Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
El q debio "hablar" claro es Uribe que salio diciendo que le falto tiempo para atacar a venezuela !! como dijo el comandante chavez ayer: lo que le falto fué cojo***!! !!
Me disculpan pero ante esta ofensa no me voy a callar , Nos llaman cobardes los que formaron una coalicion diplomatica y tal vez en el futuro una coalicion militar en contra de nuestro pais , no son capaces de enfrentarnos solos y buscaron aliados en la region: a ver quienes son los cobardes? .
HA HA HA!
Valla cinismo, quienes estaban pataleando para montar las bases de EEUU en su territorio y pidiendo mataerial y sistemas de defensa area?
Por otro lado, dejen la peleadera y vuelvan al tema, por ejemplo:
Saludos...
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Sí, una de las tantas propuestas que se han visto por ahí para APC. Ése vehículo es rumano, lo ofrecieron al EJC junto con un MBT que ellos hacen allá. Sin embargo, aún no se sabe si será ese y si va para el EJC... Así que el "meme" no tiene razón de ser...
Según el rumor, si vienen, serían 20 para la INFAMAR... Más no para el EJC, que ya tiene prácticamente escogido el suyo: Stryker. Bueno, según recientes rumores y en cantidad de 55... Pero aclaro, rumor...
El susodicho Zimbru 2000...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Investigando, el Zimbru 2000 es la versión rumana del BTR-80, así que ya sería "viejo conocido". Estoy confundido sobre para qué fuerza iría, es decir, en los otros foros donde lanzaron la información algunos dicen que serían para el EJC, pero otros dicen que para el EJC no es porque éste ya tiene prácticamente escogido al Stryker y que los rumanos irían para la INFAMAR. Incluso otros dicen que de pronto se puede revivir la idea de COTECMAR de ensamblar los que se necesiten en el país pues con los rumanos no hay tanto "bollo" como con los rusos y se podría instalar el motor que quisieramos, en fin...
También estoy esperando a ver cómo se desenvuelve más la info al respecto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Gracias por la respuesta Andres Eduardo. Lo de revivir la planta de ensamblaje de Coctemar sería lo más lógico, de llegarse a producir este negocio. Ganaría el país por la transferencia tecnológica, el conocimiento, la producción local. En fín, como dices arriba, es un rumor, pero ojala y se concretara.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
pues en esencia vienen a tener el mismo problema mucho por poco solo 22 unidades creo que saldria carito emprender semejante proyecto, tendria que sumarse pedidos del ejercito y hasta de la ponal para que fuese atractivo
Bueno sí me permiten opinar creo que la FAC debería adquirir 24 F16 de segunda mano y dejar a los kfir en segunda línea. De está forma tendría una verdadera "mínima disuacion" y en el futuro pensar en un reemplazo común para ambos sistemas por ejemplo 48 GRIPEN
48 aviones de combate creo que hoy la fac no esta en capacidad de asimilarlos, ahora si hacen un plan a mediano largo plazo (proyectado a 8 o 10 años ) ya eso cambiaria el panorama
Esa es la opción que siempre se ha esgrimido entre los foristas: 24 + 24, pero la FAC, una vez, sacó un informe donde mencionaba 36 cazas a tener, así que se supone que la cosa sería 24 Kfir C-10 + 12 F-16 "quién sabe qué Block"...
Pero es mejor la fórmula 24 + 24. Y la idea es que el Kfir sería acompañado por el F-16, para que éste haga las veces de "superioridad aérea" y le abra el camino en el aire al Kfir para que éste haga lo mejor que sabe hacer: bombardear...
eltopo escribió:48 aviones de combate creo que hoy la fac no esta en capacidad de asimilarlos, ahora si hacen un plan a mediano largo plazo (proyectado a 8 o 10 años ) ya eso cambiaria el panorama
Uhmmm... yo sí creo que la FAC sí puede sostener 48 cazas, claro, siempre y cuando sean monomotores. Bases para tenerlos las hay, la infraestructura también está, los Kfir no se la pasan sólo en Palanquero, también han estado en Cali, en Barranquilla, en Bogotá, en Marandúa, pueden aterrizar en cualquier carretera del país... y eso que es un "cacharro aladrillado"...
En este foro se dicen muchas verdades y con el respeto de mis hermanos Venezolanos y Colombianos, hay muchas cosas que aquí en la zona de frontera no se ve, como es el caso que siempre que Bogotá y Caraca se pelean los paganos son los Colombianos de la frontera los que llevamos del bulto porque el Gobierno de turno en Venezuela nos aprieta la Clavija y no podemos pasar a territorio Venezolano porque todo nos los quitan o no podemos llevar nada para Cúcuta por la misma causa, solo por un comentario que hizo Uribe se caldean los ánimos y yo pienso que hay que centrasen bien porque los dos extremos son malos, en el derecho internacional No hay un patrón o ordenanza que diga que Venezuela tenga la obligación de entregar nos los Terroristas, como de igual manera el Señor Chávez si está en la obligación de respetar la soberanía colombiana, Gracias a dios que NO paso nada porque como dijo un Filosofo las secuelas de la Guerra se sanan a los 200 años, hermanos hay que centrarse y no dejarse llevar por lo que diga Uribe o Chávez. Pido disculpas por postear las palabras de Uribe y Chaves NO pensé que fuera a generar tantos roces entre los foristas.
pues creo que no pero yo no me orientaba en ese sentido si no mas a el material humano, veamos los ex pilotos de m-5 estan o en kfir o en st pues hoy no es que sibre los pilotos cierto, asi que asimilar un sistema nuevo llamese como se llame es tener que formar tripulacion para 24 aviones y eso no ocurre en un dia ni mucho menos de ahi es el porque digo que si colombia se plnatea una plataforma adicional dbe ser a mediano-largo plazo, ahira que si puede o no mantener desde el punto de vista economico 48 aviones caza la verdad que no se
Es que nadie está diciendo que de la fábrica de Sant Louis o de los desiertos de Nevada van a salir 24 F-16 mañana mismo para acá. No se puede, eso lleva un lógico proceso, que sin embargo, no va a ser tan extenso como se piensa, porque créalo o no, los pilotos de la FAC ya están familiarizados con el F-16, sí señores, en el transcurso del año, pilotos de la FAC van a Estados Unidos y se echan su "volada" en esos falcónidos. No sólo Kfir saben volar...
Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
Andrés Eduardo González escribió::cool: Es que nadie está diciendo que de la fábrica de Sant Louis o de los desiertos de Nevada van a salir 24 F-16 mañana mismo para acá. No se puede, eso lleva un lógico proceso, que sin embargo, no va a ser tan extenso como se piensa, porque créalo o no, los pilotos de la FAC ya están familiarizados con el F-16, sí señores, en el transcurso del año, pilotos de la FAC van a Estados Unidos y se echan su "volada" en esos falcónidos. No sólo Kfir saben volar...
Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
Ya esta andres... Ya saldras con los pilotos colombianos que tienen DECADAS entrenados en pilotear Viper.
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez