Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Es para entrenar pilotos, en eso estamos de acuerdo.

Pero usted cree que el escenario es el mismo que hace 20 años.

Si a Venezuela lo invitaran y fueran con sus f16 de los ochenta sin misiles bvr y con un radar de muy corto alcance tu crees que podria enfrentar a agresores como f16 c/d y f15 con mejores radares, misiles bvr y mejor desempeño.

Tu me diras si es el mismo escenario, y si no estuvo bien el desempeño del kfir c10 con derby y phyton 5 y un resultado de 9 a 4 contra los agresores.

Es bueno defender lo propio pero comparar una experiencia de hace 20 años con una de ahora no me parece, entre mas nueva mejor en mi opinion.

Aca te dejo un link con fotos de losparticipantes del ejercicio.

http://forums.airshows.co.uk/viewtopic.php?f=9&p=451144
Última edición por santabarbara155 el 19 Ene 2013, 16:05, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8408
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Por supuesto que se pueden comparar las experiencias, sí bien es cierto nosotros fuimos con F16A de los años 80 nos enfrentamos a tecnologías contemporáneas y contra los temibles F15 con su poderoso radar.

En está oportunidad sus pilotos se enfrentaron con sus Kfir equipados con capacidad bvr y un muy buen radar contra F16C y las versiones evolucionadas del F15

Sí en un caso muy remoto la AMBV fuese invitada actualmente se participaria con los SU30 siendo una kucha mucho más pareja que hace 20 años.

La verdad no se porque no se puedan comparar las dos experiencias.

Hablando de ejercicios internacionales alguien sabe algo del CRUSEX? Cuando sería su próxima edición? Sería muy interesante que tanto Colombia como Venezuela participarán.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Me das la razon, efectivamente la FAC se enfrento a mejores sistemas que en su momento la FAV.

Y otro aspecto las dos fuerzas aereas fueron a aprender, se aprendio mas de los americanos que ellos de nosotros.

Por otro lado no creo que su actual gobierno llevara sus SU30MK2 a red flag, ya que les darian datos que no creo que quieran entregar.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

SAETA2003 escribió:Hablando de ejercicios internacionales alguien sabe algo del CRUSEX? Cuando sería su próxima edición? Sería muy interesante que tanto Colombia como Venezuela participarán.



Desde su última edición en 2010, CRUZEX sufrió cambios importantes. Uno consiste en dividir el año en dos versiones diferentes: una centrada en la actividad de Mando y Control, ejercitando la planificación de un componente de la Fuerza Aérea, y otro que propone esencialmente la formación de pilotos y tripulaciones en misiones de combate. El propósito de tener dos focos diferentes ejercicios es tratar de reducir los costos y maximizar el aprendizaje.

El problema es que Colombia no asiste a los Crusex, y nosotros no llevamos los SU30, así como Chile no lleva los F-16 50/52, nosotros seguimos asisteindo con lo F-16OCU y Chile con los F-5. ( Como para compararnos un poco) espermos que alguna oportunidad digamos este año la FAC se decida a participar. siquiera con los A- 37 . por que no creo que quieran exponer la capacidades reales de los C-10 ( como lo hacen todos, que no exponemos lo mejor que tenemos)


santabarbara155 escribió:Me das la razon, efectivamente la FAC se enfrento a mejores sistemas que en su momento la FAV.


No has entendido el punto, .el punto es que . La FAV( Ahora AMB ) se enfrento en su momento a lo mejor de los aviones contemporaneos de su tiempo, verciones del F-16,F-5 y F15 de primer orden en su epoca.
Incluso la FAV realizo maniobras en el caribe con los F-14 Tomcat de la US NAVY y con los Mirage2000 de Francia.

lo mismo hizo la FAC que se enfrentó verciones modernas del F-16 .F-15(C) . pero resulta obvio que ni el F-16 ni el F-15 son lo mejor que tiene la USAF en este momento, que vendria siendo el F-22 pero ya eso seria pedirle demaciado a cualquiera.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto. Tanto la FAV como la FAC se enfrentaron a lo mejor que había en su momento en Red Flag...

Y sería bueno que ambas fuerzas estuviesen en CRUSEX...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Pues creo que estas en un error saeta, pues en el equipo de agresores nunca estan los mejores aviones de la USAF (si tienes un articulo donde diga lo contrario seria bueno verlo).

Por otro lado ustedes fueron a aprender hace 2 decadas con los equipos de hace dos decadas.

Es como comparar un pc del 2012 con uno de 1996, pues el nuevo es mucho mas rapido, tiene mas memoria, etc.

Teniendo en cuenta que alla se vaa aprender para mi la participacion de la FAC es mas importante por ser mas reciente, aunque es mi opinion.
Última edición por santabarbara155 el 19 Ene 2013, 18:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón Santabárbara... ¿me hablas a mí?...

Según entiendo, los Aggressor son F-16 y F-15 y a excepción del F-22, son los mejores aviones caza que posee la USAF... ¿Hay algún otro avión caza entre estos y el F-22?... Yo no lo veo...

Imagen

F-16 y F-15 con esquemas de Aggressor para Red Flag...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:Pues creo que estas en un error, pues en el equipo de agresores nunca estan los mejores aviones de la USAF (si tienes un articulo donde diga lo contrario seria bueno verlo).


Como dice Andres Eduardo El F-16 y el F-15 en los 80 y ahora en sus verciones modernas representaban y representan lo mejor de USAF .despues solo queda el F-22 y ese es mucho con demaciado para todos.

Y Para eso no se necesita ningun articulo( esta de cajon) y te lo pueden confirmar muchos en este foro.


santabarbara155 escribió:Por otro lado ustedes fueron a aprender hace 2 decadas con los equipos de hace dos decadas.

Es como comparar un pc del 2012 con uno de 1996, pues el nuevo es mucho mas rapido, tiene mas memoria, etc.

Teniendo en cuenta que alla se vaa aprender para mi la participacion de la FAC es mas importante por ser mas reciente, aunque es mi opinion.


dale con los mismo :pena: :pena: :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Lo que a mí personalmente me llama la atención es que el kfir haya sobresalido tanto en el combate AA contra aviones generacionalmente más avanzados y mejor equipados como el f15 y f16.
Ahora los derribos que tuvieron contra sistemas antiaéreos me dejo mucho que pensar luego esa no era la fortaleza de los kfir ? pero como dicen algunos foristas no se sabe que armamento se uso en dichos ejercicios me explico spice 1000, pues es muy difícil sacar una conclusión al respecto.

Saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me consta, pero tengo entendido que en Red Flag se usan bombas tontas, no guiadas.

En Youtube hay varios videos y películas-documentales donde muestran algo de Red Flag y ahí no se ve ni usa sola bomba guiada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

Sebastian Gonzalez escribió:Lo que a mí personalmente me llama la atención es que el kfir haya sobresalido tanto en el combate AA contra aviones generacionalmente más avanzados y mejor equipados como el f15 y f16.
Ahora los derribos que tuvieron contra sistemas antiaéreos me dejo mucho que pensar luego esa no era la fortaleza de los kfir ? pero como dicen algunos foristas no se sabe que armamento se uso en dichos ejercicios me explico spice 1000, pues es muy difícil sacar una conclusión al respecto.

Saludos cordiales


Correcto, y me atreveria a decir que los resultados exactos vendrian siendo hasta secretos estrategicos,porque ninguna , ni Chile,Brasil,Venezuela y ahora Colombia van a publicar todo con lujo de detalles . dan informe somero y muy generico para la grada y lo demas muy puertas adentro. del invitado y de los anfitriones.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8408
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Con respecto al tipo de armamento utilizado para los ejercicios de ataque creo que no haría mucha diferencia en cuanto a los derribo sufridos. El principal beneficio de las bombas guiadas con láser el su precisión pero el avión sigue estando muy expuesto a las defensas aéreas. Cosa muy distinta sería sí Colombia tuviese en su inventario misiles de largo alcance


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santabarbara155 »

Bueno me tome mi tiempo para investigar mi punto.

Aqui tenemos el f-15sg en el red flag alaska 2012 como aliado.
http://defense-studies.blogspot.com/2012/10/f-15sg-participates-in-red-flag-alaska.html

Aqui el F-15E-Strike-Eagle en el red flag 2010 como aliado.
http://air-attack.com/images/single/965/Aircrews-with-F-15E-Strike-Eagles-prepare-for-Red-Flag-Alaska-10-2.html

Aqui el f15c como agresor en red flag 2012.
http://www.flickr.com/photos/27003202@N07/6998235989/in/pool-aggressor_squadron
http://theaviationist.com/2012/02/05/splinter-su35/

Es un poco de logica pensar que el equipo de los aliados es un poco mas moderno que el de los agresores, pues que aprenderian los americanos por ejemplo de enfrentar dos f15e, ademas como ven en el ultimo articulo los agresores se comportan no como usaf sino como naves rusas en este caso el f15c como el paf-ka.

Aca les dejo un link con varios de los agresores incluso esta el kfir C2.
http://www.flickr.com/groups/aggressor_squadron/pool/page2/?view=lg


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

SAETA2003 escribió:Con respecto al tipo de armamento utilizado para los ejercicios de ataque creo que no haría mucha diferencia en cuanto a los derribo sufridos. El principal beneficio de las bombas guiadas con láser el su precisión pero el avión sigue estando muy expuesto a las defensas aéreas. Cosa muy distinta sería sí Colombia tuviese en su inventario misiles de largo alcance


Pues en mi humilde opinión si hace la diferencia si decimos que el avión con una bomba guiada la puede soltar a mayor distancia y puede tomar esos segundos que le daría para tomar maniobras evasivas pero con las bombas tontas tiene que exponerse mas.

El space 1000 si no estoy mal tiene un rango de 60 km y con un C.E.P apenas de 3 mts

[youtube]prlO5k0S1J0[/youtube]

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:Bueno me tome mi tiempo para investigar mi punto.


Y creo que no lo hiciste corretamente.

santabarbara155 escribió:Es un poco de logica pensar que el equipo de los aliados es un poco mas moderno que el de los agresores, pues que aprenderian los americanos por ejemplo de enfrentar dos f15e, ademas como ven en el ultimo articulo los agresores se comportan no como usaf sino como naves rusas en este caso el f15c como el paf-ka.


Bueno los aviones no se comportan como aviones Rusos, por la sencilla razón de que no son aviones Rusos. Actuan como aviones Rusos utlizando algunas tacticas que ellos concideran comunes dentro de la fuerza aerea Rusa, aparte de que los aviones estan mas o menos pintados con esquemas utilizados por los Rusos .
Ahora tu hablas de logica y te pregunto ¿ que logica tiene enfrentarte contra aviones inferiores en prestaciones?

ademas yo escribí esto:

Peace Maker escribió:lo mismo hizo la FAC que se enfrentó verciones modernas del F-16 .F-15(C) . pero resulta obvio que ni el F-16 ni el F-15 son lo mejor que tiene la USAF en este momento, que vendria siendo el F-22 pero ya eso seria pedirle demaciado a cualquiera.


Yo siempre hablé de F-15 C,pero si buscas bien la web veras que los F-15C entraron en servicio con el 65Th Agressor en 2005 ya para la fecha F-15-C tenian mejoras en su avionica ( Nuevo radar )ademas el F-15 E es mas orientado al ataque (bombadeo) y El F-15C sigue siendo mas un caza interceptor de superioridad erea. las letras no significan necesariamente que sea mejor, también diferencian la orientacion(funcion) del avión. unos como en el caso del F-15E privilegian el ataque a tierra( Biplazas ) sin dejar de ser un avion caza ,lo contrario en el F-15 C/D verción que ademas sigue siendo mejorada



de todos modos seria bueno que uno de los expertos en data dura del foro, nos sacara de dudas.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados