Con respecto a los aviones que podría adquirir Argentina, basta ver los foros de mi país, donde se han realizado miles y miles de páginas, discutiendo el mismo tema.
Cambian el tipo de avión, pero al final, nunca llega nada.
Supuestamente en el 2015 "estaba firmado el contrato" por los Kfir.
El año pasado, lo mismo con los F-50 coreanos e incluso se decía que llegarían en cualquier momento y en versiones re actualizadas.
Lamentablemente, hay muchos que les gusta tirar información como novedosa, para "entretener al público", pero luego, se ve que eran solo rumores.
Así que, por experiencia, les digo que no confíen mucho en la información de ciertos foros.
Mi teoría es que detrás de algunos de estos rumorólogos de la red y los foros está el propio Gobierno (sea el que sea su signo), que patrocina la creación de falsas noticias, rumores, chimentos, radiococinas y demás globos sonda. El motivo es hacer creer al personal que el Ministerio de Defensa sirve para algo, que se evalúa material, que se ha avanzado en la situación de desarme general porque está a punto de llegar tal o cual cosa...
Los precontratos, cartas de intención y visitas de evaluación al extranjero también tienen esa utilidad: producir la sensación de que se tienen FFAA, y que se trabaja en mejorarlas. No es posible que haya un ejército de pelotudos que una y otra vez se dedican a inventar rumores "porque sí", o porque están aburridos. En algunos casos está claro que hay intereses estatales detrás de estos rumorólogos, y que determinadas cloacas están subvencionadas.
Yulito Martínez era kirchnerista cuando tocaba serlo, y su foro aplaudía la reactivación de los Pampas y la "MLU" del San Juan como si se tratase de la Guerra de las Galaxias de Reagan. Cuando ganó Macri mutó en macrista, y los Texan, los Super Etendard y los OPV franceses eran excelentes signos de un cambio de actitud en la Casa Rosada. Cuando a Macri le dieron pasaporte y ganó otra vez la Señora junto a un tal Alberto como hombre de paja, su cloaca es de nuevo kirchnerista, y maldicen a Macri por no traer los FA-50 y cancelar la repotensiasión del TAM.
Insisto, hay dinero que patrocina a parte de la opinología virtual argentina, que es sin duda la más activa de todos los países iberoamericanos. Ni Chile en los años dorados de Bachelet como ministra (fragatas M, L y Type 23, Leopards, Marders, M-109, F-16...), en los que cada semana se anunciaba una nueva compra, se generó ni una décima parte de lo que se genera en los foros argentinos pese a que las compras sean inexistentes.
Ese frenesí especulador, esa verborrea platense, sólo es posible que exista si se la incentiva con dólares (o pesos, o australes del doctor Alfonsín, o lo que usen en Argentina, porque ahí tienen la costumbre de emplear dos sistemas de moneda como mínimo).
Esperemos el próximo rumor. Apuesto por la vuelta a las propuestas chinas, y por supuesto los eternos ofrecimientos de F-16 y Mirage 2000 que se vienen debatiendo desde hace veinte años.
Bomber@ escribió: ↑19 May 2020, 19:12
Se retoman los vuelos del Pucará remotorizado (programa Fénix) con el fin de certificar el aparato y poder poner los nuevos motores a algunas unidades más: https://www.monch.com/mpg/news/air/7000 ... es-on.html
Siempre me ha parecido un avión interesante, ¡a ver si consigue una segunda juventud!
Interesante ¿¿??
Son chatarra inservible desde el día que los fabricaron
En un hecho culturalmente trascendente para las Fuerzas Armadas argentinas y en particular, para la Fuerza Aérea, se realizó este miércoles en la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea de Mendoza, el primer vuelo sin instructor de la primera mujer piloto de aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina.....
spooky escribió: ↑29 May 2020, 02:29
Pues estaría en camino de serlo si los A4 dan algunos más y le logran dar las horas disponibles para certificarla y la dan prioridad en la fila.
Es que ni siquiera siendo piloto de A4 pues estos no se clasifican como cazas ni cazabombarderos sino como aviones de ataque. La verdad es que Argentina no posee hoy por hoy ningún avión de caza y por ende no posee pilotos calificados como "pilotos de caza".
Ah, ni te preocupes! La novel piloto aprenderá en los venerables A4 todas las bondades del beaming, que la pondran a la par de un Typhoon de Mt. Pleasant, de esos que no tienen autonomía para llegar a Bs. As.
PS. La FAA sigue suscitando mas comentarios, incluso sin necesidad de mencionar una posible adquisición. Que sesgo el nuestro, no?
La vieja táctica del velo del Penélope (poner, quitar, montar, desmontar, ya lo hemos visto con los Pampas, el mismo aparato ha sido presentado como "nuevo" tres veces en los últimos treinta años...), pero en los Pucará. Mientras negocian esos Mirage 2000 qataríes que les han vuelto a ofrecer, profundizan en el Gripen desbritanizado y estudian la posibilidad de montar algún chisme chino en FADEA, el Pucará recibe una nueva vida...