juancho.col escribió: ↑07 Jul 2026, 17:06 No se si ya escucharon la entrevista que le hicieron al ministro de defensa electo pero no son buenas las noticias. Dijo que van a priorizar la compra de armamento básico y el pie de fuerza sobre compra de armamento estratégico, que para él en este momento no es prioritario, que tal vez el único proyecto que se salve sea el de los drones y que el contrato de los Gripen lo van a ser revisar.
Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
juancho.col
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Tranquilo, no va a a haber roces porque van a reintegrar a laAndrés Eduardo González escribió: ↑07 Jul 2026, 17:18No veo al nuevo gobierno metiéndose en conflictos o roces con las fuerzas por meterse en sus proyectos y programas ya en marcha.juancho.col escribió: ↑07 Jul 2026, 17:06 No se si ya escucharon la entrevista que le hicieron al ministro de defensa electo pero no son buenas las noticias. Dijo que van a priorizar la compra de armamento básico y el pie de fuerza sobre compra de armamento estratégico, que para él en este momento no es prioritario, que tal vez el único proyecto que se salve sea el de los drones y que el contrato de los Gripen lo van a ser revisar.
mayoría de militares que sacó Petro, incluido el ministro que dijo que es bastante probable que ejerza su ministerio como militar activo. La nueva línea de mando seguramente estará muy agradecida con el nuevo presidente y aceptarán todo sin rechistar.
- LuisAR
- Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Jul 2026, 17:18juancho.col escribió: ↑07 Jul 2026, 17:06 No se si ya escucharon la entrevista que le hicieron al ministro de defensa electo pero no son buenas las noticias. Dijo que van a priorizar la compra de armamento básico y el pie de fuerza sobre compra de armamento estratégico, que para él en este momento no es prioritario, que tal vez el único proyecto que se salve sea el de los drones y que el contrato de los Gripen lo van a ser revisar.![]()
No creo que eso pase. La FAC lleva años, lustros, detrás de su nuevo caza, y ahora que lo tiene, no creo que lo suelte así no más. No veo al nuevo gobierno metiéndose en conflictos o roces con las fuerzas por meterse en sus proyectos y programas ya en marcha.
Estoy de acuerdo con tu comentario, no creo que con la compra de los Gripen se vallan a meter, ya eso lleva años y es prioritario para la defensa Nacional, tampoco con los LAV III que es donde posiblemente se encuentren actos de corrupcion con esos precios elevados,nunca e gusto esos contratop de compras de blindados , en europa se hubiese comprado mas y mejores o en Corea , ni con los ATMOS tamporco creo que se metan.