Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30069
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y Polonia se los va a suministrar. Parece que los gringos ya llegaron a un acuerdo con Polonia, para que este entregue sus Mig-29 a Ucrania y a cambio recibe F-16 de Estados Unidos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

por lo visto ya no hay noticias de la FAC..... paginas enteras hablando de Ucrania habiendo un espacio especifico para esto, que ganas de generar desorden


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30069
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 07 Mar 2022, 14:51 por lo visto ya no hay noticias de la FAC..... paginas enteras hablando de Ucrania habiendo un espacio especifico para esto, que ganas de generar desorden
:cool: :cool: Bueno, independiente de todo, por lo menos esas personas están aportando algo. ¿Usted?

Además, ¿acaso no lee las páginas anteriores? Noticias sí que ha habido.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Mar 2022, 14:57
Me262 escribió: 07 Mar 2022, 14:51 por lo visto ya no hay noticias de la FAC..... paginas enteras hablando de Ucrania habiendo un espacio especifico para esto, que ganas de generar desorden
:cool: :cool: Bueno, independiente de todo, por lo menos esas personas están aportando algo. ¿Usted?

Además, ¿acaso no lee las páginas anteriores? Noticias sí que ha habido.
si yo aporto o no no es asunto suyo, pero este no es un espacio para hablar de Ucrania


luisferlm2
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2004, 05:18
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por luisferlm2 »

Me temo que tiene razón.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12507
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Me262 escribió: 07 Mar 2022, 14:51por lo visto ya no hay noticias de la FAC..... paginas enteras hablando de Ucrania habiendo un espacio especifico para esto, que ganas de generar desorden
El detalle esta en que el conflicto va a dejar el mercado de cazas de segunda mano fuera del alcance de la FAC.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

No creo:
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8435
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Me262 escribió: 07 Mar 2022, 14:51 por lo visto ya no hay noticias de la FAC..... paginas enteras hablando de Ucrania habiendo un espacio especifico para esto, que ganas de generar desorden
No solo en el tema de la FAC, andan como locos queriendo extrapolar el conflicto de Ucrania también en todos los temas de Venezuela.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6671
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Inevitable .... No es por que se paresca ( excepto en una economia echa trisas y una dependencia absoluta del petroleo) es porque Venezuela es el mejor aliado de Rusia, despues de la infame Bielorisa.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12507
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 07 Mar 2022, 19:28No creo...
Pues creelo, ahora la prioridad es Europa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6671
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Yo tambien creo que la opcion usado se complico. La USAF va a modernizar 600 y pico F 16 ... algunos de la USAF, otros de la ANG. De pronto nos pasen unos de amarg, si es que hay taller disponible para ponerlos a punto .

Ya el mercado del usado se estaba complicando con la demanda de las Fuerzas Aereas Civiles.
The US Air Force is modernizing over 600 Block 40 and 50 F-16s in one of the most extensive aircraft modernization programs ever.

The Air Force Life Cycle Management Center’s Post Block Integration Team project will undertake up to 22 modifications, making the fourth-generation aircraft more lethal and effective to counter current and future challenges.
www.thedefensepost.com/2022/03/02/usaf-modernizing-f16/


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2312
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRAP2020 »

Con el zafarrancho que se armó en Europa y las FA civiles los precios de los cazas se van a disparar.
El usado vera disminuido los stock por las FA privadas y porque las FA de Europa que iban a descomicionar cazas ante la actual amenaza mantendrán lo que tienen.
Los cazas nuevos con precios incomparables y con los rearmes de la OTAN Europa será su prioridad.
La situación se complica para las Fuerzas Aéreas pequeñas y de humildes presupuestos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30069
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras tanto, Estados Unidos entregará otro C-130 a la FAC...

Estados Unidos donará un avión de transporte C-130 Hercules a la Fuerza Aérea Colombiana

https://www.webinfomil.com/2022/03/esta ... on-de.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9551
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Wowww Gandalf, sería el 4to Hércules donado en menos de dos años.

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

Entonces la FAC quedaria con un total de 8 C-130H ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], TavoD89 y 2 invitados