Muy la lamentable ...paz en la tumba de nuestros soldados y pilotos
Fuerza Aérea Colombiana
- ALEXC
- General de Brigada

Fuerza Aérea Colombiana
Ya empezaron a difundir la noticia los diferentes medios de comunicación del país:
- Enrique262
- Suboficial Primero

Fuerza Aérea Colombiana
https://x.com/BluRadioCo/status/2036121130541404226
Momento del accidente, se escucha como si se cortara potencia antes de desplomarse.
Momento del accidente, se escucha como si se cortara potencia antes de desplomarse.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Enrique262
- Suboficial Primero

Fuerza Aérea Colombiana
https://x.com/ricarospina/status/2036126373899595897
Más de la mitad de los tripulantes rescatados con vida, Dios mediante serán más.Atención: De 114 personas que iban a bordo del avión Hércules accidentado en Puerto Leguízamo, Putumayo, se han rescatado 67 personas heridas.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Chechitar_1985
- Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Una pérdida inmediata de potencia, como si se desacelerara.Enrique262 escribió: ↑23 Mar 2026, 19:40 https://x.com/BluRadioCo/status/2036121130541404226
En todo caso, paz en la tumba de nuestros muchachos que murieron en este trágico accidente.
Si vis pacem para bellum
-
juancho.col
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Me respondo:Que tragedia Dios mío. Ya se sabe cuantos fallecidos hubo?
https://x.com/petrogustavo/status/20361 ... 89688?s=20
77 heridos
1 muerto
43 por establecer (me imagino, desafortunadamente fallecidos).
Viendo como quedó el avión, totalmente incinerado, y como explotaba la munición que transportaba, que hubieran sobrevivientes es un milagro.
-
juancho.col
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Cifras actualizadas:
8 víctimas fatales, 73 heridos y 15 mas en estado crítico.
https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... ea-3542334
8 víctimas fatales, 73 heridos y 15 mas en estado crítico.
https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... ea-3542334
-
spooky
- General de División

Fuerza Aérea Colombiana
No es mucha gente para un avión de esos? y eso sin contar la munición y el resto de carga.
-
ltcol. solo
- General de División

Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Algo pero no mucho. Un C130 H esta ratiado para 92 soldados equipados . Esta sobre cargado pero no por mucho .
Sin embargo quien sabe cuanta municion y armas llevaba .
Por el video que esta circulando parece ( a mi , al menos ) que el motor 1 fallo, la helice parece girar mucho mas lenta y el ala derecha "arrastra" el avion hacia el lado del motor fallado, confirmando esto. Pero obviamnte hay que esperar la investigacion.
Una buena noticia dentro de lo malo es que hay muchos sobrevivientes.
Paz en la tumba de los fallecidos .
Algo pero no mucho. Un C130 H esta ratiado para 92 soldados equipados . Esta sobre cargado pero no por mucho .
Sin embargo quien sabe cuanta municion y armas llevaba .
Por el video que esta circulando parece ( a mi , al menos ) que el motor 1 fallo, la helice parece girar mucho mas lenta y el ala derecha "arrastra" el avion hacia el lado del motor fallado, confirmando esto. Pero obviamnte hay que esperar la investigacion.
Una buena noticia dentro de lo malo es que hay muchos sobrevivientes.
Paz en la tumba de los fallecidos .
-
johnfredy
- Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Con el tiempo esa cifra de muertos aumentará, no solo por las decenas de desaparecidos, sino que parece que muchos de los sobrevivientes saltaron del avión antes de la colisión y tienen traumas importantes. Concuerdo en que es un milagro que no se hallan matado todos.
-
juancho.col
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Hay varios heridos de gravedad que los trajeron para Btá. Vivo cerca a la 26 y ya han pasado unas 20 ambulancias escoltadas por PM.johnfredy escribió: ↑24 Mar 2026, 01:29 Con el tiempo esa cifra de muertos aumentará, no solo por las decenas de desaparecidos, sino que parece que muchos de los sobrevivientes saltaron del avión antes de la colisión y tienen traumas importantes. Concuerdo en que es un milagro que no se hallan matado todos.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada

Fuerza Aérea Colombiana
Que lamentable, mi pésame a los afectados y ojalá los heridos encuentren pronta cura
Saludos
Saludos
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Paz en la tumba de los fallecidos, a esperar los resultados de la investigación, parece una perdida total de potencia, está raro.
Gott mit uns.
-
juancho.col
- Capitán

-
Lampard
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Setenta víctimas mortales, según Infobae. Ya no es posible seguir volando estos aviones viejos en condiciones tan exigentes; claramente, la carga era excesiva para su vida útil. Hay que paralizar todo y encargar un nuevo avión al mismo fabricante. Argentina se encuentra en la misma situación, y sospecho que Chile también. Deberían ser reemplazados por C130 completamente nuevos de fábrica.
Con una carga excesiva al despegar, no hay margen de error. ¿Calculó correctamente el piloto la velocidad final de despegue para ese peso?
La responsabilidad recae más en el mando de la Fuerza Aérea que en el presidente. Me pregunto, ¿por qué no se utilizaron dos aviones, compartiendo parte de la carga con un C-295?
Con una carga excesiva al despegar, no hay margen de error. ¿Calculó correctamente el piloto la velocidad final de despegue para ese peso?
La responsabilidad recae más en el mando de la Fuerza Aérea que en el presidente. Me pregunto, ¿por qué no se utilizaron dos aviones, compartiendo parte de la carga con un C-295?
Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla.
-
juancho.col
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Yo creo que hay que esperar a saber las causas del accidente antes de buscar responsables. Por lo pronto, parece que esta tragedia destrabara el proceso de modernización de las ffmmLampard escribió: ↑24 Mar 2026, 04:24 Setenta víctimas mortales, según Infobae. Ya no es posible seguir volando estos aviones viejos en condiciones tan exigentes; claramente, la carga era excesiva para su vida útil. Hay que paralizar todo y encargar un nuevo avión al mismo fabricante. Argentina se encuentra en la misma situación, y sospecho que Chile también. Deberían ser reemplazados por C130 completamente nuevos de fábrica.
https://twitter.com/petrogustavo/status ... 59327?s=20