Fuerza Aérea Colombiana
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7258
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Colombiana
Sobre las ventas de submarinos y cazas que están siendo hechos en Brasil en los contratos de los Gripens y Scorpenes fueron definidas 'áreas de negócio', si no estoy equivocado para Brasil están contratos para Latinoamerica y Africa. Todo caso tendrían al menos partes fabricadas acá pues tanto ICN como SAM hacen parte de las cadenas de suministro de las companhias europeas, las alas de los cazas suecos y brasileros por ej. son hechas en el país.
sds
sds
Última edición por OliverBR el 17 Nov 2022, 23:10, editado 1 vez en total.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1034
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Petro dice que Satena competirá con sector privado y tendrá viajes al exterior
Además, sostuvo que el país incursionará en la construcción de barcos y aviones.
El presidente Gustavo Petro hizo nuevos anuncios sobre el futuro de Satena, la única aerolínea del Estado, y señaló que se busca que junto a la fuerza pública "tenga un papel activo en la industrialización del país".
Señaló que tras la campaña y ya en el gobierno viene discutiendo la posibilidad de que Satena entre a competir con las demás aerolíneas privadas e incluso tenga viajes internacionales.
Dijo que se busca que Satena "se desarrolle en toda la plenitud tanto en el campo nacional como internacional como una aerolínea de aviación".
Durante la conmemoración de la creación de la Fuerza Aérea Colombiana sostuvo que se busca que Satena no solo viaje a Venezuela sino "a todas partes del mundo donde se pueda", teniendo en cuenta el mercado competitivo al que entraría.
Insistió que se trata de competir en el mercado de las aerolíneas del mundo.
Igualmente indicó que hasta ahora la empresa viene trabajando a pérdida pues cubre los territorios del país a los que no viajan las firmas privadas y la idea es que esto se mantenga pero añadiendo utilidades por cuenta de los viajes al exterior que sean rentables.
El presidente Petro sostuvo que además se avanzará en la construcción de barcos y de aeronaves, esto con las capacidades de la Armada con las de la FAC.
Sostuvo que ya la Armada está avanzando en su astillero y la construcción de embarcaciones incluyendo "la primera fragata y la expansión de la construcción naval del país.
Por los lados de la FAC sostuvo que se han hecho en el pasado intentos frustrados para construir aeronaves y que la idea es retomar esos planes inicialmente con naves simples e ir aumentando su complejidad para garantizar "la industria aeronáutica de Colombia".
Se buscan dos aviones
El ministro de la Defensa, Iván Velásquez Gómez, señaló hace algunos días que la aerolínea del Estado, no cubriría, por ahora, la ruta Bogotá-Caracas tras el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.
Esto porque “para que sea rentable se requieren aviones de, por lo menos, 180 pasajeros” por lo que se “está buscando mediante un contrato de leasing, adquirir los aviones necesarios para cubrir la ruta Bogotá-Caracas".
Velásquez dijo que, de acuerdo con el presidente de Satena, se está en proceso de negociación, "serían dos aviones. Siempre en estas operaciones se requiere que haya un avión de reserva para suplir las eventualidades que se pudieran presentar".
El proceso podría tardar uno o dos meses, señaló el Ministro, quien no se refirió al valor de las aeronaves y reiteró que "lo que es seguro, es que el presidente de Satena está adelantando esas negociaciones".
https://www.eltiempo.com/justicia/servi ... ior-718419
En un gobierno serio, sería de aplaudir que se le midieran a la construcción de aviones.
Pero en el gobierno de petro, con sus anuncios pomposos al mejor estilo de chavez, da miedo pensar en qué va terminar todo.
Además, sostuvo que el país incursionará en la construcción de barcos y aviones.
El presidente Gustavo Petro hizo nuevos anuncios sobre el futuro de Satena, la única aerolínea del Estado, y señaló que se busca que junto a la fuerza pública "tenga un papel activo en la industrialización del país".
Señaló que tras la campaña y ya en el gobierno viene discutiendo la posibilidad de que Satena entre a competir con las demás aerolíneas privadas e incluso tenga viajes internacionales.
Dijo que se busca que Satena "se desarrolle en toda la plenitud tanto en el campo nacional como internacional como una aerolínea de aviación".
Durante la conmemoración de la creación de la Fuerza Aérea Colombiana sostuvo que se busca que Satena no solo viaje a Venezuela sino "a todas partes del mundo donde se pueda", teniendo en cuenta el mercado competitivo al que entraría.
Insistió que se trata de competir en el mercado de las aerolíneas del mundo.
Igualmente indicó que hasta ahora la empresa viene trabajando a pérdida pues cubre los territorios del país a los que no viajan las firmas privadas y la idea es que esto se mantenga pero añadiendo utilidades por cuenta de los viajes al exterior que sean rentables.
El presidente Petro sostuvo que además se avanzará en la construcción de barcos y de aeronaves, esto con las capacidades de la Armada con las de la FAC.
Sostuvo que ya la Armada está avanzando en su astillero y la construcción de embarcaciones incluyendo "la primera fragata y la expansión de la construcción naval del país.
Por los lados de la FAC sostuvo que se han hecho en el pasado intentos frustrados para construir aeronaves y que la idea es retomar esos planes inicialmente con naves simples e ir aumentando su complejidad para garantizar "la industria aeronáutica de Colombia".
Se buscan dos aviones
El ministro de la Defensa, Iván Velásquez Gómez, señaló hace algunos días que la aerolínea del Estado, no cubriría, por ahora, la ruta Bogotá-Caracas tras el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.
Esto porque “para que sea rentable se requieren aviones de, por lo menos, 180 pasajeros” por lo que se “está buscando mediante un contrato de leasing, adquirir los aviones necesarios para cubrir la ruta Bogotá-Caracas".
Velásquez dijo que, de acuerdo con el presidente de Satena, se está en proceso de negociación, "serían dos aviones. Siempre en estas operaciones se requiere que haya un avión de reserva para suplir las eventualidades que se pudieran presentar".
El proceso podría tardar uno o dos meses, señaló el Ministro, quien no se refirió al valor de las aeronaves y reiteró que "lo que es seguro, es que el presidente de Satena está adelantando esas negociaciones".
https://www.eltiempo.com/justicia/servi ... ior-718419
En un gobierno serio, sería de aplaudir que se le midieran a la construcción de aviones.
Pero en el gobierno de petro, con sus anuncios pomposos al mejor estilo de chavez, da miedo pensar en qué va terminar todo.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12492
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
La FAC ya pensó en el Su-30 y lo descartó junto a todos los aparatos Rusos, por varias razones.
Aparte ese sistema de armas junto a sus hermanos no han quedado bien parados en el teatro de operaciones Ucraniano. Muy bonito y poderoso, pero no gracias.
Aparte ese sistema de armas junto a sus hermanos no han quedado bien parados en el teatro de operaciones Ucraniano. Muy bonito y poderoso, pero no gracias.
Gott mit uns.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Colombiana
Este discurso parece calcado del que dio Narcorrea en su momento cuando le quito TAME (Transportes Aereos Militares del Ecuador) a la FAE y la convirtio en TAME EP (Empresa Publica), el discurso fue exactamente el mismo y suena bien, en la practica, eso le dio libertad al narcoestado y toda su corruptela para viajar alrededor del mundo sin rastro aparente (con destinos MUY curiosos) y al final del regimen estaba totalmente quebrada y con un hueco de casi 300 millones de dolares. Ojala y no sea el mismo esquema.El presidente Gustavo Petro hizo nuevos anuncios sobre el futuro de Satena, la única aerolínea del Estado, y señaló que se busca que junto a la fuerza pública "tenga un papel activo en la industrialización del país".
Señaló que tras la campaña y ya en el gobierno viene discutiendo la posibilidad de que Satena entre a competir con las demás aerolíneas privadas e incluso tenga viajes internacionales.
Dijo que se busca que Satena "se desarrolle en toda la plenitud tanto en el campo nacional como internacional como una aerolínea de aviación".
Durante la conmemoración de la creación de la Fuerza Aérea Colombiana sostuvo que se busca que Satena no solo viaje a Venezuela sino "a todas partes del mundo donde se pueda", teniendo en cuenta el mercado competitivo al que entraría.
Insistió que se trata de competir en el mercado de las aerolíneas del mundo.
Saludos
JG
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30040
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pues aeronaves ya se han construido en el país, lo que hay que hacer es fortalecer el sector, darle más impulso, y sobre todo, sacar adelante lo de los cazas nuevos, el que sea. Pero viendo los gustos de Petro, el Gripen E/F se acomoda más a lo que quiere el señor...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30040
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Estos ya se enteraron que la FAC también usa pistas no convencionales...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
Apoyo total a este tipo de iniciativas de llegar a buen término. Me gusta su forma de pensar, vamos a ver qué tanto hay del dicho al hecho.
https://fb.watch/gUAaL3GB6x/
https://fb.watch/gUAaL3GB6x/
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9523
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
La pobre muchacha no sabe que Satena ya le pertenece a la FAC, ¡nivelazo el del periodismo colombiano!Edwin.B escribió: ↑19 Nov 2022, 15:19 Apoyo total a este tipo de iniciativas de llegar a buen término. Me gusta su forma de pensar, vamos a ver qué tanto hay del dicho al hecho.
https://fb.watch/gUAaL3GB6x/
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 639
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Fuerza Aérea Colombiana
Pero nadie le pregunta a Petro sobre el reemplazo del kfir, yo creo que si a Petro le dicen que algún componente del nuevo caza se va a fabricar acá, o porque no, que algunos se ensamblaran en el país, de una le pone el chulo al contratos, Saab la tiene de papayita para ganarse el negocio.Edwin.B escribió: ↑19 Nov 2022, 15:19 Apoyo total a este tipo de iniciativas de llegar a buen término. Me gusta su forma de pensar, vamos a ver qué tanto hay del dicho al hecho.
https://fb.watch/gUAaL3GB6x/
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30040
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Concuerdo con Anderson: nivelazo de la periodista.
> La señorita no sabe que SATENA es parte de la FAC, pero además, es la línea comercial del estado colombiano.
> La señorita revuelve peras con manzas. Los aviones militares de la FAC NO pueden viajar a otros países de manera comercial, no son aviones de pasajeros, para eso está SATENA, Pero además, SATENA fue pensada para cubrir el territorio nacional, no hacer vuelos regionales internacionales, así que tendría que hacerse una gran transformación de la aerolínea como tal.
> Sobre la industria aeronáutica, pues que la ponga a andar, pero hay que decirle a Petro que esta no nace de la nada, que ya tiene hitos, ya tiene puntos de comienzo y avance, debe trabajar sobre lo que existe y existió.
> La señorita no sabe que SATENA es parte de la FAC, pero además, es la línea comercial del estado colombiano.
> La señorita revuelve peras con manzas. Los aviones militares de la FAC NO pueden viajar a otros países de manera comercial, no son aviones de pasajeros, para eso está SATENA, Pero además, SATENA fue pensada para cubrir el territorio nacional, no hacer vuelos regionales internacionales, así que tendría que hacerse una gran transformación de la aerolínea como tal.
> Sobre la industria aeronáutica, pues que la ponga a andar, pero hay que decirle a Petro que esta no nace de la nada, que ya tiene hitos, ya tiene puntos de comienzo y avance, debe trabajar sobre lo que existe y existió.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30040
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Nuevos colores para el Legacy FAC1218... Ni idea si le habrán hecho lo mismo al 1215, y a los dos Learjet 60 (1214 y 1216)
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
Esa cosa debería tener un radar de alerta temprana.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Nov 2022, 07:04 Nuevos colores para el Legacy FAC1218... Ni idea si le habrán hecho lo mismo al 1215, y a los dos Learjet 60 (1214 y 1216)
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9523
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
No necesariamente Edwin. Los nuevos AISREW de la Aeronautica Militare Italiana son maquinas con interesantes capacidades Elint y Sigint. No hay grandes protuberancias o radares visibles:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados