Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Efectivamente se van a comprar cazas nuevos, todavía en negociaciones.

Que lo del Rafale falló y que lo inviten a un vuelo cuando la nueva flota este operativa.
Última edición por TavoD89 el 08 Nov 2024, 21:27, editado 1 vez en total.

Gott mit uns.
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Aviones nuevos y ya decisión tomada dice el presidente, buena noticia para el país

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

- Se van a comprar los aviones, si rotundo.
- Seran aviones nuevos.
- Plazo de gracia de 3 años para empezar a pagarlos.
- se están pidiendo unos offsets específicos.
- Por lo que dijo, entendí que ya hay un escogido pero se están negociando las condiciones.
- El anuncio se hará pronto.

Se tiró una expresión en francés y se apresuró a decir después, no quiere decir nada jajajaja

Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

juancho.col escribió: 08 Nov 2024, 21:27 - Se van a comprar los aviones, si rotundo.
- Seran aviones nuevos.
- Plazo de gracia de 3 años para empezar a pagarlos.
- se están pidiendo unos offsets específicos.
- Por lo que dijo, entendí que ya hay un escogido pero se están negociando las condiciones.
- El anuncio se hará pronto.

Se tiró una expresión en francés y se apresuró a decir después, no quiere decir nada jajajaja
Jajajajaja, siii confirmado el remplazo , aviones nuevos. Gran noticia para el pais

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

A esperar unos días más para conocer de esas decisiones, dudo que sea Rafale pero con esta situación con los Kfir ya poco y nada me importa el modelo, es una aeronave nuevo y eso me da tranquilidad.

Gott mit uns.
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Que alegría que no nos quedamos sin aviones de combate , y nuevos que es lo mejor, parece que cerrado no está , así que esperemos sea el Rafale el escogido, me dió risa cuando soltó la frace en francés jajajaj. Esperemos

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

... o sea, no dijo nada.

Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Ezehl7 escribió: 08 Nov 2024, 21:58 ... o sea, no dijo nada.
Perdón, no escuchaste que confirmo la compra y aviones nuevos. Ya con eso para mí es más que suficiente, toca esperar el modelo, pero pues ya quedó confirmado el cambio y eso vale todo.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Se les nota que ahora si van un poco mejor preparados para hacer negocio.

Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Bueno habló Gustavo y parece que ahora sí va en serio. De toda la carreta que habló lo que más rescato es que no piensen decir nada hasta que no se firmen los contratos. Aprendió la lección.

Lo segundo, es que ya tiene claro que es una inversión a muy largo plazo y (esto es clave) no va a comprometer recursos de su mandato. Aprendió la lección.

Habló de los offset ... Ahí si tocará esperar pero dejó entrever que serán mkds tipo cambio climático, energías limpias etc. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta sus temas de debate diario.

Ahora a esperar si las negociaciones llegan a buen término (no celebrar antes) para conocer detalles, números, etc

Que sean nuevos...para mí lo mejor.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Soy esceptico en cuanto a la compra de cazas en este desgobierno . Sin embargo anunciado lo anunciado hoy me estoy convirtiendo en creyente .

En cuanto al tipo de avion pues lo que dijo Petro coincide con lo anunciado por los medios Suecos y Europeos, sobre los 3 años de gracia y los off sets.

juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

johnfredy escribió: 08 Nov 2024, 22:27
Habló de los offset ... Ahí si tocará esperar pero dejó entrever que serán mkds tipo cambio climático, energías limpias etc. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta sus temas de debate diario.
Yo creo que toda esa cháchara de satélites, posición privilegiada de Colombia, agencia espacial latinoamericana y soberanía espacial es indicativo de cuáles son los offsets que se van a pedir.

A mi me gustó el discurso de Petro, debo confesarlo, y me gustó mucho lo siguiente que dijo:
Nadie se retira del plateado y hay que avanzar sobre el cañón del Micay… o hay paz o se van y ese 'se van' tiene múltiples caminos. El que no quiera, recibe lo que el pueblo colombiano ordena por traicionar su ilusión de paz

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

juancho.col escribió: 08 Nov 2024, 22:54
johnfredy escribió: 08 Nov 2024, 22:27
Yo creo que toda esa cháchara de satélites, posición privilegiada de Colombia, agencia espacial latinoamericana y soberanía espacial es indicativo de cuáles son los offsets que se van a pedir.

A mi me gustó el discurso de Petro, debo confesarlo, y me gustó mucho lo siguiente que dijo:
Nadie se retira del plateado y hay que avanzar sobre el cañón del Micay… o hay paz o se van y ese 'se van' tiene múltiples caminos. El que no quiera, recibe lo que el pueblo colombiano ordena por traicionar su ilusión de paz
Cuestión de gustos, a mí personalmente me da gripa el 90% de lo que dice Gustavo. Cuando le ordenó al comandante de la FAC liderar la creación de la Agencia Aeroespacial Latinoamericana me dió urticaria, recordé que dejó morir los juegos intercolegiados jajaja.

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

El ministrico no estaba autorizado a abrir la jeta antes de que lo hiciera el sugar de linda yepes.