Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
sendin
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Mensaje por sendin »

MAXWELL escribió: 29 Ago 2020, 14:09 Ningun avion llega a los 50 km de altura. Hay un par que llegan a los 25 ( SR-71 y el MIG-31), mas alto ya son vehiculos espaciales.(Sendin)


JEjeje!!! siempre se aprende algo nuevo,estos videos son ilustrativos.

Se los traigo y en versión venezolana Ok

Vuelo estratosferico de SU 30
https://www.youtube.com/watch?v=y5EIhIXkeV4

MIG 29 tambien:
https://www.youtube.com/watch?v=Elt2ZdbYD1I

Parece que en el universo paralelo donde yo vivo,los aviones si pueden hacer vuelos estratosfericos,Pero el ataque del Kfir solo debe hacerse a 40,000 Mts,que no es estratosferico y a esa altura estaria por fuera del alcance de los misiles del S300.

Slds.

Hola.

Aquí hay varios link, sobre el techo maximo del SU-30, en todos pone 17.300 metros.

https://www.ecured.cu/Sukhoi_Su-30

https://www.zona-militar.com/ficha/su-30-mkv-sukhoi/

https://es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-30

https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... usia-caza/

https://desarrollodefensaytecnologiabel ... -30sm.html

https://www.facebook.com/notes/por-la-r ... 933994792/

No puedo poner los link, pero también puedes mirar las paginas “FAV-CLUB.COM” y “defensa.com”

Y sobre el mig 29, en el video no pasa de 17.000 metros, un kilometro por debajo de su techo de vuelo, no habras confundido pies y metros.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

50.000 metros son 160. 000 pies. Ni de coñas un Sukoi o un Mig llegan alla.


Parece que en el universo paralelo donde yo vivo,los aviones si pueden hacer vuelos estratosfericos,Pero el ataque del Kfir solo debe hacerse a 40,000 Mts,que no es estratosferico y a esa altura estaria por fuera del alcance de los misiles del S300.

Un Kfir no sube a 130 000 pies ni de vainas, en ningun universo.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió: 26 Ago 2020, 18:11 Alcanzarian cualquier blanco dentro de 500Km en Venezuela y se estaria planteando la estrategia de la destrucción mutua asegurada.
Antes de pensar en destruir la infraestructura del vecino (esa la han destruido y la siguen destruyendo ellos solitos), hay que pensar primero en proteger la nuestra y para eso necesitamos un par de baterias SAM que se ubiquen en puntos estrategicos brindando un paraguas a infraestructura de alto valor para el pais ( militares y economicos).

En las FFAA de Colombia ya han visto y evaluado diferentes SAM a lo largo de estos 10 años asi que la opcion se reduce a, que el presidente autorice fondos para su compra y deje de delegar la proteccion de la infraestrucura del pais y la vida de nuestros soldados a la virgen de Chiquinquira y los gringos.

Despues de adquirir un SAM, pues ahi si que adquieran los Delilah para los Arpia y/o A-29, el ASTROS-II que tambien han visto y analizado pero que al final tampoco han comprado y que si quieren mas pegada, pues que vayan por el misil LORA.... el problema de Colombia nunca ha sido las opciones porque si miramos por el lado de la industria de defensa Israeli -que para mi es de las mejores del mundo por su sello combat proven- este pais ha puesto a disposicion de Colombia toda su industria de armas pero sin plata no se puede.... sin $$$$$$ no hay manera. :sm:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Una vaz discutíamos por AM sobre el techo de servicio del SAM SPYDER, el cual es de unos 15000 mts. Muchos compañeros decían que era muy poco. Recuerdo que les dije en su momento que no era poco, que con 15000 mts podías lidiar con el 90% de los aviones de combate con carga bélica.

¿Pero si un Kfir tiene un techo de servicio de 17000 mts? Sí dijo seaman, pero esas son cifras similares a las de máxima velocidad, topes que sólo se pueden alcanzar con configuración en "limpio" y con un adecuado manejo del combustible y vigilando la "esquina del ataúd"
Se estima que un avión de combate plenamente cargado y full de combustible, tiene una cota máxima "práctica" de unos 12500 mts y una velocidad máxima de Mach 1.6.

¿Ajá y el U2 y el SR-71?
Sí dijo de nuevo seaman, ¿Han visto las alas de U2? ¿El tamaño y tipo de motor del SR-71?
Después de los 12000 mts la atmósfera se vuelve "rara" y aunque la resistencia atmosférica cae, también cae la capacidad de sustentación de las alas con perfiles "normales" para vuelos en atmósferas densas y también cae la cantidad de oxígeno atmosférico disponible para el funcionamiento de los motores.

Para compensar esas restricciones en un avión que pretenda trabajar a esas alturas debe tener una gran superficie alar, como el U2 para asegurar sustentación en esa atmósfera "tan fina" y/o tener suficiente empuje para compensar la sustentación como el SR-71 que además combina un fuselaje que ofrece sustentación adicional. Aparte de ello motores como los turbofán ofrecen pobre rendimiento rendimiento comparado con los estatorreactores debido a la carencia de oxígeno.

Por ello, un avión de combate "normalito" no puede alcanzar esas cotas más allá de los 12500 mts "prácticos" plenamente cargado, pues carece de sustentación y empuje para operar con seguridad. Llevarlo a eso límites es arriesgarse a caer en la "esquina del ataúd" ah y se le dice así no es por chiste.

Por ello nunca veremos a un Kfir volando a 50000 mts cargado hasta la pata de SPICE...

Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 29 Ago 2020, 18:12Antes de pensar en destruir la infraestructura del vecino (esa la han destruido y la siguen destruyendo ellos solitos), hay que pensar primero en proteger la nuestra y para eso necesitamos un par de baterias SAM que se ubiquen en puntos estrategicos brindando un paraguas a infraestructura de alto valor para el pais ( militares y economicos).
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por MAXWELL »

Seaman escribió: 29 Ago 2020, 18:15 Por ello nunca veremos a un Kfir volando a 50000 mts cargado hasta la pata de SPICE...
Pues hay vuelos registrados de Miraje(Con menos potencia que el Kfir) a gran altura y casualmente el motor del Kfir es una versión mejorada del que usaba el SR71.

Para zamparle 2 spice a el S300,el Kfir solo debe volar a 35,000 Mts,con eso esta por fuera del alcance de los misiles del S300.

Una solo Spice 250 solo pesa 150 Kg,,,,Asi que no hay nada de imposible en eso.

>Ahora para enfrentar de frente al S300 con sus Kfir,la FAC sabe que la probabilidad es poca....pero ....atacandolo por fuera del alcance de los misiles a 35.000 Mts....la probabilidad de atacarlo y sobrevivir es mayor.


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Mensaje por MAXWELL »

ALEXC escribió: 29 Ago 2020, 18:12 Antes de pensar en destruir la infraestructura del vecino (esa la han destruido y la siguen destruyendo ellos solitos), hay que pensar primero en proteger la nuestra y para eso necesitamos un par de baterias SAM que se ubiquen en puntos estrategicos brindando un paraguas a infraestructura de alto valor para el pais ( militares y economicos).
Yo pienso que mas que 4 baterias SAM y 3 brigadas blindadas,disuade una bateria de ISKANDER (ya se que no se va a comprar).

Por que, pues por que con las baterias de SAM el vecino prende susu aviones y ataca los puntos protegidos por las baterias y LOS NO PROTEGIDOS...pues más rapido y además con lo chichipato que son aqui para comprar armamento nunca compraran el # minimo de baterias para cubrirnos bien.
En conclusión 2 -3 baterias SAM,si bien serian un gran avance seria un remiendo y no solucionan el problema de fondo.

Pero,si el vecino sabe que si ataca a Colombia y en ese ataque no logra destruir todas las lanzaderas de ISKANDER sufrira una destrucción mayor a la que puedan propinar sus bombarderos y que su sistema de SAM poco por no decir nada puede hacer por detener.

Teniendo claro esto el vecino.....nisiquiera prendera sus aviones para intentar bombardear a Colombia.....ni sus tanques osaran intentar entrar en nuestro territorio.

Slds.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Si se va a hacer especulaciones, estoy con la postura de Alex C
Primero tener algún sistema Sam

Ahora, creo que más fácil se adquiere LORA que iskander. Sin saber de precios y casi con seguridad no estando ninguno en los planes de la FAC.

Y sobre el delilah, también se puede lanzar desde un caza.


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Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió: 30 Ago 2020, 00:33
Seaman escribió: 29 Ago 2020, 18:15 Por ello nunca veremos a un Kfir volando a 50000 mts cargado hasta la pata de SPICE...
Pues hay vuelos registrados de Miraje(Con menos potencia que el Kfir) a gran altura y casualmente el motor del Kfir es una versión mejorada del que usaba el SR71.

Para zamparle 2 spice a el S300,el Kfir solo debe volar a 35,000 Mts,con eso esta por fuera del alcance de los misiles del S300.

Una solo Spice 250 solo pesa 150 Kg,,,,Asi que no hay nada de imposible en eso.

>Ahora para enfrentar de frente al S300 con sus Kfir,la FAC sabe que la probabilidad es poca....pero ....atacandolo por fuera del alcance de los misiles a 35.000 Mts....la probabilidad de atacarlo y sobrevivir es mayor.
Para ya de decir sandeces, el techo máximo de servicio del Kfir es de 17.700Mts.
https://www.webinfomil.com/2014/11/kfir ... a.html?m=1


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió: 29 Ago 2020, 14:09 Ningun avion llega a los 50 km de altura. Hay un par que llegan a los 25 ( SR-71 y el MIG-31), mas alto ya son vehiculos espaciales.(Sendin)


JEjeje!!! siempre se aprende algo nuevo,estos videos son ilustrativos.

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Vuelo estratosferico de SU 30
https://www.youtube.com/watch?v=y5EIhIXkeV4

MIG 29 tambien:
https://www.youtube.com/watch?v=Elt2ZdbYD1I

Parece que en el universo paralelo donde yo vivo,los aviones si pueden hacer vuelos estratosfericos,Pero el ataque del Kfir solo debe hacerse a 40,000 Mts,que no es estratosferico y a esa altura estaria por fuera del alcance de los misiles del S300.

Slds.
:cool: :cool: O sea que si un venezolano llega al tema y dice que el Sukhoi Su-30 llega a la luna, entonces, usted en vez de contraargumentarlo debidamente, sale escribiendo que el Kfir puede ir hasta Marte...

Ah, ya... :pena: :desacuerdo:


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Mensaje por MAXWELL »

En el siguiente enlace encontraras datos sobre los vuelos del iraje a gran altura:

https://www.zona-militar.com/foros/thre ... ras.26918/

slds.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me imagino que se refiere a este recorte:
Imagen

Ahí clarito hablan de 50.000 ft (pies), y debidamente equipado hasta los 100.000 ft. Haga la conversión. El primero son 15.000 metros, el otro 30.000 metros, pero nada de 50.000 metros.

Y fue en una época en que se querían probar cosas, capacidades, batir récords si se quiere, pero todo experimental.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 30 Ago 2020, 02:47En el siguiente enlace encontraras datos sobre los vuelos del iraje a gran altura:
Lee MAX, lee.

Saludos :cool2:


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Mensaje por MAXWELL »

Lean Uds....que han pasado de "Eso no se puede -es imposible"....a aceptar que puede volar a 30 mil Mts.

Ahora volviendo al tema:

Aquio se aprecia claramente que a 100 Km,el alcance de los misiles del S300 es menor solo de 27 Km,por tanto es totalmente posible un ataque del Kfir sobre el S300.
Imagen

Lee Albrecht...!ee :green:

Slds.


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Mensaje por MAXWELL »

Jungla escribió: 30 Ago 2020, 01:11 Para ya de decir sandeces, el techo máximo de servicio del Kfir es de 17.700Mts.
El unico que dice sandeces es UD....vea como queda.
Andrés Eduardo González escribió: 30 Ago 2020, 03:35 :cool: :cool: Me imagino que se refiere a este recorte:
Imagen

Ahí clarito hablan de 50.000 ft (pies), y debidamente equipado hasta los 100.000 ft. Haga la conversión. El primero son 15.000 metros, el otro 30.000 metros, pero nada de 50.000 metros.

Y fue en una época en que se querían probar cosas, capacidades, batir récords si se quiere, pero todo experimental.


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