Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de División
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
No, falta de seriedad es dar nombres lo cual por ningún motivo puedo hacer, y realmente el avión es del gusto de varias personas de la Fac , pero para otros el avión italiano es el indicado para el remplazo de los A37. Laura Sarabia tenía esa oferta bajo la mesa hace poco tiempo, y más barato que el avión Turco, esperar
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno es entendible que no pueda dar nombres si se enteró de algo, no pasa nada, muchas veces uno se pone a averiguar, a crear contactos y se llega a tener información de buenas fuentes.Domaco11 escribió: ↑14 May 2025, 20:27 No, falta de seriedad es dar nombres lo cual por ningún motivo puedo hacer, y realmente el avión es del gusto de varias personas de la Fac , pero para otros el avión italiano es el indicado para el remplazo de los A37. Laura Sarabia tenía esa oferta bajo la mesa hace poco tiempo, y más barato que el avión Turco, esperar
Me toma por sorpresa que se esté mirando ese tema del reemplazo del A-37, sin estar firmado el reemplazo del Kfir y con la economía como está, así sean solo ofrecimientos.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

Colombia considera comprar tres Embraer KC-390, afirma ministro brasileño
https://www.reuters.com/latam/negocio/4 ... 025-05-08/
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Seria una gran noticia si se materializa.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 May 2025, 20:53![]()
¿Tras el Gripen viene el KC-390?
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Personalmente siempre he sido partidadrio del C 130 j, sinembargo no se puede desconocer que el KC 390 brinda una capacidad estrategica al ser tanquero, ser mas veloz y tener mucho mas alcance. ( 4600 vs 3700 kmts )
Seria buena adquiscion .
Personalmente siempre he sido partidadrio del C 130 j, sinembargo no se puede desconocer que el KC 390 brinda una capacidad estrategica al ser tanquero, ser mas veloz y tener mucho mas alcance. ( 4600 vs 3700 kmts )
Seria buena adquiscion .
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
No pues que desde que el programa KC-390 inició, Colombia le iba a echar mano al menos a 3 para suplir y en un futuro sustituir los Hércules.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 May 2025, 20:53![]()
Si vis pacem para bellum
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana

Gott mit uns.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Chechitar_1985 escribió: ↑16 May 2025, 01:22No pues que desde que el programa KC-390 inició, Colombia le iba a echar mano al menos a 3 para suplir y en un futuro sustituir los Hércules.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 May 2025, 20:53![]()

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
China ofrece a Colombia su caza de combate J-10CE
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ate-j-10ce

-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
Era apenas obvio que en la visita de Petro a China les volvieran a ofrecer el J10 a Colombia, pero con el plus de tremendo bautismo de fuego.Erichsaumeth escribió: ↑16 May 2025, 15:03 China ofrece a Colombia su caza de combate J-10CE
![]()
De todas formas, no sé si la FAC se vaya a arriesgar a tirar todo el trabajo que ha hecho a la basura por hacer ese cambio drástico de doctrina y se arriesguen a salir de OTAN. Además de perder a EE.UU. como el principal socio militar. El ministro de defensa ya había dicho hace muy poco que el avión escogido no iba a salir de un país OTAN. A mi el chino no me disgusta, pero eso sería muy arriesgado.
EISENHEIM
- General
Fuerza Aérea Colombiana

¿Arriesgado? Eso es poco decir. Con esto, fácilmente podríamos perder las buenas relaciones militares con EEUU y todo lo que eso conlleva; además de sacarnos de la asociación con la OTAN.
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Deacuerdo, me parecía una movida muy poco estratégica y pues el Gripen es un muy buen avión, además si le sumas alerta temprana pues ya sabemos los posibles resultados. No creo que se de nada por ese lado, puede que aflojen más los suecos al ver que el mostró chino entra al ruedoAndrés Eduardo González escribió: ↑16 May 2025, 15:43![]()
Yo espero que los Generales de la FAC le expliquen a petro cuál fue el verdadero éxito del J-10C frente al Rafale, que no hubo combate dogfight y que el Rafale jamás tuvo oportunidad - en el tema del conflicto indio - pakistaní han explicadso lo nuevo que se ha sabido -. Que le expliquen que todo fue gracias a los AWACs pakistaníes. Por eso, mejor, en vez de estar mirando nuevos cazas ofrecidos fuera de la lista y tarde, más bien negocie con SAAB uno o dos aviones AWACs, ya sean Globaleye o Saab 2000/340. El Saab 2000 de Pakistán hizo la diferencia en el combate aéreo.
¿Arriesgado? Eso es poco decir. Con esto, fácilmente podríamos perder las buenas relaciones militares con EEUU, y todo lo que eso conlleva; además de sacarnos de la asociación con la OTAN.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
¿El concurso aun sigue abierto?
Saludos

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Domaco11 escribió: ↑16 May 2025, 15:57Deacuerdo, me parecía una movida muy poco estratégica y pues el Gripen es un muy buen avión, además si le sumas alerta temprana pues ya sabemos los posibles resultados. No creo que se de nada por ese lado, puede que aflojen más los suecos al ver que el mostró chino entra al ruedoAndrés Eduardo González escribió: ↑16 May 2025, 15:43![]()
Yo espero que los Generales de la FAC le expliquen a petro cuál fue el verdadero éxito del J-10C frente al Rafale, que no hubo combate dogfight y que el Rafale jamás tuvo oportunidad - en el tema del conflicto indio - pakistaní han explicadso lo nuevo que se ha sabido -. Que le expliquen que todo fue gracias a los AWACs pakistaníes. Por eso, mejor, en vez de estar mirando nuevos cazas ofrecidos fuera de la lista y tarde, más bien negocie con SAAB uno o dos aviones AWACs, ya sean Globaleye o Saab 2000/340. El Saab 2000 de Pakistán hizo la diferencia en el combate aéreo.
¿Arriesgado? Eso es poco decir. Con esto, fácilmente podríamos perder las buenas relaciones militares con EEUU, y todo lo que eso conlleva; además de sacarnos de la asociación con la OTAN.