Xammar tiene gran razón al plantear lo que ha estado planteando en la sección sobre Cuba. Yo solo me he limitado a aclarar que estamos ante una situación politica interna en nuestros paises, sumamente burocratica, pero que va evolucionando (creo que para bien).
EMBRAER esta demasiado atada a EEUU, es EEUU y nadie más, el que pone limite a la expansión de EMBRAER. Entre los graves problemas entre Bombardier (Canada) y EMBRAER (Brasil) ¿Por quien se inclinaria EEUU? claro que por Canada. problemas, por cierto, que han llegado a la OMC inclusive, of course, Brasil ha perdido, pese a que todos los paises Europeos y el propio EEUU, lograron construirse como potencias industriales y comerciales, con medidas proteccionistas antes de crear la OMC y sus GATTs y TRITTs y yoseque... Subieron por la escalera, tiraron la escalera y cerraron la ventana.
son ingenuos aquellos paises latinoamericanos que confian ciegamente en EEUU. Entre Chile y Venezuela, claro que para lo que sea EEUU apoyaria a Chile, pero entre Chile y Canada (por ejemplo), EEUU se inclinara por Canada, nosotros para el mundo del norte, nunca dejaremos de ser sudacas.... Dios!, mis connacionales latinoamericanos no quieren darse cuenta de estas cosas, a pesar de tanta agua que ha corrido debjo del puente...

es lamentable...