Obvio que importa, mientras el negocio sea lucrativo existirán cultivos, encima el narcotráfico tiene un poder económico enorme, por lo cual sospecho que la corrupción es uno de los factores por la que no termina el flagelo, bien dijo un ser muy sabio hace mucho tiempo: "el amor al dinero es raíz de todos los males".Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Sep 2025, 21:07![]()
Pero como opinó Spooky: a mí me importa un bledo lo que los gringos se aspiren o se metan, a mí me importa y preocupa el medio ambiente en mi país y la seguridad en mi país. Y si los narcos son factores predominantes que provocan contaminación/destrucción e inseguridad en mi país, yo no voy a esperar que los gringos dejen de aspirar y meter lo que sea para nosotros actuar.
Ezehl7 escribió: ↑17 Sep 2025, 18:21Obvio que importa, mientras el negocio sea lucrativo existirán cultivos, encima el narcotráfico tiene un poder económico enorme, por lo cual sospecho que la corrupción es uno de los factores por la que no termina el flagelo, bien dijo un ser muy sabio hace mucho tiempo: "el amor al dinero es raíz de todos los males".Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Sep 2025, 21:07![]()
Pero como opinó Spooky: a mí me importa un bledo lo que los gringos se aspiren o se metan, a mí me importa y preocupa el medio ambiente en mi país y la seguridad en mi país. Y si los narcos son factores predominantes que provocan contaminación/destrucción e inseguridad en mi país, yo no voy a esperar que los gringos dejen de aspirar y meter lo que sea para nosotros actuar.
Pasas hablando de soberanía e independencia y reculas cuando ves las grandes obligaciones que acarrea eso.Ezehl7 escribió: ↑17 Sep 2025, 18:21Obvio que importa, mientras el negocio sea lucrativo existirán cultivos, encima el narcotráfico tiene un poder económico enorme, por lo cual sospecho que la corrupción es uno de los factores por la que no termina el flagelo, bien dijo un ser muy sabio hace mucho tiempo: "el amor al dinero es raíz de todos los males".Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Sep 2025, 21:07![]()
Sospecho que el amor al efectivo no está determinado por la orientación política, deja de escuchar a gente bruta Andrés y madura, fin,Andrés Eduardo González escribió: ↑17 Sep 2025, 18:32Ezehl7 escribió: ↑17 Sep 2025, 18:21Obvio que importa, mientras el negocio sea lucrativo existirán cultivos, encima el narcotráfico tiene un poder económico enorme, por lo cual sospecho que la corrupción es uno de los factores por la que no termina el flagelo, bien dijo un ser muy sabio hace mucho tiempo: "el amor al dinero es raíz de todos los males".Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Sep 2025, 21:07![]()
![]()
También había un narco que decía algo muy cierto: “No existe en el mundo una persona a la que le guste más la plata en efectivo que a un hombre de la izquierda”.
Y sí que se ha visto harto de eso en este gobierno. No por nada los narcocultivos andan disparados y la erradicación en ceros...
Paradójicamente los que abandonaron todos los territorios y los ciudadanos allí, que en mucho casos lo único que tienen de colombianos es la cedula de ciudadanía y nada más hablan de control territorial, 20 años y no se les ocurrió invertir fuertemente en el Cauca y en todo el pacífico... en Colombia no es que haya zonas vedadas para las fuerzas, la verdad que cuando deciden entran, el problema es que en esas zonas no existe el Estado de ninguna forma y solamente la presencia militar no alcanza, háganse cargo de algo.spooky escribió: ↑17 Sep 2025, 20:02Pasas hablando de soberanía e independencia y reculas cuando ves las grandes obligaciones que acarrea eso.Ezehl7 escribió: ↑17 Sep 2025, 18:21Obvio que importa, mientras el negocio sea lucrativo existirán cultivos, encima el narcotráfico tiene un poder económico enorme, por lo cual sospecho que la corrupción es uno de los factores por la que no termina el flagelo, bien dijo un ser muy sabio hace mucho tiempo: "el amor al dinero es raíz de todos los males".Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Sep 2025, 21:07![]()
Una cosa es la responsabilidad moral que puedan tener los paises consumidores pero eso no es vinculante para ellos en nada, el control territorial e imponer y ejercer las leyes en todo el territorio es responsabilidad de un estado soberano.
Si Colombia controlara su territorio les tocaría a los narcos irse a producir a otros paises la coca no solo se da en Colombia pero vemos que en Colombia es donde mas se siembra por que no en otros paises >
Cuál sería la excusa, no recuerdo ahora exactamente el año, pero fue durante el gobierno de Duque, se erradicaron forzosamente poco más de 130.000 hectáreas, fue un récord histórico, era la primera vez que Colombia erradicaba tantas hectáreas, no obstante, ese mismo año el crecimiento de los cultivos fue del 43%, un crecimiento histórico de los cultivos también, cuál sería la excusa del fracaso ahí?spooky escribió: ↑18 Sep 2025, 02:51 háganse cargo? quien? el presidente es Petro el es que fue elegido para solucionar problemas, lleva tres anos de presidente sin soluciones en nada y nosotros solo somos ciudadanos y debemos exigir.
Excusa tras excusa que fueron lo otros que yo no que fue Uribe eso no sirve de nada y es muy tonto defender a un pésimo presidente con unas excusas tan pobres copiadas y pegadas de las bodegas del gobierno.
Ezehl7 escribió: ↑18 Sep 2025, 01:24Sospecho que el amor al efectivo no está determinado por la orientación política, deja de escuchar a gente bruta Andrés y madura, fin,Andrés Eduardo González escribió: ↑17 Sep 2025, 18:32Ezehl7 escribió: ↑17 Sep 2025, 18:21Obvio que importa, mientras el negocio sea lucrativo existirán cultivos, encima el narcotráfico tiene un poder económico enorme, por lo cual sospecho que la corrupción es uno de los factores por la que no termina el flagelo, bien dijo un ser muy sabio hace mucho tiempo: "el amor al dinero es raíz de todos los males".Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Sep 2025, 21:07![]()
![]()
También había un narco que decía algo muy cierto: “No existe en el mundo una persona a la que le guste más la plata en efectivo que a un hombre de la izquierda”.
Y sí que se ha visto harto de eso en este gobierno. No por nada los narcocultivos andan disparados y la erradicación en ceros...
Usted, es una persona inmadura que se empeña en negar la realidad, basado en un optimismo que no se contrasta con la realidad.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Sep 2025, 14:22Ezehl7 escribió: ↑18 Sep 2025, 01:24Sospecho que el amor al efectivo no está determinado por la orientación política, deja de escuchar a gente bruta Andrés y madura, fin,Andrés Eduardo González escribió: ↑17 Sep 2025, 18:32Ezehl7 escribió: ↑17 Sep 2025, 18:21Obvio que importa, mientras el negocio sea lucrativo existirán cultivos, encima el narcotráfico tiene un poder económico enorme, por lo cual sospecho que la corrupción es uno de los factores por la que no termina el flagelo, bien dijo un ser muy sabio hace mucho tiempo: "el amor al dinero es raíz de todos los males".Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Sep 2025, 21:07![]()
![]()
Y sí que se ha visto harto de eso en este gobierno. No por nada los narcocultivos andan disparados y la erradicación en ceros...![]()
Definitivamente, como buen zurdete, cerrado cual qlo de muñeca. Por cierto, esa gente bruta fue pablo emilio escobar gaviria, el mismo que contrató al "inteligente" de petro y sus colegas del m-19 para tomarse el Palacio de Justicia.
Así que madure, culicagao, deje de creerle tanto a su amado líder "caféadicto"...
El que quiera ver, que vea...
![]()
Y mientras usted no aprenda a respetar, seguirá siendo un culicagao. Y el que niega la realidad es usted, no yo, porque yo sé muy bien de cómo van las cosas, pero ustedes por defender al "amado líder" siempre se la pasan en plan de echemos el retrovisor a ver si hay alguien que lo ha hecho peor que nosotros. Ahí sí como dice el cuento que le han sacado a petrorpe: hace cuatro años tenía todas las soluciones, ahora tiene todas las excusas.Usted, es una persona inmadura que se empeña en negar la realidad, basado en un optimismo que no se contrasta con la realidad.
Usted tiene una mentalidad infantil, los datos, por más que quiera dibujarlos e insultar a todo el mundo, detallan que durante el Gobierno de Duque los cultivos ilícitos aumentaron y, no solo aumentaron, para colmo alcanzaron cifras históricas, superando las 200.000 hectáreas cultivadas.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Sep 2025, 18:07![]()
Y mientras usted no aprenda a respetar, seguirá siendo un culicagao. Y el que niega la realidad es usted, no yo, porque yo sé muy bien de cómo van las cosas, pero ustedes por defender al "amado líder" siempre se la pasan en plan de echemos el retrovisor a ver si hay alguien que lo ha hecho peor que nosotros. Ahí sí como dice el cuento que le han sacado a petrorpe: hace cuatro años tenía todas las soluciones, ahora tiene todas las excusas.Usted, es una persona inmadura que se empeña en negar la realidad, basado en un optimismo que no se contrasta con la realidad.
Por eso, cuando yo presentó gráficas o informes, yo no comparto vainas de un único periodo, sino que sean más amplias, como las que se ven, porque yo no ando en plan de ocultarle nada a nadie o de estar defendiendo a alguien, algo que usted sí hace.
Ezehl7 escribió: ↑18 Sep 2025, 18:20Usted tiene una mentalidad infantil, los datos, por más que quiera dibujarlos e insultar a todo el mundo, detallan que durante el Gobierno de Duque los cultivos ilícitos aumentaron y, no solo aumentaron, para colmo alcanzaron cifras históricas, superando las 200.000 hectáreas cultivadas.Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Sep 2025, 18:07![]()
Por eso, cuando yo presentó gráficas o informes, yo no comparto vainas de un único periodo, sino que sean más amplias, como las que se ven, porque yo no ando en plan de ocultarle nada a nadie o de estar defendiendo a alguien, algo que usted sí hace.
Entonces, habrá que hacer algo más o algo distinto, tal vez una combinación de lo que se hizo tradicionalmente con alguna política nueva para enfrentar al narcotráfico, no subordinando a las políticas colombianas a lo que determine Estados Unidos y recordándoles a los norteamericanos que deben hacer su parte, ellos son parte del problema, simple.![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados