Irán: ¿Conflicto inevitable?
-
- General de Ejército
-
- General de Brigada
Creen que Trump la va a liar en la cumbre de la OTAN

(Supongo que mantendrán la vigilancia y seguirá habiendo más gente de lo habitual haciendo horas extra... a fin de cuentas hace apenas un par de días que atacaron Irán, y ayer les lanzaron 15 misiles contra su mayor base en Oriente Medio).
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Sobre los artículos colocados, hay cosas en as cuales estoy de acuerdo y en otras discrepo, para comenzar, ambos artículos cometen un error de bulto, no diferenciar entre los judíos de origen ruso que realizan alijah y los rusos no judíos que emigran por causas laborales.
Los judíos rusos que realizan alijah , en su segunda generación se han mezclado perfectamente con el resto de israelitas y es ridículo querer buscar , matices diferenciadores donde en realidad no existen, ¿ Donde está el problema si además de hebreo hablan ruso? Mis hijos hablan perfectamente ruso y como ellos muchos hijos de matrimonios mixtos ¿ significa eso que ha aumentado la influencia rusa en España?
Al tiempo que ya me explicará alguien eso de la degenerada cultura rusa, bien podríamos hablar de la degenerada cultura tercermundista mejicana, que ha aumentado la violencia en USA y en cualquier nación que les acoge.
Me parece que más de uno está usando a los rusos como chivo expiatorio de todo lo malo del planeta, a este paso, pronto saldrá quién asegure que el COVID fueron unos rusos que pasaban por Wuhan y el SIDA unos rusos que querían controlar la población mundial, tiempo al tiempo.
Mentira, como ya he explicado en varias ocasiones, la comunidad de ruso-parlantes en Israel ha sido muy cuestionada y criticada por su posición muy relativa hacia la ortodoxia religiosa, es más, se les cataloga como pasotas de la religión y tradición hebrea.Si lo noto... algún día habría que hablar de la degenerada cultura rusa que migró a Israel en los 90´s y ahora influye cada vez más en ese país. Buena parte por no decir que casi todas las posiciones más radicales encuentran su apoyo en este sector de su población.
Sobre los artículos colocados, hay cosas en as cuales estoy de acuerdo y en otras discrepo, para comenzar, ambos artículos cometen un error de bulto, no diferenciar entre los judíos de origen ruso que realizan alijah y los rusos no judíos que emigran por causas laborales.
Los judíos rusos que realizan alijah , en su segunda generación se han mezclado perfectamente con el resto de israelitas y es ridículo querer buscar , matices diferenciadores donde en realidad no existen, ¿ Donde está el problema si además de hebreo hablan ruso? Mis hijos hablan perfectamente ruso y como ellos muchos hijos de matrimonios mixtos ¿ significa eso que ha aumentado la influencia rusa en España?
Al tiempo que ya me explicará alguien eso de la degenerada cultura rusa, bien podríamos hablar de la degenerada cultura tercermundista mejicana, que ha aumentado la violencia en USA y en cualquier nación que les acoge.
Me parece que más de uno está usando a los rusos como chivo expiatorio de todo lo malo del planeta, a este paso, pronto saldrá quién asegure que el COVID fueron unos rusos que pasaban por Wuhan y el SIDA unos rusos que querían controlar la población mundial, tiempo al tiempo.
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Zabopi escribió: ↑24 Jun 2025, 21:22 ¡Hola!Mentira, como ya he explicado en varias ocasiones, la comunidad de ruso-parlantes en Israel ha sido muy cuestionada y criticada por su posición muy relativa hacia la ortodoxia religiosa, es más, se les cataloga como pasotas de la religión y tradición hebrea.Si lo noto... algún día habría que hablar de la degenerada cultura rusa que migró a Israel en los 90´s y ahora influye cada vez más en ese país. Buena parte por no decir que casi todas las posiciones más radicales encuentran su apoyo en este sector de su población.
Tu no eras el que escribía esto??
Apoyar la agresión a un país que no les ha hecho nada, hablar abiertamente de balcanizarlo... lo dicho degenerados.Israel hace bien en debilitar a ese gobierno y sus FAS lo máximo posible, si ello lleva al fin de Siria y su balcanización así sea, o los sirios no han buscado y buscan lo mismo para con Israel.
Y si crees que ofendes sacando las miserias culturales de México te equivocas yo me las he pasado criticando, pero mal de muchos remedio de tontos.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
+1sergiopl escribió: ↑24 Jun 2025, 20:16Sin ninguna prueba al respecto, que para eso estamos en un foro, yo me inclino por la opción b, aunque añado que destruir el programa nuclear iraní solo desde el aire es complicado, y está fuera del alcance de los israelíes, por muy exitosa que haya sido su campaña aérea, que está a la altura (o por encima) de la operación Focus y será estudiada durante décadas.
Yo pienso que inclusive justo antes del ataque israelí pudieron haber movido al menos parte del uranio a algun lugar seguro, sería lo lógico.sergiopl escribió: ↑24 Jun 2025, 20:16Pero en cuanto al objetivo principal (destruir el programa nuclear) incluso suponiendo que el ataque americano saliera a la perfección y el objetivo fuera completamente destruido como si se tratara de Top Gun 3, es posible que los iraníes sacaran el uranio enriquecido de Fordo (había motivos para creer que era posible un ataque americano, aunque yo pensara que no se iba a producir), y hay instalaciones nucleares que ni siquiera han sido atacadas (no solo la central de Busher: incluso hay una planta subterránea en Natanz más grande que la original, que no han atacado, y los expertos dicen que los Tomahawk no han podido destruir las partes más importantes de las instalaciones de Isfahán).
Lo de que no hayan tocado Natanz no lo entiendo, yo hubiese destinado un par de GBU-57 alli por si acaso.
Y que en Isfahán no se haya completado el mandado... parece que estuviesen haciendo las cosas a medias.
+1sergiopl escribió: ↑24 Jun 2025, 20:16Y una cosa sí puedo asegurarla al 100%: los iraníes, por muchas instalaciones que hayan sido destruidas o científicos que hayan muerto, todavía tienen el "know how" para construir armas nucleares, la única duda es si tomarán la decisión de continuar, y si los ataques los han retrasado solo unos meses o les llevará años.
sergiopl escribió: ↑24 Jun 2025, 20:16Lo que sí ha sucedido es que se ha roto el "tabú" de bombardear Irán, tanto por parte de los israelíes como por parte de los americanos. Esa es la gran derrota de los iraníes en este asunto, y dado que la "veda" se ha abierto tendrán que replantearse muchas cosas sobre sus fuerzas militares (y no digamos sobre las de seguridad, totalmente superadas por el Mossad).
+1
Confieso que pensé que cuando el dia llegara el conflicto iba a ser aun mas dramatico, pero no ha sido asi.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Chepicoro
- Teniente Coronel
KL Albrecht Achilles
Es algo que veo se repite constantemente, esa percepción de que las democracias liberales son más débiles de lo que realmente son y en contrapartida los gobiernos autoritarios siempre se les presenta como temibles y en la realidad suele ser justo lo opuesto.
Los dos gobiernos autoritarios que han tenido guerras recientemente, Rusia e Irán han tenido un desempeño muy pobre comparado con lo que pintaba su propaganda. No quiero decir, que los gobiernos autoritarios sean malos para la guerra, por el hecho de ser autoritarios, pero si digo que su propaganda frecuentemente distorsiona tanto las cosas que los mismos dictadores se la terminan creyendo.
Irán debería aparecer en la definición de "tigre de papel".Confieso que pensé que cuando el dia llegara el conflicto iba a ser aun mas dramatico, pero no ha sido asi.
Es algo que veo se repite constantemente, esa percepción de que las democracias liberales son más débiles de lo que realmente son y en contrapartida los gobiernos autoritarios siempre se les presenta como temibles y en la realidad suele ser justo lo opuesto.
Los dos gobiernos autoritarios que han tenido guerras recientemente, Rusia e Irán han tenido un desempeño muy pobre comparado con lo que pintaba su propaganda. No quiero decir, que los gobiernos autoritarios sean malos para la guerra, por el hecho de ser autoritarios, pero si digo que su propaganda frecuentemente distorsiona tanto las cosas que los mismos dictadores se la terminan creyendo.
-
- Suboficial
- __DiaMoND__
- Coronel
fordow esta completamente destruida 100% seguro
pero hay lobby proisraeli y tal que señala que no esta tan claro y sale por medios proisraelies en estados unidos como CNN esto hizo explotar a Trump indico que eran fake news.
y en parte es cierto el lobby pro israelí intenta controlar la narrativa en RRSS y media para llevar todo a sus aguas
ahora empezaron con este tipo de cosas que iran movió el uranio antes del ataque y tal puras narrativas falsas
NYT new york times medio vinculado a la familia Sulzberger de origen judío
siguen empujando todo el tiempo
Israel y sus ecosistemas de RRSS y media necesitan vivir de la narrativa permanente de que irán esta cerca de una bomba nuclear aun cuando volaron todo con tremendas bombas. aun así insistirán que Irán esta a pocos meses de la bomba nuclear
y estas son las razones:
Ventajas políticas y estratégicas para Israel
Apoyo interno: En Israel, la narrativa de un Irán cercano a la bomba nuclear fortalece el apoyo doméstico a políticas de seguridad agresivas, como las defendidas por el gobierno de Netanyahu. La percepción de una amenaza inminente unifica a la opinión pública y justifica el gasto en defensa y operaciones militares.
Influencia en EE.UU.: La alianza entre Israel y EE.UU. significa que la narrativa de un Irán nuclearmente peligroso refuerza el respaldo estadounidense, como se vio en los ataques coordinados y en la retórica de Trump sobre la "destrucción" del programa iraní, aunque luego matizada por los medios.
Distrae de la discusión palestina y gaza
Disuasión regional: Mantener a Irán como una amenaza constante también sirve para disuadir a otros actores regionales, como Hezbolá o Siria, que podrían beneficiarse de un Irán nuclear.
pero hay lobby proisraeli y tal que señala que no esta tan claro y sale por medios proisraelies en estados unidos como CNN esto hizo explotar a Trump indico que eran fake news.
y en parte es cierto el lobby pro israelí intenta controlar la narrativa en RRSS y media para llevar todo a sus aguas
ahora empezaron con este tipo de cosas que iran movió el uranio antes del ataque y tal puras narrativas falsas
NYT new york times medio vinculado a la familia Sulzberger de origen judío
siguen empujando todo el tiempo

Israel y sus ecosistemas de RRSS y media necesitan vivir de la narrativa permanente de que irán esta cerca de una bomba nuclear aun cuando volaron todo con tremendas bombas. aun así insistirán que Irán esta a pocos meses de la bomba nuclear
y estas son las razones:
Ventajas políticas y estratégicas para Israel
Apoyo interno: En Israel, la narrativa de un Irán cercano a la bomba nuclear fortalece el apoyo doméstico a políticas de seguridad agresivas, como las defendidas por el gobierno de Netanyahu. La percepción de una amenaza inminente unifica a la opinión pública y justifica el gasto en defensa y operaciones militares.
Influencia en EE.UU.: La alianza entre Israel y EE.UU. significa que la narrativa de un Irán nuclearmente peligroso refuerza el respaldo estadounidense, como se vio en los ataques coordinados y en la retórica de Trump sobre la "destrucción" del programa iraní, aunque luego matizada por los medios.
Distrae de la discusión palestina y gaza
Disuasión regional: Mantener a Irán como una amenaza constante también sirve para disuadir a otros actores regionales, como Hezbolá o Siria, que podrían beneficiarse de un Irán nuclear.
houston we have a probl€m
-
- General de Brigada
Yo no era "apocalíptico", pero tenía mis reservas, sobre todo cuando los americanos se sumaron a la juerga atacando Fordo (encima en el aniversario del ataque de Hitler contra la URSSConfieso que pensé que cuando el dia llegara el conflicto iba a ser aun mas dramatico, pero no ha sido asi.

La teoría decía que cerrar el estrecho de Ormuz, que era lo que podía generar el conflicto más largo, era contraproducente para Irán. Y un ataque a gran escala contra las bases americanas en la región podría tener también graves consecuencias para los iraníes. Lo más "probable" era un contrataque iraní de mentirijilla... pero no descartaba nada al 100%.
Y al final quedé corto con mi opción más "blanda", porque la opereta no llegó ni al nivel de la represalia por la muerte de Soleimani, ni mucho menos a la de los ataques contra Israel del año pasado.
- Tarpa
- Teniente
En lo que sí son buenos es usando a terceros para corroer al modo gramsciano [sic] las culturas y valores de los países que detestan.Chepicoro escribió: ↑24 Jun 2025, 22:18 [...] Los dos gobiernos autoritarios que han tenido guerras recientemente, Rusia e Irán han tenido un desempeño muy pobre comparado con lo que pintaba su propaganda. No quiero decir, que los gobiernos autoritarios sean malos para la guerra, por el hecho de ser autoritarios, pero si digo que su propaganda frecuentemente distorsiona tanto las cosas que los mismos dictadores se la terminan creyendo.
Estimado Chepicoro, reciba un saludo cordial.
Dulce bellum inexpertis ...
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Zabopi
Te salió lo racista combinado con tu ignorancia... los inmigrantes de origen mexicano de hecho delinquen menos que el habitante promedio de Estados Unidos, los de la segunda generación nacidos en el país son los que tienen tasas de criminalidad ligeramente por arriba del promedio. Y es una de las diferencias importantes entre la migración en Europa y la que recibe Estados Unidos y Canadá. En Europa en efecto los inmigrantes delinquen varias veces más en promedio que los nacidos en Europa.
Rusia depende de como le vaya al rublo es tan tercermundista como México, de hecho en varios indicadores el mexicano promedio está mejor que el ruso promedio como en esperanza de vida.
bien podríamos hablar de la degenerada cultura tercermundista mejicana, que ha aumentado la violencia en USA y en cualquier nación que les acoge.
Te salió lo racista combinado con tu ignorancia... los inmigrantes de origen mexicano de hecho delinquen menos que el habitante promedio de Estados Unidos, los de la segunda generación nacidos en el país son los que tienen tasas de criminalidad ligeramente por arriba del promedio. Y es una de las diferencias importantes entre la migración en Europa y la que recibe Estados Unidos y Canadá. En Europa en efecto los inmigrantes delinquen varias veces más en promedio que los nacidos en Europa.
Rusia depende de como le vaya al rublo es tan tercermundista como México, de hecho en varios indicadores el mexicano promedio está mejor que el ruso promedio como en esperanza de vida.

La enferma cultura rusa y su sociedad solo van a mejorar cuando dejen de lado la idea de que pueden ser un imperio, ojalá por su propio bien eso sea pronto. Y es cierto que los rusos no son el origen de todo mal en el mundo, pero si que se dedican a amplificarlo todo lo posible, es Rusia el único país que abiertamente presumen de tener propagandistas en todo el mundo.Me parece que más de uno está usando a los rusos como chivo expiatorio de todo lo malo del planeta,
-
- General
Mi impresión es que la frase esa de Zapobi es esperpéntica, para mostrar lo absurdo que es culpar a los israelíes de origen ruso como los culpables de lo que ocurra en Israel.Chepicoro escribió: ↑25 Jun 2025, 05:18 Te salió lo racista combinado con tu ignorancia... los inmigrantes de origen mexicano de hecho delinquen menos que el habitante promedio de Estados Unidos, los de la segunda generación nacidos en el país son los que tienen tasas de criminalidad ligeramente por arriba del promedio. Y es una de las diferencias importantes entre la migración en Europa y la que recibe Estados Unidos y Canadá. En Europa en efecto los inmigrantes delinquen varias veces más en promedio que los nacidos en Europa.
De Estados Unidos y México, por completo de acuerdo. Los useños no necesitan la ayuda de nadie para matarse entre ellos, y tienen mucho que decir en la violencia que se está adueñando del pobre México. Porque ¿De dónde sacan sus armas los narcos? ¿Las adquieren directamente a las fábricas, o tal vez a armeros del otro lado de la frontera? ¿Con qué dinero se pagan? Es muy fácil lo de tolerar el menudeo de droga, pero dejar que el vecino se hunda en la delincuencia gracias a la porrada de millones que salen.
En todo caso, y volviendo, creo que el mensaje de Zapobi no era una acusación contra mexicanos, hondureños o bosquimanos, sino un ejemplo de «reductio absurdum».
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Sentíamos curiosidad por los informes que indicaban que algunas centrifugadoras fueron destruidas en la sala subterránea de centrifugadoras de Natanz tras los ataques israelíes y estadounidenses, y queríamos presentar más información sobre nuestra evaluación de los daños causados por las bombas. En definitiva, esos informes son difíciles de creer.
El cráter de la bomba del MOP se encuentra sobre la sala de centrifugadoras. Los cráteres de penetración terrestre creados por los israelíes también se encuentran sobre la sala de centrifugadoras (véase el texto y las imágenes a continuación). (Todas las centrifugadoras iraníes se encuentran en esta sala; las otras dos están vacías).
Las imágenes pueden ayudar a comprender este resultado. La primera imagen muestra el sitio de enriquecimiento de Natanz con un cráter de penetración de MOP.
La segunda imagen corresponde a la construcción inicial de las salas subterráneas de enriquecimiento de Natanz, antes de que fueran enterradas. Las salas principales se encuentran en el centro de la imagen y son de color grisáceo. Actualmente, las centrifugadoras se encuentran en la sala grande de la esquina inferior derecha, y el centro del círculo rojo es donde impactó el MOP, dentro de los límites de la sala con centrifugadoras.
Saludos
El cráter de la bomba del MOP se encuentra sobre la sala de centrifugadoras. Los cráteres de penetración terrestre creados por los israelíes también se encuentran sobre la sala de centrifugadoras (véase el texto y las imágenes a continuación). (Todas las centrifugadoras iraníes se encuentran en esta sala; las otras dos están vacías).
Las imágenes pueden ayudar a comprender este resultado. La primera imagen muestra el sitio de enriquecimiento de Natanz con un cráter de penetración de MOP.
La segunda imagen corresponde a la construcción inicial de las salas subterráneas de enriquecimiento de Natanz, antes de que fueran enterradas. Las salas principales se encuentran en el centro de la imagen y son de color grisáceo. Actualmente, las centrifugadoras se encuentran en la sala grande de la esquina inferior derecha, y el centro del círculo rojo es donde impactó el MOP, dentro de los límites de la sala con centrifugadoras.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Por fin alguien que lo entiende, mira que a algunos les cuesta y eso que se la dan de diplomados.En todo caso, y volviendo, creo que el mensaje de Zapobi no era una acusación contra mexicanos, hondureños o bosquimanos, sino un ejemplo de «reductio absurdum».
- Xent Anset
- Subteniente
Bueno, y analizando objetivamente todo lo sucedido, ¿quién podemos decir que ganó esta guerra? Los ayatolás dicen que ganaron ellos pero no me parece que haya sido asi. Pero, ¿logró Israel todos los objetivos que se propuso? ¿Lo logró EEUU con sus superbombas GBU 57?