Esto del Leasing hay que desgranarlo veamos:
>No,no es el momento exacto para aceptar ese leasing....por la sencilla razón que no hay ningun piloto en la FAC "familiarizado" con la cabina del Rafale, para empezar esta trae 2 joy stick y en lo que hoy es la palanca de gases del kafo, el rafaga trae un swich para gestionar los 2 motores.
>Por lo tanto primero deben entrenarse y certificarse los pilotos en el manejo del Rafaele.
>Y esto esta incluido en el dinero de la compra del nuevo avión(entrenamiento de pilotos y mecanicos) luego de ello y si todavia no llega el primer biplaza...entonces si se podria entrar a alquilar rafaeles....¿cuanto demora dejar al piloto del kafo ,certificado para volar Rafaele......calculo un minimo de 6 meses( y ojo que dentro de estos pilotos,algunos tendran que llegar certificados como instructores)
>Por otro lado, el alistamiento del nuevo escuadron de rafaeles en combat ready tomara minimo un año o dos,por lo que mientras se alcanza ese hito,los kafos TIENEN que seguir volando...y aqui es donde se le puede sacar más ganacia al kfir pues, algunos de los pilotos actuales migraran al Rafaele....otros permaneceran en el Kafo para defensa del pais en un avión harto conocido por ellos y la ganancia esta en que algunos pilotos de supertucanos podran "saltar a las sillas vacias" de los kafos.
Asi el Kfir en sus ultimos años brindara una triple ganancia a la FAC y estas son:
>Servir como avión de 1ra linea, mientras se declara combat ready al escuadron de rafaeles.
>Servir de avión de 2 linea junto a los rafaeles
> Servir de avión de transición a los pilotos que vienen de los supertucanos.
Por todo lo anterior, le pronostico al Kafo unos 3 años más de vida en la FAC.