Iris escribió:Esa tabla es totalmente errática, ya que muchos paises de los nombrados en ella no tienen los misiles que en ella se dicen. Saludos.
P.D. No se de dónde ha salido pero es más falsa que judas.
Iris escribió:YA LE LLEGO LA HORA de descansar en paz.
Un verdadero record de vejez en un buque: 53 años de vida en la Armada de Venezuela.
P.D. También les llamaban "fragatas" o "destructores livianos", cuando en realidad eran meras "corbetas", con desplazamiento de tan sólo 1300 Tm.
Iris escribió:Sí ya se estimado y apreciado Mauricio, que antes los buques de esas características (bueno y todos), tenían desplazamientos más pequeños, pero bueno 1.300 Tm. me parecían muy pocas, pero viendo la antigüedad que tenía el "flotante", no me extraña nada. No me cabe duda de que como patrullero, cumpliría su misión a la perfección. Gracias y un saludo sincero.
sriver escribió:Aqui esta la foto del ANB-0308 en Italia despues de culminado su Modernizacion. Por lo que tengo entendido ya salio para Venezuela, falta que sea armado nuevamente y probado.
Este es el Primer AB 212 ASW entregado.
Pd (Por alli lei a alquien diciendo que la ANB no tiene medios ASW)
Saludos
cortisona escribió:
si van a regalar algo que se algo bueno, el primero se cayo y el segundo esta que se cae, no me imagino el cargo de conciencia de Hugo si a Evo le llega a pasar algo en la tostadora esa.
Carlitos escribió:Si no estoy mal informado mi estimado amigo Colombo, el helicoptero que se cayó en Bolivia en aquella oportunidad fué un alouette donado por Chavez a Bolivia, segun me dijeron alguien de la FAV esto fué un error ya que aparte de todas las horas de vuelo que podia tener este helicoptero, en las alturas de Bolovia un helicoptero de pistón no tiene el mismo rendimiento claramente superior de un helicoptero de turbina como el super puma que usa Evo y es de aclarar que el tiene a su disposición 2 super puma. es muy probable que la falla se haya debido a problemas de mantenimiento
Cortisona escribió:si van a regalar algo que se algo bueno, el primero se cayo y el segundo esta que se cae, no me imagino el cargo de conciencia de Hugo si a Evo le llega a pasar algo en la tostadora esa.
* Emilio Figueredo rechaza que ello genere preocupación en los países limítrofes
* El internacionalista asegura que la mejor muestra es que no han caído en una carrera armamentista
El Financiero en línea
Caracas, 13 de julio.- La creciente adquisición de equipos militares por parte de Venezuela tiene nulo efecto en el equilibrio geoestratégico de la región, ya que Brasil y Colombia han evitado una carrera armamentista, afirmaron analistas venezolanos.
Pese a que Venezuela ha escalado 37 posiciones en el ranking mundial de los mayores receptores de armamento, hasta quedar en el lugar 18, el internacionalista Emilio Figueredo descartó que ello genere preocupación en los países limítrofes. Colombia y Brasil, los dos principales vecinos de Venezuela, "no están preocupados (por la adquisición de material bélico por parte del gobierno de Caracas), la mejor muestra es que no han caído en una carrera armamentista", dijo Figueredo.
El también miembro del Centro de Estudios de la Soberanía, Integración y Globalización de la Universidad Simón Bolívar subrayó que "Colombia sigue enfocada en su conflicto interno y su intención es conseguir la cooperación de sus vecinos".
Advirtió, sin embargo, que "si no hay cooperación de los países vecinos (Venezuela y Ecuador), es difícil llegar a una solución militar al conflicto interno colombiano", que sería la preocupación principal del gobierno de Bogotá en materia de Defensa. Respecto a Brasil, Figueredo estimó que "cambió completamente su concepto de Fuerzas Armadas, algo que le permitiría el despliegue rápido en dos frentes, uno en el Amazonas y otro en el Sur, por lo que en lo absoluto deben estar preocupados por Venezuela".
El ex catedrático de la Universidad Central de Venezuela (UCV) precisó además que tanto Brasil como Colombia están enfocados en "preparar a sus fuerzas militares para conflictos no convencionales, como la guerrilla y el narcotráfico".
El ex ministro de Defensa, Raúl Salazar, criticó por su parte que casi la totalidad del armamento comprado por Venezuela sea de origen ruso y lamentó que el país sudamericano "ahora es dependiente del bloque de la cortina de hierro".
En su presupuesto nacional de 2009, el gobierno venezolano asignó al Ministerio de Defensa una partida de cuatro mil 139 millones de dólares, equivalentes a 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y un 5.4 por ciento del citado presupuesto. De acuerdo al último informe del Instituto de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI), Venezuela se convirtió en el 18 mayor receptor de armas a nivel mundial, a raíz de sus contratos con Rusia, comprando por un total de dos mil 038 millones de dólares.
De ese monto, mil 944 millones de dólares corresponden a adquisiciones a Rusia, lo que a juicio de organizaciones no gubernamentales refleja una alta erogación en armamento pesado para un país que no mantiene conflictos bélicos con otras naciones. Según el reporte del SIPRI, las ventas rusas de armamento a Latinoamérica se incrementaron en un 900 por ciento entre 2004 y 2008, en relación al quinquenio 1999-2003, y Venezuela concentra la mayor parte de esas adquisiciones.
En los últimos dos años, el gobierno del presidente Hugo Chávez compró a Rusia 24 aviones Shukoy 30-Mk2, 100 mil fusiles Kalashnikov y 50 helicópteros, por unos cuatro mil 400 millones de dólares. Salazar contrastó esta "dependencia" del armamento ruso con la política de diversidad que existía previamente en Venezuela, que buscaba evitar que sus Fuerzas Armadas dependieran de un solo proveedor. "
Eso de que antes todas las armas venían del imperio (Estados Unidos) es mentira, aquí compramos aviones franceses, fragatas italianas, helicópteros canadienses, rifles belgas y pistolas alemanas.
Había diversidad", dijo el general retirado de Ejército. Salazar expresó su preocupación porque estas adquisiciones de armamentos puedan llevar a un "desbalance" que podría ser usado por el gobierno de Chávez para tratar de imponer su voluntad en negociaciones con otros países en el futuro.
"El balance armamentístico lleva a querer encontrar soluciones negociadas a los conflictos, el desbalance, por el contrario, lleva a querer imponer la voluntad sobre el otro", sentenció el también ex embajador de Venezuela en España.
El general retirado manifestó, sin embargo, que "estas adquisiciones me parece que disminuirán por el descenso de los recursos que es consecuencia de la caída de los precios del petróleo a nivel internacional". (Con información de Notimex/MVC)
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 7 invitados