Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2644
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

16 Gripens + los 6 Kfir con radar aesa....ahi tenemos los 22 cazas...para aquello de igualar numeros con nuestra PHDC
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31858
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y cuánto cree que duren esos 6 Kfir? Los Kfir se irán retirando a medida que vaya llegando el nuevo.

Más bien, por ejemplo, habría que ver qué se hace con los AESA ELTA 2052...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2644
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Recuerda que los de IAI diagnosticaron que podían mantener los Kfir x 10 años más, aprovechando huella logistica ya instalada en la FAC experiencia en mtto ,canibalizando los 18 kfir retirados(estos 18 retirados seran cuando solo queden los 6 Kafos con aesa)Comprando motores calientes en Japon y Corea del Sur.

Seria viable mantener el medio escuadron de Kfir en segunda linea y como complemento de los Gripens
Andrés Eduardo González escribió: 08 Jul 2025, 17:40 Más bien, por ejemplo, habría que ver qué se hace con los AESA ELTA 2052...
Yo sugiero....averiguar si el 2052 cabe dentro del cono de un Gripen C y negociar 6 con SAAB, para hacer el injerto.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados