea fronteriza fue trazada sobre el rio!, un elemento natural que modifica su trayecto a su antojo, lo cual quiere decir que no necesariamente el rio en un futuro, pasara por donde pasaba hace 100 años cuando se firmo el tratado ... en el rio no se pueden poner mojones como se hace en tierra.

Si el brazo del Amazonas se seca y se sigue aceptando el "argumento" de Perú, prácticamente Leticia queda desconectada del rio Amazonas..... ¿ si entienden ahora cual es el meollo del asunto?? .. y eso fue lo que nos llevo a la guerra hace 100 años.

Imagen

Y miren lo absurdo del asunto..., lean cono se titula el tratado:

https://www.cancilleria.gov.co/sites/de ... gacion.pdf

Imagen

Que puta navegabilidad vamos a tener nosotros si se seca el brazo del amazonas que nos baña y Peru nos cierra el paso!! :alegre:

Entonces señores del Perú olviden a Petro, que el problema no es el.... hoy esta Petro en la presidencia y nadie le va a parar bolas, pero la cosa cambia cuando suba un nuevo presidente en Colombia en un año y ni la sociedad peruana ni la propia colombiana podrán citar el nombre de Petro como el causante del problema ... el problema de Leticia es real y no depende de si esta Petro o no en la presidencia de Colombia y tenemos que dialogar para arreglarlo y yo espero que ustedes lo entiendan y no volvamos al punto que origino el conflicto hace 100 años
El mismo problema el Perú lo tiene en varios ríos afluentes del Amazonas.
No pueden dragar río arriba?
Nuestra Cancillería no depende del Presidente de Turno, son diplomáticos de carrera.

Tenemos un hilo en Historia Militar para ventilar el Tema de la Isla de Santa Rosa.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

maar escribió: 09 Ago 2025, 02:52 1- No va a pasar nada, ni guerra total ni conflicto focalizado, ni siquiera se van a mostrar los dientes. Daniel Quintero es un bobo que quiere llamar la atención, no tiene la más mínima posibilidad de ganar la presidencia

2- No se cómo sea el tema presupuestario de la FAP- Perú, pero ni loco invertirá ese dinero que usted señala para poner operativos ni los Sukhoi ni los Mig29, talvez la actualización de los Mirage pero preferiria destinar ese dinero a la adquisición del nuevo caza. Igual para cualquiera de estas ideas planteadas no solo es tener el dinero, también hay que ver cuánto tiempo tomarían en llevarse acabo.

3- Igual que en la anterior respuesta ¿cuánto tiempo tardarían para incorporar estos aviones? esto lo menciono porqué usted está hablando de un hipotético conflicto que de llegarse a dar no le daría tiempo al Perú para adquirir o adecuar estás plataformas.

4- Eso solo lo saben Cateriano y Boluarte, usted no lo puede asegurar

5- Nunca mencione que en esa reunión se vaya a demarcar fronteras o negociar la soberanía, lo que pienso es que cada canciller expondrá sus puntos y acercarán posturas, para mí esa Isla es peruana pero supongo que Petro está disgustado por no haberse tenido en cuenta la opinión de Colombia como estipula el tratado de Rio de Janeiro. Realmente no creo que tengan pretensiones reales sobre ese territorio, a Petro le gusta vivir armando polémica.
1.- Nadie en Perú se imaginaría hace un año que nos reclamen territorio peruano en donde se tiene población desde hace mas de medio siglo.
2.- el presupuesto aprobado es de S/.7,580 millones que son US$2,149 millones, de los que se puede invertir solo US$2,000 millones, sobrando US$149 millones que puedes invertir en recuperar exactamente 10 MIG-29, ahora comprendo que en el Correo de Brujas ya han mencionado que se puede levantar 10 MIG-29, gracias por la pregunta.
3.- Hace rato que están trabajando en ello, bajo lo que se denomina Secreto Militar
4.- Obvio, ni tampoco puedo preguntar al Gerente General del Banco de la Nación, jajaja
5.- Los peruanos también nos molestamos cuando Chile creo el distrito de Parinacota, creada el 23 de marzo de 2007.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

la FAP no tiene mucho que pensar:
Rafale F4, es el mejor caza con dos motores, mayor alcance y un largo etcétera, pero no alcanza el dinero
F-16 Block 70, excelente caza, probado y con el apoyo USA, ver como financiar si no tengo todo el dinero
JAS 39 Gripen E, geopolíticamente no combine indistintamente de sus capacidades técnicas

Cada año que pasa, los precios se incrementan por devaluación monetaria, ya sean coronas suecas, Euros o Dólar americanos. Una vez que regrese Dinacha, que se reúna con el Consejo de Guerra, entreguen la lista en prelación, firme el decreto supremo de transferencia del dinero, que debe publicarse en el diario El Peruano y se anuncie a la Nación cual es el Futuro de la FAP.

No menciono a los Mirage 2000P, porque estimo que en estos días ya deben estar cambiando pirotécnicos, filtros de aire, aceite y gasolina, es decir concluyendo su mantenimiento y poniéndolos operativos.

Eso sí, deben adquirir mayores municiones, bombas planeadoras y misiles para los Mirage 2000P, armamento que pueda ser integrado en el futuro, ya sea al F-16 Block 70, así no se pierde ninguna munición. Hay que firmar el Contrato con Lockheed Martin de una vez, para que los seguidores de USA vean que viene el F-16 Block 70.

Y es que ya no se requiere esperar hasta octubre para que el Congreso nos apruebe el resto del dinero para adquirir los cazas F-16 Block 70, Cantidad de dinero necesaria para dar un cronograma de pagos a la empresa ganadora por los 24 cazas, es decir ya no se debe firmar un Contrato por Lotes de Cazas, sino por su totalidad.

Y ahí si, puede mencionar el ministro de Defensa Walter Astudillo, que se pensaba adquirir el Gripen E, pero dadas la situación geopolítica se requiere de US$1,000 millones adicionales para adquirir el F-16 Block 70 y de una vez sacarles el dinero para la adquisición del primer Lote de Bombas y Misiles.

Saludos,
JRIVERA

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Yo tiraría por el Rafale para mantener parte de la misma línea logística de los M2000 y por las capacidades de ese caza.

En cuanto a misiles que le pueden colocar a los M2000P y que se puedan integrar en los F-16 B70 en un futuro mmm la lista no es demasiado amplia, lo más rápido, económico e inteligente, sería tirar por los últimos misiles Magic, Matra y Mica, dependiendo de las posibilidades de sus M2000.

El Viper trae su listado de misiles de buen nivel, como los Aim-9X y Aim-120 (tienen que ver que modelo de 120 les van a vender), de nuevo yo tiraría por el Rafale que acepta el armamento avanzado para el M2000.

Gott mit uns.
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Rocketeer »

TavoD89 escribió: 11 Ago 2025, 03:33 sería tirar por los últimos misiles Magic, Matra y Mica
¿Matra?

Un saludo.

®