Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:bueno, el tema de colombia vs venezuela fue solo una duda que me surgio XD... espero que me respondan esto es posible que algun kfir o mirage sea capaz de darle pelea a un shukoi?? pues digo, si en argentina ellos volaban a raz del mar para evitar radares, sera posible hacer algo para enfrentarse con estos "aviones de papel" ante esos shukoi? [/url]
[/quote]
Mientras vuelen son capaces, pero quien sabe si pasan del primer round jejeje
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Halcón Milenario, entonces estaríamos habalndo de 82 Helos S-70 nuevecitos?
Gracias por indicarnos el Artículo.
Mas o menos la cifra es esa, todo depende de los que hayan sido reconstruidos (por lo menos 2 del EJC y 3 de la FAC), y bueno fueron nuevos cuandon los entregaron, ya algunos tienen mas de 20 años de servicio.
Un articulo sobre los UH-60, es de hace unos dos años largos:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:bueno, el tema de colombia vs venezuela fue solo una duda que me surgio XD... espero que me respondan esto es posible que algun kfir o mirage sea capaz de darle pelea a un shukoi?? pues digo, si en argentina ellos volaban a raz del mar para evitar radares, sera posible hacer algo para enfrentarse con estos "aviones de papel" ante esos shukoi? [/url]
Mientras vuelen son capaces, pero quien sabe si pasan del primer round jejeje[/quote]
jajajajajajaja, lastima que camilo daza este muerto, ese tipo era el hans ulrich rudel colombiano
Mientras vuelen son capaces, pero quien sabe si pasan del primer round jejeje[/quote]
jajajajajajaja, lastima que camilo daza este muerto, ese tipo era el hans ulrich rudel colombiano
halcon milenario escribió:Mas o menos la cifra es esa, todo depende de los que hayan sido reconstruidos (por lo menos 2 del EJC y 3 de la FAC), y bueno fueron nuevos cuandon los entregaron, ya algunos tienen mas de 20 años de servicio.
Correcto. También para los primeros seis UH-60A que llegaron al pais (para la FAC) ya se tiene presupuesto y este mismo año comienzan los trabajos de modernización al estandar L.
Florencia. Tropas de la Décima Segunda Brigada neutralizaron el poder destructivo de un campo minado instalado por terroristas de las Farc en el departamento del Caquetá. Unidades del batallón de Ingenieros “Liborio Mejía” en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, ubicaron en la vereda La Esperanza, del municipio de Florencia, cuatro minas sembradas por terroristas de la cuadrilla “Yesid Ortiz”.
La destreza del binomio canino permitió detectar las minas de alto poder que se activaban mediante sistema de alivio de presión.
Posteriormente, el equipo EXDE de la unidad militar destruyó de forma controlada las trampas explosivas.
Murió en combate cabecilla de finanzas de las Farc en Antioquia
IMAGEN EDITADA
2009-05-28.- Alias ‘Cajuche’, jefe de finanzas de la Novena cuadrilla de las Farc pereció en enfrentamientos armados contra efectivos del Ejército de Colombia en zona rural del municipio antioqueño de San Luis. El terrorista, en compañía de ‘Mauricio’ – uno de sus escoltas y quien también murió – militó durante más de 12 años en la organización criminal habiéndose destacado por sus acciones delincuenciales en las veredas La Cristalina, El Porvenir y El Prodigio, regiones de San Luis.
La célula guerrillera fue interceptada por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, desencadenándose un intenso cruce de disparos que culminó con la muerte de los subversivos en posesión de dos fusiles de asalto, proveedores para municiones, entre otros elementos bélicos y de intendencia.
Los terroristas muertos eran responsables de extorsiones y llamadas amenazantes contra finqueros y ganaderos de los municipios de El Santuario, Marinilla y Sonsón.
Saludos
Señor Forista: Favor no suba al Foro imágenes en tamaños superiores a 1024x768 pixeles, puesto que le serán editadas. Revise las Reglas del Foro Militar General.
halcon milenario escribió:Mas o menos la cifra es esa, todo depende de los que hayan sido reconstruidos (por lo menos 2 del EJC y 3 de la FAC), y bueno fueron nuevos cuandon los entregaron, ya algunos tienen mas de 20 años de servicio.
Correcto. También para los primeros seis UH-60A que llegaron al pais (para la FAC) ya se tiene presupuesto y este mismo año comienzan los trabajos de modernización al estandar L.
Un Saludo.
Acabo de encontrar el enlace de Sikorsky que confirma lo anterior:
Un Saludo.
Acabo de encontrar el enlace de Sikorsky que confirma lo anterior:
Fijate que la nota habla de seis a ser convertidos por Sikorsky Aerospace Services y en la negociación se incluye dos kits adicionales, los cuales pensaria yo que la conversión la hiciese la misma FAC, para un total de 8 aparatos que son los unicos A que tiene la FAC, estos llegados entre julio de 1988 y febrero de 1989.
Hola CT-Nemo. Me recordaste la base aérea de Marandúa, donde hay un grupo de soldados que todos los días debe salir cazar murcielagos para alimentar varias boas que mantienen como mascotas, se volvieron famosos en la base por ello adivina de dónde son?
PS: Halcón, lo que dices es correcto, debieran haber más modelos A, pero los otros se perdieron de una manera un tanto estúpida.
Fernando, es porque se crea un off topic y todavía no me arreglan el MP, veré si mi amigo Andrés me ayuda con eso.
Saludos
Última edición por Anderson el 01 Jun 2009, 05:40, editado 2 veces en total.
Me causa curiosidad cuando pudo ser tomada esta foto:
Esta es otra de las aeronaves reportadas en reconstrución en Rionegro. seguramente será uno de los primeros en ser convertido a Lima.
PS: Halcón, lo que dices es correcto, debieran haber más modelos A, pero los otros se perdieron de una manera un tanto estúpida.
Bueno... no se a que llamas estupida¿¿?? Uno de los accidentes, el del FAC4102 fue condenada la nación a dar unas fuertes indenizaciones a las familias de los 7 tripulantes de una misión que nunca se debio realizar y el del FAC4101 que se solto de su cable de carga llegando a Tres Esquinas cuando era cargado por un Ka-32 civil. Esa aeronave habia encagado daños de combate e iba para su tercera reconstrución!!
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:oiga, colombia no ha pensado mejorar su arsenal militar, dado a la amenaza que representa (perdonemen si ofendo a alguien) Hugo Chavez con sus intereses "antimperialistas"?
pues digo, ellos tiene t-80 y nosotros EE-09 ellos tiene shukoi y nosotros kfir etc etc etc
porque de lo unico que he tenido noticia fue de varios intentos frustrados por comprar tanques
.- Venezuela, no tiene T-80, lo único que tiene son AMX-30, y ganas de comprar algún MBT, más moderno y efectivo (posiblemente T-72, y deseos de T-90s, pero eso está aún en "veremos"). Saludos.
Eso es correcto, venezuela tiene cerca de 80 amx-30, desplegados en la 4ta divion blindada, tambien tiene poco mas de 30 amx-13 que operan en la misma brigada de los AMX-30 junto a unos 20 obuses auto-propulsados y aunos 12 Lanza misiles multiples tambien autopropulsados, con el añadido de una mezcla de transportes blindados que van desde Transportepanzer ( no se si se escribe asi) hasta AMX-13 para transporte y unos V-100. Ademas de esa brigada con AMX-30, AMX-13, OBUSES AUTOPROPULSADOS DE 155mm, LAR (LANZA COHETES MULTIPLES) y transportes blindados diversos, la Division en cuestion tiene otra brigada pero de blindados ligeros con cerca de 80 Scorpions, y una Brigada de Paracaidistas. Esa Unidad superior (la 4ta division) en la punta de lanza de nuestro ejercito.
Ademas de esa unidad de caballeria, el Ejercito tiene en tres de sus divisiones de infanteria, unidades de caballeria sobre rueda que combinan transportes V-100 con exploradores armados llamados Dragon (cañon de 90mm), unidades parecidas a las unidades de blindados sobre ruedas de colombia ( en el caso colombiano combinan Urutu con Cascabel si no me equivoco)
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Por cierto tambien nuestra Infanteria de Marina posee medios blindados, en paricular son 25 urutus y 11 blindados de cadena tipo anfibio de fabricacion Estado Unidense.
Segun recuerdo, en total venezuela tiene (aproximadamente):
80 AMX-30 105mm
31 AMX-13 90mm
78 Scorpions 90mm
45 Dragon 90mm
105 V-100 (transportes)
10 Transportpanzer (no recuerdo como se escribe)
25 Urutu
11 Anfibios Blindados (sinceramente no recuerdo el Nombre.
Aparte posee:
12 LAR (Lanza misiles Multiples autopropulsados sobre chasis de amx-13)
20 Obuses Autopropulsados (tambien sobre chasis de amx-13)
Eso creo que es parque blindado de venezuela, en definitiva bastante viejo pero aun muy valido para un teatro de operaciones en la frontera con colombia, ya se contra las fuerzas Paramilitares que operan aya o en una eventual refriega con el estado colombiano.
Sin embargo todod estos medios estan por ser remplazados, y con la mejora que a habido en lo precios del oro negro, pues solo es cuestion de tiempo. Creo segun lo que dijeron, que los sustitutos seran una version Moderna del T-72, BMP-3, Sprud, y BTR-90.
Igual es importante destacar, que en venezuela amamos a colombia, nos sentimos parte de colombia, la gran colombia, la del libertador Simon Bolivar, y esperamos que jamas dirijamos nuestras armas contra nuestro mismo pueblo, por que cuando tu vas a los llanos orientales, pues te sientes en guarico o apure, por que cuando vas a cucuta te sientes como en merida o san-cristobal, por que cuando vas a la Costa Caribe colombiana, te sientes en las costas accidentales de Venezuela, en fin Fuimos un mismo pais, Somos un mismo pueblo, y seremos un solo Gran sueño cumplido de nacion cuando El pueblo termine de obligar a todos los politiqueros de Derecha y de Izquierda a dar paso a la unidad de lo que seria una verdadera gran nacion, que conserve la colombianidad y la venezolanidad, que conserve la independencia de ambos paises, pero que se base en la unidad juridica, politica y economica de nuestro hermoso pueblo Costeño, Andino, Llanero y Amazonico.
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar