JAMOBR escribió:Alguien de casualidad puede subir las notas sobre el A-37 presentadas hoy en los noticieros del mediodia?????????![]()
Se agradeceria
Saludos Jamobr,
¿Son A-37 o T-37?

JAMOBR escribió:Buuueeno.....me di a la tarea de cazar la susodicha nota y aca la encuentran:
http://www.caracoltv.com/noticias
Emisión 12:30 pm (HOY) - Noticias II
Minuto 8:50 aproximadamente
De hecho, pienso que el escuadrón Drakos debería estar en Tres Esquinas o en Marandúa, en lugar de andar paseándose por el Caribe y tomándose fotos unos a otros. En el CACOM-3 lo que necesitan son jets livianos para patrullaje marítimo en el Caribe y en San Andrés, y en las fronteras de la Guajira. Los A-29 no nos sirven por su velocidad tan reducida, pero en cambio son ideales en el sur del país para las misiones COIN. De hecho, pienso que el escuadrón Drakos debería estar en Tres Esquinas o en Marandúa, en lugar de andar paseándose por el Caribe y tomándose fotos unos a otros.
En medio de las nubes, a cinco mil pies de altura, un avión Cessna 208 de la Fuerza Aérea Colombiana tiene la capacidad de registrar de noche, con asombrosa nitidez, la coreografía que ensaya en la calle una comparsa de Carnaval.
Tremenda muestra es apenas una de las tantas virtudes de la aeronave, también conocida como Caraván, en la cual un equipo de EL HERALDO sobrevoló Barranquilla durante media hora y fue testigo de cómo nos vigilan desde el cielo, con una potente cámara y sofisticados sistemas de identificación.
La responsabilidad de llevar al cielo y traer sano y salvo a la tierra al grupo de periodistas, todos primerizos en este tipo de vuelo, recayó sobre el teniente Carlos Tarazona, piloto; mayor Jaime Ramírez, operador de equipos especiales, y Giovanni Rincón, técnico.
La misión. Luego de despegar, a las 7:30 p.m., de la pista del Comando Aéreo de Combate No. 3, en Malambo, el Caraván debía pasar por el puente Pumarejo, el estadio Metropolitano y la Catedral María Reina, para hacer una rápida muestra de su efectividad para apoyar desde el aire a las tropas en tierra, bien sean de la Policía o del Ejército.
“Este avión, de fabricación estadounidense, cumple un rol muy importante: misiones de reconocimiento, vigilancia y apoyo a las tropas en tierra. Con los equipos que tiene se logran identificar amenazas contra la seguridad de los ciudadanos”, explica el oficial Ramírez mientras enfoca el tráfico vehicular en el puente Pumarejo.
A pesar de la oscuridad y la nubosidad, la cámara del Cessna, con su sistema de visión nocturna, permite ver con claridad los movimientos en la carretera y en el agua. De día, a tres mil pies de altura, el lente capta perfectamente la matrícula de un carro.
Con esa herramienta, que además graba, según el teniente Tarazona, en un año han ayudado a detener 40 embarcaciones que pretendían sacar drogas desde lugares como Puerto Velero y Las Flores.
“Actuamos en coordinación con el Ejército y la Policía. Ellos están en un perímetro y nosotros desde el aire lo verificamos. Si se presenta cualquier situación que se les salga de las manos, desde el aire los apoyamos. Cuando hay un bloqueo, por ejemplo, nosotros vamos adelante y les informamos cuál es la situación con que se van a encontrar más allá. Nosotros somos los ojos de ellos”, señala el mayor Ramírez.
En caso de una persecución el Caraván también es muy útil, puesto que cuenta con un láser de largo alcance, que permite marcar o señalar cualquier objetivo desde cinco mil pies de altura, con el fin de facilitar y garantizar el trabajo de los uniformados en tierra.
IDEX: ATK To Modify Planes for Jordanian Military
By ANDREW CHUTER
Published: 20 Feb 2011 11:49
ABU DHABI - The Jordanian military is turning two CASA-235 aircraft into heavily armed gunships and has contracted ATK to modify the transport aircraft, the U.S. firm announced Feb. 20 at IDEX 2011.
ATK is partnering with Jordanian state-owned King Abdullah II Design and Development Bureau to modifying the EADS-built aircraft in time for a late spring 2013 delivery to the Royal Jordanian Air Force.
ATK will install and integrate electro-optical targeting systems, a laser designator, aircraft self-protection equipment, and an armaments capability that includes Hellfire laser-guided missiles, 2.75-inch rockets, and a M230 link-fed 30mm chain gun similar to the one ATK supplies for the Apache attack helicopter.
Work will be performed in Jordan and at three ATK sites in the U.S.
ATK's special mission aircraft business in 2008 modified a Cessna Grand Caravan to an armed configuration for the Iraqi military. The aircraft has a similar weapons fit to the Jordanian aircraft. Its capabilities include air-to-air and air-to-ground data links.
Mauricio escribió:Esto lo acabo de colgar en Noticias Aeronáuticas, así que por favor disculpen que les cuelgue lo mismo otra vez:
Del IDEX 2011... una versión cañonera del C-235 para Jordania en la vena del AC-130... ¿AC-235?IDEX: ATK To Modify Planes for Jordanian Military
By ANDREW CHUTER
Published: 20 Feb 2011 11:49
ABU DHABI - The Jordanian military is turning two CASA-235 aircraft into heavily armed gunships and has contracted ATK to modify the transport aircraft, the U.S. firm announced Feb. 20 at IDEX 2011.
ATK is partnering with Jordanian state-owned King Abdullah II Design and Development Bureau to modifying the EADS-built aircraft in time for a late spring 2013 delivery to the Royal Jordanian Air Force.
ATK will install and integrate electro-optical targeting systems, a laser designator, aircraft self-protection equipment, and an armaments capability that includes Hellfire laser-guided missiles, 2.75-inch rockets, and a M230 link-fed 30mm chain gun similar to the one ATK supplies for the Apache attack helicopter.
Work will be performed in Jordan and at three ATK sites in the U.S.
ATK's special mission aircraft business in 2008 modified a Cessna Grand Caravan to an armed configuration for the Iraqi military. The aircraft has a similar weapons fit to the Jordanian aircraft. Its capabilities include air-to-air and air-to-ground data links.
Me ha parecido relevante porque Colombia ya es usuaria del C-235 y C-295. Además las FAC es usuaria aviones de este tipo hechos sobre células C-47 convertidas por Basler. Si el engendro de ATK funciona, bien pudiera ser una opción interesante para Colombia. Gran poder de fuego en una plataforma con mucha más persistencia que los Tucanos y mejor comonalidad que los Baslers.
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