Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Autoeditado
Última edición por ALEXC el 03 Ene 2026, 22:37, editado 3 veces en total.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ene 2026, 22:22
ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 21:47
juancho.col escribió: 03 Ene 2026, 21:38 Pero que parte de que todo estaba arreglado no entienden ? ya están saliendo videos de más de 15 helicópteros gringos atravesando Venezuela desde Higuerote sin ninguna resistencia, creen que no los vio ningún radar? Obvio que si, la orden era no tocarlos, no reaccionar, y con eso no quiero decir que la Fan hubieran podido hacer algo o que sean competentes, simplemente era parte del acuerdo que se quedaran quietos. Por eso también los gringos no los tocaron, más allá de uno que otro chechere dañado para hacer más creíble el show, dejaron casi todo en perfecto estado.
Pues no tiene sentido lo que dices, porque si hubiera estado arreglado los gringos no necesitan entrar aplicando la fuerza como la aplicaron y nadie en sus 5 sentidos va hacer un arreglo donde implique que le destruyan su defensa aérea y bases.
Yo si le veo sentido y estoy de acuerdo con Juancho de que es un escenario factible.
Con tal de salvar su pellejo son capaces de todo, inclusive dejarse bombardear.

Saludos :cool2:
Bueno la verdad se sabrá en los próximos días y semanas... Si el régimen sigue resistiéndose y EEUU ejecuta más operaciones dentro de Venezuela para matar o capturar algunos miembros del régimen, eso significara que no hubo ningún acuerdo.

Si vemos a un Diosdado pasando a la resistencia armada de forma irregular o no convencional ( guerra de guerrillas) dentro de territorio venezolano con apoyo de las FARC y/o ELN, esto quiere decir que arreglo no hubo.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 22:33 Si vemos a un Diosdado pasando a la resistencia armada de forma irregular o no convencional ( guerra de guerrillas) dentro de territorio venezolano con apoyo de las FARC y/o ELN, esto quiere decir que arreglo no hubo.
Para mi es bastante evidente que arreglo si hubo. Los americanos no iban a meter sus helicopteros a Caracas a ponerlos como patitos al aire en una ciudad plagada de IGLAS para que los derribasen a todos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 03 Ene 2026, 22:35
ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 22:33 Si vemos a un Diosdado pasando a la resistencia armada de forma irregular o no convencional ( guerra de guerrillas) dentro de territorio venezolano con apoyo de las FARC y/o ELN, esto quiere decir que arreglo no hubo.
Para mi es bastante evidente que arreglo si hubo. Los americanos no iban a meter sus helicopteros a Caracas a ponerlos como patitos al aire en una ciudad plagada de IGLAS para que los derribasen a todos.
Cómo dije, los proximos dias se sabrá la verdad....si hubo arreglo, veremos a los señores del régimen conviviendo con los gringos en Venezuela, algo muy triste para el pueblo de Venezuela que habrá cambiado de vampiro pero no de administración en su país.

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »

ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 22:33
KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ene 2026, 22:22
ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 21:47
juancho.col escribió: 03 Ene 2026, 21:38 Pero que parte de que todo estaba arreglado no entienden ? ya están saliendo videos de más de 15 helicópteros gringos atravesando Venezuela desde Higuerote sin ninguna resistencia, creen que no los vio ningún radar? Obvio que si, la orden era no tocarlos, no reaccionar, y con eso no quiero decir que la Fan hubieran podido hacer algo o que sean competentes, simplemente era parte del acuerdo que se quedaran quietos. Por eso también los gringos no los tocaron, más allá de uno que otro chechere dañado para hacer más creíble el show, dejaron casi todo en perfecto estado.
Pues no tiene sentido lo que dices, porque si hubiera estado arreglado los gringos no necesitan entrar aplicando la fuerza como la aplicaron y nadie en sus 5 sentidos va hacer un arreglo donde implique que le destruyan su defensa aérea y bases.
Yo si le veo sentido y estoy de acuerdo con Juancho de que es un escenario factible.
Con tal de salvar su pellejo son capaces de todo, inclusive dejarse bombardear.

