Poco y nada se ha dicho del Rafale, plataforma costosa pero soberbia en su rendimiento, para mi era Gripen o Rafale, la oportunidad de tener MBDA Meteor frente a la versión de Aim-120 que nos quieran vender no da mucho análisis, radar AESA en plato giratorio frente a un AESA fijo, IRST Skyward-G colaborativo con el radar, que en caso de que pierdas tu objetivo te permite seguir con tu ataque y readquirir tu objetivo, sin mencionar el resto de modos, capacidad de operar desde pistas muy cortas etc.
Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Poco y nada se ha dicho del Rafale, plataforma costosa pero soberbia en su rendimiento, para mi era Gripen o Rafale, la oportunidad de tener MBDA Meteor frente a la versión de Aim-120 que nos quieran vender no da mucho análisis, radar AESA en plato giratorio frente a un AESA fijo, IRST Skyward-G colaborativo con el radar, que en caso de que pierdas tu objetivo te permite seguir con tu ataque y readquirir tu objetivo, sin mencionar el resto de modos, capacidad de operar desde pistas muy cortas etc.
Gott mit uns.
- JRIVERA
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Muy interesante lo que refiere el Militar de alto rango colombiano, destacó que la posible compra de 150 Gripen E por parte de Ucrania. El militar mencionó, que le daba tranquilidad saber que se masificaría el Caza Gripen E. Cuando vemos en el Mundo que están surgiendo diferentes Cazas de Turquía, Corea y China.
Como que se ve bien difícil el futuro del Caza de SAAB, tanto es así, que ya se encuentran desarrollando un nuevo caza que será furtivo. Que es hacia donde se dirige el mundo de la aviación de combate, como lo hace KAI con su KF-21 Boramae Block 3.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!