Pues ese video que traes muestra todo lo contrario, solo date cuenta que el Kfir aun estando completamente limpio es decir sin ninguna carga de combate y posiblemente ligero de combustible se come casi media pista para despegar, aparte de eso a "cowboy" le toma nada más y nada menos que 45 interminables segundos para hacer un giro completo de 360 grados y lo hironico es que el locutor dice que "esta haciendo un viraje lo más cerrado posible" por lo demás el resto de las maniobras no tienen nada de especial.TavoD89 escribió: ↑09 Jul 2021, 00:43 El Kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa, brinda la suficiente agilidad como para que un piloto pueda ejecutar ciertas maniobras defensivas y de combate aéreo.
Recuerden lo que hacían los pilotos de la IAF con ese tipo de aeronaves ala delta, incluido el antecesor del Kfir, el Nesher! que no tenía el J79 y tampoco las mejoras incorporadas en el Kfir.
En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?. Gracias
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Comprensión de lectura por favor, comprensión del diseño y caracteristicas de vuelo del Kfir.SAETA2003 escribió: ↑09 Jul 2021, 21:29Pues ese video que traes muestra todo lo contrario, solo date cuenta que el Kfir aun estando completamente limpio es decir sin ninguna carga de combate y posiblemente ligero de combustible se come casi media pista para despegar, aparte de eso a "cowboy" le toma nada más y nada menos que 45 interminables segundos para hacer un giro completo de 360 grados, por lo demás el resto de las maniobras no tienen nada de especial.TavoD89 escribió: ↑09 Jul 2021, 00:43 El Kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa, brinda la suficiente agilidad como para que un piloto pueda ejecutar ciertas maniobras defensivas y de combate aéreo.
Recuerden lo que hacían los pilotos de la IAF con ese tipo de aeronaves ala delta, incluido el antecesor del Kfir, el Nesher! que no tenía el J79 y tampoco las mejoras incorporadas en el Kfir.
En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?. Gracias
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Comprensión de lectura????
A ver usted dice "el kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa" y traes un video que muestra todo lo contrario... o sea...
Comprensión de diseño y características de vuelo del Kfir????
Creo que el que no comprende es otro.
A ver usted dice "el kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa" y traes un video que muestra todo lo contrario... o sea...
Comprensión de diseño y características de vuelo del Kfir????
Creo que el que no comprende es otro.
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Veamos; el Kfir no necesita ser igual de ágil que su oponente, en BVR debe despegar y hacer uso de sus sensores en conjunto con una estrategia bien planeada para lanzar sus misiles, en combate cercano puede ejecutar maniobras que le permitan colocarse en una posición lo suficientemente buena para fijar un misil con el HMD en la cabeza del piloto y no importa que caza sea desde un Mig-15 hasta un Su-35, cabe la posibilidad que el Python V golpee el objetivo, también puede hacer uso de los misiles I-Derby ER para defenderse en cualquier rango, sea largo, medio o corto, Un piloto preparado en un Kfir C-10 FAC no es para nada un ladrillo volador indefenso, al contrario se le debe tener muy en cuenta y es de cuidado.
Recordemos la firma radar del Su-30mkv, que no es como lo dice SAAB del tamaño de una casa de dos pisos, pero si es una firma de radar considerable, fácilmente detectable y traqueable por el radar AESA EL/M 2052 y los misiles anteriormente mencionados I-Derby ER, esto es un problema para el oponente ya que este conjunto de armas es de última generación o muy avanzado, este misil se utiliza incluso para seguir y abatir objetivos más pequeños que un Su-30, se puede fijar antes o después del lanzamiento y si falla en rango corto este da la vuelta y te fija nuevamente, que hablar del Python V uno de los misiles de guía térmica más avanzados del mundo.

Recordemos la firma radar del Su-30mkv, que no es como lo dice SAAB del tamaño de una casa de dos pisos, pero si es una firma de radar considerable, fácilmente detectable y traqueable por el radar AESA EL/M 2052 y los misiles anteriormente mencionados I-Derby ER, esto es un problema para el oponente ya que este conjunto de armas es de última generación o muy avanzado, este misil se utiliza incluso para seguir y abatir objetivos más pequeños que un Su-30, se puede fijar antes o después del lanzamiento y si falla en rango corto este da la vuelta y te fija nuevamente, que hablar del Python V uno de los misiles de guía térmica más avanzados del mundo.

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Bueno usted debe saber que en combate aéreo la tasa de acierto de todo misil aire aire es raramente superior al 25 por ciento es decir hace falta disparar unos 4 misiles por avión enemigo de igual forma usted debe saber que se pasa de BVR a dogfight en segundos, por lo general se alcanza a disparar una ronda de misiles BVR para luego hacer maniobras defensivas y una vez librado del misil enemigo cuando te pones en posición de disparo nuevamente ya estas mucho más cerca del avión enemigo, las distancias se acortan muy rápidamente. También debes saber que para aprovechar al máximo el alcance de tus misiles debes tener velocidad y altura, si disparas un misil con poca velocidad el misil necesitara gastar mucho de su combustible solo para alcanzar su velocidad de crucero de igual forma para aumentar las posibilidades de evadir un misil enemigo hace falta tener un caza con alta tasa de ascenso, capaz de hacer giros muy cerrados y tener muy buena aceleracion con todo esto puedes hacer mejores maniobras defensivas obligando al misil enemigo a hacer correcciones de curso que reduzcan el alcance y la velocidad del misil.
Aquí es donde se ponen de manifiesto las limitaciones de un kfir como caza de tercera generación que es. Por ejemplo si lanzas un Dervy para luego hacer maniobras defensivas aparte de que estas son mucho menos eficientes por la poca maniobrabilidad del kfir cuando este intente ponerse en posiciónde tiro nuevamente el habrá perdido mucha energía con las maniobras efectuadas, (fíjate en el video que tu trajiste como cuando "cowboy" termina el giro de 360 grados aparte de que le tomo una eternidad hacerlo se ve como el Kfir pierde drasticamente su velocidad y debe nivelar los planos para recuperarla) se encontrará volando bajo y lento y si lanza un misil en esa condición el mismo será poco eficiente. Lo mismo pasa con un Phyton V si lo disparas en un ángulo amplio haciendo uso de la mira del casco el giro del misil reduce drasticamente su alcance asi que debes lanzarlo a menor distancia y eso pone al Kfir en una situación muy riesgosa debido a la poca maniobrabilidad.
Por otra parte el RCS de un kfir armado con dos misiles y tres tanques de combustible o cuatro misiles y un tanque externo tampoco es muy eStealth que digamos, eso me recuerda otra limitación muy importante del kfir que es su configuración de armamento con relación a su alcance si quieres efectuar una CAP debes por obligación ponerle 3 tanques de combustible externos lo que reduce su capacidad de portal misiles a solo dos, si le pones 4 misiles que es el máximo que puede llevar, además de ser aun pocos misiles, el alcance es muy corto como para efectuar una patrulla aerea de combate a menos que hagas uso del tanquero pero .al tener solo un ntanqueros no te puedes dar el lujo de usarlo en todas las misiones además de que cada vez que el tanquero despegue debes asignarle una escolta lo cual reduce tu número de cazas disponibles.
Aquí es donde se ponen de manifiesto las limitaciones de un kfir como caza de tercera generación que es. Por ejemplo si lanzas un Dervy para luego hacer maniobras defensivas aparte de que estas son mucho menos eficientes por la poca maniobrabilidad del kfir cuando este intente ponerse en posiciónde tiro nuevamente el habrá perdido mucha energía con las maniobras efectuadas, (fíjate en el video que tu trajiste como cuando "cowboy" termina el giro de 360 grados aparte de que le tomo una eternidad hacerlo se ve como el Kfir pierde drasticamente su velocidad y debe nivelar los planos para recuperarla) se encontrará volando bajo y lento y si lanza un misil en esa condición el mismo será poco eficiente. Lo mismo pasa con un Phyton V si lo disparas en un ángulo amplio haciendo uso de la mira del casco el giro del misil reduce drasticamente su alcance asi que debes lanzarlo a menor distancia y eso pone al Kfir en una situación muy riesgosa debido a la poca maniobrabilidad.
Por otra parte el RCS de un kfir armado con dos misiles y tres tanques de combustible o cuatro misiles y un tanque externo tampoco es muy eStealth que digamos, eso me recuerda otra limitación muy importante del kfir que es su configuración de armamento con relación a su alcance si quieres efectuar una CAP debes por obligación ponerle 3 tanques de combustible externos lo que reduce su capacidad de portal misiles a solo dos, si le pones 4 misiles que es el máximo que puede llevar, además de ser aun pocos misiles, el alcance es muy corto como para efectuar una patrulla aerea de combate a menos que hagas uso del tanquero pero .al tener solo un ntanqueros no te puedes dar el lujo de usarlo en todas las misiones además de que cada vez que el tanquero despegue debes asignarle una escolta lo cual reduce tu número de cazas disponibles.
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Fíjate que hay maniobras para esquivar misiles y no necesariamente se debe tener una gran agilidad, manteniendo la energía y manteniendo el objetivo locado de ser necesario, a los pilotos se les enseña a mantener la energía y administrarla, Giora Epstein un experto en este tema con aeronaves ala delta, casualidad?, así que vuelvo y te repito el Kfir no es tan ladrillo y no es para tomárselo a la ligera. Maniobras de origen gringo aire-aire para aviones no tan ágiles y para defenderse de misiles Rusos.SAETA2003 escribió: ↑10 Jul 2021, 00:07 Bueno usted debe saber que en combate aéreo la tasa de acierto de todo misil aire aire es raramente superior al 25 por ciento es decir hace falta disparar unos 4 misiles por avión enemigo de igual forma usted debe saber que se pasa de BVR a dogfight en segundos, por lo general se alcanza a disparar una ronda de misiles BVR para luego hacer maniobras defensivas y una vez librado del misil enemigo cuando te pones en posición de disparo nuevamente ya estas mucho más cerca del avión enemigo, las distancias se acortan muy rápidamente. También debes saber que para aprovechar al máximo el alcance de tus misiles debes tener velocidad y altura, si disparas un misil con poca velocidad el misil necesitara gastar mucho de su combustible solo para alcanzar su velocidad de crucero de igual forma para aumentar las posibilidades de evadir un misil enemigo hace falta tener un caza con alta tasa de ascenso, capaz de hacer giros muy cerrados y tener muy buena aceleracion con todo esto puedes hacer mejores maniobras defensivas obligando al misil enemigo a hacer correcciones de curso que reduzcan el alcance y la velocidad del misil.
Aquí es donde se ponen de manifiesto las limitaciones de un kfir como caza de tercera generación que es. Por ejemplo si lanzas un Dervy para luego hacer maniobras defensivas aparte de que estas son mucho menos eficientes por la poca maniobrabilidad del kfir cuando este intente ponerse en posiciónde tiro nuevamente el habrá perdido mucha energía con las maniobras efectuadas, (fíjate en el video que tu trajiste como cuando "cowboy" termina el giro de 360 grados aparte de que le tomo una eternidad hacerlo se ve como el Kfir pierde drasticamente su velocidad y debe nivelar los planos para recuperarla) se encontrará volando bajo y lento y si lanza un misil en esa condición el mismo será poco eficiente. Lo mismo pasa con un Phyton V si lo disparas en un ángulo amplio haciendo uso de la mira del casco el giro del misil reduce drasticamente su alcance asi que debes lanzarlo a menor distancia y eso pone al Kfir en una situación muy riesgosa debido a la poca maniobrabilidad.
Por otra parte el RCS de un kfir armado con dos misiles y tres tanques de combustible o cuatro misiles y un tanque externo tampoco es muy eStealth que digamos, eso me recuerda otra limitación muy importante del kfir que es su configuración de armamento con relación a su alcance si quieres efectuar una CAP debes por obligación ponerle 3 tanques de combustible externos lo que reduce su capacidad de portal misiles a solo dos, si le pones 4 misiles que es el máximo que puede llevar, además de ser aun pocos misiles, el alcance es muy corto como para efectuar una patrulla aerea de combate a menos que hagas uso del tanquero pero .al tener solo un ntanqueros no te puedes dar el lujo de usarlo en todas las misiones además de que cada vez que el tanquero despegue debes asignarle una escolta lo cual reduce tu número de cazas disponibles.
Sí, el Kfir tiene poco alcance y pocos puntos para armamento, pero su firma radar es menor a la del SU-30MKv, es una aeronave más pequeña, que tambien es mas dificil de localizar visualmente en un combate aéreo, esto cuenta ya que un Sukhoi será visualizado antes que el Kfir y como sabes los segundos cuentan. En el caso de portar dos misiles y tres tanques puedes llevar dos I-Derby ER y pueden ser usados en todos los rangos, o portar un Derby y un Python V, de igual forma la RCS del Sukhoi aumentará todavía más si lo configuras para una PAC o para un combate aire-aire en un lugar definido.
Una anécdota por el tema de la agilidad del Kfir, yo pude observar un par de esas aeronaves maniobrando durante la visita del actual presidente Colombiano a la ciudad donde vivía, estaban a poca altura, unos 500-800 metros, haciendo giros de alta performance con un tanque y dos misiles, haciendo uso del postquemador por unos segundos para acelerar rápidamente, yo la verdad quede impresionado ya que pensaba que eran menos ágiles, pero en realidad me dejaron gratamente impresionado, tanto por tener una buena aceleración como por ser más ágil de lo que pensé.
Obviamente el Sukhoi tiene características superiores en muchos campos por ser un caza de superioridad aérea de cuarta generación, el Kfir es de tercera generación un diseño de hace décadas con sistemas actualizados, de todas formas el Kfir puede dar una que otra sorpresa, si tienen la oportunidad de hablar con un buen piloto de la AMB este les dirá que es mejor no confiarse sobre tu enemigo, esto debido a que el piloto sabrá o será informado del grado de entrenamiento de los pilotos Kfir y de la tecnología que equipa este avión, podrá ser un “ladrillo” pero ojo que te puedes llevar un buen ladrillazo!!!!!!.

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Claro que si el kfir es una caja de sorpresas. Sobre todo con su motor j79 que no se sabe cuándo pueda darle la sorpresa al piloto de apagarse 

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Si bien es cierto que hay problemas con el J79, no es tan frecuente, a día de hoy serían muchos más los Kfir perdidos por flameout, sería irresponsable hacer lo que hicieron los Kfir de mi relato sobre la ciudad ya que en cualquier momento se apaga el motor y el avión va parar sobre la población.

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La FAC inicia el proceso de mantenimiento de uno de sus Boeing 737-400.
https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... uno-boeing
Saludos
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https://defense-update.com/20150124_eng ... crash.htmlAccording to Colombian sources J79-GE J1EQD engines are believed to have caused four accidents involving the Kfir TC12/C10, in a series of accidents that claimed the life of one pilot... While flameout was relatively common, it rarely occurred simultaneously at low altitude, thus providing redundancy at such emergencies.
Saludos

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Ojo... hay que tener mucho cuidado... como te dije antes el kfir armado y con tres tanques auxiliares no es para nada furtivo y si bien es cierto que el RCS del Su30 es mayor tambien es verdad que el N001VE tiene mas alcance que el 2052 y ni hablar del 2032.TavoD89 escribió: ↑10 Jul 2021, 01:15Fíjate que hay maniobras para esquivar misiles y no necesariamente se debe tener una gran agilidad, manteniendo la energía y manteniendo el objetivo locado de ser necesario, a los pilotos se les enseña a mantener la energía y administrarla, Giora Epstein un experto en este tema con aeronaves ala delta, casualidad?, así que vuelvo y te repito el Kfir no es tan ladrillo y no es para tomárselo a la ligera. Maniobras de origen gringo aire-aire para aviones no tan ágiles y para defenderse de misiles Rusos.SAETA2003 escribió: ↑10 Jul 2021, 00:07 Bueno usted debe saber que en combate aéreo la tasa de acierto de todo misil aire aire es raramente superior al 25 por ciento es decir hace falta disparar unos 4 misiles por avión enemigo de igual forma usted debe saber que se pasa de BVR a dogfight en segundos, por lo general se alcanza a disparar una ronda de misiles BVR para luego hacer maniobras defensivas y una vez librado del misil enemigo cuando te pones en posición de disparo nuevamente ya estas mucho más cerca del avión enemigo, las distancias se acortan muy rápidamente. También debes saber que para aprovechar al máximo el alcance de tus misiles debes tener velocidad y altura, si disparas un misil con poca velocidad el misil necesitara gastar mucho de su combustible solo para alcanzar su velocidad de crucero de igual forma para aumentar las posibilidades de evadir un misil enemigo hace falta tener un caza con alta tasa de ascenso, capaz de hacer giros muy cerrados y tener muy buena aceleracion con todo esto puedes hacer mejores maniobras defensivas obligando al misil enemigo a hacer correcciones de curso que reduzcan el alcance y la velocidad del misil.
Aquí es donde se ponen de manifiesto las limitaciones de un kfir como caza de tercera generación que es. Por ejemplo si lanzas un Dervy para luego hacer maniobras defensivas aparte de que estas son mucho menos eficientes por la poca maniobrabilidad del kfir cuando este intente ponerse en posiciónde tiro nuevamente el habrá perdido mucha energía con las maniobras efectuadas, (fíjate en el video que tu trajiste como cuando "cowboy" termina el giro de 360 grados aparte de que le tomo una eternidad hacerlo se ve como el Kfir pierde drasticamente su velocidad y debe nivelar los planos para recuperarla) se encontrará volando bajo y lento y si lanza un misil en esa condición el mismo será poco eficiente. Lo mismo pasa con un Phyton V si lo disparas en un ángulo amplio haciendo uso de la mira del casco el giro del misil reduce drasticamente su alcance asi que debes lanzarlo a menor distancia y eso pone al Kfir en una situación muy riesgosa debido a la poca maniobrabilidad.
Por otra parte el RCS de un kfir armado con dos misiles y tres tanques de combustible o cuatro misiles y un tanque externo tampoco es muy eStealth que digamos, eso me recuerda otra limitación muy importante del kfir que es su configuración de armamento con relación a su alcance si quieres efectuar una CAP debes por obligación ponerle 3 tanques de combustible externos lo que reduce su capacidad de portal misiles a solo dos, si le pones 4 misiles que es el máximo que puede llevar, además de ser aun pocos misiles, el alcance es muy corto como para efectuar una patrulla aerea de combate a menos que hagas uso del tanquero pero .al tener solo un ntanqueros no te puedes dar el lujo de usarlo en todas las misiones además de que cada vez que el tanquero despegue debes asignarle una escolta lo cual reduce tu número de cazas disponibles.
Sí, el Kfir tiene poco alcance y pocos puntos para armamento, pero su firma radar es menor a la del SU-30MKv, es una aeronave más pequeña, que tambien es mas dificil de localizar visualmente en un combate aéreo, esto cuenta ya que un Sukhoi será visualizado antes que el Kfir y como sabes los segundos cuentan. En el caso de portar dos misiles y tres tanques puedes llevar dos I-Derby ER y pueden ser usados en todos los rangos, o portar un Derby y un Python V, de igual forma la RCS del Sukhoi aumentará todavía más si lo configuras para una PAC o para un combate aire-aire en un lugar definido.
Una anécdota por el tema de la agilidad del Kfir, yo pude observar un par de esas aeronaves maniobrando durante la visita del actual presidente Colombiano a la ciudad donde vivía, estaban a poca altura, unos 500-800 metros, haciendo giros de alta performance con un tanque y dos misiles, haciendo uso del postquemador por unos segundos para acelerar rápidamente, yo la verdad quede impresionado ya que pensaba que eran menos ágiles, pero en realidad me dejaron gratamente impresionado, tanto por tener una buena aceleración como por ser más ágil de lo que pensé.
Obviamente el Sukhoi tiene características superiores en muchos campos por ser un caza de superioridad aérea de cuarta generación, el Kfir es de tercera generación un diseño de hace décadas con sistemas actualizados, de todas formas el Kfir puede dar una que otra sorpresa, si tienen la oportunidad de hablar con un buen piloto de la AMB este les dirá que es mejor no confiarse sobre tu enemigo, esto debido a que el piloto sabrá o será informado del grado de entrenamiento de los pilotos Kfir y de la tecnología que equipa este avión, podrá ser un “ladrillo” pero ojo que te puedes llevar un buen ladrillazo!!!!!!.![]()
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Artículo del 2015, desde ese entonces el mantenimiento se ha incrementado para evitar los flameout y otras situaciones, en esos años hubo un gran revuelo por la pérdida de aeronaves y personal experimentado, los problemas con J79 siguen a día de hoy y por eso ya es apremiante hacer algo con el Kfir, cambiarlo o colocarle otro motor.KL Albrecht Achilles escribió: ↑10 Jul 2021, 01:55https://defense-update.com/20150124_eng ... crash.htmlAccording to Colombian sources J79-GE J1EQD engines are believed to have caused four accidents involving the Kfir TC12/C10, in a series of accidents that claimed the life of one pilot... While flameout was relatively common, it rarely occurred simultaneously at low altitude, thus providing redundancy at such emergencies.
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Muy cierto, sin dejar de lado las características y capacidades del AESA 2052, da una ventaja tener mayor alcance pero como tu ya sabrás el rango efectivo de derribo con un misil BVR no es el mismo rango del radar, el rango en el cual se ha logrado derribos BVR es bastante menor, para ese momento el que posee el radar de menor alcance ya sabrá desde dónde viene la señal del radar enemigo y desde donde viene el misil, cosa de segundos por eso es importante reaccionar rápido.
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Quien en su sano juicio metería un motor nuevo en un avion tan viejo!!!? El j79 fue un motor problemático desde que estaba nuevo por allá en los años 50 ni el mejor mantenimiento puede paliar su obsolescencia
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Los de IAI y toma sentido cuando no tienes tanto dinero para equipar tu fuerza aérea. Saludos
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