Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

A ver... existen restricciones de comercio con Rusia, perooo seguimos utilizando sus helos a los cuales se les realizan mantenimientos.

La flota de Mig 29 está en tierra.por desidia de la.FAP, los Su25 estaban siendo actualizados si mal no me equivoco. Los m2000 nunca modernizados...

Tenemos el megapuerto de Chancay, por ende China nos abriría los brazos si los US boys nos cerrarán, y al no querer USA influencia china en Sudamérica no lo va a hacer.

La Guerra en Ucrania va a terminar, y las restricciones terminan, y tienes a la maquinaria industrial Rusa en auge produciendo de todo.

Rechazamos lo mas moderno el KF21 y no queremos pedir F35. Rusia ya consiguió clientes para su su57...

Y seguimos pensando que un caza como el F16, caro con el cual los fondos NO ALCANZAN para lo que requerimos que implica una cadena logistica completamente nueva, tanto en tierra como en sistemas, pilotos, mecanicosy demás, que nos vuelve dependientes del estado de ánimo del gobierno de turno e intereses comerciales, y donde nuestra hipótesis de conflicto ya los opera, por cuanto 20 años, va a ser la solucion...?

India opera su30 y s300 y sigue siendo "aliado" al punto que le ofrecen F35... México, el patio trasero de los gringos, tiene MI17...

Ver con buenos ojos que puede ofrecer Rusia puede permitir incluso una modernizacion de los Mig29 y los su25.

Y si es por armamento el conflicto en Ucrania ha enseñado que se pueden utilizar armas occidentales en plataformas Rusas, y que la guerra se está volcando al uso de drones (gran punto a discutir), nos abre proveedores de estas plataformas.

Y como van las cosas... cuando se decida por el futuro caza el conflicto de Ucrania habrá terminado, unos de los requisitos para firmar la paz es el levantamiento de las sanciones.

Con Su35, su57, mig35, no estamos empatando, estamos tomando liderazgo.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Se me duplicó.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por christian »

Con Su35, su57, mig35, no estamos empatando, estamos tomando liderazgo.
SU57 ??? por favor, ya van años de humo pero esto creo que nunca lo habia leido. Ni siquiera J en su mejor momento esbozo algo asi.

Con respecto a la compra, espero que sean profesionales y esta vez compren el paquete completo para que en 10 años no esten llorando por que tienen 1/2 flota en tierra.

Y definitivamente el proveedor marca la diferencia, para ejemplo un boton,el F.5 FACH tienen tienen mas de 45 años operando, pero con actualizaciones y mantenimiento adecuado aun tenemos entre 8-10 aviones operativos. Que son capaces de bajar cualquier cosa que presente la FAP o la FAA incluso sin la ayuda del AWACS.

Ese es otro punto, aca los veo de cabeza solo pensando en los famosos "24 cazas" .............. desde mi humilde punto de vista, deberian dejar un porcentaje para la compra de una plataforma AWACS y algun sistema AA decente, no todo son cazas.

Considerando la minuscula frontera que tienen con la hipotesis de conflicto, el AWACS es un sistema demasiado gravitante, que ante un hipotetico conflicto podria convertir un enfrentamiento aereo en una verdadera caceria de patos. Sin contar al SU-57 :green:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

F5 lll es.un caza de 3ra generacion que no se compara a.un caza de 4ta, así lo tunees con motor de ferrari... :militar21: :militar21: :militar21:

Un Su 35 con radar Irbis E, tiene hasta 400 klm de alcance. No será un AWACS pero es.mas que decente para el contexto regional.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Lucho_Pistolas escribió: 01 Jun 2025, 02:43 F5 lll es.un caza de 3ra generacion que no se compara a.un caza de 4ta, así lo tunees con motor de ferrari... :militar21: :militar21: :militar21:
de cuarta que sigue con la misma tecnología y armamento de hace 40 anos tiene las de perder contra una plataforma que tiene mejor radar, data link, ew, y misiles de corta y larga distancia.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por christian »

Un Su 35 con radar Irbis E, tiene hasta 400 klm de alcance. No será un AWACS pero es.mas que decente para el contexto regional.

400 km me parece un poco exagerado, el punto fuerte de contar con un awacs no es tan solo su alcance, es que da lo posibilidad al arquero a lanzar su flecha sin ser detectado ya que no necesita encender su radar.
F5 lll es.un caza de 3ra generacion que no se compara a.un caza de 4ta, así lo tunees con motor de ferrari... :militar21: :militar21: :militar21:
En el caso de comparar el F5 FACH con el M2000 FAP punto por punto, el Tiger es superior en una gran mayoria de puntos, el M2000 tiene un "POTENCIAL" mayor de crecimiento y mejoras eso es indiscutible. Pero al presente dia el M2000 FAP esta practicamente igual que el dia que llego y eso es culpa exclusiva de la FAP.

Pd: Esa comparacion se hizo en el foro hace mas de 20 años y el M2000 aun no tiene nada nuevo que mostrar :green:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

el M2000 es una gran plataforma pero la dejaron vintage y a estas alturas ya ni vale la pena hacerle nada, por eso ya estan buscando nuevo caza.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Detecto cierto tufillo de envidia o temor... y más considerando que no es carrera armamentista sino renovación de material....!!

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Lucho_Pistolas escribió: 01 Jun 2025, 21:27 Detecto cierto tufillo de envidia o temor... y más considerando que no es carrera armamentista sino renovación de material....!!
Detecto que tu no sabes mucho de aviones