Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
TavoD89
Comandante
Comandante
Mensajes: 1728
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

JRAP2020 escribió: 01 Jul 2021, 14:50 El futuro de la FAC??
https://www.flightglobal.com/defence/ia ... 88.article
Es difícil saberlo, depende de algunas cosas entre ellas el próximo gobierno y esperar a que la situación se estabilice, el proyecto del futuro caza de la FAC iba muy bien y sucedió lo que ya todos sabemos, la FAC ha sido firme en su posición y en el proceso para actualizar la flota actual, más kfir no.


Gott mit uns.
spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6308
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Yo creo que el futuro de la FAC es usado pero el kfir saldra por que sera imposible seguir manteniéndolo en vuelo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13309
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 01 Jul 2021, 19:53el proyecto del futuro caza de la FAC iba muy bien...
:conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
TavoD89
Comandante
Comandante
Mensajes: 1728
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Jul 2021, 21:49
TavoD89 escribió: 01 Jul 2021, 19:53el proyecto del futuro caza de la FAC iba muy bien...
:conf:

Saludos :cool2:
En fin...


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8914
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Jul 2021, 14:47
SAETA2003 escribió: 01 Jul 2021, 14:20 Si usted lee bien se dará cuenta que fui yo el que pregunte CUANTO COSTO EL AW139 Severino16 siquiera ha hablado de eso.
:cool: :cool: Bueno, usted, pero lea de nuevo qué es lo que pone usted...
Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro?
Mi respuesta:
Segun recuerdo, más o menos, unos USD $ 11 millones o USD $ 12 millones...
¿Así o más claro?
Mi estimado Andres yo me imagino que usted recuerda sus clases de castellano en la escuela y debe recordar aquella clase de "idea principal e idea secundaria de una oración" fíjese usted cual es el núcleo de la oracion:
Ese es un buen punto. Cuanto costo el AW139? Yo se que se compro con dinero del seguro del 412 accidentado, pero cual fue el monto cubierto por el seguro?
Así o más claro?

Bueno en todo caso concluyo que fue una confusión derivada de la mala comprensión lectora y que usted en su respuesta aclara que los 12 millones fueron el monto cubierto por el seguro, eso no cambia mi opinión, no le veo sentido a haber comprado un AW139 en lugar de otro UH60


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32086
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues mire que no es problema de comprensión lectora, y si hay tal problema, es suyo, no mío.

Hace meses que esa información se ha compartido ampliamente, ha salido en varios medios de comunicación, y no sólo especializados, sino también de los masivos comunes y silvestres. Así que no venga a dárselas de listo ni de recién desayunado.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32086
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y para que vean que no soy una porquería de ser humano, me tomé la molestia de averiguar en el internet el precio que podría tener. Y los montos varían dependiendo de la versión y del equipamiento. Está entre los USD $ 11 millones hasta los USD $ 15 millones.

Y de segundita se consiguen por debajo de los USD $ 11 millones, según el año y el estado en el que estén. Siendo muy ofrecidos desde el lejano oriente, especialmente Hong Kong y China, incluso modelos 2020.

Así que tenemos que con el seguro casi se cubre el valor total nuevo de un AW-139.

https://aerocorner.com/aircraft/agusta-westland-aw139/
https://www.avbuyer.com/aircraft/helico ... usta/aw139
https://www.globalair.com/aircraft-for- ... usta-AW139

Es más, se me ocurre, no sé, por qué la ARC no se compra unos de segundita... que hay varios a buen precio (Menos de USD 5 millones).


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8914
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés yo varias intervenciones arriba traje un enlace donde se habla de un contrato de 40 aparatos mucho más sencillos y económicos que el Aw139 y en promedio salen en 10 millones de Euros cada uno y te repito una vez más pues claramente a usted le cuesta entender ciertas cosas o simplemente se niega a entenderlas, si consideramos que:
1. No es lo mismo comprar 40 unidades que comprar una sola, siempre comprando en mayor número se reducen los costos unitarios.
2. No es lo mismo comprar una unidad nueva de una plataforma ya existente en el país y por consiguiente ya conocida y con una cadena logística, de mantenimiento y de entrenamiento ya establecida y consolidada que comprar una unidad completamente desconocida cuya compra trae como consecuencia la necesidad de enviar tripulaciones y personal de tierra a entrenarse en el exterior, la adquisición de herramientas, manuales y documentación, etc que todo eso por supuesto tiene un costo adicional.
3. Dudo muchísimo que un H135 cueste lo mismo que un AW139 nuevo y equipado como dicen que esta el nuevo helicoptero presidencial colombiano.

No creo para nada posible que ese helicoptero haya costado 11-15 millones de dólares como usted dice (ya los vas subiendo de precio) en fin sigo manteniendo mi opinión, no le veo lógica a esa compra.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32086
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ustedes no le ven lógica a nada, es bien sabido eso.

Pues esperemos que gente con más información a la mano nos suelte el costo real del helicóptero. Ahí traje datos, no supuestos, y si alguien trae algo mejor y más confiable, pues perfecto. Por lo pronto puse mi grano de arena.

Y repito, el valor que se ha informado es lo que cubre el seguro, no el precio total del helicóptero. Pero si el helo costó lo del seguro, pues perfecto. Ahí no le veo ningún problema, independiente del parecer de cada quien...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

https://youtu.be/xYm0I5ZMEq8

Nota de webinfomil sobre el AW 139.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

spooky escribió: 01 Jul 2021, 20:32 Yo creo que el futuro de la FAC es usado pero el kfir saldra por que sera imposible seguir manteniéndolo en vuelo.
Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13309
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Jul 2021, 03:26 Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.

Saludos :cool2:
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.

https://www.webinfomil.com/2021/06/nuev ... a.html?m=1


juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1078
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

JAMOBR escribió: 02 Jul 2021, 03:58
KL Albrecht Achilles escribió: 02 Jul 2021, 03:26 Eso del F414 esta como dificil, ya se ha comentado varias veces aqui en el foro.

Saludos :cool2:
Un montón de veces y no solo acá, simplemente comparto un tweet de un periodista internacional de temas de aviación que dice "sigue ofreciendo " y lo menciono con motivo del contrato de modernización de los kfir de Sri Lanka por parte de IAI.
Los kfir simplemente no dan más y su operación y mantenimiento son demasiado costosos.

https://www.webinfomil.com/2021/06/nuev ... a.html?m=1
Pues si me ponen a escoger entre comprar más kfir con un nuevo motor y todavía mejorado en su electrónica o quedarme sin aviación caza prefiero un millón de veces lo primero, todos sabemos acá que el único problema del kfir es su motor, resuelto ese problema ese avión puede seguir siendo punta de lanza por otros 10 o 15 años más, ya ha sido por un buen tiempo nuestra única defensa en cielos, porque no puede serlo otro rato más si nada ha cambiado con las hipótesis de conflicto? Al kfir lo subestiman mucho pero ha demostrado ser un buen avión, hay están los resultados de los Red Flag. Además el éxito en un combate aéreo o en una misión de ataque a tierra no solo depende del avión, depende tb del piloto y los nuestros han demostrado ser muy buenos, se entrenan con los mejores del mundo en estándares OTAN, ese es un factor tb a tener en cuenta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados