Mentira, como ya he explicado en varias ocasiones, la comunidad de ruso-parlantes en Israel ha sido muy cuestionada y criticada por su posición muy relativa hacia la ortodoxia religiosa, es más, se les cataloga como pasotas de la religión y tradición hebrea.Si lo noto... algún día habría que hablar de la degenerada cultura rusa que migró a Israel en los 90´s y ahora influye cada vez más en ese país. Buena parte por no decir que casi todas las posiciones más radicales encuentran su apoyo en este sector de su población.
Sobre los artículos colocados, hay cosas en as cuales estoy de acuerdo y en otras discrepo, para comenzar, ambos artículos cometen un error de bulto, no diferenciar entre los judíos de origen ruso que realizan alijah y los rusos no judíos que emigran por causas laborales.
Los judíos rusos que realizan alijah , en su segunda generación se han mezclado perfectamente con el resto de israelitas y es ridículo querer buscar , matices diferenciadores donde en realidad no existen, ¿ Donde está el problema si además de hebreo hablan ruso? Mis hijos hablan perfectamente ruso y como ellos muchos hijos de matrimonios mixtos ¿ significa eso que ha aumentado la influencia rusa en España?
Al tiempo que ya me explicará alguien eso de la degenerada cultura rusa, bien podríamos hablar de la degenerada cultura tercermundista mejicana, que ha aumentado la violencia en USA y en cualquier nación que les acoge.
Me parece que más de uno está usando a los rusos como chivo expiatorio de todo lo malo del planeta, a este paso, pronto saldrá quién asegure que el COVID fueron unos rusos que pasaban por Wuhan y el SIDA unos rusos que querían controlar la población mundial, tiempo al tiempo.