Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:Bolivia: El armamentismo chileno no se detiene
RedBolivia Internacional ‎15/06/2009‎
La Paz, Bolivia (APG). - La empresa chilena Famae (Fábricas y Maestranzas del Ejército) firmó un memorando de entendimiento con Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret, relativo al desarrollo de proyectos en el área de defensa, como la modernización de cerca de 100 carros de combate Krauss Maffei Wegmann Leopard 1V en servicio con el Ejército de Chile.
Según la agencia de noticias Reuters, la participación turca incluye la instalación del sistema de control de tiro Volkan FCS (Fire Control System), así como el apoyo en las áreas de producción y logística.

Según la empresa Aselsan, el proyecto con Chile se estima en un valor de 150 millones de dólares. Además de los casi 290 Leopard 1V adquiridos a Alemania y Holanda, Chile compró cerca de 140 Leopard 2A4 a Alemania para sustituir a medios como los AMX 30B2.

Excelente noticia, más aún, con la transferencia de know-how y asociación con Famae

saludos

PD: citado desde el subforo FFAA del Perú.

..


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

El primer envío de gas licuado ya está en aguas chilenas


Imagen


Con mar favorable, y escoltado por una patrullera de la Armada y el remolcador "Laredo", ingresó ayer a aguas territoriales chilenas, vía Estrecho de Magallanes, el buque tanque "Methane Jane Elizabeth", que transporta el primer cargamento de 142.699 metros cúbicos de gas licuado con destino a la recién terminada planta de GLP de Quintero, en la Región de Valparaíso.

La nave de British Gas zarpó el 8 de junio desde Trinidad y Tobago e ingresó a Chile a las 6 horas de ayer por la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Dos horas después embarcó a los oficiales prácticos Eugenio Matus y Raimundo Varas, quienes guiarán la navegación por el paso bioceánico hasta el océano Pacífico sur.

El buque -de 283,06 metros de eslora, o el doble de la Torre Entel- enfrentó fuertes vientos predominantes en su incursión por el estrecho, la cual mejoró en horas posteriores, informó la Armada

Los 142 mil 699 metros cúbicos de gas equivalen al suministro de Santiago para un período que puede fluctuar entre 60 y 87 días, según la demanda que se presente.

El arribo a Quintero del "Methane Jane Elizabeth" debiera ocurrir en la próxima semana, y coincidirá con el inicio de la marcha blanca de la planta de gas natural licuado en la zona.


que bien que esta la armada para proteger mercancias tan valiosas como esa, para un país como este.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:Chile negocia primera compra de helicópteros rusos Mil Mi 17

Las negociaciones están en fase final, y el contrato se firmará en agosto. La compra se hará a través de Rosoboronexport, el organismo de exportaciones militares de Rusia.

Mié, 24/06/2009 - 09:14 Santiago de Chile.- Chile negocia adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mil Mi 17, informaron a dpa altas fuentes del Ministerio de Defensa local.

Según las fuentes, las negociaciones están en fase final, y el contrato se firmará en agosto. La compra se hará a través de Rosoboronexport, el organismo de exportaciones militares de Rusia.

El primero de los cinco helicópteros, que están destinados a la Fuerza Aérea, arribará a Chile dentro de los primeros dos meses de 2010.

La compra de estas aeronaves fue informada a principios de junio en sesión secreta en el parlamento chileno por el general Ricardo Ortega, comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

Los aparatos serán empleados para tareas de rescate de largo alcance, apoyo a la comunidad residente en áreas aisladas y socorro frente a desastres naturales, como terremotos e inundaciones.

El valor de un Mil Mi-17V es muy inferior a los 20 millones de dólares que cuesta un EC225 Súper Puma o EC725 Cougar nuevo.

La decisión de adquirir equipo militar ruso es inédita en Chile, que hasta ahora era el único país sudamericano que no emplea material bélico de esa procedencia, esencialmente por razones de políticas y de prejuicio, reconocieron fuentes militares.

Por instrucciones del gobierno chileno, las Fuerzas Armadas y la policía uniformada realizaron una evaluación conjunta de helicópteros entre los años 2004 y 2005.

Aunque el Mil Mi-17 fue mejor evaluado como helicóptero de transporte, entonces el Ejército optó por comprar una partida de helicópteros EC-725 del fabricante franco-alemán Eurocopter.

El Mi-17-V5 es un aparato que puede utilizarse como medio de transporte de tropas, de búsqueda y rescate, de evacuación de heridos, entre otros fines.

Es el único helicóptero de su categoría dotado de una rampa, que facilita el desembarque de tropas y de bultos. También puede ser artillado para su empleo como plataforma de ataque.

Hace dos años, la Fach desmintió estar interesada en comprar helicópteros rusos multiuso Mi-17-V5 a la firma Rosoboronexport, como informaron en Rusia.

Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela ya utilizan este tipo de helicópteros, mientras que Bolivia estudia adquirirlos.

http://www.milenio.com/node/237147

Bueno, al menos en este link nos mencionaron, hay que resaltar que ahora contamos con talleres para darles mantenimiento, asi que ya saben donde traerlos para su mejor conservación.

Saludos,
JRIVERA


A ver si alguién me puede ayudar, ya que entiendo las razones políticas en el pasado para no adquirir material soviético, pero lo del prejuicio no lo interpreto. Acaso son temas de calidad, rentabilidad u otros ?

saludos

..


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

__DiaMoND__ escribió:
El primer envío de gas licuado ya está en aguas chilenas

Con mar favorable, y escoltado por una patrullera de la Armada y el remolcador "Laredo", ingresó ayer a aguas territoriales chilenas, vía Estrecho de Magallanes, el buque tanque "Methane Jane Elizabeth", que transporta el primer cargamento de 142.699 metros cúbicos de gas licuado con destino a la recién terminada planta de GLP de Quintero, en la Región de Valparaíso.

La nave de British Gas zarpó el 8 de junio desde Trinidad y Tobago e ingresó a Chile a las 6 horas de ayer por la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Dos horas después embarcó a los oficiales prácticos Eugenio Matus y Raimundo Varas, quienes guiarán la navegación por el paso bioceánico hasta el océano Pacífico sur.

El buque -de 283,06 metros de eslora, o el doble de la Torre Entel- enfrentó fuertes vientos predominantes en su incursión por el estrecho, la cual mejoró en horas posteriores, informó la Armada

Los 142 mil 699 metros cúbicos de gas equivalen al suministro de Santiago para un período que puede fluctuar entre 60 y 87 días, según la demanda que se presente.

El arribo a Quintero del "Methane Jane Elizabeth" debiera ocurrir en la próxima semana, y coincidirá con el inicio de la marcha blanca de la planta de gas natural licuado en la zona.


que bien que esta la armada para proteger mercancias tan valiosas como esa, para un país como este.


Y muy bien!! Excelente esto, el de la asociación de las FFAA en el desarrollo y protección de nuestros recursos, más aún, en los de índole estratégico.

Pregunta: es común utilizar 2 prácticos durante la travesía por el estrecho ?

saludos

..


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Existe una nota periodistica en la que se menciona el Interes de parte de Chile de adquirir los campos de Camisea o ser participe de la explotación, pues se requiere mayores exploraciones y se van a licitar mayures campos, de ahí el enfrentamiento con los nativos, y les doy un dato, la construcción de un gaseoducto desde Ilo hasta Tocopilla esta valorizado en US$ 1,600 millones.

Actualmente esta en construccion dos ramales hacia Ilo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

A ver si alguién me puede ayudar, ya que entiendo las razones políticas en el pasado para no adquirir material soviético, pero lo del prejuicio no lo interpreto. Acaso son temas de calidad, rentabilidad u otros ?


Hay un tema de doctrina (todo nuevo, manuales, entrenamiento de pilotos, de mecánicos, abrir otra línea logística, etc., etc.), calidad del equipo (obsoleto, pesado, aviónica antigua, poco maniobrable, poco ergonómico, diseño antiguo, firmas radárica, IR y acústica propia de un Antonov, etc., etc.) y servicio postventa de los peores del mundo.

Entre las ventajas, barato (de adquirir solamente...ojo), moderadamente fiable (para lo antiguo del diseño), duro y gran capacidad de carga.

En mi opinión es un "ladrillo con aspas" y sus buenas cualidades de "burro de carga" y bajo precio de adquisición no superan sus desventajas, en especial el hecho de comprar material muy desfasado tecnológicamente cuando Chile estaba mirando hacia el primer mundo hace mucho rato respecto de sus adquisiciones, ahora para uso civil pasa, pero para uso militar mejor ni lo intenten...además, lo encuentro feo, si de algo sirven los criterios estéticos en este tipo de cosas...jejeje.


Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Comparto plenamente tus opiniones badghost....yo definitivamente la hago una cruz a todo lo soviético, ruso, ucraniano y de esas latitudes , basta ver en el estado en que están ahora...bueno y ni hablemos de la post venta..es horrorosa...para lo civil, si quieren los dejan para hacer paseos en la zona de la patagonia..aunque nik..ndo me subiría :mrgreen: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

bueno en venezuela se cae uno de estos bichos por año si no me equivoco.


creo que el mi 26 y otros mi 24, mi 28 mi 35 y los kamov son mejores XD

mi 26 se cayo uno en rusia creo por sobrecarga. pero me parece mejor helo si carga es lo que buscan.

Chinook es el otro helo de carga que tiene sus ventajas y desventajas

si hay dinero como pareciera mejor optar por osprey v-22 no exento de caidas .


