Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

La acabo de terminar de leer porque te respondí primero. Pero tu nota también lo dice. Leela completa. :thumbs:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: 28 Dic 2022, 06:16 La acabo de terminar de leer porque te respondí primero. Pero tu nota también lo dice. Leela completa. :thumbs:
Anderson viste de cuando era la nota? La idea era operar las últimas unidades del Alpha Jet hasta 2020. Otra fuente más reciente:

https://www.aviacionline.com/2021/07/la ... icionales/


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 28 Dic 2022, 06:21 Anderson viste de cuando era la nota? La idea era operar las últimas unidades del Alpha Jet hasta 2020. Otra fuente más reciente:
No Johnfredy. Ahi no dice que iban a operar hasta 2020, dice que hasta finales de la década del 2020. Entiendase hasta 2030.

Las necesidades de entrenamiento del AdA no se cubre con tan pocos Pilatus. Para 2030 tendrán que introducir un nuevo lift.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Dassault Rafale C/F3 FAC.

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Pacho Santander
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Mensaje por Pacho Santander »

Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!


linotipe
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Mensaje por linotipe »

La diferencia de precio es facil de explicar.
El costo que indicas del F35 es un avión "pelao" es decir el avión puro y duro.
El coste de los Rafale viene con entrenamiento, repuestos e implantación de un sistema nuevo.
Ademas los Rafales los vais a financiar y el coste del F35 indicado es precio en mano.
No me parece disparatado por implantar un istema de armas nuevo. Ademas has de tener en cuenta de que al ser tan pocos aparatos, hay muchos costes (sistemas de apoyo en tierra, simuladores, respuestos, etc) que en vez de repartirse entre por ejemplo 60 aparatos, los vais a repartir creo que por entre 12 y 14


jandres
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Mensaje por jandres »

Pacho Santander escribió: 28 Dic 2022, 08:28 Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
Uno no compra un avión, nave o caza, compra un SISTEMA de armas, y eso abarca MUCHAS cosas, más allá del aparato en cuestión...incluido el coste de financiación


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: 28 Dic 2022, 06:44
johnfredy escribió: 28 Dic 2022, 06:21 Anderson viste de cuando era la nota? La idea era operar las últimas unidades del Alpha Jet hasta 2020. Otra fuente más reciente:
No Johnfredy. Ahi no dice que iban a operar hasta 2020, dice que hasta finales de la década del 2020. Entiendase hasta 2030.

Las necesidades de entrenamiento del AdA no se cubre con tan pocos Pilatus. Para 2030 tendrán que introducir un nuevo lift.
Tienes razón, no lo comprendí bien... entonces, o la Fac compra algunos lift o le toca mandar a sus pilotos a hacer curso fuera. Imagino que por costos se hará lo segundo, bien sea en Francia, u otro lado. Hasta que compremos un entrenador avanzado. :thumbs:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

CREO QUE CON EL TIEMPO PASAREMOS DE RED FLAG A DRAPEAU ROUGE

La Fuerza Aérea francesa crea su propio TOPGUN para pilotos de Rafale.
Imagen
L a pregunta que queda en el aire es ¿Si nuestros Rafale cruzaran el charco para ir a Francia o solo van los pilotos y los franceses prestan los aviones?
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... de-rafale/


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

No tiene ningún sentido abandonar (o rechazar hipotéticas futuras invitaciones a) Red Flag, es un ejercicio top de la mayor y mejor fuerza aérea del mundo, la FAC tiene excelentes relaciones con la USAF y el aprendizaje es supremamente valioso.

Ahora, la FAC sí debería hacer más ejercicios con otras potencias como Francia, UK, Italia, España, Israel, etc., mientras más aprendizaje, más horas voladas y más duros los rivales, mejores pilotos tendremos, que la FAC se haya ido por un caza no estadounidense no es óbice para despreciar lo que de ese país venga, eso solo sería necio y torpe.


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Mensaje por QAP2019 »

Carlos Bautista escribió: 28 Dic 2022, 15:48 No tiene ningún sentido abandonar (o rechazar hipotéticas futuras invitaciones a) Red Flag, es un ejercicio top de la mayor y mejor fuerza aérea del mundo, la FAC tiene excelentes relaciones con la USAF y el aprendizaje es supremamente valioso.

Ahora, la FAC sí debería hacer más ejercicios con otras potencias como Francia, UK, Italia, España, Israel, etc., mientras más aprendizaje, más horas voladas y más duros los rivales, mejores pilotos tendremos, que la FAC se haya ido por un caza no estadounidense no es óbice para despreciar lo que de ese país venga, eso solo sería necio y torpe.
De acuerdo. Uno no rechaza Harvard (la mejor del mundo), por estudiar en la nacho o los Andes (las mejores del barrio).

Sería un grave error dejar enfriar las relaciones con la USAF, pero tambien es cierto que por lo menos por 5-6 años no podremos, o mejor no tendremos, con que participar en Red Flag con aviones de alto rendimiento (salvo que nos demos el lapo de volver a ir con los Kfir....con lo que ello implica).

Por lo pronto toca seguir metiendole la ficha a los ejercicios Relámpago.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

QAP2019 escribió: 28 Dic 2022, 16:04 Sería un grave error dejar enfriar las relaciones con la USAF, pero tambien es cierto que por lo menos por 5-6 años no podremos, o mejor no tendremos, con que participar en Red Flag con aviones de alto rendimiento (salvo que nos demos el lapo de volver a ir con los Kfir....con lo que ello implica)
Pues, puede ser, o ir por ejemplo como observadores, o con el tanquero, al fin y al cabo en ejercicios de tanto nivel no solo los pilotos aprenden, la sola logística, planeación y posterior análisis de las operaciones son dignas de estudio.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Maxwell escribió
¿Si nuestros Rafale cruzaran el charco para ir a Francia o solo van los pilotos y los franceses prestan los aviones?
Seguramente ni lo uno ni lo otro. Es un vuelo demasiado largo, y ninguna Fuerza Aerea "presta" sus aviones a pilotos foraneos.
Irán, por su puesto, pilotos de la FAC a entrenarse a Francia, pero volaran biplazas.

En cuanto a ejercicios, muy seguramente la USAF invitara a la FAC y sus Rafales a Red Flag . Para la USAF es una experiencia enriquecedora.

Pensaria que Cruzex tambien estaria interesado, el Rafale llevaria ese ejercicio a un plano mas alto.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Pacho Santander escribió: 28 Dic 2022, 08:28 Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
Nop y ese es un mal-entendido, que tenemos todos en estos espacios. Uno es el valor unitario del avión y otro, el valor que le cuesta a un país adquirir el sistema (avión, mas todo el paquete que se negocia).

Yo tengo el valor unitario del Rafale y el Gripen (para Colombia) y la diferencia no es superior a US 10 millones, sin embargo, esos valores suben por lo solicitado por Colombia y claro, por lo que cada fabricante puede ofrecer también y en eso la calidad de sistemas de un modelo a otro varia sustancialmente.

El valor final depende de muchos factores -incluso geopolíticos- y cambia de un cliente a otro y NADIE, repito NADIE, sabe cuanto cuesta realmente X avión para X cliente, salvo el vendedor, que lo negocia con el comprador.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 28 Dic 2022, 16:37
Pacho Santander escribió: 28 Dic 2022, 08:28 Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
Nop y ese es un mal-entendido, que tenemos todos en estos espacios. Uno es el valor unitario del avión y otro, el valor que le cuesta a un país adquirir el sistema (avión, mas todo el paquete que se negocia).
No es de extrañar, ya hemos comentado aqui que al escoger el Rafale se empieza de cero y eso cuesta plata.

Saludos :cool2:


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