Bueno la verdad se sabrá en los próximos días y semanas... Si el régimen sigue resistiéndose y EEUU ejecuta más operaciones dentro de Venezuela para matar o capturar algunos miembros del régimen, eso significara que no hubo ningún acuerdo.
Ese es otro punto, dejar vivos y libres a todos los demás cuando ya estaban adentro? Más arreglado imposible esa vaina.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

Yo creo que si estaba arreglado, en las declaraciones de Trump sobre como fue la captura de Maduro indica que la casa presidencial donde estaba en Fuerte Tiuna tenia un bunker con grandes paredes de acero y que Maduro intento cerrar lapuerta de acero y no pudo pero que los operadores delas SOF llevaban zopletes de acetileno que no fue necesario usar, tambien es obvio que sabian la distribucion de la casa
Es realmente muy posible que todo esto tuviera colaboracion interna.
Y no me extrana

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Vendidos desde adentro claro que si hubo y seguro amanecieron siendo millonarios.

Entregaron a Maduro y a Cilia al parecer sin dar un tiro y nadie le dio aviso a Maduro para que intentara huir.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

juancho.col escribió: 03 Ene 2026, 22:31 Pero que dañaron? Toda la capacidad aérea, terrestre y marítima de la Fan (por insignificante que fuera) está intacta. Yo hasta ahora solo he visto unas antenas dañadas, un lanzador de Buk y varias camionetas por metralla. Eso es aplicar la fuerza ?

Esperemos como se desarrollan los acontecimientos, por lo que le oí a Delcy, yo creo que el chavismo quiere salir lo más dignamente posible del poder y por eso van a seguir con su show, quién sabe cuánto tiempo le habrán dado los gringos pero no creo que sea mañana que lo vayan hacer.
Coincido contigo, no despego ni una mosca y las fuerzas de USA no se molestaron en anular la capacidad de interceptacion (destruir los cazas) metieron helicopteros en el Valle de Caracas sin ningun temor de que estos fueran derribados, destruyeron un sistema Buk en la Carlota y unos vehiculos administrativos en Fuerte Tiuna pero hasta donde se ha visto ni una sola de las bases aereas venezolanas fue atacada ni previo al ataque, ni durante el ataque, ni posterior al ataque.
Es muy raro esto, pues previo a un raid lo logico es por lo menos destruir parte de cualquier capacidad de interceptacion.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 22:33Bueno la verdad se sabrá en los próximos días y semanas... Si el régimen sigue resistiéndose y EEUU ejecuta más operaciones dentro de Venezuela para matar o capturar algunos miembros del régimen, eso significara que no hubo ningún acuerdo.

Si vemos a un Diosdado pasando a la resistencia armada de forma irregular o no convencional ( guerra de guerrillas) dentro de territorio venezolano con apoyo de las FARC y/o ELN, esto quiere decir que arreglo no hubo.
:thumbs:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Anderson escribió: 03 Ene 2026, 22:35Para mi es bastante evidente que arreglo si hubo. Los americanos no iban a meter sus helicopteros a Caracas a ponerlos como patitos al aire en una ciudad plagada de IGLAS para que los derribasen a todos.
Asi es, y para evitar que hubiese algun loquito en una azotea con una Igla tuvo que existir una orden del alto mando que impidiera un incidente que diera al traste con lo planeado.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ene 2026, 23:01
Anderson escribió: 03 Ene 2026, 22:35Para mi es bastante evidente que arreglo si hubo. Los americanos no iban a meter sus helicopteros a Caracas a ponerlos como patitos al aire en una ciudad plagada de IGLAS para que los derribasen a todos.
Asi es, y para evitar que hubiese algun loquito en una azotea con una Igla tuvo que existir una orden del alto mando que impidiera un incidente que diera al traste con lo planeado.

Otra cosa curiosa es que la Guardia Presidencial que supuestamente protegía a Maduro brilló por su ausencia

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

JRAP2020 escribió: 03 Ene 2026, 23:02
Otra cosa curiosa es que la Guardia Presidencial que supuestamente protegía a Maduro brilló por su ausencia
Es cierto, nada como lo visto hace decadas un cuatro de febrero.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JRAP2020 »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ene 2026, 23:05
JRAP2020 escribió: 03 Ene 2026, 23:02
Anderson escribió: 03 Ene 2026, 22:35Para mi es bastante evidente que arreglo si hubo. Los americanos no iban a meter su helicopteros a Caracas a ponerlos como patitos al aire en una ciudad plagada de IGLAS para que los derribasen a todos.
Otra cosa curiosa es que la Guardia Presidencial que supuestamente protegiua a Maduro brillo por su ausencia
Es cierto, nada como lo visto hace decadas un cuatro de febrero.

Al parecer el numero de bajas es minimo y principalmente por las explosiones, otra cosa muy llamativa es que la red de radares no fuera atacada, seguro que fue interferida eso pueden apostarlo mas no fue destruida
Última edición por JRAP2020 el 03 Ene 2026, 23:08, editado 1 vez en total.

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Fue una amalgama de cosas, obviamente la labor de inteligencia que les hicieron fue brutal pero no olviden algo, la IN-COM-PE-TEN-CIA chaburra es dinosáurica, cosmotelúrica, tan grande y profunda como los pilares de la tierra y esta fácilmente puede ser confundida con complicidad.

Creen que unos idiotas y flojos que son los peores de su clase que intenta ubicar, alinear y disparar un BUK y se vuelven un cul* al querer hacerlo son simplemente idiotas o unos traidores? Venezuela tuvo de ministro de defensa en 2012 al penúltimo alumno de su promoción de 42 cadetes.

El chavismo se nutre de lo peor, lo más ramplón y bajo solo así se aseguran de su obediencia, este carterista era el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia aquí.

Imagen

Así que, si fue colaboración o incompetencia va a ser difícil de discernir, creo que hubo un poco de ambas cosas pero la incompetencia jugo un papel mucho mayor. :arrow:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

JRAP2020 escribió: 03 Ene 2026, 22:56
juancho.col escribió: 03 Ene 2026, 22:31 Pero que dañaron? Toda la capacidad aérea, terrestre y marítima de la Fan (por insignificante que fuera) está intacta. Yo hasta ahora solo he visto unas antenas dañadas, un lanzador de Buk y varias camionetas por metralla. Eso es aplicar la fuerza ?

Esperemos como se desarrollan los acontecimientos, por lo que le oí a Delcy, yo creo que el chavismo quiere salir lo más dignamente posible del poder y por eso van a seguir con su show, quién sabe cuánto tiempo le habrán dado los gringos pero no creo que sea mañana que lo vayan hacer.
Coincido contigo, no despego ni una mosca y las fuerzas de USA no se molestaron en anular la capacidad de interceptacion (destruir los cazas) metieron helicopteros en el Valle de Caracas sin ningun temor de que estos fueran derribados, destruyeron un sistema Buk en la Carlota y unos vehiculos administrativos en Fuerte Tiuna pero hasta donde se ha visto ni una sola de las bases aereas venezolanas fue atacada ni previo al ataque, ni durante el ataque, ni posterior al ataque.
Es muy raro esto, pues previo a un raid lo logico es por lo menos destruir parte de cualquier capacidad de interceptacion.
Gente!, cuando los gringos desembarcaron, Maduro ya estaba atado como un matambre sobre su cama. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Hubo complicidad de adentro del régimen. A cambio de que? se sabrá con los días.

Si vis pacem, para bellum