Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Guiller_26
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2011, 22:55

Mensaje por Guiller_26 »

Hola, miren les explico:

Tengo 17 años, en Noviembre de este mismo año cumplo los 18 años, y:

Me gustaria pertenecer al Ejercito de tierra, mi padre esta conforme con dicha decisión, pero no se como hay que presentar la solicitud ni nada. Se los requisitos y las pruebas fisicas a realizar, pero me gustaria que me explicaran como hechar la solicitudes....

La forma fisica no es problema, soy bastante deportista y estoy 2 horas diariamente en gimnasio.

Gracias.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Mire esta pagina http://www.soldados.com o vaya a la Subdelegacion de su provincia o la que le caiga mas cerca.


Guiller_26
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2011, 22:55

Mensaje por Guiller_26 »

Esa pagina ya la tengo " controlada " pero no me entero muy bien.

¿Es necesario el carné de conducir?
¿Para el ejercito de tierra, para ser soldado, donde hay que ir, me refiero a realizar los examenes?

Si pueden resumirme algunas cosas mas importantes, estaria agradecido.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

¿Es necesario el carné de conducir?


No, pero suma baremo.

¿Para el ejercito de tierra, para ser soldado, donde hay que ir, me refiero a realizar los examenes?


Vaya a la subdelgacion de denfensa mas cercana y alli podra presentarse a los examenes y le explicaran con todo detalle lo que tiene que hacer o lo que piden.

O sino tambien se puede leer todo este hilo donde se resolveran muchas de sus dudas.


hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Mensaje por hedo »

hola, tengo una diplomatura universitaria que en breve será grado. esto es determinante a la hora de entrar de soldado. creeis que tengo mucha ventaja con respecto al resto?? quiero ir a transmisiones en valencia en el cuarto ciclo. gracias. tambien tengo el carnetB.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Buenas a todos, quiero preguntar sobre la escala de oficiales, por la selección, se que solo se pide hasta la selectividad, y quisiera saber, mas o menos con la nota mas baja que han entrado a la escala, y aparte de la nota de selectivdad, cuenta algo más para la seleccion? o solo la nota, y los psicotecnicos cuando son en esa etapa de seleccion?


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Guiller_26 escribió:¿Para el ejercito de tierra, para ser soldado, donde hay que ir, me refiero a realizar los examenes?
Vete o llama al centro más cercano que tengas,allí te informarán de todo

http://www.ejercito.mde.es/personal/centrosrecluta.html


espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,

-tengo 18 años ,eso acabada, no tengo coche, me gustaria presentarme a la ezpac o la bripac o cualquier cuerpo de elite,

-¿que posibilidades tengo? tengo buena forma fisica,
¿que nota se necesita para entrar?, quiero entrar al 4 ciclo , informenme GRACIAS ;)


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,

-tengo 18 años ,eso acabada, no tengo coche, me gustaria presentarme a la ezpac o la bripac o cualquier cuerpo de elite,

-¿que posibilidades tengo? tengo buena forma fisica,
¿que nota se necesita para entrar?, quiero entrar al 4 ciclo , informenme GRACIAS ;)


¿ As leido esta pagina entera de arriba abajo ?. :conf:

Si la lees tienes varias paginas y sitios donde pueden informarte de todo mejor que nosotros.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,

-tengo 18 años ,eso acabada, no tengo coche, me gustaria presentarme a la ezpac o la bripac o cualquier cuerpo de elite,

-¿que posibilidades tengo? tengo buena forma fisica,
¿que nota se necesita para entrar?, quiero entrar al 4 ciclo , informenme GRACIAS ;)


Así un poco por encima.. Pues nota la que saques de los psicotécnicos y de las fisicas, hay un baremo y todo el rollo ya sabes.

Para estos cuerpos suele estar un poquillo alta la nota, aunque accesible con algo de preparación.

La ezapac creo que es considerado operaciones especiales y no puedes acceder desde civil ahora (antes si), aunque BRIPAC si que puedes.

El consejo que se suele dar, pásate por la delegación de defensa y que te asesoren que es su trabajo. Posibilidades tienes, pero curratelo.


"Carthago delenda est"
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Revan escribió:
espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,

-tengo 18 años ,eso acabada, no tengo coche, me gustaria presentarme a la ezpac o la bripac o cualquier cuerpo de elite,

-¿que posibilidades tengo? tengo buena forma fisica,
¿que nota se necesita para entrar?, quiero entrar al 4 ciclo , informenme GRACIAS ;)


Así un poco por encima.. Pues nota la que saques de los psicotécnicos y de las fisicas, hay un baremo y todo el rollo ya sabes.

Para estos cuerpos suele estar un poquillo alta la nota, aunque accesible con algo de preparación.

La ezapac creo que es considerado operaciones especiales y no puedes acceder desde civil ahora (antes si), aunque BRIPAC si que puedes.

El consejo que se suele dar, pásate por la delegación de defensa y que te asesoren que es su trabajo. Posibilidades tienes, pero curratelo.

A la Ezapac si que se puede entrar desde civil. Las físicas no cuentan para nota.
Y como ya te han dicho informate en la Subdelegación de Defensa más cercana o leete el BOE o busca por el foro que suele estar repetido muchas veces a las mismas respuestas.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

albertosr escribió:
Revan escribió:
espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,

-tengo 18 años ,eso acabada, no tengo coche, me gustaria presentarme a la ezpac o la bripac o cualquier cuerpo de elite,

-¿que posibilidades tengo? tengo buena forma fisica,
¿que nota se necesita para entrar?, quiero entrar al 4 ciclo , informenme GRACIAS ;)


Así un poco por encima.. Pues nota la que saques de los psicotécnicos y de las fisicas, hay un baremo y todo el rollo ya sabes.

Para estos cuerpos suele estar un poquillo alta la nota, aunque accesible con algo de preparación.

La ezapac creo que es considerado operaciones especiales y no puedes acceder desde civil ahora (antes si), aunque BRIPAC si que puedes.

El consejo que se suele dar, pásate por la delegación de defensa y que te asesoren que es su trabajo. Posibilidades tienes, pero curratelo.

A la Ezapac si que se puede entrar desde civil. Las físicas no cuentan para nota.
Y como ya te han dicho informate en la Subdelegación de Defensa más cercana o leete el BOE o busca por el foro que suele estar repetido muchas veces a las mismas respuestas.
Un saludo.


Gracias por la aclaración de la ezapac, debe ser para el GOE y la FGNE y demás entonces... Las físicas no cuentan según si haces las marcas en A, B o C? No te da ninguna ventaja o va aparte de la nota?

Es que lo tenia entendido así, mis disculpas.

Un saludo


"Carthago delenda est"
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Las físicas solo son apto o no apto: tienes que pasarlas simplemente. Para un destino como por ejemplo el Ejército de Tierra te pedirán el máximo nivel C y para la Armada en general nivel A, asi es como lo están haciendo este año.
Lo único que cuenta para nota son estudios, permisos de conducción (10% de la nota) y los psicotécnicos (90%).
Un saludo.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

albertosr escribió:Las físicas solo son apto o no apto: tienes que pasarlas simplemente. Para un destino como por ejemplo el Ejército de Tierra te pedirán el máximo nivel C y para la Armada en general nivel A, asi es como lo están haciendo este año.
Lo único que cuenta para nota son estudios, permisos de conducción (10% de la nota) y los psicotécnicos (90%).
Un saludo.


Entonces como para la escala de oficiales, ya veo.
Gracias alberto.


"Carthago delenda est"
espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2011, 04:05
Ubicación: España

Mensaje por espartano99 »

con lo cual lo maximo que puedo sacar en en examen es un 9 sobre 10? o la nota va de 0 a 7 como maximo? la gente suele estudiar mucho para los psicotecnicos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados