Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Mientras tanto... "Duque explora la posibilidad de reiniciar negociaciones de paz con el ELN"

https://www.europapress.es/internaciona ... 85947.html


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 24 Nov 2021, 23:28 Mientras tanto... "Duque explora la posibilidad de reiniciar negociaciones de paz con el ELN"

https://www.europapress.es/internaciona ... 85947.html
:green: :green: :green: Ojo que eso lo dijo fue Santos, no Duque. Es más, Duque, en el mismo evento, delante de todos, dijo:

Presidente Duque aclara a Juan Manuel Santos que no hay acercamientos exploratorios con el ELN
Duque reiteró la posición de su Gobierno de que solo cuando el ELN muestre voluntad de paz y deje de delinquir podría haber acercamientos.

“El mensaje que le hemos dado al ELN ha sido coherente, alcanzar la paz requiere un compromiso que no sea de palabra ni discursivo y eso implica la liberación de todos los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales. Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla a la Colombia que construye paz todos los días”

El expresidente Juan Manuel Santos había asegurado previamente que el Gobierno está explorando caminos para reiniciar los diálogos con el ELN, rotos desde enero de 2019 tras el atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander.
https://www.bluradio.com/nacion/paz/pre ... con-el-eln

Así pues, esa posibilidad de exploración duro menos que un pedo entre los dedos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

La realidad de Tibu y como los grupos armados dominan esa zona como amos y señores. Créditos BBC
https://www.instagram.com/p/CWtUDqgrwqw ... =copy_link


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRAP2020 escribió: 25 Nov 2021, 21:29 La realidad de Tibu y como los grupos armados dominan esa zona como amos y señores. Créditos BBC
https://www.instagram.com/p/CWtUDqgrwqw ... =copy_link
:cool: :cool: ¿Y?

Nos presenta la preocupación de la gente, de los policías, pues claro. No es fácil estar en zona caliente, en zona roja como llamábamos nosotros antes. Pero qué se le puede hacer, hay que hacer la presencia, estar pilas, atentos. Lo que se vive hoy allá no es ni parecido a lo que se vivía hace 20 años, 30 años. Pero cada quién ve la cosa como le ha ido. Yo considero que mi época fue muy difícil, mucho más que ahora, pero yo ya no estoy de servicio y ellos son los que están ahora. Ven la vida a como les va.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Mantusa10 »

Las noticias sobre el Tibú se amontonan , no se puede negar después de que policias alcaldes , comerciantes digan lo mismo que las estaciones de policía estan sitiadas , la poblacion se siente indefensa y las autoridades en general no pueden realizar sus funciones como debia ser en el Catatumbo ...

Si la opinión de la gente que vive allí los policias que patrullan allí y los comerciantes y alcaldes no vale nada que opinión vale , la de los bogotanos o cartageneros , porque evidentemente la opinión de la gente en Catatumbo no tiene ningún valor ...

La población en Catatumbo no es mas criminal ni mas partidaria de la guerrilla que en otras partes de Colombia , olvidados de Bogotá y con la guerrilla en la cocina . No hay demasiados partidarios del ELN en Catatumbo , es que no hay autoridades en el Catatumbo y las que hay son grupos criminales , haces lo que te mandan o te largas de allí o te encuentran en la cuneta con 2 tiros en la cabeza , eso si lo saben muy bien los que viven en Catatumbo ...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mantusa10 escribió: 26 Nov 2021, 00:50 Las noticias sobre el Tibú se amontonan , no se puede negar después de que policias alcaldes , comerciantes digan lo mismo que las estaciones de policía estan sitiadas , la poblacion se siente indefensa y las autoridades en general no pueden realizar sus funciones como debia ser en el Catatumbo ...

Si la opinión de la gente que vive allí los policias que patrullan allí y los comerciantes y alcaldes no vale nada que opinión vale , la de los bogotanos o cartageneros , porque evidentemente la opinión de la gente en Catatumbo no tiene ningún valor ...

La población en Catatumbo no es mas criminal ni mas partidaria de la guerrilla que en otras partes de Colombia , olvidados de Bogotá y con la guerrilla en la cocina . No hay demasiados partidarios del ELN en Catatumbo , es que no hay autoridades en el Catatumbo y las que hay son grupos criminales , haces lo que te mandan o te largas de allí o te encuentran en la cuneta con 2 tiros en la cabeza , eso si lo saben muy bien los que viven en Catatumbo ...
:cool: :cool: La cosa es que mi opinión no es sólo de "habitante de Bogotá". Me parece que ya he mencionado varias veces que yo también estuve de servicio, hace como 30 años, un poquito menos, y en esas épocas la cosa sí que era en serio, durísima, parece que a más de uno se le olvida la historia. Es normal, supongo. ¿Y sabe por qué se amontonan las noticias del Catatumbo? Porque hoy día, es la región del país más conflictiva y azotada por los grupos criminales, es decir, es donde más problemas se presentan, porque si mira el resto del país, las demás regiones se han ido calmando, donde se actuado, se ha logrado expulsar a grupos criminales y terroristas. Así pues, por eso se nota más: si las demás están tranquilas, la que está en problemas es la que se hace sentir. Y más hoy día con las redes sociales. Así que no veo lo extraño. No demerito la situación, pero hago hincapie en lo que mencioné.

No sé cómo será la verdadera estrategia de las FFAA, pero por lo que veo, me parece que están atacando las amenazas de una región a la vez. Lo han hecho en el Bajo Cauca Antioqueño, en Urabá, en Chocó, en el Cauca, Nariño, Guaviare, y los resultados se han visto. No están haciendo como, por ejemplo, en el gobierno Uribe, donde las ofensivas se hicieron desde el centro del país hacia la periferia de manera conjunta y simultánea.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

"Se siente uno como en la cárcel": los pueblos de Colombia donde los policías no se atreven a salir de sus estaciones

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-59392465

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

JRAP2020 escribió: 25 Nov 2021, 21:29 La realidad de Tibu y como los grupos armados dominan esa zona como amos y señores. Créditos BBC
https://www.instagram.com/p/CWtUDqgrwqw ... =copy_link
Donde dice la BBC que el ELN domina la region "como amos y señores " ?

Ahi lo que dice es que hay intimidacion a los civiles ( los poquitos que no estan con ellos ), infiltracion en la sociedad y terrorismo.

Tibu , la Gabarra y El Tarra son municpios cocaleros. La gente vive de la ilegalidad , que van a querer a la Policia !, que se puede esperar de una situacion asi ? No es que el ELN o los Caparros tengan sometido al Pueblo, es que el Pueblo ayuda y protege a esos bandidos.
Última edición por ltcol. solo el 26 Nov 2021, 05:59, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Nov 2021, 04:07 "Se siente uno como en la cárcel": los pueblos de Colombia donde los policías no se atreven a salir de sus estaciones

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-59392465

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Excelente, ahora van a repetir como loros el reportaje de la BBC por todos los temas de Colombia. ¿Qué buscan con eso? ¿Que cambiemos de opinión? A ver, yo a diferencia de ustedes, vi acción, sé cómo es la vuelta, cómo es que se jode uno día a día. Así lo pongan tropocientas mil veces, pues no voy a cambiar mi opinión. Y no es que los policías no se atrevan, o uno no pueda salir de la base, no, es que no es salir por salir. Ustedes ya deben saber que desde la montaña puede haber un franco de ellos y lleve. La idea no es dar papaya. Pero ustedes qué van a saber de eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Mantusa10 »

El reportaje de la BBC esta atrasado un mes , yo en otro hilo el 20 de octubre dije que los policias estaban sitiados en el Tibú y en general en todo el Catatumbo , la BBC y cuanto reportaje sale ahora solo confirma lo que dije en el foro un mes atras ...

Cuando ocurrió el asesinato de los 2 jóvenes venezolanos , me puse a buscar noticias del Catatumbo incluidas las redes sociales , para mi sorpresa las opiniones en general de pobladores del area , alcaldes etc , eran que la policia no podia salir de los cuarteles estaban sitiados , las patrullas eran atacadas , las llamadas de emergencia eran en su mayoría trampas para asesinar policias , por lo que los mandos literalmente no respondían a las llamadas de emergencia , todo esto generaba un clima de inseguridad en la población y los alcaldes y autoridades civiles la tenian muy difícil ....

Solo porque la BBC lo diga no significa que cualquier persona que se tomara el trabajo como yo de buscar noticias del area , podia decir que el Catatumbo es un lugar donde la autoridades colombianas tienen poco o ningún control , si analizas imparcialmente las noticias del area por los últimos 12 meses te das cuenta del deterioro de la situación , docenas de estaciones policiales atacadas , policias y soldados asesinados , fiscal asesinada , alcaldes atacados , candidatos a alcaldes asesinados, líderes sociales asesinados , desplazamientos de la población civil , es una situación bien difícil para las autoridades y la población civil en general .....

No se debia esperar a que salgan reportajes de publicaciones extranjeras , para reconocer que las autoridades en Tibú y el Catatumbo en general estan desbordadas con poco o ningún control del área fuera de sus cuarteles. De seguro si continúan los reportajes de medios internacionales alguien en Bogotá tomara cuenta , aunque en este foro llevamos un mes y algo diciendo lo mismo ...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mantusa10 escribió: 26 Nov 2021, 11:59 El reportaje de la BBC esta atrasado un mes , yo en otro hilo el 20 de octubre dije que los policias estaban sitiados en el Tibú y en general en todo el Catatumbo , la BBC y cuanto reportaje sale ahora solo confirma lo que dije en el foro un mes atras ...

Cuando ocurrió el asesinato de los 2 jóvenes venezolanos , me puse a buscar noticias del Catatumbo incluidas las redes sociales , para mi sorpresa las opiniones en general de pobladores del area , alcaldes etc , eran que la policia no podia salir de los cuarteles estaban sitiados , las patrullas eran atacadas , las llamadas de emergencia eran en su mayoría trampas para asesinar policias , por lo que los mandos literalmente no respondían a las llamadas de emergencia , todo esto generaba un clima de inseguridad en la población y los alcaldes y autoridades civiles la tenian muy difícil ....

Solo porque la BBC lo diga no significa que cualquier persona que se tomara el trabajo como yo de buscar noticias del area , podia decir que el Catatumbo es un lugar donde la autoridades colombianas tienen poco o ningún control , si analizas imparcialmente las noticias del area por los últimos 12 meses te das cuenta del deterioro de la situación , docenas de estaciones policiales atacadas , policias y soldados asesinados , fiscal asesinada , alcaldes atacados , candidatos a alcaldes asesinados, líderes sociales asesinados , desplazamientos de la población civil , es una situación bien difícil para las autoridades y la población civil en general .....

No se debia esperar a que salgan reportajes de publicaciones extranjeras , para reconocer que las autoridades en Tibú y el Catatumbo en general estan desbordadas con poco o ningún control del área fuera de sus cuarteles. De seguro si continúan los reportajes de medios internacionales alguien en Bogotá tomara cuenta , aunque en este foro llevamos un mes y algo diciendo lo mismo ...
:cool: :cool: Vea, usted mismo se está dando la respuesta: "me puse a buscar noticias prácticamente exclusivamente del Catatumbo". Y si uno hace eso, no sólo de esa zona, o de cualquier otra, pues va a hallar lo que busca. Yo también hice el experimento, por joder, me puse a buscar noticias violentas o de crimen en Tokyo - Japón - donde uno cree que nunca pasa nada, pero vea que me llevé tremenda sorpresa: apuñalamientos masivos en preescolares, ataques al Metro, robos, problemas con la Yakuza y las peleas por zonas de la ciudad, tiroteos, etc, etc.

Y lo mismo podría hacer con Londres, con París, Madrid, Miami, Nueva York... y hallaría exactamente lo mismo en todo lado. Si usted se obsesiona con algo o con alguien, pues claro que verá todo en negro, ni siquiera gris, no, todo negro. Nosotros no necesitamos que la BBC o alguien más venga a mostrarnos lo que ya sabemos de hace rato y la manera como actúan los terroristas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Mantusa10 »

Sus ejemplos de Madrid o tokio o Suecia valen nada , comparar la violencia en japon con la de Colombia es de niños malcriados aca somos adultos ....

Hay un desastre en el Catatumbo le duele o no es otra cosa lo acepta o no es otra cosa , en Colombia saben como actúan los terroristas no cabe duda son 62 años de tenerlos a cuestas , pero hace 30 años actuaban igual que hoy son sus palabras no las mias y siguen en lo mismo , segun usted eso los hace profesionales del terrorismo o incompetentes ? ...


Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Mantusa10 »

Hay lugares peores que el Catatumbo Andres si los hay , pero este es el tema de las fuerzas armadas de Colombia , no de esos lugares en el mundo que no son Madrid ni tokio que estan peor ...

Cuando se comenta y se busca información sobre el Catatumbo como yo lo hice , se encuentra mucha información mas que la tiene en su reportaje la BBC , usted actua a la defensiva como si esto fuera un ataque a la integridad de Colombia , no un asunto grave de inseguridad dentro de su pais ...

Si en Florida un grupo de terroristas asaltara estaciones de policía , matara fiscales y líderes sociales sitiara pueblos y funcionara como una autoridad al margen del estado , usted puede estar seguro que yo lo diria en este foro , pero eso pasa en el Catatumbo y usted dice que no es nada del otro mundo y que todo anda de maravilla , de verdad lo dice porque lo cree o es solo puro amor patrio ....


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mantusa10 escribió: 26 Nov 2021, 14:59 Sus ejemplos de Madrid o tokio o Suecia valen nada , comparar la violencia en japon con la de Colombia es de niños malcriados aca somos adultos ....

Hay un desastre en el Catatumbo le duele o no es otra cosa lo acepta o no es otra cosa , en Colombia saben como actúan los terroristas no cabe duda son 62 años de tenerlos a cuestas , pero hace 30 años actuaban igual que hoy son sus palabras no las mias y siguen en lo mismo , segun usted eso los hace profesionales del terrorismo o incompetentes ? ...
:cool: :cool: A ver. Así como nosotros evolucionamos para bien, pues ellos también evolucionan, pero para el mal, no para mal. Ellos no son pende**, ellos varían sus maneras de combatir, y usan por ende las herramientas que esta época les facilita. Hoy día es más explosivo un twitter que una bomba de 1 Tn de anfo o pentolita, hoy no necesitan mover 50, 100 o 200 terroristas para un ataque, simplemente ponen a un francotirador desde una montaña a esperar que alguien asome la cabeza, o a un par de civil en una moto, que lleguen a una vía, ponen la bomba y se van. Nada de enfrentamientos, nada de combates.

Y esa situación genera más zozobra que si hubiesen batallas campales abiertas, bando contra bando, por lo menos la gente sabe que hay combates frontales. Pero así no se está seguro de nada, porque cualquiera, hasta su vecino, puede ser terrorista.
Sus ejemplos de Madrid o tokio o Suecia valen nada
Dígale eso a los muertos en los atentados de Londres, Madrid, Tokyo, Nueva York, Paris, a ver si piensan lo mismo que usted.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mantusa10 escribió: 26 Nov 2021, 15:16 Hay lugares peores que el Catatumbo Andres si los hay , pero este es el tema de las fuerzas armadas de Colombia , no de esos lugares en el mundo que no son Madrid ni tokio que estan peor ...

Cuando se comenta y se busca información sobre el Catatumbo como yo lo hice , se encuentra mucha información mas que la tiene en su reportaje la BBC , usted actua a la defensiva como si esto fuera un ataque a la integridad de Colombia , no un asunto grave de inseguridad dentro de su pais ...

Si en Florida un grupo de terroristas asaltara estaciones de policía , matara fiscales y líderes sociales sitiara pueblos y funcionara como una autoridad al margen del estado , usted puede estar seguro que yo lo diria en este foro , pero eso pasa en el Catatumbo y usted dice que no es nada del otro mundo y que todo anda de maravilla , de verdad lo dice porque lo cree o es solo puro amor patrio ....
:cool: :cool: No es que estén peor o mejor, es que es la realidad: la inseguridad, el miedo, la violencia se da por todos lados, porque en todos lados hay criminales, terroristas y demás que sólo esperan su oportunidad para causar daño. Yo lo que le critico a usted y a otros es que quieren mostrar "a huevo" - como dicen en México - que Colombia es el único país del mundo lleno de terroristas, de criminales, donde todos los delitos mundiales sólo suceden acá, que prácticamente todos somos delincuentes desde la cuna, y que Catatumbo es la mismísima puerta del infierno. Y eso se llama obsesión, no realidad.

Que está complicado, sí, claro, nadie lo ha negado, pero se puede. La diferencia entre usted y yo es que yo he vivido la violencia, la guerra, sé cómo son las cosas, usted no lo sabe, por lo menos no tiene nuestra experiencia en Colombia, usted está tan cómodo en Miami y se informa sólo por lo que le llega vía BBC o cualquier otro medio.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados