Mantusa10 escribió: ↑26 Nov 2021, 00:50
Las noticias sobre el Tibú se amontonan , no se puede negar después de que policias alcaldes , comerciantes digan lo mismo que las estaciones de policía estan sitiadas , la poblacion se siente indefensa y las autoridades en general no pueden realizar sus funciones como debia ser en el Catatumbo ...
Si la opinión de la gente que vive allí los policias que patrullan allí y los comerciantes y alcaldes no vale nada que opinión vale , la de los bogotanos o cartageneros , porque evidentemente la opinión de la gente en Catatumbo no tiene ningún valor ...
La población en Catatumbo no es mas criminal ni mas partidaria de la guerrilla que en otras partes de Colombia , olvidados de Bogotá y con la guerrilla en la cocina . No hay demasiados partidarios del ELN en Catatumbo , es que no hay autoridades en el Catatumbo y las que hay son grupos criminales , haces lo que te mandan o te largas de allí o te encuentran en la cuneta con 2 tiros en la cabeza , eso si lo saben muy bien los que viven en Catatumbo ...

La cosa es que mi opinión no es sólo de "habitante de Bogotá". Me parece que ya he mencionado varias veces que yo también estuve de servicio, hace como 30 años, un poquito menos, y en esas épocas la cosa sí que era en serio, durísima, parece que a más de uno se le olvida la historia. Es normal, supongo. ¿Y sabe por qué se amontonan las noticias del Catatumbo? Porque hoy día, es la región del país más conflictiva y azotada por los grupos criminales, es decir, es donde más problemas se presentan, porque si mira el resto del país, las demás regiones se han ido calmando, donde se actuado, se ha logrado expulsar a grupos criminales y terroristas. Así pues, por eso se nota más: si las demás están tranquilas, la que está en problemas es la que se hace sentir. Y más hoy día con las redes sociales. Así que no veo lo extraño. No demerito la situación, pero hago hincapie en lo que mencioné.
No sé cómo será la verdadera estrategia de las FFAA, pero por lo que veo, me parece que están atacando las amenazas de una región a la vez. Lo han hecho en el Bajo Cauca Antioqueño, en Urabá, en Chocó, en el Cauca, Nariño, Guaviare, y los resultados se han visto. No están haciendo como, por ejemplo, en el gobierno Uribe, donde las ofensivas se hicieron desde el centro del país hacia la periferia de manera conjunta y simultánea.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».