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

A los amigos mexicanos, y hay que decirlo, les fue mal con el MI-26, perdieron lamentablemente uno y esta operativo el otro, el MI-8 no les resultó. Estos helos requieren demasiado mantenimiento, no hay como un motor General Electric!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Mucho prejuicio....

El Mi.17 es feo... ahora que sea ruso.. no lo hace en absoluto malo..

Osea, hay más de 4000 unidades construidas.. por algo sera..

Cuando quedo la cagada en Chaiten, o en Ayseen, puta que nos hubiera gustado contar con 6 helos de transport epesado como esos..

Ademas, que sean simple, y economicos es justamente su gracia...

El Ech, compra humvee, camiones mercedes, y land rover.. pero sin embargo,m ni se le ha ocurrido desacerse de la brigada de mulas que tiene..
por algo sera..

Saludos y habra que darle una oportunidad..


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Estas aeronaves estan con un fuerte respaldo por parte del gobierno para su adquisición, es más existen estamentos muy interesados en ello debido a la capacidad que ofrecen, según se ha planteado serán lo más básico en el mercado y su utilización esta prevsita en exclusiva para atender desastres natures, apoyos a la comunidad, etc. lamentablemente en Chile no existe un organismo de rescate con la logistica y capacidades para operar un grupo así de aeronaves, por lo cual cae de paquete que lo tiene que hacer la FACH como rama de las FF.AA. dedicada a la custodia del espacio aereo nacional. Antes dije y lo corroboro hoy, yo no soy partidarío de abrir una líena logistica rusa en las FF.AA., me puden venir con todos los motivos y beneficios del mundo respecto a este material pero aún así lo rechazo de plano. En lo personal hubiera preferido que el Gobierno creara un aagencia especial para atender este tipo de situaciones, con una orgánica y un presupuesto determinado y propio, con ello no le meten "cachos" a las FF.AA. como el tener que mantener aeronaves y destinar recursos y medios, humanos y fisicos, a esto.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

ATLANTA escribió:Estas aeronaves estan con un fuerte respaldo por parte del gobierno para su adquisición, es más existen estamentos muy interesados en ello debido a la capacidad que ofrecen, según se ha planteado serán lo más básico en el mercado y su utilización esta prevsita en exclusiva para atender desastres natures, apoyos a la comunidad, etc. lamentablemente en Chile no existe un organismo de rescate con la logistica y capacidades para operar un grupo así de aeronaves, por lo cual cae de paquete que lo tiene que hacer la FACH como rama de las FF.AA. dedicada a la custodia del espacio aereo nacional. Antes dije y lo corroboro hoy, yo no soy partidarío de abrir una líena logistica rusa en las FF.AA., me puden venir con todos los motivos y beneficios del mundo respecto a este material pero aún así lo rechazo de plano. En lo personal hubiera preferido que el Gobierno creara un aagencia especial para atender este tipo de situaciones, con una orgánica y un presupuesto determinado y propio, con ello no le meten "cachos" a las FF.AA. como el tener que mantener aeronaves y destinar recursos y medios, humanos y fisicos, a esto.


saludos


Para eso está la ONEMI, pero entendiendose que es sólo un ente coordinador y preventivo.

Estaría bueno que le den más atribuciones y capacidades, que la ONEMI contase con una buena red de transporte aéreo y terrestre. Casi el 100% de nuestro territorio colinda con los Andes y tenemos muchos volcanes activos así como un territorio inerentemente sísmico... no es mala idea invertir en elementos propios del estado para estos casos y así no desviar a las FFAA de su misión principal.

Saludos.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

no seran una pesadilla logistica,Chile no tiene ya el Black Hawk y el Cougar,para que otro modelo¿? :conf:

saludos


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Chile no tiene una cantidad de helos que deberia tener para lo que tenemos.

la fach tiene:

3 - Bell 206B Jet Ranger
16- Bell 412EP (4 operando el resto esta pedido solamente)
1 - BK117
1- Bo-105
1- S-70A Blackhawk
14- UH-1H Iroquois (10 operando + 4 ordenados)
5- mil mi-17 ???

el ejch

10- AS332 Super Puma
4- AS350 Ecureuil
13- MD530F
1- SA315B Lama
4- SA330L Puma
12- EC725 (pedidos)

la armada

5- AS532SC ASW
6- Bell 206B Jet Ranger
2- Bo-105C
4- SA365 Dauphin(y varios dauphin pedidos tambien)


colombia tiene 22 mi 17 y fueron usados en operacion jaque por ejemplo.


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Por todo lo que ha trasendido estos helos NO serán de la FACH, sino del Ministerio del Interior, operado por pilotos de la FACH eso si, pero sin distraer presupuesto de la FACH pues son helos organicamente dependientes del Ministerio del Interior, por tanto de ahi saldrá el presupuesto de mantención, reparación y operación de los MI - 17.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados