Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

carlosdiaz escribió:yo pienso que colombia ya le sale comprar aviones mas nuevos compañeros esos kfir ya estan como medio anticuados pero bueno me imagino que ya en el mediano plazo esl gobierno ya tentra eso previsto un buen caza de superioridad aerea le hace falta a la fuerza aerea de colombia sobre todo con el extenso territorio que tienen saludos

Pues esa es la idea tener un compañero para el kfir pero asta ahora son solo especulaciones de posibles f16 o gripen con un avión de alerta temprana "son rumores son rumores " :mrgreen:
Saludos

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mauricio
Man-in-the-loop

Bueno Mauiricio, explicales un poco mejor el termino porque este slang en lengua inglesa a veces confunde.

loop significa "curva", in the loop seria "dentro de la curva", pero la conotacion vendria a ser "dentro de la vuelta", de alli entonces que Man-in-the-loop seria "el hombre cambiando (o manipulando) dentro de la vuelta" o en este caso "el hombre cambiando la carrera de aproximación".

Complejidades de la jerga coloquial en el lenguaje. :wink:

Saludos.

:D

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Mauricio
Man-in-the-loop

Bueno Mauiricio, explicales un poco mejor el termino porque este slang en lengua inglesa a veces confunde.

loop significa "curva", in the loop seria "dentro de la curva", pero la conotacion vendria a ser "dentro de la vuelta", de alli entonces que Man-in-the-loop seria "el hombre cambiando (o manipulando) dentro de la vuelta" o en este caso "el hombre cambiando la carrera de aproximación".

Complejidades de la jerga coloquial en el lenguaje. :wink:

Justamente eso Maya... significa que hay intervención humana durante el guiado del misil a su blanco porque el misil y el operador se comunican a través del enlace de datos. De cierto modo, el Popeye es un Maverick de 3000 libras. Ese es el chiste de que tenga guiado por TV... el misil puede ver a dónde va y el operador ver a través del misil. De hecho... una de la utilidades que tiene es que puede hacer su propio BDA (Battle Damage Assesment), observando si un blanco previamente atacado merece una segunda visita.

Huelga decir que todas estas capacidades tipo "hasta un cafecito me hace" no salen gratis... ya la USAF citaba un costo de reemplazo por encima del millón de dólares por unidad allá en los '90s.

Entonces, preguntando así inocentemente... ¿Cuántos de estos Popeyes creen Uds. que la FAC compró con los 190 millones, luego de los 13 aviones, radares para los C.10, cascos DASH, pods Litening, misiles Python, Derby y demás? No es por joder... pero lo único que parece estirarse más que la omniprescencia de los McFlankers es el poder de compra de estos 190 millones... :mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

faust escribió:
halcon milenario escribió:
ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra.....

Y como quien hablaba de 36 o 48 kfires??? :shot: :shot: seria bueno que pusiera el link (ojala un link serio) o por lo menos dijera con nombre propio de quien dijo eso!! :conf: o sino quedara como si se lo hubiera inventado usted!! :oops: :oops:

varios foristas, sobretodo en unffmm, lastima que cambiaron la base de dato, pero igual no me hubiese puesto a buscarlo tampoco

tambien recuerdo la integracion de amraam, aparte de los AESAs y los gabriel III

Ahhhh, claro ahora todas las chambonadas que la gente diga en FMG, es porque provienen de UNFFMM!! Y bonita manera de sacar discuplas :shot: no haga reir con lo de la base de la bae de datos. Lo del Kfir se supo a principios del 2008 y la base se cambio mas de un año antes!! caiste!! :conf: :conf: Y si sabia que no la iba a buscar!! :crazy: :crazy: en fin ....... además si lu hubiese dicho alguien que?? es una posición oficial?? o representa lo que sea la realidad??

Gracias a éste párrafo que fue emitido por la propia FAC, y el cual trajo Halcón Milenario, fue que muchos foristas, incluyéndome, fue que nos pusimos a ver que tecnología tenía Israel y que podía ofrecer y que se podría colocar en un Kfir, de ahí salió el AESA (2052), Amraam y Gabriel MK III, pero jamás llegué a decirles a los otros que eran "salvajes especulaciones". En realidad todo las "salvajes especulaciones" son posibles, sólo es cuestión de $$$$; por cierto, a esto último, sí es bien conocido que la FAC anda en busca de un misil A/S y/o antibuque, por ende, el Gabriel se mete en la "colada", pues es israelí y está dentro de las posibilidades y dentro de lo ofrecido.

Eso pasa por interpretar en muchos casos con el deseo y no con la realidad. Yo si vi gente hablando de la posibilidad del AESA y del Gabriel, pero todo se hace es con el deseo y no en base a información de los fabricantes o inclusive de los mismo clientes.

La cifra era llegar a unos 40, y conlo que mencionas creo que se ajusta a esa cifra 25 + 10 nuevos queda en 35. Sera que lo redondean esa cifra con otros 5?

el plan Estrategico de la FAC habla de 32.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mauricio, pues hay páginas que muestran o dan a "entender" que el Gabriel MK III sí entró en producción y en servicio; hasta versión exportable tiene. Ahí le dejo las páginas, veré si encuentro más:

http://cssbl.com/mar/gabriel.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Gabriel_missile
http://www.aurora-israel.co.il/ow/laad2009/34.pdf

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mauricio, pues hay páginas que muestran o dan a "entender" que el Gabriel MK III sí entró en producción y en servicio; hasta versión exportable tiene. Ahí le dejo las páginas, veré si encuentro más:

http://cssbl.com/mar/gabriel.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Gabriel_missile
http://www.aurora-israel.co.il/ow/laad2009/34.pdf

Andrés, esto ya te lo expliqué antes.

Es FALSO que exista un Gabriel III en producción o servicio. El Gabriel III murió cuando HHY optó por Harpoons. Es un proyecto cancelado. Hoy el Harpoon es el AShM estándar en Tzahal, no el Gabriel. Por amor de Dios, las corbetas clase Eilat (Saar V), los principales combatientes de superficie del HHY, ni siquiera montan Gabriel de ningún tipo, pero si que llevan Harpoon. ¿Qué querrá significar algo así?

Hmmm... :conf:

No deja de ser entretenido que uno de estos enlaces que pones se explaye sobre las virtudes del Gabriel III y IV (que nunca existió), pero ponga una foto de uno de los viejos Gabriel II siendo disparado.

En fín... onanísticos deseos y nada más. Hoy en día la industria militar Israelí tiene como proyecto a medio hornear solamente un tipo de misil antibuque. Se le ofreció a un cliente Asiático a principios de este siglo, y el cliente optó... ¡Por Harpoon! ¿Será por eso que no existen fotos del susodicho misil (que debió ser el Gabriel V) y que la misma página de IAI muestra simplemente un dibujito del "producto"?

Y en el supuesto -negado- que el Gabriel III A/S si existiera, ¿Cuánto crees que costaría de producir por unidad? ¿Cuántos de estos misiles prácticamente hechos a mano para su primer y único cliente crees tu que la FAC podría comprar con lo que queda de 190 millones USD luego de descontar el costo de 13 aviones, la modernización de 24 y las armas de utilidad conocida que llevan?

Piensa... piensa...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Onanísticos saludos?... ¿debo tomarlo cómo un insulto, cómo una ofensa?... Simplemente estoy trayendo datos, si no son ciertos, simplemente puede decir que no lo son y explicarlos de buena manera, sin llegar a los improperios o a los "vainazos"...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Onanísticos saludos?... ¿debo tomarlo cómo un insulto, cómo una ofensa?... Simplemente estoy trayendo datos, si no son ciertos, simplemente puede decir que no lo son y explicarlos de buena manera, sin llegar a los improperios o a los "vainazos"...

Andres, tu lo tomas como mejor te acomoda. Tu autoestima y/o complejos son asuntos tuyos y ni me conciernen ni me interesan. Yo vengo al FMG a hablar de armas, ejércitos y asuntos de defensa... no de los demás foristas. Debe ser el platanazo que se dieron con los Kfir sin radar que te tiene con la epidermis así de sensible. Mejor apearse a un ladito, que no me quiero imaginar lo frágil que vas a estar con el próximo platanazo cuando lo que lleguen sean nada más que Lizard-3. Hazme un favorcito y mejor ignórame hasta que sea una fecha del mes donde te encuentres menos irritable y ahí si charlamos de los Kfir lo que tu quieras.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Muy gracioso su comentario, don Mauricio. Me parece bien que dejemos el tema así, sin embargo, no puedo dejar pasar por alto su "aparente menosprecio" hacia los demás foristas que estamos acá, pues eso me da la impresión. Todos sabemos que usted conoce bastante, pero sería bueno que deje un poco la sobradez y prepotencia que ha mostrado en éste tema. No es cuestión de susceptibilidades, sentimientos, complejos y demás, porque nosotros ya sabíamos más o menos a que atenernos cuando anunciaron Kfir, nosotros mismos hemos criticado bastante dicha compra, pero ni modos, no hay más, así que no son planazos, ni tortazos, ni platanazos ni nada. Es cierto, venimos a debatir sobre armas, equipos, ejércitos y demás, pero no está de más tener un poco de respeto hacia los demás...

Y si viene con Lizard III, bueno, pues que llegue con Lizard III. Más bien me esperaré hasta que la FAC lo presente oficialmente...

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Pues algunos quieren discutir de equipos y el gobierno colombiano no colabora, por el momento no podremos hablar de tanques para Colombia.

Aplazan compra de tanques de guerra para pagar subsidio a soldados

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján manifestó que los recursos necesarios para darle continuidad al subsidio familiar procederán, primordialmente, del aplazamiento en la adquisición de tanques de guerra.

El alto funcionario informó que el traslado presupuestal equivale a 55mil millones de pesos, sin embargo no precisó detalles técnicos de los tanques de guerra, por temas que atañen a la seguridad de la Nación.
...

Fuente: El Espectador

¿Con alrededor de los 27 millones de dolares que se trasladaron iban a comprar muuuchos tanques?

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

A vaina, aplazaron los M1117? (Porque para ellos, eso es un "Tanque de guerra").. Lo que faltaba :evil:

Nos vemos. :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:? :? Ah... vaina, ahora sí nos mordió la vaca.... a seguir esperando por "n" años.... Pero no creo que los saquen de los M-1117 Guardian, esos ya estaban listos. Más bien supongo que lo sacan del otro rubro para los otros tanques, en fin, cómo sea, no creo que US$ 27 millones solamente sean los destinados para ése fin. Más bien lo que hacen es descompletar el dinero asignado, por eso hablan de "aplazar", no cancelar. Cómo sea, a esperar... los años que sean otra vez... Eso sí, primero el bienestar de la tropa, después lo demás...

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Por Dios, hasta que le pusieron la cara a ese tema!
ya era hora, solo puedo decir, que este ministro me empezo a caer bien, ojala tambien mire por los lados de la FAC, y se de cuenta que tenemos practicamente aviones de papel, para un hipotetico ataque desde el extranjero

saludos :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por cierto, $ 55.000 millones de pesos no son US$ 27 millones, son US$ 2.8 millones. Eso mostraría que aplazan la compra del blindado que sea porque simplemente descompletan el dinero para tal fin. Bueno, el bienestar de nuestros lanzas está primero, se merecen el subsidio, está más que ganado. Por mi parte, puedo esperar un poco más...

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Andrés Eduardo González escribió::? :? Ah... vaina, ahora sí nos mordió la vaca.... a seguir esperando por "n" años.... Pero no creo que los saquen de los M-1117 Guardian, esos ya estaban listos. Más bien supongo que lo sacan del otro rubro para los otros tanques, en fin, cómo sea, no creo que US$ 27 millones solamente sean los destinados para ése fin. Más bien lo que hacen es descompletar el dinero asignado, por eso hablan de "aplazar", no cancelar. Cómo sea, a esperar... los años que sean otra vez... Eso sí, primero el bienestar de la tropa, después lo demás...

El contrato de los Guardian ya esta firmado, en marcha y practicamente totalmente pago. Lo que se aplazó fue la compra de otros vehículos blindados de mayor tamaño.

Lo de "una propuesta más ambiciosa, completa y moderna" si no se lo cree sino el Ministro. A menos que el gobierno ya este dando por descontado que Uribe seguirá en el poder a las buenas o a las malas :conf: .

Saludos,