Fuerza Aérea Colombiana
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Se habían tardado mucho en decir que era culpa de los Venezolanos 

Si Vis Pacem, Para Bellum
- Severino16
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
No creo que un Venezolano ande con armas largas en Colombia intentando derribar helicópteros y menos el del presidente! sabemos que si los hay pero están encuadrados en las bandas Colombianas que mencionas! pero que un o unos venezolanos estén en Colombia por su cuenta en esas! ustedes saben que es mentira no duran ni 24 horas y menos en Cúcuta con lo territoriales que son esa bandas! y francamente locos (con locos me refiero a mafiosos narcos y crimen organizado) es lo que sobra por allá.
Esa premisa se parece al "ahí vienen los Rusos" de la guerra fría o a las "denuncias" que hace cabello en su programa.
Esa premisa se parece al "ahí vienen los Rusos" de la guerra fría o a las "denuncias" que hace cabello en su programa.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
al caído caerle.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

-
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Pues yo tampoco creo que el atentado sea por órdenes de alguien del gobierno venezolano.
Simplemente dicen haber encontrado un fusil perteneciente a las FANB, todos sabemos que eso no significa nada en sí mismo.
Simplemente dicen haber encontrado un fusil perteneciente a las FANB, todos sabemos que eso no significa nada en sí mismo.
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Significa que puede ser de cualquier banda narcotraficante que haga presencia..
- Severino16
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Al ser muy posiblemente disparos de fusil bastaba con que el helicóptero pasara 500 metros más alto o alejado del barrio para evitar sorpresas allí hubo un fallo muy claro de los encargados de la seguridad del presidente.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Andes Eduardo Gonzales escribio.
Entonces los italianos son muchos pende**...
No veo porque su sarcasmo, traiga argumentos serios, 6 tiros de 7.62 ( y de 762 x 51 segun se ha sabido ) distan MUCHO de ser balinazos.
Podra decir lo que quiera en su tono sarcástico pero el AW 139, básicamente es un helo comercial / civil que no tiene ni de cerca la resistencia balistica del UH 60. Ud, esta claro, no sabe mucho de helicopteros , pero deberia saber que el AW 139 es un helo de origenes civiles / comerciales, mientras que el UH 60 fue diseñado desde su concepcion como helo de asalto / combate.
Tengo que explicarle mas ?
Que los Tahis y los Qataries lo comparon, Y... ? Que argumento es ese ?. Los Paises compran los equipos que les parescan y para lo que les parezca, eso no hace el AW 139 igual al UH 60 ni de lejos. Compare el numero de AW 139 en ejercitos vs el numero de UH 60 .
Última edición por ltcol. solo el 26 Jun 2021, 19:51, editado 2 veces en total.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Si me equivoque en la designacion del helicopetro Italiano, ud seguramente jamas se ha equivocado aca, lo cual le da el derecho no solo de correguirme sino de burlarse...para hacerse el intersante. Pero mas alla ud no tiene ni PI de helicópteros.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

El primero. Si se fija don Teniente Coronel, todos los AW-139 que mostré son helicópteros para uso militar, no civil. Por consiguiente, esas aeronaves tendrán algún tipo de blindaje para su protección y de componentes importantes.
Y el AW-139 es menos popular que un UH-60 porque es una aeronave más reciente en producción. Su primer vuelo de prueba fue en 2001, se introdujo a producción en 2003. Así pues, como ve, el UH-60 le lleva como 35 años de ventaja en estar al servicio y en vender mas...
Según lo que he leído, el ataque se produjo desde un barrio cercano al aeropuerto Camilo Daza (Barrio La Conquista), y si usted mira un mapa de la ciudad, dicho barrio está prácticamente en la cabecera de la pista. Así pues, el ataque se produjo cuando el helicóptero y su escolta estaban en descenso y bajando la velocidad para aterrizar. Así pues, atacaron en un momento donde era más difícil elevarse con prontitud y retomar velocidad. Por eso la acción que tomó el Arpía - que es lo que noto del video - fue bajar más e interponerse entre los tiradores y el helo de presidencia. No se podía hacer más. El Arpía no podía responder con fuego, o devolverlo, porque primero no sabía donde estaban los atacantes en primera instancia, y segundo la zona es claramente urbana. No vaya y resulte un tiro del Arpía dando no es...Al ser muy posiblemente disparos de fusil bastaba con que el helicóptero pasara 500 metros más alto o alejado del barrio para evitar sorpresas allí hubo un fallo muy claro de los encargados de la seguridad del presidente.
Así es. Hallar un arma con logos del vecino no significa nada en sí, no es nuevo que eso pase, cada nada se vive incautando material con esa característica. Y cuando me refería a venezolanos, tampoco era personal militar o del régimen de maduro, simplemente que para nadie es un secreto que en zona de frontera hay bandas criminales venezolanas o bandas criminales colombianas con mucho venezolano en sus filas. Que maduro tampoco es tan imbécil para llegar hasta allá...Pues yo tampoco creo que el atentado sea por órdenes de alguien del gobierno venezolano.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Hay que volver a pintar el FAC 0007 de verde oliva mate para restarle la visible notoriedad en los desplazamientos.
Recordemos que se había pintado de gris con una linda raya azul por simple vanidad de Juan Manuel Santos. Quien además le hizo poner unas elegantes sillas con escudo bordado.
Recordemos que se había pintado de gris con una linda raya azul por simple vanidad de Juan Manuel Santos. Quien además le hizo poner unas elegantes sillas con escudo bordado.
- Anderson
- Almirante General
Fuerza Aérea Colombiana
Buena idea. Que siga siendo el helo presidencial pero en verde mate.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

Por ejemplo, los que han hecho de Marine One nunca son del mismo color de los empleados en combate, pero sí tienen un color más oscuro a los de acá...
https://i.pinimg.com/originals/ac/ce/52 ... e70937.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... y_2005.jpg
https://www.aeromagazine.net/media/uplo ... orsky.jpeg
E imagino que ese color se debe a que en Estados Unidos sí que tienen una larga historia de cargarse Presidentes...
Otro ejemplo es el de México:
https://1.bp.blogspot.com/-aKXXKfeAS5w/ ... .03.04.png
El de Argentina.
https://cdn1.eldia.com/112017/1510987643765.jpg
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Declaraciones de la Policía colombiana sobre el atentado. Utilización de 2 fusiles en el mismo: 1 AK 47 y 1 FAL de las FANB venezolanas:
https://twitter.com/Diego_Molano/status ... 2168788992
https://twitter.com/Diego_Molano/status ... 2168788992
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
A falta de buques logisticos, un C295 de la FAC transporta una planta desalinizadora a la Isla de Providencia.
https://www.defensa.com/colombia/falta- ... -trasporta
Saludos
https://www.defensa.com/colombia/falta- ... -trasporta
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- JAMOBR
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
En efecto sabiondo de todo, no tengo ni PI, pero por lo menos tengo buena ortografía, mientras usted es un copia y pega, en eso si es bueno, es un personaje que viene a dárselas de experto en absolutamente todo, desde telas, pasando por motores, balística y cuanto tema técnico en materia militar se presenta.ltcol. solo escribió: ↑26 Jun 2021, 19:31Si me equivoque en la designacion del helicopetro Italiano, ud seguramente jamas se ha equivocado aca, lo cual le da el derecho no solo de correguirme sino de burlarse...para hacerse el intersante. Pero mas alla ud no tiene ni PI de helicópteros.