Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Resultados del Concurso Privado CP05-2025 - Sistemas de Artillería
Nota Informativa
Otorgamiento de la Buena Pro
14 de julio de 2025 - 8:08 p. m.
Vistos los resultados, los miembros del Comité de Selección acuerdan lo siguiente:

Otorgar la Buena Pro a la propuesta del postor ELBIT SYSTEM LTD
En resumen, los MLRS Type90B de procedencia de NORINCO usarán munición, sistemas de comando y control de Elbit System, donde el EP accederá a misiles tierra-tierra de 140 km hasta los 300 km.​

Culmina así un proceso que se iniciará en 2013, en donde recuerdo con aprecio, el comentario de un General de Brigada de Artillería, ahora en retiro, que me mencionara que el EP contaría con un sistema de cohetería del mejor orden, en esta parte del continente.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Si es Elbit, es el sistema PULS. Y si se habla de 140 a 300 kms, son los cohetes Extra (de 305 mm, bastante más potentes que los conocidos BM-21 de 12 mm) y los misiles Predator Hawk (para fines prácticos, la versión israelí de los Himars). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 15 Jul 2025, 05:53 Estimado JRivera:

Si es Elbit, es el sistema PULS. Y si se habla de 140 a 300 kms, son los cohetes Extra (de 305 mm, bastante más potentes que los conocidos BM-21 de 12 mm) y los misiles Predator Hawk (para fines prácticos, la versión israelí de los Himars). Saludos cordiales.
Estimado reytuerto:
Efectivamente es una excelente noticia en favor del EP, ya que es el sistema PULS. Recuerdo que los MLRS de NORINCO, ingresaron de forma silenciosa, poca gente se percató que venían hasta que finalmente llegaron y se presentaron en le Escuela Militar de Chorrillos.

Este es el Link Oficial:
https://www.gob.pe/institucion/fame/not ... artilleria

14 de julio de 2025 - 8:08 p. m. Vistos los resultados, los miembros del Comité de Selección acuerdan lo siguiente:
Otorgar la Buena Pro a la propuesta del postor ELBIT SYSTEM LTD
Dar a conocer los resultados a través del Acta respectiva, a los postores participantes.
Notificar el otorgamiento de la Buena Pro a través de su publicación en el portal web de FAME S.A.C.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

¡Feliz 28 de Julio!

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En el mensaje a la Nación del 28 de Julio la presidenta Dina Boluarte, ni mencionó las adquisiciones militares que en la imagen se lee 10 vehículos Blindados 4 x 4 para el EP.

Imagen

Y en Infodefensa de Erich Saumeth, señalan que El Arsenal del Ejército de Perú firma contrato con STX para el suministro de vehículos de alta movilidad KLTV, con miras de alcanzar los 100 vehículos anuales

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lidad-kltv

Simplemente amplificando la nota, esto me recuerda que desde Corea se decía que el EP había comprado 99 White Tiger. Ahora me explico como en ZM tienen bloqueado a Infodefensa, lo que no ocurre con Defensa.com

Saludos,
JRIVERA

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Ejército del Perú

Mensaje por Chechitar_1985 »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2025, 01:46 En el mensaje a la Nación del 28 de Julio la presidenta Dina Boluarte, ni mencionó las adquisiciones militares que en la imagen se lee 10 vehículos Blindados 4 x 4 para el EP.

Imagen

Y en Infodefensa de Erich Saumeth, señalan que El Arsenal del Ejército de Perú firma contrato con STX para el suministro de vehículos de alta movilidad KLTV, con miras de alcanzar los 100 vehículos anuales

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lidad-kltv

Simplemente amplificando la nota, esto me recuerda que desde Corea se decía que el EP había comprado 99 White Tiger. Ahora me explico como en ZM tienen bloqueado a Infodefensa, lo que no ocurre con Defensa.com

Saludos,
JRIVERA
Mi estimado JRIVERA
A veces es más prudente para los intereses de una nación no hacer mención de las adquisiciones de defensa

Si vis pacem para bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Como se cansa de escribir mensajes y que se los borren, queda expulsado un mes.
Por caer en el offtopic continuo, por una y otra vez copiar mensajes en lugar de poner el enlace y por faltar al respeto a foristas de otras nacionalidades. Mod. 5

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La empresa Milenium Veladi reafirma el cumplimiento íntegro de sus obligaciones contractuales en el overhaul de helicópteros de la Aviación del Ejército del Perú. Indicando que el 96,67% de los componentes mayores y menores así como de los motores y accesorios de un Mi-8MTV-1 Hip H. Matricula EP-654 (1993), el Mi-171Sh Hip H. Matricula EP-666 (La Bestia del 2011) y un Mi-171Sh-P Hip H. Matricula EP 669 (2014) de la Aviación del Ejército, ya se encuentran en el Perú.

Señalando una relación de miles de componentes que ya se encuentran en CEMAE y que lo que falta, se encuentra en tránsito y a la espera de un avión carguero por la coyuntura afecta la capacidad operativa y la cadena de suministros.

Parece ser otro pretexto, ante el poco porcentaje avance del armado de dichos helicópteros que según se dice están con 42%, 35% y 7% de avance real. Habrá que ver que sucede en unos meses, para ver el avance.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En su discurso, el ministro de Defensa Walter Astudillo por el día de las Fuerzas Armadas del Perú, en donde detalla lo que el gobierno está haciendo en otorgar la operatividad de las Fuerzas Armadas del Perú. No de lo que va hacer, si no de lo que se está produciendo.

Señaló en lo que respecta al Ejército del Perú:
  • Mediante la Fábrica de Municiones del Ejército, se ha entregado 10,000 Fusiles
  • Se está en proceso de adquisición de vehículos 8 x 8
  • Se ha implementado un área para el ensamblaje de vehículos especiales
  • Esperamos en los próximos meses iniciar un proceso de largo plazo, de cofabricacion de vehículos blindados
Todo señala que se refiere a los MBT K2, para lo cual ya se firmó un MoU. Ojalá

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los helicópteros Mi-8MTV-1 sometidos a overhaul por Helicentro Perú SAC registran mas de 753 horas de vuelo sin incidente alguno

Imagen
Varios helicópteros Mi-8MTV-1 de la Aviación del Ejército del Perú.
https://www.defensa.com/peru/helicopter ... ru-sac-mas

Es increíble la fortaleza de estos helicópteros, que se repotencian de diferentes años de fabricación. Volviendo a estar operativos y regresan al servicio

Este contrato se suscribió el 14 de julio de 2023, se cifró en unos 25 millones de dólares, por el overhaul de 4 Mi-8MTV-1 Hip H, con matriculas EP-643, EP-650, EP-660 y EP-662. Los que proporciona 8,000 horas de vuelo, en conjunto.

La empresa Helicentro SAC, desde su creación en el 2005 ha concretado con éxito el overhaul de un total de 43 helicópteros de fabricación rusa.

Realizando un importante número de reparaciones estructurales de gran envergadura y trabajos especiales de reparación estructural por impactos de bala sufridos por helicópteros de origen ruso de las Fuerzas Armadas durante Operaciones Contrasubversivas en el VRAEM.

Para la Aviación del Ejercito, le faltan recibir otros 3 Helicópteros que están presentando demoras, trabajos ejecutados por la empresa Milenium Veladi, se tratan de un Mi-8MTV-1 Hip H. Matricula EP-654 (1993), el Mi-171Sh Hip H. Matricula EP-666 (La Bestia del 2011) y un Mi-171Sh-P Hip H. Matricula EP 669 (2014) de la Aviación del Ejército. El monto del contrato se cifró en aproximadamente 20,3 millones de dólares.

En donde el Ejército a indicaciones de la Contraloría, se niega a interponer su resarcimiento por la demora, en espera que la empresa se reafirma en el cumplimiento íntegro de sus obligaciones.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En Youtube buscar el video "Un Gran Hito Para el Ejército del Perú". Que trata sobre los White Tiger y sobre el proceso a largo plazo, de cofabricación de Vehículos Blindados

Todos conocemos que el SIMA Chimbote, se encuentra con los acabados de 2 patrulleras marítimas PGCP-50 y que se construyen mediante paquetes CKD los Buques en SIMA Callao de 2 BALOG, 1 OPV y pronto iniciará la primera Fragata Multirol. Que la FAP se encuentra en un Programa de adquisición de 24 cazas nuevos.

El Ejército del Perú, no podía quedarse atrás con sus su camiones MRLS PULS, blindados APC White Tiger 8x8 y ahora con el anuncio del ministro de Defensa, que en los próximos meses se iniciará un proceso a largo plazo, de cofabricación de Vehículos Blindados, que todos pensamos que se tratan de Vehículos Blindados sobre Cadenas.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General
General
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

Todos sabemos que blindados oruga se fabricantes en cualquier taller. Por eso, y que recuerde, en América sólo los diseña y fsbrica USA (Brasil pretende hacerlo bajo licencia). En Europa hay más países que los fabrican, pero tampoco tantos.

Seguro que fabricar un lote pequeño de blindados es la principal necesidad peruana ¿Piensan basarlos en el T-55?

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 06 Oct 2025, 22:49 Todos sabemos que blindados oruga se fabricantes en cualquier taller. Por eso, y que recuerde, en América sólo los diseña y fsbrica USA (Brasil pretende hacerlo bajo licencia). En Europa hay más países que los fabrican, pero tampoco tantos.

Seguro que fabricar un lote pequeño de blindados es la principal necesidad peruana ¿Piensan basarlos en el T-55?
Estimado Domper, tienes que ver en Youtube el video "Un Gran Hito Para el Ejército del Perú", Ya faltan 6 meses para las elecciones generales en Perú y observo que el actual gobierno desea hacer de todo en este poco tiempo, y como dice el dicho, quien abarca mucho, poco aprieta, como que les va a faltar tiempo, y es preferible esperar que sucede y pensar que depende la continuidad de los programas y proyectos en el Sector Defensa de quien salga elegido.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General
General
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

No era eso lo que le había dicho, sino que hablaba de la inviabilidad de fabricar un blindado de orugas en Perú, y usted me responde con un vídeo de propaganda. Como tantas otras veces.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En 1989 el Dr. en siderurgia Huachilla Paladines presento un proyecto para que el EP pueda fabricar partes o refuerzos para los blindados en base a ferro aleaciones nobles o aceros especiales con el objetivo de que se construyan barcazas de blindados. Pero en el EP no hay gente calificada para evaluar este tipo de proyectos y lo enviaron al archivo del ministerio de Energia y Minas.

Han transcurrido 36 años y nada ha cambiado, a pesar de que el Perú produce alrededor de 40,000 toneladas de molibdeno y se pueda producir aceros especiales. Yo conoci a dicho doctor.

El Perú no esta en condiciones de producir blindados mucho menos blindados a ruedas. El MoU firmado con Corea si bien menciona co-producción, se refiere a otro nivel de ensamblaje final de estos vehículos.

Saludos,
JRIVERA