Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Marina y Fuerza Aérea de Perú reciben 30 ventiladores mecánicos donados por Alemania

Imagen
Aeronave de la aerolínea KLM en la que arribaron los 30 ventiladores mecánicos y el equipo de expertos alemanes. Foto: Embajada de Alemania en Perú

El embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg, ha recibido en persona un lote de 30 ventiladores mecánicos donados al Perú por su gobierno y que serán entregados a los hospitales de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y Fuerza Aérea del Perú (FAP).

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=66786

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

EDITADO POR EL MODERADOR

4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artí­culos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Interesante, al parecer las FFAA van a estar ocupadas por lo que queda del año, ¿será necesario hacer llamamiento a las reservas?

Proyecto de ley para que Fuerzas Armadas continúen en las calles después del estado de emergencia

Imagen

Este proyecto, según la Municipalidad de Magdalena, solo sería temporal y excepcional, cuando las circunstancias y la gravedad de inseguridad así lo demanden.

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/coro ... c-noticia/

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

69 mil efectivos de las FFAA se desplegaron a nivel nacional durante la pandemia

Imagen

Balance de los seis primeros meses del sector Defensa

A continuación, otras acciones desarrolladas por el sector de Defensa durante la emergencia sanitarias:

Supervisión del acatamiento de la inmovilización social.
Presentación de Samay, el primer respirador artificial que desarrolló la Marina de Guerra.
Ejército hizo el llamamiento de su reserva orgánica correspondiente a los licenciados de los años 2018, 2019 y febrero 2020, para que apoyen en las funciones relativas al aislamiento social obligatorio.
Bono extraordinario a personal militar que realiza actividades para combatir el covid-19
El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP diseñó y fabricó su primera cámara de aislamiento intrahospitalaria para pacientes infectados con el coronavirus.
Aeronaves de las Fuerzas Armadas realizan vuelos en apoyo a la lucha contra del coronavirus.
Fuerzas Armadas apoyaron habilitación de Villa Panamericana para atender pacientes con covid-19.
Control en aeropuertos y puertos
Supervisión de protocolos de bioseguridad en Mesa Redonda y emporio comercial de Gamarra.
Junto a Cáritas y América TV relanzó campaña “Ayúdanos a ayudar” con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las familias más pobres afectadas por la pandemia.
Fuerza Aérea trasladó planta de oxígeno a Iquitos para atención de pacientes covid.
Traslado de ventiladores, insumos, medicinas y médicos a diferentes regiones.
Atención a pobladores de siete comunidades nativas de Loreto recibieron atención médica y pasaron prueba covid-19
El Ejército brinda oxígeno a través de planta productora móvil de forma gratuita en diferentes distritos.
Apoyo en el traslado de personas varadas a sus ciudades se realizará en coordinación con gobiernos regionales.

Imagen

https://andina.pe/agencia/noticia-69-mi ... 07755.aspx

Todas contribuyen y si esto es una guerra, como se dice, las guerras se ganan por la Logística, y las Fuerzas Armadas tienen su propia Logística para hacer frente a esta Emergencia Sanitaria.

Otro Tema que hay que resaltar, es el Programa TAYTA, que se dedica a la búsqueda casa por casa de los adultos mayores, para revisar su estado de Salud, ya se llevó a Cabo en Moquegua y ahora están en Huánuco.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Sinceramente, esas imágenes de soldados con el arma reglamentaria en ristre por las calles, y los M113, me parecen entre incomprensibles y surrealistas. Sencillamente no sé qué relación hay entre ayudar en la situación de emergencia médica y "eso".

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Es para ofrecer seguridad, y la idea es bloquear el pase de vehículos civiles, solo eso, no olvides que tienen que se tiene que cumplir con el Toque de queda, el uso de las tanquetas es mas efectivo en la línea de frontera, ya que cuentan con visores nocturnos y reflectores.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Evidentemente las Fuerzas Armadas colaboran directamente en la atención de la población. En Costa Sierra y Selva, empleando todos sus medios disponibles. Hay que recordar que con anticipación ya se habían formado Brigadas para Desastres. Y los continuos Desastres Naturales que se tiene, ya se cuenta con Planes de Contingencia.

Saludos,
JRIVERA

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió:
19 Ago 2020, 09:42
Es para ofrecer seguridad, y la idea es bloquear el pase de vehículos civiles, solo eso, no olvides que tienen que se tiene que cumplir con el Toque de queda, el uso de las tanquetas es mas efectivo en la línea de frontera, ya que cuentan con visores nocturnos y reflectores.

Saludos,
JRIVERA
A mí no me ofrecería mucha seguridad ver en mi país a militares en uniforme de campaña y con sus armas en ristre. ¿Qué sentido tienen las armas? ¿Y es que no hay Policía para encargarse de esas cosas relacionadas con el orden en la calle?

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió:
24 Ago 2020, 19:47
JRIVERA escribió:
19 Ago 2020, 09:42

Saludos,
JRIVERA
A mí no me ofrecería mucha seguridad ver en mi país a militares en uniforme de campaña y con sus armas en ristre. ¿Qué sentido tienen las armas? ¿Y es que no hay Policía para encargarse de esas cosas relacionadas con el orden en la calle?
Según información del Ministerio del Interior Se tiene 145,000 Policías (entre administrativos y operativos), desconozco cuantos se encuentran en la Calle, pero llegó un momento en que se tenia alrededor de 10,000 policías en cuarentena, en apoyo participan 70,000 efectivos de las Fuerzas Armadas. Pero los que se encargan de las detenciones son únicamente los policías

Solo en Lima hay 22,000 Policías operativos y 20,000 efectivos de las Fuerzas Armadas. Este dato lo informó este último Domingo, el Ministro del interior, lo que indica que hay bastante rotación entre el personal de las instituciones, normalmente es un tercio del total.

Y como última noticia, el Alcalde de la Victoria acaba de contratar a 1,300 licenciados del ejercito que han egresado en julio último con la idea de llegar a 2,000 efectivos que se han licenciado, para poner orden en el damero de Gamarra, que es un emporio comercial, el más grande del Perú, tiene 90 manzanas como área comercial.

Imagen

Parece que efectivamente faltan Policías, un Policía acompañado de 7 efectivos del Ejército, intervienen en Zarumilla - Tumbes (Frontera con Ecuador) a los asistentes en Coliseo de Pelea de Gallos.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
La 32° Brigada de Infantería del Ejército en Trujillo.

Imagen
La 1ra Brigada de Infantería en el Fuerte Chamochumbi en Tumbes.

Imagen
En la Plaza de la Bandera en Lima

Imagen

Imagen

Ceremonia por los 200 años de Creación de la Primera Bandera Nacional, símbolo patrio creado por San Martín mediante decreto del 21 de octubre de 1820.

Saludos,
JRIVERA