Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30062
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Angreifer escribió:
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ARCHIVO/ARCHIVO-5313187-0.pdf

Creo que nuestro país ya debería ir pensando en qué pedir por contraprestación de la Base Palanquero, empezar a hacer la lista de "necesidades": F-16, F-15, SAM's, MBT's, Buques, y cualquier otra cosa que se nos ocurra...



Si piden algo dudo que sean armas... hay cosas mas importantes para el Gobierno... TLC, infraestructura, $$$ u otra cosa...


:cool: :cool: Eso también. Palanquero les tiene que salir caro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

[quote="ingeniero 2007"][quote="FERNANDO CELIS CRUZ"]de hecho estan pasando por encima de mi casa XD[/quote]

Tomales fotos y las pones aquí. :D[/quote]

creo que ya se fueron :s


FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

oiga, colombia no ha pensado mejorar su arsenal militar, dado a la amenaza que representa (perdonemen si ofendo a alguien) Hugo Chavez con sus intereses "antimperialistas"?

pues digo, ellos tiene t-80 y nosotros EE-09
ellos tiene shukoi y nosotros kfir
etc etc etc :!:

porque de lo unico que he tenido noticia fue de varios intentos frustrados por comprar tanques :shot:


kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:pues digo, ellos tiene t-80 y nosotros EE-09
ellos tiene shukoi y nosotros kfir
etc etc etc :!:


Venezuela no tiene T-80... Va a comprar T-90 ó alguna variante modernizada de T-72.

Nos vemos. :cool:


FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

kouklos escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:pues digo, ellos tiene t-80 y nosotros EE-09
ellos tiene shukoi y nosotros kfir
etc etc etc :!:


Venezuela no tiene T-80... Va a comprar T-90 ó alguna variante modernizada de T-72.

Nos vemos. :cool:


me parece que si :crazy: , aunque asi no tenga estan mas actualizados que nosotros...aunque ellos no cuentan con una experiencia de una guerra donde derribamos cuatro aviones y un conflicto armado de 47 años


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Forista ingeniero 2007, no crees que las fotos en dpnde aparecen militares Colombianos deberían ser editadas y cubrirles el rostro? :noda:

Por eso hubiese sido mejor haber invertido ese dinerito en algo diferente como otro C-295, los radaresde los Kfir, pero no en algo que en diez estara en tierra!

Cita:
Es que si hablamos de BLACK HAWK hablamos de aeronaves que han costado incluso 20MILLONES DE DÓLARES la unidad y no siempre hemos comprado NUEVO.



Aqui hay un error y creo saber de donde proviene. En la ultima compra del black hawk (los 15 del EJC) los medios escritos los daban como de segunda. Resulta que por asuntos administrativos, los helicopteros comprados o donados por los USA siempre son registrados y realizan al menos un vuelo con el US Army, so, teoricamente el 100% de los Uh-60 serian de segunda. recalco todos los BH de colombia han sido entregaods nuevos.

Cita:
Halcón yo que sé lo que te gusta y en lo que eres muy bueno, estimo oportuno que nos des un repsao histórico y con seriales de los OV-10,A-37 y T-37 ysumes los "Nuevos" T-37, creo que son 10.



Aqui les dejo un articulo con el repaso : Articulo A-37 y T-37 en la FAC


Halcón Milenario, entonces estaríamos habalndo de 82 Helos S-70 nuevecitos? :shock:

Gracias por indicarnos el Artículo. :wink:

Saludos!


kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:
kouklos escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:pues digo, ellos tiene t-80 y nosotros EE-09
ellos tiene shukoi y nosotros kfir
etc etc etc :!:


Venezuela no tiene T-80... Va a comprar T-90 ó alguna variante modernizada de T-72.

Nos vemos. :cool:


me parece que si :crazy: , aunque asi no tenga estan mas actualizados que nosotros...aunque ellos no cuentan con una experiencia de una guerra donde derribamos cuatro aviones y un conflicto armado de 47 años


Te repito, ellos no tienen T-80, debes estar confundido, revisa esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/T-80

Solo tienen AMX-30 de los 60, AMX-13 y Scorpion-90 que son los mas modernos. Todos esos van a ser sustituidos por T-90 ó T-72, BMP-3 y Sprut-SD respectivamente.

Lo de la experiencia, si..... y no. SI, porque es una ventaja estar echando plomo 47 años, y NO, porque en esa guerra de 47 años no hemos luchado contra tanques, ni contra helicopteros, ni contra aviones de combate. Espero haberte aclarado algo.

Nos vemos. :cool:


FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

bueno, el tema de colombia vs venezuela fue solo una duda que me surgio XD...
espero que me respondan esto
es posible que algun kfir o mirage sea capaz de darle pelea a un shukoi??
pues digo, si en argentina ellos volaban a raz del mar para evitar radares, sera posible hacer algo para enfrentarse con estos "aviones de papel" ante esos shukoi? :confuso: :confuso: [/url][/quote]


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:bueno, el tema de colombia vs venezuela fue solo una duda que me surgio XD...
espero que me respondan esto
es posible que algun kfir o mirage sea capaz de darle pelea a un shukoi??
pues digo, si en argentina ellos volaban a raz del mar para evitar radares, sera posible hacer algo para enfrentarse con estos "aviones de papel" ante esos shukoi? :confuso: :confuso: [/url]
[/quote]

Mientras vuelen son capaces, pero quien sabe si pasan del primer round jejeje


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Halcón Milenario, entonces estaríamos habalndo de 82 Helos S-70 nuevecitos?

Gracias por indicarnos el Artículo.



Mas o menos la cifra es esa, todo depende de los que hayan sido reconstruidos (por lo menos 2 del EJC y 3 de la FAC), y bueno fueron nuevos cuandon los entregaron, ya algunos tienen mas de 20 años de servicio. :wink:

Un articulo sobre los UH-60, es de hace unos dos años largos:

El Black Hawk en Colombia

saludos!


FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Angreifer escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:bueno, el tema de colombia vs venezuela fue solo una duda que me surgio XD...
espero que me respondan esto
es posible que algun kfir o mirage sea capaz de darle pelea a un shukoi??
pues digo, si en argentina ellos volaban a raz del mar para evitar radares, sera posible hacer algo para enfrentarse con estos "aviones de papel" ante esos shukoi? :confuso: :confuso: [/url]


Mientras vuelen son capaces, pero quien sabe si pasan del primer round jejeje[/quote]

jajajajajajaja, lastima que camilo daza este muerto, ese tipo era el hans ulrich rudel colombiano


FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Angreifer escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:bueno, el tema de colombia vs venezuela fue solo una duda que me surgio XD...
espero que me respondan esto
es posible que algun kfir o mirage sea capaz de darle pelea a un shukoi??
pues digo, si en argentina ellos volaban a raz del mar para evitar radares, sera posible hacer algo para enfrentarse con estos "aviones de papel" ante esos shukoi? :confuso: :confuso: [/url]


Mientras vuelen son capaces, pero quien sabe si pasan del primer round jejeje[/quote]

jajajajajajaja, lastima que camilo daza este muerto, ese tipo era el hans ulrich rudel colombiano


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9550
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

halcon milenario escribió:Mas o menos la cifra es esa, todo depende de los que hayan sido reconstruidos (por lo menos 2 del EJC y 3 de la FAC), y bueno fueron nuevos cuandon los entregaron, ya algunos tienen mas de 20 años de servicio. :wink:



Correcto. También para los primeros seis UH-60A que llegaron al pais (para la FAC) ya se tiene presupuesto y este mismo año comienzan los trabajos de modernización al estandar L.


Un Saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Neutralizado campo minado en el Caquetá.
Imagen

Florencia. Tropas de la Décima Segunda Brigada neutralizaron el poder destructivo de un campo minado instalado por terroristas de las Farc en el departamento del Caquetá.
Unidades del batallón de Ingenieros “Liborio Mejía” en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, ubicaron en la vereda La Esperanza, del municipio de Florencia, cuatro minas sembradas por terroristas de la cuadrilla “Yesid Ortiz”.

La destreza del binomio canino permitió detectar las minas de alto poder que se activaban mediante sistema de alivio de presión.

Posteriormente, el equipo EXDE de la unidad militar destruyó de forma controlada las trampas explosivas.


Saludos


martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Murió en combate cabecilla de finanzas de las Farc en Antioquia

IMAGEN EDITADA

2009-05-28.- Alias ‘Cajuche’, jefe de finanzas de la Novena cuadrilla de las Farc pereció en enfrentamientos armados contra efectivos del Ejército de Colombia en zona rural del municipio antioqueño de San Luis.
El terrorista, en compañía de ‘Mauricio’ – uno de sus escoltas y quien también murió – militó durante más de 12 años en la organización criminal habiéndose destacado por sus acciones delincuenciales en las veredas La Cristalina, El Porvenir y El Prodigio, regiones de San Luis.

La célula guerrillera fue interceptada por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, desencadenándose un intenso cruce de disparos que culminó con la muerte de los subversivos en posesión de dos fusiles de asalto, proveedores para municiones, entre otros elementos bélicos y de intendencia.

Los terroristas muertos eran responsables de extorsiones y llamadas amenazantes contra finqueros y ganaderos de los municipios de El Santuario, Marinilla y Sonsón.


Saludos

Señor Forista: Favor no suba al Foro imágenes en tamaños superiores a 1024x768 pixeles, puesto que le serán editadas.
Revise las Reglas del Foro Militar General.

Mod.3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado