Brasil es el único, por eso eligieron el Gripen, para acceder a las tecnologías suecas.Edwin.B escribió: ↑28 Nov 2022, 22:27Chile, Brasil, y Argentina si podrían?REDSTARSKI escribió: ↑28 Nov 2022, 20:13 Los Rafale son tan superiores que sería muy raro que los compre Colombia. Creo que con 4 en el aire neutralizarían a toda la FAB. No se si por tantas ventas que han tenido ya tengan muy amortizado el desarrollo y están resultando más económicos de lo que nos imaginamos.
Aunque yo no creo que compren nada a menos que estén, muy financiados.
La mejor opción para Colombia siguen siendo unos 36 FA 50 24 con radar aesa y el resto para entrenamiento y datalink. Los coreanos son buenos proveedores y dan buenas compensaciones.
Erichsaumeth escribió: ↑27 Nov 2022, 16:11
Este mensaje me parece muy raro, primero porque es harto dudoso que Petro sepa de transferencia de tecnología y que significa eso en caso de aviones de combate. Y por otro lado no tiene sentido, que puede hacer Colombia con la tecnología del Rafale.El más claro que el interés de Colombia iria por compensaciones, con tecnología que si pueda aprovechar Colombia como los Caesar o motores de alto rendimiento para drones, etc.
Me parece muy raro ese tono adulador, se parece al que usaron los de esta orilla cuando se referían al Poseso o a Maduro. Increible. La elección del avión tiene que basarse a cuestiones tecnicas o economicas, que va a saber Petro de eso.![]()
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Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 
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Guaripete taz ahí?Domaco11 escribió: ↑29 Nov 2022, 00:48 El Rafale sería una compra espectacular, yo creo que sí se puede dar el negocio porque veo que Petro cierra las cosas como lo acaba de hacer con el tema de la PES. Con el desarrollo y la investigación se puede cambiar el país y que mejor que de la mano de Francia la cual tiene un nivel aeronáutico altísimo. Ojalá se de ese negocio
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 
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Ya dijeron que parece que Francia financiara los Rafaele a 20 años....se dan 400 millones de inicial y el resto a plazos.
Con 1400 millones de verdes alcanza para dar la inicial de varias cositas!
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Con el Rafale no hay transferencia de tecnología, no te confundas. Con el Rafale solo te ofrecen el caza y ya.Domaco11 escribió: ↑29 Nov 2022, 00:48 El Rafale sería una compra espectacular, yo creo que sí se puede dar el negocio porque veo que Petro cierra las cosas como lo acaba de hacer con el tema de la PES. Con el desarrollo y la investigación se puede cambiar el país y que mejor que de la mano de Francia la cual tiene un nivel aeronáutico altísimo. Ojalá se de ese negocio
Ni India ni Brasil lograron convencerlos de eso. Los Emiratos Arabes Unidos ni siquiera lo intentó y compró 80.
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Cual ya dijeron, aprende a ser serio por una vez en tu vida.
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Precisamente al final del gobierno de Duque se dijo que esos fulanos + o- 1400 millones de dólares era un plan de financiamiento a largo plazo es decir ese dinero no estará disponible todo en el 2023 sino solo una pequeña fracción del mismo.
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Si claro. Pero primero se tendría que aprobar nuevo CONPES, nuevo CONFIS y si es financiado, adicionalmente aprobación de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.
De poder se puede, pero no es cuestión solo de plasmar una firma en el contrato (como sucedió con la PES). Toca arrancar de cero nuevamente.
PD: Las vigencias futuras no se aprueban para dar cuotas iniciales. Las VF deben garantizar la financiación total del contrato.
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Lo primero es que compren algo....el que sea.
En ningún caso creo que lleguemos a 24 unidades -sin importar el modelo-, en el corto o mediano plazo. Lo que he leído siempre apunta a un (1) escuadrón de superioridad aérea de entre 14 y 16 aeronaves. (Que a largo plazo podría o no aumentar)
En ese orden de ideas, yo haría los cálculos con menos aviones, eso de 24 y 36 son un deseo que todos tenemos, pero no creo que sea lo que hoy se está planteando la FAC.
En ningún caso creo que lleguemos a 24 unidades -sin importar el modelo-, en el corto o mediano plazo. Lo que he leído siempre apunta a un (1) escuadrón de superioridad aérea de entre 14 y 16 aeronaves. (Que a largo plazo podría o no aumentar)
En ese orden de ideas, yo haría los cálculos con menos aviones, eso de 24 y 36 son un deseo que todos tenemos, pero no creo que sea lo que hoy se está planteando la FAC.
Última edición por johnfredy el 29 Nov 2022, 02:59, editado 3 veces en total.
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Eso de que no hay transferencia de tecnología con el Rafale no es tan cierto, si leen detenidamente la nota de Erich, Petro quiere que Colombia pueda hacer los mantenimientos del avión, el desarrollo de componentes, por esa razon la visión de Petro es clara, ahora algo bien importante es que Francia no impone mayores restricciones como si lo hace Estados Unidos. Con ese plazo como lo mencioné es muy posible que se de el negocio, 20 años es mucho tiempo.
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Erich puede decir lo que el quiera en su portal. Eso no cambia le hecho que con Francia no hay transferencia.Domaco11 escribió: ↑29 Nov 2022, 02:40 Eso de que no hay transferencia de tecnología con el Rafale no es tan cierto, si leen detenidamente la nota de Erich, Petro quiere que Colombia pueda hacer los mantenimientos del avión, el desarrollo de componentes, por esa razon la visión de Petro es clara, ahora algo bien importante es que Francia no impone mayores restricciones como si lo hace Estados Unidos. Con ese plazo como lo mencioné es muy posible que se de el negocio, 20 años es mucho tiempo.
Lee estimado, lee que cuando uno lee no se engaña. https://www.ndtv.com/india-news/ndtv-co ... eal-742368
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Es un caza caro de comprar y caro de operar. Ojalá se de esa compra, pero tengo muchas reservas.TavoD89 escribió: ↑29 Nov 2022, 03:06Hay algo que no están teniendo en cuenta lo de los F-16 B70 casi se da, esa no es una aeronave barata de adquirir como ya todos saben, incluso le atinamos al decir que salía más caro que un bimotor. Casi y nada es lo mismo en este caso pero de todas formas hay una pequeña posibilidad de que se de el Rafale, pero pueden dormir tranquilos la posibilidad es pequeña.
![]()
Croacia compró los suyos de segunda y le costaron USD 1.200 millones (USD 100 Millones cada uno).
https://www.france24.com/en/europe/2021 ... -by-macron
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Bueno, en su momento, cuando Francia nos vendió los Mirage, el offset fue poner la planta de Renault en Colombia.
Inicialmente, se hacían los motores en Sogamoso, y se terminaba de ensamblar en Envigado. Luego quedó enteramente en Envigado, con material CKD importado.
O sea que antecedentes sí hay.
En mi caso, como algunos otros, prefiero la combinación Gripen + FA/TA 50.
Ojalá se concrete algo.
Inicialmente, se hacían los motores en Sogamoso, y se terminaba de ensamblar en Envigado. Luego quedó enteramente en Envigado, con material CKD importado.
O sea que antecedentes sí hay.
En mi caso, como algunos otros, prefiero la combinación Gripen + FA/TA 50.
Ojalá se concrete algo.
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Una cosa es un offset ligado a una industria externa y otra cosa es la transferencia de tecnología para construir los cazas (o partes) fuera de Francia.
Nadie lo ha logrado. Solo Israel y eso que con planos y discos duros robados.
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